maestro-mehir-avance

Todos los movimientos con tendencia espiritualizantes han surgido y surgen de las angustias que plantea la existencia por un lado y la decadencia socio-cultural por otro. La historia del mundo es la historia de la Edad de Oro y Caída de las civilizaciones. A nosotros nos tocó la caída de esta civilización, tiempo que prepara cambios para el futuro. Estas épocas tumultuosas generar búsquedas por disconformismo, por ver los errores del materialismo, la falta de compasión y humanitarismo. Pero la trama es tan tupida, que estos cambios buscados no se producen de forma inmediata.

No hay modo de que las vidas de los hombres se mantengan todas en una misma línea de comprensión. Las diferencias sociales, raciales, culturales, hacen este caleidoscopio humano con tantísimos matices. En estos matices entra lo bueno y lo malo con todas las alternativas que hay en el medio.

Por eso no está en discusión los actos de justicia para proteger a los ciudadanos de todas las instancias que conllevan delitos reales. La ausencia de leyes al respecto a lo que concierne a grupos religiosos – Escuelas de Conocimiento – Sectas – Sectas destructivas – y la unificación indiscriminada de parte de la legislación actual, indica a las claras que es imprescindible y de toda justicia, un estudio exhaustivo y serio de cada una de las realidades antedichas.

Los estudios al respecto son unilaterales, condenatorios de un esceptiscismo agnóstico, tipo la organización Ravics, para los cuales todas las religiones son sometidas a una crítica que las categoriza como organizaciones empresariales con objetivos puramente terrenales, porque hasta Dios parece un Señor de Negocios; lo que indica a las claras sus escasísimas miradas hacia lo alto.

¿Cómo creen que se han gestado los procesos evolutivos de la humanidad en todas sus formas? Si estudiaran sin prejuicios y con mente abierta esa historia, podrían ver o al menos tener la sospecha de que ha sido obra de visionarios, revolucionarios al servicio del plan que gestó la creación entera.

En su chatura, todo lo que desconocen, lo que intenta sacarlos de sus matrices preestablecidas en la que viven tensionados, es todo visto como delito, todos somos delincuentes, ni un espacio para la duda, para ver si realmente las denuncias responden a la realidad, si los denunciantes responden a la verdad. Es la historia de la humanidad, las injusticias y los inocentes ajusticiados.

Por eso las Escuelas de Conocimiento y los Maestros. Por eso esta Escuela de Conocimiento y este Maestro. Para una educación superadora que nos lleve al mañana en las condiciones de libertad, fraternidad y felicidad que nos es predestinada.

Sus planes apuntan a un desarrollo más armónico y completo de todas las capacidades que nos son inherentes como género humano. No son enseñanzas improvisadas. Procuran resultados posibles siguiendo programas, estudios y técnicas establecidas, proyectadas al desarrollo de todas las capacidades intelectuales, emocionales y motrices que tenemos como personas, inspirando nuestros anhelos más altos, que finalmente son los que nos harán más sanos y felices.

La obra civilizadora de las Escuelas de Conocimiento aún no es valorada y más aún sufre persecuciones por el mismo sistema que se resiste al cambio. Es posible verlo claramente en nuestro caso, en el caso preciso de nuestro Maestro Mehir, como los medios y el aparato judicial, contradiciendo sus principios más excelsos, comete el delito de “Real Malicia” contra la expresa norma de privilegiar el derecho al honor y a la intimidad de los ciudadanos sobre la libertad de prensa.

Negando la ley y todos los antecedentes de jurisprudencia existentes y bajo una impunidad escandalosa solo atribuíble a regímenes totalitarios, dictaduras o anterior aún, La Santa Inquisición, refuerzan y fortalecen las necesidades de cambios, de renovaciones morales, legales, institucionales, que los anhelos más caros de la raza humana reclaman y que nos abarcará a todos, a los señores equivocados incluidos.

Esta Escuela de Conocimiento, este Instituto El Cántaro, tiene en sus propósitos, capacitarnos y capacitar, proyectar sus enseñanzas como una influencia sanadora, vivificante para todos los que quieran recibirlas, con una intuición de su utilidad práctica y anticipando las formas de vida de la humanidad que viene.

