El Dr. Héctor Navarro es un ciego perseguidor de sectas, que no distingue entre un líder destructivo y un maestro. Entérese cómo piensa el nuevo Poncio Pilatos.

Señor Navarro,

¿Leyó el texto que retrata a los “zoofistas” a lo largo de la historia? ¿Logró verse en el espejo? Lo extraño, lo sé, es que usted se siente orgulloso de tan detallada descripción del hombre que todo lo reduce a su escueto entendimiento. A mí, por el contrario, se me revuelve el estómago de saber que es gente así, tan ignorante, la que a lo largo de la Historia siempre detractó las verdades objetivas alejando así al hombre de su camino evolutivo. Mi consuelo es la certeza de que en la ley de Dios todo está contemplado, incluso los destructores del conocimiento como usted, Sr. Zoofista Navarro.

Y sé que para usted es motivo de orgullo porque es de los que me dirían a mí, buscadora eterna de la verdad, algo como “te podría dar mil datos y enseñanzas para que te vuelvas escéptica como yo”, como un “maestro ciruela” del arte del escepticismo. Pero sé que esos “datos y enseñanzas” serían sacados de Wikipedia; mientras tanto, los discípulos de un sabio como Mehir recibimos verdadera enseñanza, conocimiento objetivo que fue transmitido silenciosamente generación tras generación desde el fondo de los tiempos por quienes intentaron e intentan preservar siempre la verdad, el amor y la fe sobre la faz de la tierra. Muy a pesar suyo, se los llama “iniciados”. No son seres sobrenaturales ni extraterrestres, sino hombres que han emancipado su Voluntad a fuerza de trabajar sobre sí, perseverar en lo recto y, sobre todo, de esfuerzos concientes. Pero, ¿qué podrá comprender un dormido que se jacta de su sueño sobre el esfuerzo “conciente”?

No lo conozco personalmente pero me he cansado de leer sus pensamientos brutales (de bruto, grosero) y sé que hasta la gente que usted pretende “ayudar” (Lombardi, E. Slutzky, Lavallén, Kogan, etc.) están avergonzados de su verborragia incoherente e incontinente. Es una pena que hayan encontrado un defensor tan dispuesto a dejar la vida por su causa y que tenga tan pocos recursos válidos para hacerlo… aunque por ser yo defensora de Mehir, me alegro secretamente de que así sea.

No entraré en debates absurdos con usted sobre la existencia de Don Juan, los atributos del señor Gurdjieff, la legitimidad de Pitágoras como matemático y como iniciado, etc. Aunque admito que su teoría sobre que el I Ching se forjó en tiempos en los que predominaba el machismo y que de ahí se desprende que el Libro de las mutaciones “le adjudique al hombre todo lo mejor y a la mujer todo lo peor“, me ha movido a risa. Lo dejo con esta inquietud para que investigue por sí mismo el tema, pero por favor no lo haga en Wikipedia porque es poco serio, y no haga más eso de reducir la Magna Doctrina a sus límites de interpretación, mucho menos si ésta es meramente literal. Atrévase, vuele en el caballo alado de las ideas (me aventuro a escribirle este giro poético a riesgo de que una vez más haga una interpretación textual y crea que lo invito, tal vez, a un parque de diversiones).

Usted dice tener muy clara la diferencia entre religión y secta destructiva y puede estar en lo cierto. Pero estoy segura de que usted no tiene ni idea de cuál es la diferencia entre secta destructiva y escuela de conocimiento. Es más, estoy muy segura también de que no sabía ni que existían estas últimas. Ignorantes como usted que hasta son ignorantes de su propia ignorancia, resultan como monos con navaja para una sociedad que vive una fuerte crisis de valores y que necesita sí o sí evolucionar. Y las escuelas de conocimiento ofrecen justamente el contexto y los métodos propicios para ello.

