Mirá nuestro video en YouTube

En la mañana de hoy, viernes 5 de agosto, le regalamos una preciosa estatua a Villa Carlos Paz. Quien tuvo este hermoso y considerado gesto fue su autora material, María de los Angeles. Es un regalo y una manera pacífica de hacer oir nuestra voz.

“Nos han quitado a nuestro maestro y queremos que él regrese con todos los honores que se merece. No como un criminal”, explicó la artista a los diversos medios que se acercaron a cubrir el significativo acontecimiento.

La escultora quiso dejarle la carta al intendente de la ciudad, Carlos Felpeto, pero por cuestiones burocráticas la mandaron a mesa de entrada. También dejó la carta en el Concejo Deliberante.

Todos fueron muy amables, e incluso los visitantes ya habían comenzado a sacarse fotos, pero lamentablemente tuvimos que retirar la estatua de Buda, hasta que la ciudad acepte formalmente este regalo para toda la gente que ama la libertad. Esperemos que no se demoren mucho más.

Esta fue la carta que dejó:

Al Sr. Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, a los Sres. Concejales, al Poder Judicial, al Jefe de Policía, a las fuerzas vivas y a todos nuestros conciudadanos:

La artista y escultora María de los Ángeles Vizcaya anhela hacer un regalo al conjunto de la ciudad de Villa Carlos Paz, en una imagen representativa de la pluralidad filosófica y religiosa.

Como ustedes ya bien saben, los integrantes de la Escuela El Cántaro solemos poner esculturas con la figura de “Buda” en los ámbitos en los cuales realizamos nuestros estudios y entrenamientos. No porque nuestra filosofía de vida corresponda unilateralmente a la religión budista, sino porque otorgamos a esa imagen (como a tantas otras de diferentes orígenes culturales y religiosos) el poder de convocarnos al auto-perfeccionamiento, a la tolerancia, y al logro último de la paz construida en la propia armonía interior.

“Buda” no es una persona con nombre y apellido, es un estado del ser, del cuerpo y del alma. Es el logro del Amor, la Compasión y la Sabiduría Suprema.

Quiero entonces ofrendarles este regalo, en estos tiempos de incertidumbre, en los cuales pareciera querer imponerse en nuestra comunidad lo más despótico del oscurantismo. Porque creo fervientemente en el triunfo eterno de la Justicia y la Bondad en la vida del hombre, sé que eso es posible…

Espero humildemente que acepten mi obsequio, como signo de respeto e inmenso agradecimiento a todos los hombres y mujeres honestos y veraces de esta ciudad y de los alrededores, que día a día nos dan su apoyo en este momento difícil que estamos atravesando.

Sin más, me despido de ustedes con las palabras de Buda:

“Paz y Beatitud a todos los seres”.

39 comentarios
  1. Rodrigo Dice:

    Gracias Maria por tu obsequio a la Villa.

    Ojala recordemos todos la enseñanza de Buda cada vez que lo veamos…

    Paz y beatitud a todos los seres!

  2. Nombre Dice:

    Tengo plena confianza en que este regalo va a llegar a muchas personas tal cual su intenciòn, porque somos muchos los que deseamos la libre expresion ya que no somos los unicos que nos sentimos mal enjuiciados por las fuerzas sociales. unàmonos con un ahelo unico. LA LIBERTAD.

    Paz y Beatitud a todos los seres

  3. Luis Dice:

    Realmente me gustaria que le agreguen a la escultura una placa que explique al transeunte o al turista lo que signigica este emblema. Si Carlos Paz tiene un reloj CUCU, esta escultura pone a la ciudad un poco mas arriba culturalmente y va a ser de gran credito para el intendente. Estimo que El CUCU el PUENTE LUMINICO y el BUDA van a ser las nuevas postales de Carlos Paz. Arriba Felpeto !!!! Si que Sabe !!

  4. Virginia Dice:

    Qué hermoso gesto.
    Ojalá sea comprendido tu regalo y traiga a nuestra sociedad, Paz, Amor, Sabiduría, Ecuanimidad, Tolerancia, Justicia, Respeto, y todos los atributos tan bellos que son atribuidos a este símbolo.

  5. Adrián Dice:

    Para vencer al mal, hay que fortalecer el bien.

    Oh Ananda! Sé tu propia lámpara, tu propio refugio, no busques un refugio en el exterior. Sostén solidamente la verdad como una lámpara. Sostén sólidamente la verdad como un refugio. No busques un refugio fuera de ti.

