A los discípulos de Mehir, mi gran maestro por siempre:

La gran mayoría de ustedes no me conoce, ya que fui discípulo de Mehir durante muchos años, pero hace muchos años también que ya no soy parte de la escuela. A pesar de ello, de una extraña manera me siento hermanado con todos ustedes en estas tristes circunstancias que atraviesa toda la escuela. Guardo en mi corazón el amor más puro hacia el maestro y confieso que desde que partí no hubo un día en que no pensara en él y en todo lo que aprendí mientras duró mi adiestramiento.

Soy un hombre mayor, con mucho trayecto recorrido, padre de familia, ingeniero agrónomo, y de alguna forma la corroboración viva de que en la escuela no existe la coerción psicológica que argumentan en su contra: siempre tuve la libertad de ir y venir y, de hecho, aún luego de haber decidido dejarla, varias veces participé de seminarios como invitado especial del maestro. Puedo asegurar que Mehir es un hombre sensible, enteramente dedicado a la enseñanza que, a pesar de encarnar la espada filosa de la verdad, ejerce siempre con cariño incondicional.

Vine siguiendo el caso a través de la web y también gracias al contacto esporádico con alguno de ustedes que me mantiene enterado de los avances en la causa y, al ver que esta injusticia se extiende en el tiempo y que las opresiones siguen sucediendo impunemente, me veo impelido a escribirles estas líneas que reflejan mi opinión en relación a cómo debería ser la postura de un discípulo frente a la corrupción de la ley.

Sé que el tiempo que transita la escuela es incierto y adverso, verdaderamente sin precedentes en sus vidas y, si bien en un principio no sabían cómo reaccionar ante el avance virulento de la injusticia, esta historia ya lleva casi nueve meses y estoy convencido de que han sabido capitalizar en aprendizaje todas las experiencias vividas hasta el momento. Esto, sumado al instinto que Mehir supo cultivar siempre en sus discípulos, de valentía, de nobleza, de lealtad, no tengo dudas los hará dar la respuesta correcta en cualquier situación en la que su seguridad y la del maestro se vean amenazadas.

Me he enterado de que siguen los allanamientos, las amenazas, la obvia persecución y esto me indignó: no pueden ser indiferentes ante el atropello de un abusador de poder, no pueden permitir que los atemoricen con amenazas de encierro y persecución, no pueden dejarlos pensar que por miedo van a traicionar lo que son. Sería ir en contra de todo su adiestramiento, de su decisión de seguir a un iniciado, de sus íntimas convicciones. Y créanme que todos los días reflexiono sobre esto y sobre el valor que tiene para ustedes en este momento participar en la batalla que les toca.

Todos los iniciados a lo largo de la Historia han sido víctimas de persecuciones de diferente índole, y ésta es la correspondiente a Mehir. Un iniciado. Pero no es SU batalla, es también la de todos ustedes como discípulos fieles y convencidos de la Verdad.
Yo, como un ex discípulo, que estuvo muchísimos años junto al maestro, estoy convencido de cuáles son los motivos verdaderos de esta injusta acusación: Mehir, a lo largo de toda su vida como educador ha enseñado a todos los que pasaron por la escuela -y lo hace con ustedes incluso ahora en estas circunstancias- a PENSAR, y aunque parezca exagerado, es algo muy mal visto en la superflua sociedad actual. Él enseña a RAZONAR por uno mismo y no comerse las ideas previamente digeridas por otros sin siquiera cuestionarlas. Todas las persecuciones ideológicas de todos los tiempos han ido contra el pensamiento, son guerras abstractas para impedir que generaciones enteras puedan razonar. Así se destruye la Inteligencia de todo un conjunto de gente, y esto hace a los hombres más fácilmente gobernables. Y más infelices, por supuesto.

Quienes hoy gobiernan, lejos de ser soberanos nobles conduciendo a los hombres hacia su destino luminoso, son un puñado de ambiciosos y abusadores de poder cuya meta es más y más poder sin siquiera vislumbrar que existe un finalismo, incluso para ellos. Son ellos quienes lavan cerebros para conducir cómodamente a las masas hacia sus fines egoicos. Sin embargo, Mehir enseña precisamente lo contrario: a pensar, a ir contra un sistema impuesto y oscuro, a indagar, buscar y encontrar el propio destino y ayudar a que otros puedan hacer lo mismo. Y es por eso que lo persiguen. Si tienen esto claro, deben ir hasta las últimas consecuencias en esta dirección.

