maestro-mehir-adolescencia

Nací en la escuela de Mehir. Terminé el secundario como cualquier otra  adolescente, con muy buenas notas. Estudié en una escuela terciaria un tiempo, ahora estoy estudiando música, haciendo danza, desarrollo mi pensamiento, estudiando, y entrenando artes marciales. Tengo buena salud.

Quiero que sepan que nada de lo que dicen de Mehir es verdad. Soy la más indicada para decir esto, ya que lo conozco más que todos ustedes.  Y lo se PORQUE SOY SU HIJA.

Fui criada por él y puedo decirles que siempre he tenido libe elección para pensar y hacer lo que quisiera y que nadie me lavó el cerebro jamás, y que no existe ningún abuso, estafa, ni asociación ilícita en su vida. Lo sé bien, porque todas esa estupideces se contradicen a gran escala con todo lo que me transmitió desde pequeña.

Durante mi infancia me enseñó a ser correcta, a diferenciar lo que está bien de lo que está mal (recalco esto ya que muchos adolescentes tienen dudas al respecto), me enseño a no mentir ni a mentirme, a ser honesta en todas las circunstancias sin aprovecharme de nada ni de nadie, a dejar mi ego de lado para ayudar a los de más, a ver mis lados oscuros y tratar de erradicarlos.

Desde muy chiquita , además de ir a la escuela donde van todos, iba a una escuelita para niños que Mehir creó, donde desarrollábamos nuestras emociones y sentimientos ensoñando leyendas de iniciados y profetas de todos los tiempos, que luego plasmábamos en imágenes en la hora de dibujo y pintura; también teníamos un horario de entrenamiento del cuerpo con el arte marcial del Lien Chi, donde lo más importante era aprender el control y la concentración, y esto iba acompañado de poemas de guerreros antiguos y grandes sabios. También hacíamos danza árabe para desarrollar la sutileza y los datos femeninos, así como participábamos en orquestas de músicas de todas las culturas… ¿hay algo malo en eso?

Yo creo que toda esta cacería encarnizada de parte de algunos medios, ex discípulos, etc, es una persecución ideológica, pero al no poder atacar sus ideales de ayudar al mundo, atacaron al hombre queriendo encerrarlo sin ninguna prueba porque las ideas no se pueden matar. Y esto lo hicieron con algunas declaraciones mentirosas de personas no morales que fueron echadas por Mehir por ser deshonestos, de corazón oscuro. Y tenía toda la razón, porque podemos ver bien que como fuente de motivación para todo lo que hacen tienen el odio, el rencor, que hasta llegaron a encerrar a Miriam en una cárcel.

La fuente de motivación que nos une a todos nosotros, los discípulos, es, en cambio, el amor. Todavía no entiendo como hay gente y padres que no ven eso. Me encantaría que todos los niños de hoy aprendieran lo que yo aprendí de niña, dejándonos construir la escuela “El cántaro”, retirando los cargos a Mehir y liberando a Miriam Macías.

Desde que Mehir se fue paso los días con un gran vacío en mi corazón, pero sigo realizando todo lo que me enseño, y sé que no estoy sola, que tengo a todos los discípulos con los que puedo contar, y que también está Dios protegiéndome en cada momento.

Mehir NO SOLO ES MI PADRE… Además es y siempre será mi maestro.
16 comentarios
  1. Mariana Dice:

    Como dicen no esun ¨Adiòs¨ si no un ¨Hasta Pronto.¨
    Esperemos que vuelva y se haya limpiado el nombre del Maestro.

  2. Ailén Dice:

    Doy fe que lo que dice es absolutamente cierto, gracias a Dios tuve la posibilidad de participar de clases de Artes Marciales, pintura, escultura, danza, música – nos enseñaban a leer y cada uno podía elegir que instrumento le gustaba más- y también nos contaban largos cuentos a los que teníamos que buscarles diferentes finales o inventar poemas sobre lo que nos había gustado mas de las narraciones con toda la dedicación y el amor de un educador que da lo mejor de si mismo por el bien de otros. Nosotros teníamos que buscarles diferentes finales o inventar poemas sobre lo que nos había gustado mas de las narraciones. Sin fines lucrativos, solo la firme desicion de hacer de nosotros seres mas creativos, fomentando el contacto con la naturaleza, la experimentación de nuestras posibilidades corporales y emocionales, exteriorizando nuestro potencial ,descubriendolo, generando curiosidad, entusiasmo, comunicación con el otro, en fin, los mejores y mas sinceros momentos de mi infancia han transcurrido en el tiempo que estuve cerca de la escuela.
    estoy convencida de que la mejor educacion se puede obtener a travez de las enseñanzas de Mehir, y comparto mi deseo con quien escribiò esta nota, TODOS DEBERÍAN PODER ACCEDER A ESTA EDUCACION.
    así que les pido, les imploro, que dejen de prejuiciar a los que no conocen, que las fuerzas policiales no busquen mas a mi Maestro, que liberen a Miriam!! dejen de sentenciar injustamente, le causan daño a esta sociedad, se causan daño a ustedes mismos.