Pero además de ignorante usted es mentiroso. Desconfío completamente de sus supuestas “buenas intenciones”, es más, me consta que no son tan buenas como dice. Usted dijo tener un sentimiento profundamente caritativo y que por ello estaba dispuesto a presentar un escrito pidiendo la libertad de Miriam Macías, porque le daba mucha pena su situación. Mentira: no sólo jamás presentó ese escrito, sino que Miriam no hubiera ido injustamente presa si usted no hubiera “adiestrado” a María Kogan en el arte de la retórica sofista para que su testimonio dejara entender que Miriam era una delincuente, aunque esto no fuera cierto. Usted forzó los testimonios de estas mujeres y así las convirtió a ellas en cómplices de su tremenda falta de comprensión, y lo desvirtuó todo.

Hasta el menos preparado de los discípulos de Mehir puede enfrentarse con usted en un debate y dejar en ridículo sus teorías “seudo racionalistas”, y no al revés como usted cree. Usted considera que las personas son dignas de respeto, no las ideas. Yo considero que las ideas que responden a una verdad objetiva son dignas de respeto, y por ley de simpatía, también son respetables aquellas personas que las encarnan. No todas las personas son dignas de respeto. Dígame, Navarro, ¿qué personas son dignas de respeto para usted? ¿O acaso lo son todas, incluidas las que mienten en una declaración, las que arman una trama con el periodismo y la fiscalía para mandar preso a un inocente, las que inventan un delito de abuso sexual que jamás existió para disfrazar una persecución ideológica?… En ese “caso al azar” ¿usted también cree que los conspiradores son respetables?

Sin embargo, en algo sí estamos de acuerdo: ambos creemos que las maravillosas historias ocultistas, que prometen grandes revelaciones e iluminaciones pueden ser muy atractivas, pero luego uno encuentra que son mera purpurina. Aunque, finalmente, nuestros caminos se separan una vez más: no toooodas son sectas destructivas, no toooodo es mera purpurina. Ahí es donde usted todo lo aplasta al mismo nivel. Existen las escuelas de conocimiento, como la de Mehir, en las que no caben las promesas de grandes revelaciones e iluminación. En nuestra escuela trabajamos internamente sin promesas externas. ¡Ojo con la literalidad!, no vaya a decir luego que esto es una prueba de reducción a la servidumbre, porque con “trabajo interno” me refiero a los esfuerzos voluntarios que cada uno hace en su propio interior en pos de la evolución de su alma, la retracción de los rencores, de la ira, del orgullo, de la mentira y la verborragia compulsiva… nada que ver con lavar platos durante 48 horas y cosas por el estilo.

Por lo tanto, sepa usted que las tres mosqueteras mienten cuando dicen que Mehir les ofreció sexo a cambio de la iluminación. Es una atrocidad, ya que él siempre instruyó que la propia evolución únicamente se consigue por méritos objetivos personales. Ojalá fuera tan fácil y placentero iluminarse.

¡Ay, Navarro! Si llegara a darse cuenta de que usted toma una idea, la mastica como si fuera un chicle para luego escupir cualquier cosa sin ninguna lógica… ganaría tanto camino. Valga un ejemplo: usted da a entender que en la escuela de Mehir (“la secta”) se lava el cerebro de la gente quitándole las creencias y valores morales previos y se le meten nuevas escalas de valores. Pero usted jamás conoció a nadie previamente de haber estado en la escuela. Yo le cuento mi experiencia, que es muy distinta a masticar una idea como chicle: a mí Mehir no me quitó ninguna creencia, de hecho llegué a la escuela pulsada por mis creencias más íntimas y pude confirmarlas aquí, depurarlas, separar el trigo de la cizaña (tarea a la que todavía debo dedicarme), perfeccionarlas. Luego, mis valores morales previos, es cierto, variaron bastante al conocer al maestro… comprendí mejor y llevé a la práctica muchas cosas que antes solamente intuía: trabajé y sigo trabajando sobre la mentira, la indiscriminación sexual, la dignidad, el altruismo, el ejercicio intelectual e innumerables aspectos que todos deberíamos trabajar como un compromiso para mejorarnos y mejorar el entorno. No me “iluminé”, todavía, pero sí obtuve muchos avances en relación a la moral verdadera, que dista mucho de la seudo moral en la que usted habita. Mi nueva escala de valores es, puede dar fe cualquiera que me conoce de antes, mucho más sana.