¿Es que acaso alguien duda de lo que tarde o temprano va a suceder? Como discípulos de un iniciado, deben tener la seguridad de que esta farsa se vendrá abajo por sus propias incongruencias y debilidades y, como dice la profecía de Juan, “Entonces la letra dará lugar al espíritu y la gran religión universal será reconocida por primera vez en el mundo. Predecir este gran movimiento no es una adivinación del futuro, porque ya comenzó, y los efectos ya se manifiestan en las causas. (…) He aquí que la sagacidad de la filosofía nos hace ver claramente el futuro. Llegamos a esta adivinación sin esfuerzo, por una serie de deducciones que comienzan en los mismos hechos que acontecen ante nuestros ojos”.

Atesoro estos apuntes que tuve la suerte de estudiar con el maestro hace más de veinte años. Hace muy pocos días cayeron en mis manos fruto de una casualidad y no pude sustraerme a la lectura, que me estremeció por la analogía perfecta que guarda con este momento que le toca atravesar a toda la escuela. Por favor, ustedes que están ahí, que tienen la inmensa fortuna de ser parte de algo gigantescamente invisible a los ojos del mediocre, no duden, no teman, no flaqueen.

Ante la avanzada violenta de los supuestos representantes de la “ley” y el “orden” ustedes deberían plantarse estoicos y decir: “Nuestro maestro no es un prófugo de la “justicia”, porque en principio no existe el delito que se le imputa y todos, nosotros y ustedes, lo sabemos. Y gracias a Dios está a salvo de la mano corrupta del funcionario público. No falta mucho para que se haga verdadera justicia.”

Y si pretenden amenazarlos con la infantil excusa de que pueden ir presos por complicidad, como ya me han comentado que ha sucedido, tengan bien en claro que NO HAY DELITO, por lo tanto, NO HAY CULPABLE Y MUCHO MENOS CÓMPLICES. Ellos deben saber que son más de cien discípulos con el maestro, y los que hemos pasado por la escuela somos miles, también dispuestos a colaborar. Porque tal vez el fiscal no lo sepa, pero Mehir enseña desde antes de que, incluso, muchos de sus discípulos actuales hayan nacido. Son muchas décadas, muchos grupos que se han beneficiado con su enseñanza y en nuestro agradecimiento, sepan que estamos dispuestos a colaborar para que caiga esta causa. ¿Acaso nos van a llevar presos a todos? Es ridículo. Y estén seguros de que aquellos que hoy amenazan van a ser juzgados por su propio sistema judicial y también por los organismos de derechos humanos, háganselos saber.

Llevan nueve meses investigando, con un pedido de captura dictado a priori, pero aún no tienen más pruebas que las calumnias inventadas para encubrir esta persecución ideológica. ¡ESO ES DELITO! ¡¡¡ESO DEBEN DECIRLES EN LA CARA SI INTENTAN AMEDRENTARLOS!!! ¡NO SE QUEDEN CALLADOS!

Que sigan cometiendo sus atropellos sin intimidarlos, y mientras tanto ustedes sigan abultando las  denuncias en contra de esa fiscalía infecta y deshonesta, de los abusos de poder de la policía, y de todas las violaciones a los derechos humanos y las libertades individuales de las que han sido víctimas en estos meses.

Estoy enterado de la colaboración que la escuela está recibiendo por parte de varios políticos de peso, quienes están investigando a los pilares de la corrupción en esta causa inventada. Esto me alegró profundamente y sé que esta gente pagará indefectiblemente muy caro su error. Esto va a causar un gran estruendo en todo el país, tal vez incluso en el exterior.

Es preciso que exijan, como víctimas de esta injusta persecución que todo el sistema judicial que los incrimina no mienta más, ellos bien saben que no están persiguiendo a un criminal. SEÑOR FISCAL: BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE VIOLENCIA, BASTA DE ABUSO DE PODER. Carlos Paz se ha transformado en el far west y el fiscal Mazzuchi no es más que un sheriff corrompido y sobornado vaya a saber por quién.

Ustedes se preguntarán qué autoridad puedo tener yo para escribir todo esto si ni siquiera estoy en la escuela. Pero la verdad es que esta injusticia ha despertado en mí el idealismo y confieso que la sangre me hierve por dentro. Por lo tanto, en este mismo comentario declaro que estoy dispuesto a retornar a la escuela y a Mehir, siendo éste el momento más crucial de su vida. De hecho, lo he conversado con otros ex discípulos que compartimos muchos momentos con el maestro y somos varios, por no decir muchos, los que estamos firmemente dispuestos a regresar a la brevedad y a colaborar en lo que sea necesario para que termine este mal trago.