 

15 comentarios
  1. Corina Dice:

    El hecho de que nuestro maestro haya sido acusado por gente mentirosa y perversa habla de una humanidad primitiva e infantil que no puede hacerse cargo de su propia vida con todo lo que esto conlleva.Existe en la sociedad actual una inseguridad existencial tan grande que aparecen personajes que no pueden soportar la existencia de algo que desconocen porque lo ven como una amenaza para su vida.No hay una madurez emocional,psquica,intelectual y menos espiritual como para conocer otras posibilidades de vida y aceptar que se pueden encontrar con algo que les sirva,que los ayude a mejorar su vida.Esta gente tiene miedo a la libertad verdadera,al desarrollo del ser humano en todos los sentidos.

  2. alejandro Dice:

    no puedo creer que todavia existan estas ideas totalitarias y estos regimenes sectarios donde no se da la posiblilidad a la defensa de explicar o dar una respuesta a una acusacion .se sabe que esta organizacion ravic busca aparecer y posionarse diria primera en el ranking ..y busca con una mentira, parecen a los que buscaban al cristo para detenerlo y no sabian como y tramaban la forma de ajusticiarlo la justicia debe aprender de este ej amonestador y no debe permitir el asesinato espiritual de los justos y buenos ciudadanos como es mehir .las mentiras deben cesar se debe dictar falta de meritos a maestro mehir dado que todo esto fue armado por una secta destructiva que realmente busca el martiro de inocentes para lograr sus fines inmorales justicia .

  3. Luciana Dice:

    “Creo en Dios Todopoderoso
    Creo en el Hijo
    Creo en el Espíritu Santo
    Creo en La Familia de los Justos
    En el mundo reinaran los Iniciados
    y los hombres vivirán en medio de la fraternidad acuariana.”
    Aunque hoy nos cubra la oscuridad sabemos que mañana el sol volvera a salir…

  4. Mariana S Dice:

    “El camino sólo es largo
    pues tú demoras en emprenderlo”.

    ¿Cuánto más se demorará el hombre en emprender su propio camino?
    Tienes el poder. el poder ser libre, Abre tus alas y surca en los cielos, más allá del mismo y adentrate al los misterios, únete a ellos, se parte del universo.

  5. Gabriela P Dice:

    La Humanidad sigue un proceso involutivo, un espiral descendente. Valores como la Virtud, la Verdad, el Honor, la Nobleza, el Altruismo,la Dignidad, la Moral, la Justicia, el Amor y tantos otros, no son posibles de encontrar hoy en día. El Amor se ha vuelto un comercio obsceno, indiscriminado, infrasexuado. Se han pasado límites que hoy día se ven absolutamente normales y quienes dicen lo contrario pasa a ser el degenerado. Si uno le dice a alguien que realmente no está bueno que le den un beso en la boca a sus hijos o se bañen desnudos con sus hijos, la reacción es que uno ve todo con ojos de degenerados, sin ver que realmente dañan lo más sagrado que tiene un niño que es su inocencia, su virginidad mágica. Y ni hablar de que esas “madres”, como ya lo expresé en otro comentario, tenga ambos sexos en uno.
    La importancia de lo que se “tiene” ante lo que se “es”, sin importar tampoco el modo de adquisición de esos bienes materiales.

    Y bueno, luego de pasar una gran parte de nuestra vida cometiendo errores, o viendo que realmente uno no quería eso para su vida, ese espiral descendente, conoce a un Maestro como Mehir, y decide buscar otro modo y seguir otro camino.
    Ninguno de nosotros, los discípulos, nos jactamos de ser seres superiores. Porque hasta hoy día uno comete errores que el mismo maestro nos enseña a enderezar, a corregir, a redimir.
    Nuestra Escuela está dirigida por un Hombre Noble, Virtuoso, que cada cosa que enseña lo ha llevado a la práctica él mismo.
    Está mal que haya un grupo que quiera otras condiciones de Vida, otras condiciones más normales? Está mal que uno quiera que el Amor parta de una unión donde exista sólo lo “cóncavo y lo convexo”? Está mal que aceptemos que el “ser” sea por un Camino de Nobleza? Está mal que uno adopte un trabajo sobre el cuerpo y las emociones que parten de un cultivo energético particular, de una disciplina?
    No somos perfectos, cometemos errores, no nos sentimos superiores, sabemos que existe un verdadero enemigo, que es uno mismo. Pero hay algo que nos diferencia del resto y es el intento inflexible del día a día, nos diferencia que elegimos otro modo de vivir sin dañar a nadie, nos diferencia que nos hacemos cargo de las consecuencias de nuestros actos sin culpar a nadie más que a uno mismo. Nos diferencia que queremos que la Virtud, la Verdad, el Honor, la Nobleza, el Altruismo, la Dignidad, la Moral, la Justicia, el Amor sean parte de nuestros valores. Y así poder volcar en la Humanidad algo más sano.
    Nos diferencia que elegimos ser guerreros porque luchamos con nuestra propia sombra. Y esa elección sólo puede hacerse una sola vez. Tenemos dos posibilidades: elegir ser guerreros o elegir ser hombres corrientes. Nosotros elegimos ser guerreros. No existe una segunda oportunidad, no en esta Tierra.