Yo no creo que usted sea un ambicioso materialista, seguramente no lo mueva el dinero, insistentemente usted se ocupa de aclarar que no cobra un peso por esto. Sin embargo hay otro móvil y es lograr una jurisprudencia respecto a esta lucha enferma que usted se planteó fervientemente contra “las sectas”, unificando todo en el mismo engrudo: la secta destructiva y la escuela de conocimiento, la verdad y lo que parece verdad. Y ese móvil poco inteligente, sin discernimiento es lo que lo está haciendo errar el tiro. Usted podría hacer algo grande: luchar contra las sectas destructivas verdaderamente, porque que las hay las hay. Pero valiéndose del apoyo de una escuela de conocimiento que le proveería los argumentos verdaderos para su lucha. Es una pena que usted esté equivocando su estrategia y quiera destruirnos, podríamos ayudarlo mucho.

Finalmente, le aconsejo que no indague más en Internet los principios objetivos del esoterismo, no continúe echando agua al vino, no perjudique a toda la sociedad leyendo porquerías. Remítase a las fuentes originales o haga un seminario con el Maestro Mehir.

 

14 comentarios
  1. Nadia Dice:

    La verdad que esta nota, expresa lo que tenia atragantado, y con ganas de decir a este personaje, desde que comenzó todo.

    Directa, clara, y precisa!!… abra los ojos, Navarro…

  2. Gabriela P Dice:

    Por fin alguien que exprese perfectamente lo que siento por este hipócrita, mentiroso y tantos adjetivos calificativos que diría..Gracias por escribirlo. Lo tenía atragantado todo lo que quería decir de este gusano!!! Para vos Navarro.Como era? Dr. Navarro? Ah si, Doctor en Wikipedia.
    No allane todo, no ponga todo en la misma bolsa, no sea Hipócrita, falso, mentiroso. Usted debe ser quien les prometió grandes logros a estas calumniadoras, incluida que no la han nombrado a Andrea López Ríos, otra chanta, que muestra sus grandes encantos para beneficiarse con algo y cuya vida no es un gran ejemplo ni de madre, ni de esposa, ni de ciudadana. Qué les prometió usted Navarro? Pobres mujeres que creyeron en usted, usted!!!??? y no en un sabio como el maestro Mehir, quien intentó siempre ayudarlas a que sean más dignas y no entendieron nada de nada. Porque el cerebro de estas mujeres, si es que lo tienen, está bastante atrofiado. Pobrecitas y pobre de usted.

  3. Federico Dice:

    “…su teoría sobre que el I Ching se forjó en tiempos en los que predominaba el machismo y que de ahí se desprende que el Libro de las mutaciones “le adjudique al hombre todo lo mejor y a la mujer todo lo peor“…”

    Dios, semejante afirmacion ignorante. Es tan obvio que se hizo de su “opinion formada” habiendo leido solo 2 renglones de lo que es un libro de mas de 1000 paginas. Que de hecho son varios libros y muy explicados.

    Acaso es darle “lo peor a la mujer” aseverar que deberían ser representacion y reflejo de la tierra? siendo que esta alberga, contiene y nutre a toda la humanidad. Y ese es solo uno de los millares de ejemplos que se pueden dar.

    —————–

    “…usted se siente orgulloso de tan detallada descripción del hombre que todo lo reduce a su escueto entendimiento. A mí, por el contrario, se me revuelve el estómago de saber que es gente así, tan ignorante…”

    Ciertamente, a mi me daría verguenza que alguien crea que soy así. De cerrado, de ignorante.