Es mucha la gente que respalda a Mehir; sus discípulos actuales y todos los que en algún momento nos beneficiamos con su enseñanza. Es por ello que cualquier situación puede darse vuelta: somos muchos, muchísimos, dispuestos a pelear porque caiga esta causa.

Falta poco. Muy poco para que el maestro pueda volver con todos los honores. Será un rencuentro a gran escala, y todos ustedes, lo sé, van a estar felices y orgullosos porque habrán pasado la prueba: no los habrán quebrado ni atemorizado, todo lo contrario, con toda esta avanzada violenta e infame los habrán fortalecido. Y nosotros, los “nuevos ex discípulos” estaremos también allí celebrando el triunfo que, además, nos devolvió a la escuela. Y los que hoy acusan y persiguen van a ser juzgados y algunos perderán sus puestos. Y sabemos todos muy íntimamente que, en la grandeza de Mehir, todos ellos serán perdonados. Mientras tanto, es mi deseo que todos ustedes que hoy están en la primera fila del combate, se mantengan fuertes y unidos. Cuenten conmigo incondicionalmente. Nos vemos pronto y estamos en contacto. Un fuerte abrazo de quien apoya -por ahora- a la distancia.

Roberto, como me decía el maestro, “el Ingeniero Agrónomo”

27 comentarios
  1. Dario Dice:

    Mientras estemos con vida, habrá resistencia !
    Lo que no nos mata, nos fortalece. No permitiremos abusos !

  2. MARIA Dice:

    ROBERTO :TUS PALABRAS MIS PALABRAS TUS PENSAMIENTOS,TUS SENTIMIENTOS,LOS MIOS .SUS EX DISCIPULOS A SUS ORDENES !!!Y AGRADECIMIENTO ETERNO …

  3. Tomas Dice:

    Que hermosa carta. Se que este es un momento historico y luego de todo este sufrimiento la escuela va a salir muy fortalecida. gracias roberto por tu apoyo y toda la energia guerrera. somos muchos y no nos doblegaran porque la verdad esta de nuestro lado y siempre, sin excepcion triunfa.

  4. marcelo Dice:

    el gran maestro mehir es el caldero de oro con asa de jade donde la humanidad perdida y carente de saber de la verdadera vida puede alimentar su alma ,su espiritu .un gran hombre un sabio no se pude no proclamar su inocencia .todo el que lo conoce puede dar testimonio .esperamos pronto que esta causa se cierre definitivamente y el maestro mehir este enseñando y ayudando todo el que tenga sed beba y alimente su espiritu vamos ingeniero agronomo sabia decision te felicito …

  5. mariapaula Dice:

    Roberto,voces como la tuya:valientes,fuertes,convencidas de la Verdad son las que a pesar,de la distancia física ,nos ayudan a estar cada día más fuertes.Tenés razón durante décadas miles de personas se han visto beneficiadas con al enseñanza y serán millones los que lo hagan próximamente.Cuando esto termine y hace muchos años Mehir nos lo dijo,los que alguna vez estuvieron,volverán,la enseñanza se expandirá por todo el mundo.Continuá escribiendo en nuestra Web.Tienen que saber que somos muchos,muchos ,muchos.Allá vamos!!!

  6. Maria Dice:

    Este tipo de notas revitalizan el combate, adentro y afuera.La huella de un Iniciado, de un sabio no solo es para un tiempo, el contemporáneo, sino que ilumina y guía muchas generaciones.
    Los discípulos del Maestro Mehir estamos firmes, enteros, fuertes,y esperamos que se haga JUSTICIA, y se esclarezca todo para seguir recibiendo su adiestramiento.

  7. Fernanda Dice:

    Esta carta sin duda es un golpe energético que fortalece aun mas nuestra incansable lucha por la verdad y la justicia. Somos muchos y cada vez más fuertes!!!
    Tenemos la verdad y el triunfo de nuestro lado!

  8. Nadia Dice:

    Roberto:
    Soy discípula de Mehir. En verdad no te conozco personalmente, pero reconozco en tus palabras a un discipulo que lo ama, y ama lo que ha aprendido; reconzco en tus palabras mi propia sangre que hierve, y la todos los que estamos aqui.

