Señores Jueces, Fiscales, Cuerpo de Policía, Periodistas y sobre todo, Señores Ciudadanos.

¿Alguna vez tuvieron el valor de cuestionar el sistema social en el que vivimos y de cuyo orden formamos parte? ¿Alguna vez cuestionaron si el accionar de la Policía, o del sistema judicial, así como la existencia o aplicación de ciertas leyes, la existencia y el resultado del sistema carcelario, el periodismo como medio de comunicación, eran justos, correctos en su proceder, y cumplían o no con la función real para la que fueron creados?

Seguramente que no, de lo contrario algo se hubiera modificado verdaderamente o al menos, ustedes habrían desistido de él.

Veo en este instante un caso muy claro que muestra la gran falencia y corrupción del sistema: el del señor Mario Indij o “Maestro Mehir”, como muchos lo conocen, a quien tuve el placer de conocer hace muchos años, a quien tengo en alta estima como a nadie y cuya integridad moral y pureza de corazón no pondría en tela de juicio jamás, pues de él aprendí verdaderos valores, el respeto por el individuo y la verdadera moral.

En primer lugar, la causa se abre ante una acusación por abuso sexual, totalmente falsa, realizada por tres ex-discípulas resentidas y frustradas, quienes sintieron que nos se les brindó la atención que ellas se merecían. Sumadas a estas tres, diversos padres adinerados “preocupados” porque sus hijos/hijas, de promedio de treinta años de edad y en muchos casos casados y con hijos, forman parte de un grupo que desencuadra con el “correcto e inapelable” modo de vida de treinta millones de personas. Grupo que lejos de tener tendencias criminales, estafadoras, coercitivas y destructivas, intenta vivir de un modo más correcto, sano, natural, que intenta crecer en amor al prójimo, en espíritu, que anhela ser más humanitario y que por sobre todo, piensa y se cuestiona todo antes de realizar algo.

¿Cómo puede creérsele a estas tres vulgares resentidas que luego de muchos años declaran abusos sexuales reiterados durante largo tiempo? ¿De qué forma llega a probarse o descartarse un abuso sexual en este sistema legal “tan bien constituido”? Es claro que eligieron esta falsa acusación que se considera no excarcelable para asegurarse que el Maestro esté preso, pero a ¿qué pruebas o elementos se remite la justicia para afirmar que existió o no un abuso sexual? ¿Qué pruebas existen que justifiquen para la fiscalía de Villa Carlos Paz el encarcelamiento de una persona inocente durante meses, con todo el daño y el dolor que eso implica, y luego el pedido de captura del Maestro?

¡No han encontrado pruebas ni las encontrarán! Porque ese delito nunca existió. El Maestro no sería capaz en toda su vida de cometer acto alguno ni nada que se le parezca y doy fe, porque conozco a las tres ex-discípulas agraviadas y los motivos por los cuales no pudieron continuar con la enseñanza. Si de abuso sexual se trata, ellas habrán abusado del Maestro y no al revés.

Por otro lado, ¡aberrante fue el accionar del Fiscal Mazzuchi!, que sin siquiera sopesar si la acusación era real o si existían pruebas incriminatorias, realizó 18 allanamientos casi simultáneos en la casa del Maestro y sus allegados, encarceló a una de sus discípulas, señora mayor, completamente inocente, manteniéndola como rehén durante 50 días sin mérito que lo justifique, para que el Maestro se entregue a “su” justicia.

¿Dónde se ha visto esto? ¿En qué sistema legal? ¡¿Quién controla a esta tiranía con abuso de poder que es capaz de cometer este tipo de aberraciones y a nadie le llama la atención?!

¡Ciudadanos, abramos los ojos! ¡Esto nos está ocurriendo a todos! Si el día de mañana a alguien se le ocurre acusarnos de algo porque sí, ¿vamos a ser juzgados y manipulados por estos corruptos degenerados? Si no les ponemos freno de inmediato corremos el riesgo de transformarnos en inútiles marionetas de su poder corrupto y tal vez, luego, será demasiado tarde.

Ni hablar del periodismo que se realiza en el diario “La Voz del Interior” que debería ser levantado como periódico por carecer de objetividad alguna y neutralidad en las notas que publica en un país que se asume como democrático. La Voz del Interior no sabe qué es el verdadero periodismo, no conoce la objetividad, el sentido común y los valores correctos. Desde antaño y hasta la actualidad, deformó, revirtió, retorció y filtró toda la información que los discípulos de la Escuela “El Cántaro” intentaron transmitir a la gente, degradando el nombre de un educador de vanguardia sin igual y de una Escuela de Conocimiento que será de gran valor educativo y evolutivo para la humanidad.

Y digo “Escuela de Conocimiento” y no “secta destructiva” pues este último es el modo con el que intentan referirse a nuestra Escuela, el grupo antisectas de la inquisición o “secta antisectas” que realizan el verdadero “lavado de cerebros”: señores Carreras, Navarro, Silleta.