    Ojala cuando lea esto, por lo menos trate de cambiarlo por orgullo a el “que diran”. Es un largo paso a la realizacion de esfuerzos reales. Pero es un buen comienzo.

    —————–

    No siento odio, ni bronca, ni ningun sentimiento de recelo. Solo me da lastima que sea de mente tan obtusa. Y se (en)cierre a si mismo en el unico mundo que conoce.

  4. Ricardo,carpintero Dice:

    El Sanedrín, la Santa Inquisición, fueron solo un par de ejemplos resonantes de un número de instituciones que a lo largo de la historia fueron una especie de quistes, de lugares donde personajes como el que describe esta nota encontraron su perfecto lugar para ejercer toda clase de injusticias . Fueron el sitio de poder preferido para la oposición al Conocimiento. Está escrito en la Historia de la Humanidad para todo aquél que se atreva a mirar , cómo fueron acribillados con mentiras todos los libre pensadores que valientemente expusieron ante los hombres las verdades que luego serían la base indispensable para un cambio. Los grandes precursores de la Evolución Humana siempre fueron inicialmente rechazados por los sectores más recalcitrantes .
    A esta altura cualquiera que siga la trama del proceso que se le sigue a nuestro Maestro, puede ver clarísimo que esto no es una secta pèligrosa como la que se quería hacer ver. Creo que aun entre los principales acusadores , ante nuestra postura,tiene que ver tambalear sus débiles y engañosos argumentos. Atrévanse a ser sinceros .
    Acá está clarísimo quien defiende la Verdad y quién no.

  5. Federico Dice:

    “…Dios, semejante afirmacion ignorante. Es tan obvio que se hizo de su “opinion formada” habiendo leido solo 2 renglones de lo que es un libro de mas de 1000 paginas. Que de hecho son varios libros y muy explicados….”

    O peor. Hizo lo mismo que con la escuela El Cantaro. Ya tenia su (pre)juicio hecho, su opinion formada. Y simplemente busco dentro lo que la justifique.

  6. María Paula Docente Dice:

    Nosotros,humildemente vamos a seguir adiestrando en las verdaderas ideas y publicando estas notas que esclarecen la razón del hombre actual,por cierto tan dormido y tan confundido.Hemos sido formados no para detestar la educación que nos dieron nuestras familias,sino para ,a través de una educación verdadera,poder aprender los males de una humanidad en decadencia,para poder ayudar,cuestionándonos así cuan verdaderos o no son algunos de los dogmas de esta cultura.Muchos de los cuáles son totalmente perniciosos,infrasexuados,obsoletos,nada humanitarios…

  7. Alberto Dice:

    No leí lo de Navarro pero puedo darme cuenta por el contenido del articulo y los comentarios que cada vez dá un paso màs para hundirse. Lamentable(mente) ya hay mucha gente que ya tiene su “mente” dominada por wikipedia y ésta clase de personajes seudointelectuales. Estan tan extraviados que cualquier “zapato roto y deforme les calza bien , y con eso andan .Convierten en “autoridad” a éstos energumenos con titulo. Pero siempre se está a tiempo para ponerse los zapatos sanos que calcen justo . Navarro hasta para usted hay un par… para salir del pozo.

    SIGAN DERRAMANDO EL CÁNTARO QUE LA PUREZA DE SUS AGUAS SACIARÁN NUESTRA SED.

  8. Alberto Dice:

    Un gran maestro dijo: “BUSCA EL REINO DE LOS CIELOS Y LO DEMÁS TE SERÁ DADO POR AÑADIDURA”

    Otro gran maestro dijo: ” BUSCA LA AÑADIDURA Y PERDERÁS EL REINO DE LOS CIELOS”

    Un discipulo dijo : “Busca el pelo en el huevo y perderas el pelo y el huevo…”

  9. Fernanda Dice:

    Mi duda es que le pasa a usted Sr. Navarro? después de leer todas muestras notas y ahora con esta carta desenmascarar que el fundamento de su vida es destruir el verdadero conocimiento.
    Espero que se replanteé un poco su vida, en lugar de hablar tanto para afuera, haga una observación sobre sí, le va a venir muy bien a usted y sobretodos a los que están sometidos a su escepticismo.