    Sinceramente, las ideas y el amor por ellas y por nuestro Maestro, nos unen, y es algo que dificilmente puedan entender y jamas podran destruir.

    RESISTIREMOS ERGUIDOS FRENTE A TODO Y TODOS!!!… Gracias!!

  9. Virginia Dice:

    Gracias Roberto por tu carta, por tu apoyo que aviva nuestra lucha, nuestra unión, nuestra fuerza, y nuestra búsqueda de Justicia!
    Como ingeniero Agrónomo sabrás que «quien planta profundamente no verá arrancar lo plantado». Estamos firmes en nuestra exigencia de Justicia. Ningún sistema corrupto nos va a derribar!!

  10. mariapaula Dice:

    Las ideas no se matan,no se corrompen,no se ensucian,jamás se pierden en el fango de la mediocridad.Esta nota refleja de modo muy claro,lo que es la vida de un iniciado y porqué enseña como enseña.Sus discípulos,que amamos a la persona del Maestro,así como también a su enseñanza,estamos convencidos de que pronto estaremos colocando los ladrillos de «EL CANTARO»,faro luminoso para la próxima humanidad.

  11. Adrián Dice:

    Demasiada paciencia es la marca del cobarde. Alguien tiene que decir «alto» al agresor, «muévanse» a los que obstruyen el camino.

  12. ricardo Dice:

    Què buenas reflexiones! Te agradezco de corazón tu inteligente carta. Si bien es verdad que estamos firmes en nuestras convicciones, es maravilloso en estos momentos de avance de las fuerzas oscuras, recibir las palabras de alguien que vibra con las mismas cosas que uno, y con claridad se manifiesta.Espero saber más de vos.

  13. Analia Dice:

    Es muy agradable escuchar,en nuestro propio interior, que no vamos a descansar hasta que nuestro Maestro este con nosotros, vamos a seguir luchando, contra todo, para que la causa se caiga y Mehir pueda regresar para seguir con su enseñanza, a los que estamos, a los que estuvieron y a los muchos que vendran.

  14. Maria Dice:

    Gracias Roberto por tus palabras porque en tus lecciones reflexiones veo reflejada la Enseñanza del Maestro.
    Nosotros estaremos firmes hasta el día del reencuentro.

  15. Andrea Dice:

    Todos los dias recuerdo cada minuto vivido al lado del ser que me ayudo a disipar la bruma y ver el sol.
    Dios quiere que la leyenda que aun no ha acontecido tome forma y es por eso que la Fe de cada uno de nosotros es inquebrantable, a pesar de la insertidumbre y el dolor de la injusticia.
    Todo tarde o temprano va a ordenarse acorde a las leyes universales y vamos a estar todos juntos nuevamente. En el nombre de la verdad.

  16. Yanina Dice:

    Gracias a la elocuencia!
    Obra de una enseñanza, que pueda haber palabras tan cargadas de vida, de emoción, de inteligencia… de espíritu.
    Por supuesto que estamos firmemente en pie. Gracias.

  17. María de los Angeles Dice:

    Esta maravillosa nota de Roberto vuelve a remarcar la mentira sobre la coercion psicológica y el lavado de cerebro del cual se acusa al Maestro, ya que no podría sostenerse este sentimiento de fidelidad a un manipulador psicólógico luego de tantos años. Esto es lo que se genera luego de haber estado en contacto con la magna doctrina que nos permite vislumbrar la luz genuina. Roberto estamos agradecidos porque pudiste expresar lo que sentimos por nuestro Maestro a pesar de no estar en la escuela en este momento. Por supuesto que seguiremos luchando por las ideas.