  3. dario Dice:

    tengo una hija adolesente de 15 años y mehir es la unica persona en el mundo a quien le confiaria la vida de mis hijos si a mi me pasare algo.

  4. Nombre Dice:

    Naci en la Escuela de Conocimiento de Mehir hace 22 años.
    A la edad de 10 u 11 años mis padres decidieron partir de la Escuela para aplicar en la vida los conocimientos aprendidos durante muchos
    años.
    Los recuerdos vagos de la niñez se arremolinan en mi mente y puedo percibir la mágia de las Navidades donde un ser misterioso y fantástico
    y jupiteriano llamado Mushkil Gushá nos llenaba de dicha y alegría con sus regalos; el cultivo de la bondad y la benevolencia en las
    noches de los Jueves, el Lien-Chi para luchar contra nuestra propia sombra y la inconmensurable sensación de pureza y
    busqueda de la perfección en cada acto de la vida.
    Palabras mágicas provenientes de alguna Leyenda lejana y la música profunda de las tumbadoras en la entrada al Dojo reverberan en mis oidos desde la niñez señalandome el camino de la lucha, pero de la lucha contra «Uno Mismo» en busqueda de un Espiritu Puro y noble.
    Mis padres pertenecieron a la escuela de Mehir y día a día veo reflejado en su accionar el comportamiento de un guerrero, aquel que persevera pesee a las circunstancias más adversas aplicando un «Intento Inflexible» y viviendo de acuerdo a las leyes divinas.
    Y esto fue lo que ellos me enseñaron y esto fue lo que yo viví de niño en la Escuela y estos son los guerreros, auténticos buscadores de la verdad.
    Desde ya envio toda mi energia al Universo para que la busqueda feroz por parte de la … «¿¿¿Justicia???» y las acusaciones contra Mehir se retiren de inmediato.

    Ten la plenitud de un horizonte amplio
    Eleva tus brazos a lo alto abrazandolo en tu noble intento
    Posee una base firme
    Busca armonizar ambas sendas, como la palabra a la acción
    Y solo luego despliega tus alas
    Unifica la TIerra al Cielo
    Esquiva lo que te perjudique sin temor
    Aprende a discriminar lo inferior de lo superior, sin violencia
    Y sigue el camino luminoso del Sol
    Desde el Amanecer al Crepúsculo del Misterio.

  5. Virginia Dice:

    Pablo: me emociona tu comentario. Es tal cual. Mi hijo mayor tiene tu misma edad, y recuerda lo mismo.
    Reflejás perfectamente todo el cariño y la dedicación que Mehir puso en enseñarnos a trasmitirles una educación sana y bella.
    ¡Qué locura! ¡Qué lejos está lo que comentás del personaje terrorífico que inventaron los medios y un puñado de gente mentirosa! ¡Cuanta injusticia y cuánto daño han hecho!…
    Pero somos muuuchos Pablito, los que damos testimonio de que nuestra escuela y nuestra enseñanza es un camino de nobleza que está en dirección absolutamente opuesta a todas las acusaciones que se hacen. Somos muchos los que podemos hablar de que nuestra experiencia en la escuela no tiene nada que ver con abusos sexuales, con reducción a la servidumbre, con «entregadoras», ni con ninguna de las perversiones que dicen…
    Viste cómo es, el que está «torcido» por dentro, ve todo «torcido»…
    Gracias por tu comentario.
    Cos.

  6. MARÍA Dice:

    SOY LA MAMÁ DE UN CHICO QUE FORMA PARTE DE LA ESCUELA DE MEHIR. YO PUEDO HABLAR POR LO QUE VEO EN MI HIJO. DESDE QUE ESTÁ ALLÍ RECIBIÓ TODO LO QUE LA SOCIEDAD LE NEGABA, UN LUGAR EN EL MUNDO!!!