Pero nada de esto le importa al sistema corrupto. Varios sectores del poder político y del clero promueven y promulgan la ley antisectas que ya fue aprobada en Córdoba, pero como aún no está reglamentada, se busca un blanco de tiro, un “conejillo de indias”, que sirva como experiencia. Se quiere probar la coerción psicológica en todas y cada una de las actividades que realizan los grupos sectarios.

Yo conozco personalmente a toda la gente de El Cántaro; sé que hacen y dejan de hacer lo que quieren cuando quieren, nadie los obliga ni física ni psicológicamente. ¡Ninguna coerción psicológica! ¡Ningún “lavado de cerebros”! Esta gente está demasiado en sus cabales para que le digan qué es correcto hacer y qué no.

Me pregunto, ¿a estos periodistas degradados, pervertidos, tendenciosos y por sobre todo corruptos que venden al mejor postor de billetes la información que debería hacer a un país libre de expresión, libre de culto y democrático, como dice nuestra Constitución: ¿Quién los controla? ¿Quién les pone freno? Si Usted, Ciudadano, quisiera expresarse y darse a conocer al resto de sus compatriotas ¿contaría con un diario así? Yo no, ¡nadie debería hacerlo!

Esta es otra cara de la vergüenza que muestra la ciudad de Villa Carlos Paz y la provincia de Córdoba.  A veces, en rara ocasión, sucede que dentro de este sistema pestilente y aberrante, alguien es despertado por un rayo de luz, un momento de claridad, de Justicia Divina y las cosas se realizan como Dios manda, como corresponde. Mi corazón se encuentra adherido a esa única esperanza donde alguien, con sentido común, con verdadero sentido del honor, sea canal de la Verdadera Justicia y ponga freno a los vulgares.

Reclamo que levanten los ridículos cargos contra el Maestro Mehir y permitan la construcción oficial de la Escuela “El Cántaro” para el bien de todos.

Ana

13 comentarios
  1. Mario Dice:

    Me pregunto por toda esa gente que en el blog de silleta acusaba al maestro Mehir de las mismas cosas que decía ese diario, que echaba espumarajos por la boca, que acusaba vehementemente con casi las mismas palabras vertidas por los medios de comunicación, todos parecían ser testigos presenciales de los hechos que afirmaban.Entre otras cosas decian que en La escuela lavaban el cerebro y que la gente que estaba allí perdía su capacidad de prensamiento critico. ¡qué graciosa paradoja! Me animé ante laseguridad categòrica de sus afirmaciones , a preguntarles si tenían alguna prueba que fundamente lo que decían o eran un mero eco automático de esos medios que habían escuchado, les pregunté si ellos podían aportar algo más allá de todo lo dicho, algo que esté fundamentado en algo concreto liberado de toda sugestión malintencionada.Nadie me responció. Los que decian que esas personas que intentaban de vivir dignamente viviendo una vida tal vez diferente a la de ellos, habían perdido el pensamiento critico cuando ellos no esbozaban el mínimo indicio de tenerlo, al resonar a las vibraciones más cercanas simpaticamente sin poder expresar un pensamiento propio, libre.De este tipo de cuestionadores que en realidad no cuestionan nada, pues no pueden dejar de pensar ni de sentir más allá de lo que dice un diario, que su único recurso es la violencia soslayada ya que se sienten amenazados ante los verdaderos cuestionamientos que puede engendrar un verdadero pensamiento critico, y que puede poner en tela de juicio el sistema del que son parte , sóstenes pasivos sin saberlo , defensores de lo que un sano juicio no podría defender, de este tipo de cuestionadores no se puede esperar nada más que esto. Sin embargo la humanidad es vasta y estoy seguros que existen muchos hombres y mujeres que se han comenzado a preguntar por todas estas cosas .Quizás en su vida cotidiana se sientan aislados e impotentes por no hallar voz a sus pensamientos más íntimos, Para esas personas que anhelan construir un mundo diferente , un mundo más parecido a lo que debiera ser humano creo que va dirigida esa pregunta.

  2. Ailén Cañas Dice:

    Gracias Ana por compartir tus palabras, por poner las cosas en su lugar.

    Es increíble que tengamos de defender a nuestro Maestro de tales acusaciones.Ojalá la sociedad pronto se de cuenta de la talla de nuestro Maestro, y de que es imposible compatibilizar su accionar con las leyes exclusivas, injustas y corruptas que gobiernan actualmente.
    No existe ningún punto de unión entre lo que estas proponen y el honorable y servicial accionar de Mehir, quien es la única persona que conozco con vocación de verdadero servicio, de ayudar al otro, de contener, incluir y orientar a quien quiera ser mejor, a quien quiera convertirse en un ejemplo, salirse del propio egoísmo, superarse, ayudar, ejercitar la voluntad y no me alcanzaría
    ni un libro para explicar todo lo que nos ayuda y nos enseña.

  3. Pablo Dice:

    Todas las notas que se escriben en esta pagina desde que empezó parece que son obvias, hablan de todo lo que vemos todo el tiempo en todos lados
    la degeneración, mentira, falta de respeto, abuso de poder, violencia, corrupción. Dejamos que suceda lo vemos y dejamos que pase!!!!!!
    BASTA DE MIRAR A OTRO LADO MINTIENDO Y ECHAR LA CULPA A OTROS !!!!!!!!!
    háganse cargo !!!! de lo que inventaron y desmientan las mentiras y atrocidades destructivas que escribieron y dijeron.