  10. gabriela Dice:

    Creo que la Verdad Divina toma unos caminos insospechados para llegar a oìdos de personas que ni imaginaban su existencia,o talvez solo sospechaban;quiero decir que a èste tal de navarro(asì con minùscula) el tiro le saliò por la culata…lamento mucho por las personas que se ven directamente afectadas,pero lo que yo estoy observando es una difusiòn maciva de la enseñanza de MEHIR.Cientos de personas ya estan curisìsimas por saber de que se trata esta enseñanza,y estan replanteandose varios conceptos que hasta entonces los tenìan como verdaderos o como ùnico camino,esto es muy positivo!Los hindùes utilizan las crisis para evoluir,a tamaña crisis le corresponde tamaña evoluciòn(creo), esto sumado a que la verdad siempre prevalece… imaginense el “salto” que esta por dar La Enseñanza de MEHIR.Con mucho cariño…Gabriela

  11. María Paula Docente Dice:

    La gente que ha sido eduacda alguna vez por el Maestro,guarda en su corazón esta inteligencia propia de quien ha cuestionado sus propios pensamientos ,sentimientos y acciones.Es así la enseñanaza de Mehir se va a expandir muy pronto.Gabriela:Gracias por estar con tu corazón junto a nosotros!

  12. Adrián, vendedor Dice:

    Recuerdo un comentario de Viviana, abogada profesional que decía lo sig. respecto de Navarro:

    “Realmente considero que este señor Navarro es un provocador profesional que se ríe de todos cuando consulta “cuándo consideran conveniente presentar el escrito por la libertad de Miriam?”

    Es muy grave reirse de este modo de la falta de libertad de una persona. Como abogado conoce perfectamente de los tiempos judiciales sin necesidad de consultar a nadie, así como debería también conocer -si su fundamento como dice es ayudar a la humanidad – sobre cómo se vivencia el tiempo de una persona privada de la libertad en una cárcel y en estos tiempos.

    No encuentro ningún argumento para comprender esta cargada salvo que se trate de un psicópata, del cual sólo debemos preservarnos. Sobre todo si se trata de una persona que està formando parte del sistema de “justicia”. Lo que lo hace mas peligroso aún -como se demuestra con las consecuencias de sus actos-. Pero además resulta poco serio y nada profesional. Me asustaría estar en el lugar de sus clientes.”

  13. Iara Dice:

    Ignorantes de su Propia Ignorancia
    No sé por qué nos tiene tanto odio si nosotros no le hacemos nada malo a nadie…
    ¿Sera envidia?
    Si es así, debe tener un complejo de inferioridad intelectual muy grande este señor.
    Pero no se preocupe, todos podemos aprender, las puertas están abiertas para todos, solo tiene que reconocerlo.

  14. Adrián, vendedor Dice:

    Leyendo un poco los comentarios anteriores de este “señor”, se evidencia muy claramente que lo que le interesa es destruir las ideas de Escuela, en lugar de estar preocupado por encontrar alguna prueba si es que la encuentra en la causa ridícula que armó.

    Así se evidencia muy claramente que primero está la persecución ideológica, y luego inventaron cualquier causa para encerrar al maestro y allí asesinarlo. Habla y habla, y ni conoce a Mehir. Su único punto de referencia son 3 o 4 degeneradas que no tienen nigún genero de moral humana verdadera.

    De terror. A la larga le va a terminar saliendo el tiro por la culata. Se ve clarito.

Los comentarios están desactivados.