  6. Marcos Dice:

    No me extrañaría que Navarro quisiera demostrar que Buda en realidad es una invención de Herman Hesse en “Sidartha”

    • Nicolas P Dice:

      seria comico! pero lo mas increible es que, en definitiva, invension o realidad, el simbolo de “Buda” ya ha traido paz y armonia a miles de millones de personas y ha inspirado miles de acciones nobles a lo largo de los siglos en personajes reales de carne y hueso. ¿¿Que es, entonces, mas real??

  7. Nombre Dice:

    Carlos….PAZ… se merece un BUDA ….acaso el valle de punilla no es cede de diversas escuelas y grupos espirituales, que forman parte del dia a dia de esta sociedad y que adoptan a BUDA como imagen representativa de PAZ, BEATITUD, e ILUMINACION….. a quien no le paso en momentos dificiles, levantar la vista y ver la cruz iluminada en medio del cielo nocturno…..y sentir una bocanada de fe y amor que lo inundaron todo dandonos la fuerza de seguir adelante ….. que bello el paisaje pictorico que podemos ver y que nos recuerda a cada paso hacia donde…..gracias MARIA DE LOS ANGELES… GRACIAS MAESTRO

  8. Gaston Dice:

    Un gran gesto, que muestra un poco mas por donde pasa nuestro esfuerzo.
    Por otra parte le ahorramos al fiscal que tenga que seguir allanando nuestras casas para encontrar solo budas

    Arriba los corazones.

  9. Ramiro Dice:

    Que buena foto. queda muy bien el buda en la municipalidad !!
    Muy buen trabajo Maria.

  10. Nombre Dice:

    una pregunta si no hizo nada malo porque se fue? la verdad que predica tiene que ser oida, no?

    • Administrador Dice:

      Estimada Patricia, como hemos comentado en varias ocasiones, sucedió que a Miriam la pusieron presa inconstitucionalmente, sin indagarla durante un mes, y se convirtió esto en una persecución, te invito a leer el resto de artículos donde nos explayamos detalladamente al respecto. Saludos.

  11. Nombre Dice:

    BIEN! EXCELENTE! Por María de los Ángeles, no solo por la belleza de su obra artística, sino por la belleza de su intención, de su actitud y de su mensaje..
    FELICITACIONES!!!!

  12. dario Dice:

    Desde ya hermoso gesto el de Maria de los angeles
    Por lo menos Carlos paz ahora tendra un icono que tenga sentido donde la gente ,por lo menos sea inspirada a buenos pensamientos y emociones al ver esta imagen y no como el cucu al cual da pena aveces ver a la gente esperando para ver este obejeto que a su vida no repone ningun sentido.
    Libertad ya para Mirian Macias.
    Detengan ya la persecusion ideologica a nuestro maestro Mehir y a todos nosotros.
    Queremos llevar a cabo urgente la construccion de nuestro instituto modelo el cantaro para todo aquel que anele una vida armonica.

    Pronto los sobrevivientes volveran con otras de sus maravillosas aventuras aserca del amor.

  13. Yanina Dice:

    La luz vá a irradiarse cada vez más fuerte, más fulgurante ….
    Fuerza eterna a los que quieren propagarla !!
    Esperanza divina para los que ven más allá de los sentidos !!
    Paz y beatitud a los que habitan con el intento en su corazón !!

  14. andres.g Dice:

    Buda ,siempre me transmitio una inmensa sensación de paz. Ayer por primera vez( al ver la imagen de Buda) a esta sensación de paz se le agrego una gigantesca alegría y un entusiasmo desbordante.
    Creo profundamente en la justicia. Lamentablemente hasta el día de hoy la justicia sigue tapada por una caja de mentiras, Miriam sigue detenida y nuestro Maestro Lejos.
    Se que por ley el momento de la verdad va a llegar. Espero ese momento y el dia en que todo lo que nuestro maestro transmitió se deje oír por todos.
    Yo en lo personal estoy profundamente agradecido por todo lo que vivi en la escuela .Gracias

  15. Nicolas P Dice:

    una obra maestra de arte.
    Un pugilismo psicologico.
    Querian destruir la escuela, no se imaginaban que ibamos a combatir hasta la muerte si es necesario. Salud!

  16. Nombre Dice:

    Un calor en el alma, una alegría inmensa, un entusiasmo guerrero se despierta en mi más que nunca. Gracias por el buda, por la carta, el video, la necesidad de lucha compartida se hace extensiva a toda la comunidad que quiera una vida mejor, una vida con mayores elecciones, una onda expansiva y guerrera, contagiosa, que invita a todos a vivir un mundo mejor!

  17. Administrador Dice:

    Sr Navarro, con relación a su comentario, le hemos enviado un mail. Saludos.