  18. Dina Dice:

    Roberto…
    Qué gusto me dió tu carta!… TE RECUERDO COMO UN HOMBRE BIEN PARADO ANTE LA VIDA… Mas sigo pensando, luego de leer ésta, que lo sigues siendo, no importa la distancia ni el distanciamiento.
    Habiendo, sin quererlo…siendo víctima de estos allanamientos…yo algo te diré, he sentido…que ante una o unas denuncias de gente que solo atravesó el umbral, más con la ayuda de algún ineficaz ante la vida, lo que hoy le llamamos justicia, (ellos, deben responder, ante la misma), mas en qué forma lo hacen y sin darse cuenta del mal que pueden causar?…
    Yo creo Roberto, en mi caso por ej… sólo encontraron una mujer luchadora, sensible, pero firme, con respuestas claras ante una mediana indagatoria qué, luego me entero que en un allanamiento… no se puede indagar, pero, ante un respeto intachable que he aprendido del mismo Sr. Mehir a tener frente a quién dicen ser superiores, lo he tenido.
    Tu carta, fue muy concreta, y mi toma de conciencia fue rápida, gracias a Dios… Entonces, junto a la tuya, propongo, levantemos y abramos los brazos como símbolo a la libertad, y un NO a lo absurdo…!
    Esta gente acusadora, deben pagar tanto en el cielo como en la tierra! …
    También han probado si una de las llaves internas abren todas las puertas… (no es raro?) o tienen pensado regresar durante mi descanso o falta del hogar, en dónde no hay NADA!?… Te diré, Roberto, que si han querido inquietarme o que me vaya de este lugar… No lo han logrado!… Sí han conseguido el estar más aún atenta, con una visión periférica, dentro de lo que mi fortaleza pueda.
    Pero, luego de tal acontecer, uno se pregunta… tantas cosas… desde ese día,he cambiado!…
    Roberto, lo único que concluiré diciéndote, es GRACIAS, por tu pasaje productivo, por tu carta en estos momentos que no deja de ser una prueba de valor frente a la vida!
    GRACIAS…
    Dina

  19. Alberto Dice:

    ¡Que choque de fuerza, es un carta, Roberto, gracias, por tus palabras , tu espiritu, y tu fuerza…FUERZA GUERREROS.

  20. Mariana - od Dice:

    Una corroboración más que la enseñanza de Mehir es tan verdadera y positiva que a pesar del tiempo y la distancia física sigue estimulando el espíritu de una persona, sigue fortaleciendo los valores y anhelos más íntimos. Este es un ejemplo de lo que muchísimas personas están pensando y sintiendo en estos momentos. El Maestro sembró y la Enseñanza va dando sus frutos, nadie podrá impedirlo.

  21. Maria E Dice:

    Es maravilloso el poder que tienen las palabras cuando estan cargadas de verdad. Ciertamente no es una opcion el triunfo del mal,y fortalece recordarlo en estos tiempos de injusticia y persecicion.Reconozco en todo esto la oportunidad de aprender,de aprender a defender los valores que estan en lo mas intimo de cada ser.Ansio que llegue pronto el dia que muchos sean beneficiados por la enseñanza,muchos los que puedan pensar por si mismos,liberase de los condicionamientos de esta sociedad corrupta,materialista y sin valores.Hasta ese dia seguiremos luchando incansablemente por la verdadera LIBERTAD.

  22. david Dice:

    gracias por expresar tan clara y contundentemete lo que guardo en mi corazon desde que todo esto comenzo.

  23. flavia Dice:

    Las palabras de este articulo reflejan el sentir y el pensar de muchos de los que hoy por diferentes circunstancias no estamos fisicamente en la escuela. El Maestro, está en nuestro corazon por siempre. Nada cambiara la absoluta confianza que tenemos en su enseñanza. Esperamos su regreso.

  24. Paola Dice:

    A pesar de no estar fisicamente allí. Como alguién simpático alguna vez dijo.

    Que la fuerza los acompañe.

    Cariños

    Pao

  25. ricardo Dice:

    soy da epoca deleyenda y tengo mucho que agradecer a la escuela y a mehir que me capacitaron para enfrentar la conflictiva existencial en un pais como argentina. en mi interior como en el de tantos ,un guerrero fue tomando forma, dia tras dia ante los desafios venian a mi mente los insinamentos. mas llore,llore y llore por lo acontecido por estar lejos fisicamente por la injusticia ala que somos expuestos .pero con el corazon encendido con orgullo ycoraje para abrir una ventana a la eternidad. eles no admiten ni alcanzan a ver la dimencion de un hombre como mehir. quizas un dia eso cambie para el bien de ellos. estamos llegando ahi.y como decia un amigo gente por hoy es suficiente. hasta pronto.

  26. Alejandra Gabriela Monteverde Dice:

    Eternamente en mi memoria y en el corazon
    Como dice el poema
    y yo me ire y los pajaros seguiran cantando ….
    y quedara mi huerto
    con su verde arbol y su poso blanco
    …….y en aquel rincon de mi huerto errare nostalgico
    ……
    voy a cumplir mi pauta
    a mantener viva mas que nunca la llama de la Esperanza
    y por hoy comodice el amigo
    por hoy es suficiente
    Namaste

Los comentarios están desactivados.