  7. Marcos Dice:

    Tenemos tres hijos que van a escuelas públicas en Carlos Paz. Y queremos que se pueda construir el instituto El Cántaro para que ellos se puedan nutrir de una enseñanza que los complete.
    Que se entienda bien: no es una cuestión de una u otra opción, sino de combinar ambas enseñanzas.
    Y sé que viviré para verlos a los tres en los diferentes dojos del instituto.
    Eso es una auténtica imágen mágica.

    Ya se siente la primavera detrás de las nubes invernales

  8. Silvia B Dice:

    Querido Pablo , me emociono muchisimo tu comentario; es un orgullo y una inmensa alegria ,el que todo lo sembrado haya dado buen fruto y el que tus padres hayan mantenido viva en vos la Enseñanza. «Quien planta profundamente, no vera arrancar lo plantado.» Muchos Cariños a ellos.

  9. Pablo Dice:

    Queridas Sivia B. y Virginia (Cos) a pesar del paso del tiempo mis padres creen percibir en sus palabras a dos seres conocidos y queridos, compañeros de camino y almas guerreras, a quienes envian todo su cariño.
    Desde mis recuerdos de niño creo percibirlas en la lejania y quiero enviarles a ambas, así como a sus hijos, que seguro habran combatido conmigo con las baras de junco a orillas del río del Sil Lum soñando que eramos autenticos Guerreros, un enorme abrazo en estos tiempos revueltos y para así unirnos recordando la frase que dice:

    «Este momento también pasará»

    Paso a dejar una hermosa música perteneciente a una muy bella película, invitandolos a cerrar los ojos y sentir como el corazón se deborda de nuestro pecho y nuestro Espiritu anhela volar alto.

    http://www.youtube.com/watch?v=bOOOfK_heU4&feature=player_embedded

    Si me preguntases por qué habito
    entre los verdes montes
    reiria en silencio
    Mi alma está en calma
    El capullo del duraznero sigue
    al agua en movimiento
    Hay otro Cielo y otra Tierra
    más allá del mundo de los hombres.

    (Li Tai Po)

  10. Nombre Dice:

    En nuestros niños, hoy convertidos en hombres y mujeres, se refleja cristalina la enseñanza de nuestro querido Maestro, pero sólo los puros de corazón podrán percibirla. Reitero: su legado está en ellos, que se convertirán en polvo de proyección, creando una humanidad más sana.
    ¡Gracias, Pablo, por tan hermoso testimonio! Te recuerdo combatiendo en el Sil Lum con espíritu aguerrido, que ahora se demuestra pleno, junto a mis hijas.

  11. Fernanda Dice:

    Agradezco conocer la escuela de Mehir y educar a mi hijo acá , donde los verdaderos ideales son los que valen.

  12. Silvana Dice:

    soy discipula de mehir hace ya muchos años. hoy madre de un niño que quiero que el dia de mañana pueda vivir las experiencias de escuela que aqui se cuentan. de las cuales patiipe quiero ver. .plasmado el cantaro, y que la humanidad entera participe. que se haga justicia, que vuelva nuestro maestro con honores.

  13. Mariana - Odontóloga Dice:

    Siempre sentí la falta de una educación armónica. Cuando conocí a Mehir y ví como educaba a los adolescentes que desde pequeños estaban en la Escuela y que por su propia voluntad seguían a su lado, me maravillé. La guía absoluta en el camino propio para cada uno, sin presiones, sin imposiciones, con libre elección, con contención y mucho amor.
    En una sociedad en la que los adolescentes están totalmente descarriados y sus padres no tienen ni la menor idea qué hacer con ellos, esto fue un gran hallazgo.
    Anhelo para mi hija una educación armónica, y es lo que me motiva día a día a perfeccionar mi ser y a defender la Escuela que elegí para tal fin.

  14. Andrea Dice:

    ¡AGUANTE LA EDUCACION ARMONICA! Por favor retiren los cargos mentirosos contra nuestro Maestro. Queremos construir nuestro instituto para criar a nuestros hijos y a todos los que quieran ser libres pensadores bajo condiciones que permitan el desarrollo armonico del ser. Te extraño Maestro. Quiero que vuelvas y sigamos haciendo planes maravillosos para todos nosotros y las generaciones venideras.

Los comentarios están desactivados.