  18. maria Dice:

    Que hermoso gesto,María de los Ángeles.Ojalá que nuestro gobernantes valoren lo él significa.OJALÁ PUEDAN CONOCER ALGÚN DÍA TODO LO QUE SIGNIFICA ESTA ESTATUA .POR SUERTE NOSOTROS SÍ LO SABEMOS….JUSTICIA YA

  19. MARIANO Dice:

    El derecho a la libre expresión y desarrollo artístico forja la cultura de los pueblos, para lograr una sociedad mejor… Permitirle a todos y a todas el acceso a la práctica artística y al libre pensamiento es darle voz a quienes generalmente la sociedad no quiere escuchar, y esto conlleva necesariamente una amenaza para quienes están acostumbrados a ser los que hablan, porque democratizar las voces es también democratizar el poder y la participación en las decisiones políticas, culturales y sociales.

    El arte y el libre pensamiento implican siempre una opinión sobre el mundo que habitamos o al menos sobre el que quisiéramos habitar.

    Crear otros mundos posibles es también decir este mundo así como está no nos gusta. El arte educa necesariamente desde el momento en que mira al mundo y lo transforma con su lenguaje, y educa más aún si lo elegimos como herramienta para trabajar contra la inequidad, la indiferencia, el individualismo, la exclusión y la desesperanza.

  20. MARIANO Dice:

    Una respuesta militante del Arte a los censuradores y verdugos de la Argentina siglo XXI. El arte combate contra la injusticia sectaria, discriminativa y limitativa del derecho al libre pensamiento.

  21. Paula Dice:

    En principio gracias a toda la gente que con tanta calidez recibio tanto los folletos como la imagen del Buda.
    Espero de corazon que tengan a bien en la municipalidad hacer permanente la permanencia del Buda en sus jardines.
    Continuamos teniendo fe en la JUSTICIA y esperando que se libere de una buena vez a Miriam Macias.
    Paso màs que tiempo, los supuestos tiempos judiciales que se estan tomando son una falta de respeto a la constitucion y a todos los hombres y mujeres que creen que la justicia es un hecho y no una palabra mas que escriben en pancartas al momento de hacer actos politicos y juntar votos.
    Esperamos que EN LO CONCRETO hagan uso de la justicia y liberen a Miriam y terminen con esta vil persecucion al Maestro Mehir.

  22. Marité Dice:

    …que estas escenas hagan resonar en el alma aquellos valores, un poco olvidados en su estado más puro, (o desvirtuados por la incomprensión y la inmadurez) de “idealismo”, “valor” y “perseverancia en el bien, la verdad y la justicia”, los cuales, a su vez, van a ser el resultado del crecimiento en el Amor y la Inteligencia inherentes a los hombres que buscan la LIBERTAD íntima y verdadera, como lo aprendí de mi Maestro.a lo largo de 22 años..
    María, mis respetos y agradecimiento.

  23. Ariel Dice:

    Gracias Maria de los Ángeles.

    Hoy Villa Carlos Paz cuenta con una escultura que da cuenta de las impiedades cometidas, de las injusticias, del descrédito gratuito hacia nuestro Maestro.

    Pero también va a dar cuenta de quienes son los valientes que enfrentan y salen en defensa de la verdadera justicia.

    Va a dar cuenta de Gobernantes dignos de su cargo y va a dejar testimonios de que Villa Carlos Paz defiende el derecho de expresión y no censura a los libres pensadores.

    Ojala que esto suceda, es mi anhelo y se que el de muchos.

  24. Patricia N Dice:

    Una gran gesto! Un gran regalo para la Villa!

    Seguimos luchando por la Libertad de expresion…la libertad de pensamiento…por la verdad y la justicia!

    Basta de persecusion a nuestro Maestro…libertad a Miriam!

  25. yamandu Dice:

    “Nos han quitado a nuestro maestro y queremos que él regrese con todos los honores que se merece. No como un criminal”,

    el gesto muy lindo ojala se haga esto mas seguido en todas las ciudades

  26. alejandro Dice:

    duele mucho tu ausencia querido maestro ..no puedo entender como la mentira tiene tanto poder ..nunca mostraste corrupcion eres y sos un gran ejemplo de conducta moral …un modelo a seguir …nunca fuiste falso nunca con dos caras siempre una sola…un ejemplo de moralidad y rectitud te extraño maestro …que la justicia se le caiga la venda y vea la verdad y se te pida disculpa y los mentirosos se arrepientan te queremos con nosotros sos un gran maestro un legendario mi corazon esta con vos siempre gracias .

  27. Mariana Dice:

    ¡Què Grande el Buda!

    Felicitò a Maria de los Angeles por el aporte y lo buena escultora que es.