  4. maria Dice:

    Comparto tus reflexiones en su totalidad!Queremos Justicia para que nuestro Maestro vuelva!No es fácil hacerse cargo de los propios actos,por lo tanto muchos prefieren tildarnos de que tenemos el cerebro “lavado “,en lugar de animarse a ver que somos toda gente adulta que eligió este camino.¡Apoyennos en nuestro proyecto para abrir el Instituto El Cántaro!

  5. Daniela - Diseñadora gráfica Dice:

    Se requiere mucho coraje para dejar de mirar al costado y animarse a cuestionar un sistema indiferente, sin humanitarismo, con medios de comunicación hipócritas y con una justicia totalmente corrupta. Un sistema que te invita gentilmente a vivir en la “nada devoradora”.
    Yo agradezco tener la posibilidad de abrir los ojos, de elegir otras opciones. Y creo que ese pensamiento crítico está al alcance de todos. Todos los que se dan cuenta, al leer estas reflexiones, de lo injusto y lo absurdo del ataque contra nuestro Maestro.

  6. Maria Dice:

    Ana,

    que lindo leerte, no sólo porque comparto todas y cada una de tus palabras, sino porque te imagino brava, fuerte, desafiante y me pone contenta saberte bien…

    Rafael y yo estamos añorando el retorno, el triunfo, y los extrañamos mucho…

  7. Amiga Dice:

    Soy colega y amiga de la Dra. Ana Martinez, nos conocimos hace muchos años en otro lugar y para ella el más lindo de los recuerdos y el mayor de los respetos de mi parte.

    Entiendo por todos sus escritos y el de sus compañeros, el desagradable momento que están pasando. Puedo atestiguar a favor si fuera necesario y si consideran que no sufriría yo, la desgraciada suerte de su amiga Miriam Macías.

    Soy Jefa de Cardiología y trabajo para el Ministerio de Salud. Por discreción les pido no revelen mis datos y contáctenme sin dudarlo si fuera necesario, porque tengo muchas influencias.

    Mi cariño y respeto para la Dra. y para todos ustedes.

    • Maria Dice:

      El Maestro no esta prófugo…se fue a juntar hierbas a la montaña.Su paradero es desconocido…

    • Belen-Grimal-Estudiante. Dice:

      imaginate corazon, que metieron a una persona inocente presa, sin avisarle porque se la acusaba, sin tomarle indagatoria, acusada por falso testimoño, sin pruebas de nada, “perdieron el expendiente”, la liberaron por falta de meritos, recien despues de (48) dias. Estuvo en un ambiente desagradable con olor a orina en el que no tenia ni la comodidad de higienizarse, durmiendo en un colchon tirado en el piso en un lugar oscuro ¿a vos eso te parece justicia? ¿te parece que es justo que una persona que es inocente se merezca eso? ¿no tendria que haber otro sistema de encarcelamiento si no esta probada eficientemente la culpabilidad de la persona?. Entonces con semejantes injusticias, que fue una tecnica enmascarada de encarcelar a una PERSONA INOCENTE para dar con otra PERSONA INOCENTE para poder encarcelarla tambien, ¿Te parece que esta profugo?, no es acaso mejor mucho que no este presente. Yo me alegro de que no este, porque asi no lo encarcelan INJUSTAMENTE como lo hicieron con miriam macias, porque no me vas decir que crees que si el se presentaba a la (INJUSTICIA), perdon “justicia”, iban a liberar a miriam mas rapido, no hay que caer en esa ignorancia, eso es una trampa, una maniobra terrible. QUIEREN ENCARCERLARLO PARA SUSTENTAR CON ESO SU LEY ANTISECTAS, QUE HASTA EL NOMBRE DE LA LEY QUE FABRICARON ESTA MAL ESCRITO, YA QUE COMO DICE UNO DE LOS ARTICULOS DE LA PAG WEB, DEBERIA SER LEY ANTISECTAS (DESTRUCTIVAS) o semejante error en el nombre de una (ley), NO TE ESTA MARCANDO LA FALTA DE UNA PSICOLOGIA DE INTELIGENCIA OBJETIVA E IMPARCIAL DE QUIEN LA INVENTA. ¿Crees lo que dicen los diarios para vender?, Mejor lee ECOS DE LA LEYENDA y vas a estar re contenta :) .

      • Belen-Grimal-Estudiante. Dice:

        QUISIERA REIVINDICAR, QUE ME ALEGRO DE QUE POSEA LA SABIDURIA QUE POSEE, COMO PARA NO CAER EN LAS TRAMPAS DE ESTA ejemm “justicia”, pero El está en mi pensamiento y corazón y lo extraño mucho. Espero que todo esto termine pronto, para que regrese con sus discipulos que lo añoran tanto.

  8. dario Dice:

    axel informate tomate el trabajo de leer un poco mas la pagina
    saludos

Los comentarios están desactivados.