    Muy lindo haberlo visto ese dìa con el sol radiante trasmitièndo su halo dorado,

  28. Maria Dice:

    Si esta corriente de amor y sabiduría llegara a todos los seres, las historias se ordenarían espontáneamente acorde a las Leyes…
    Los que acusan, se arrepentirían y con un dolor que sólo da el despertar de la conciencia moral, retirarían los cargos.
    Los acusados, perdonarían, con la grandeza del alma madura forjada como la espada de un samurai.

    …”Si uno viviere cien años sin ver la Ley Suprema, vale más un día de vida del hombre que ve la Ley Suprema…”
    Buda.

  29. Pablo Dice:

    No me sorprende el acto de valentia y amor de Maria sabiendo que es disipula del unico ser realmente veraz .
    Yo soy disipulo de Mehir. Desde que estoy en la escuela me siento un ser humano creciendo realmente en todos los aspectos,
    en la escuela forme una familia y vivo en un lugar hermoso
    yo doy GRACIAS a mi Maestro MEHIR

  30. Manuel Dice:

    Grandiosa idea.

    Ojalá los detentadores del poder refleccionen a raiz de este acto de grandeza (digno de una verdadera discipula del Maestro Mehir).

    Que los detentadores depongan su actitud.

    Retiren los cargos al Maestro Mehir, y liberen a Miriam Macias!

  31. susana Dice:

    Me alegra que todos puedan formar una familia con ideales y esperanzas, lo importante es que la puedan cuidar y hacer crecer en libertad, ahora es el momento.
    No se olviden que la mayoría de ustedes también tienen otra familia, la de origen, que nunca los va a abandonar y siempre los está esperando.

    • Juan Dice:

      Susana, una pregunta ¿porqué “ahora es es el momento”?

      Yo estoy en la Escuela hace años y este momento (perseguidos, señalados, con una compañera de camino presa injustamente y nuestro Maestro fuera del país) no es para nada el mejor.

      Y respecto a la familia que no los va a abandonar y los está esperando:

      Yo tengo una hermosa relación con mi familia, y se la debo a que la escuela me mostró que muchos de los errores/horrores que cometieron en mi educación no eran “voluntarios” sino un repetir inconsciente de los errores que ellos sufrieron en su educación. Gracias a eso el perdón y la comprensión son la base de mi vínculo con la familia (y no la hipocresía de los que se ven en las fechas en que la “cultura” dicta que es correcto verse, y ponen cara de cariño cuando por dentro hay rencores y heridas no resueltas).

  32. Nombre Dice:

    Mi corazón se conmueve al ver los compañeros que hoy en día se enfrentan a esta injusticia impuesta por los mandatarios de turno, ya es hora que se den cuenta que con sus mentiras , los únicos que van a perjudicar por su terrible karma son ellos mismos… no saben acaso que sus decisiones no solo los involucran a ellos sino también a su familia!- NO,NO LO SABEN PORQUE CARECEN DE UN MAESTRO!- Con que cara miran a sus hijos sabiendo que hay gente que se tuvo que ir para no sufrir la falsedad de la supuesta justicia- NO NO LO SABEN PORQUE CARECEN DE UN MAESTRO-… que hay gente encarcelada injustamente, sin poder ver a sus seres queridos, o simplemente poder disfrutar del sol bajo el cielo celeste en la paz de las sierras- NO, NO LO SABEN PORQUE CARECEN DE UN MAESTRO!-
    Así que señores MARIONETAS DE TURNO!!!! SI QUIEREN EDUCAR BIEN A SUS HIJOS EMPIECEN POR USTEDES MISMOS!!!
    LIBEREN A MIRIAM MASIAS, SAQUEN LOS CARGOS DE MI MAESTRO Y LOS INVITO A QUE APRENDAN DE EL……… PERO ES DIFÍCIL LLENAR UN VASO CUANDO ESTE ESTA LLENO…..!
    UN ABRAZO A TODOS LOS BUSCADORES DE LA VERDAD!!!!!!

  33. Yolanda Dice:

    Gracias Maria por gran el gesto, por la obra y por el arte!
    Paz y beatitud a todos los seres.

  34. Uriel Dice:

    Sr. Intendente,

    Le pedimos por favor que responda a la brevedad por el obsequio que

    le hemos dado, ya que para nosotros es muy importante su apoyo,

    como director politico de nuestra ciudad, como representante de la

    autoridad en donde vivimos.

  35. Silvana Dice:

    me gustaria poder pasar por la municipalidad y poder encontrarme con el buda, ya pasaron varios dias, se perdio el expediente? ojala que no!

  36. Josefina Dice:

    ¿Ya se recibió alguna respuesta acerca de dónde va a estar ubicado el Buda? o será que decidieron no aceptar este regalo…

Los comentarios están desactivados.