  6. María Paula Docente Dice:

    Matrices,modos de vida preestablecidos por generaciones y generaciones…Es hora de quebrar esos viejos moldes y aventurarse un poco más allá.Es hora de descubrir ese nuevo mundo ,más humano,con verdaderos objetivos humanitarios que esta sociedad devaluada está pidiendo a gritos como un niño que reclama límites.No puede estar todo más confundido y sin verdaderos significados como lo está el mundo actual.El Maestro Mehir y la Escuela El Cántaro están preparados para poder dar muchas respuestas que el hombre angustiado del presente está necesitando.Nuestro Maestro ha trabajado infatigablemente por décadas y ha delineado una ciencia verdadera ,un método que une lo terreno con lo espiritual.Este método abarca lo intelectual,lo emocional y lo físico.No hay nada dejado al azar.Insisto desde hace varios comentarios… es dificil ver con ojos puros cuando se está tan lleno de maldad gratuita y cuando no se ha profundizado en la verdadera limpieza del inconciente.Nosotros humildemente seguimos en el intento.Estamos dispuestos a dar.Pedimos verdadera Justicia,el levantamiento de los falsos cargos hacia la persona de Mehir y el auspicio de las autoridades para la Construcción del Instituto EL CÁNTARO.

  7. Federico Dice:

    “Pero la trama es tan tupida, que estos cambios buscados no se producen de forma inmediata.”

    “Suave es la forma de proceder del TAO” Lao Tse

    Espero que con esto se haga ver la necesidad de un instituto El Cantaro. Y de varios de esta misma índole.

  8. Yolanda Dice:

    Me parece obvio la necesidad imperante que tiene la sociedad de restablecer nuevas normas morales y ética. Solo basta con ver alrededor para darse cuenta que la cultura está totalmente decadente, falta de valores, infelicidad, lucha de poderes y extremo egoísmo.
    Por eso, es preciso una Escuela de Conocimiento donde brinde la armonía del ser y desarrollo espiritual. Y éste es el fin de nuestra Escuela de Conocimiento el Cántaro.
    Que se levanten los cargos contra el Maestro Mehir y déjenos construir el instituto el Cántaro!

  9. silvana Dice:

    la verdad es que anhelo un instituto como el cantaro,
    se cae de maduro el porque, los hechos hablan,
    se pierde el idealismo a modo de un espediente paralizando una causa, se atropeyan los derechos humanos, se utilizan mal los nombres,
    se llama victimas a los victimarios, supuesta proteccion para evitar que nos siguan lavando el cerebro, a la persecucion ideologica..
    es el momento de rectificar los nombres, depurar las emosiones con el arte, el cuerpo con el lien chi, ciencia de la eneria, danza sagrada deleitarnos con ideas rectoras que rieguen en aquellos que lo deseen la semilla de los altos ideales, el altruismo,el amor incluyente- que mejor que la construccion del cantaro y el regreso del sabio mehir

  10. Marcela Dice:

    La humanidad se encuentra en el cenit de la materalidad, por lo tanto, desconoce los verdaderos valores humanos,la necesidad del conocimiento de uno mismo, y el perfeccionamiento del ser.
    Aunque somos muchos los que SI tenemos esta necesidad.
    Todos los que realmente buscan…. podrìan beneficiarse de esta enseñanza que nos impartiò con tanta paciencia y esmero el Maestro Mehir, a la cual estoy muy agradecida, y por eso no veo la hora en que el Instituto El Cantaro tenga sus puertas abiertas a todos los que deseen beneficiarse de este maravilloso y excelso conocimiento

  11. Mabel Dice:

    Hay un sistema de poder llamado “vitro” que no deja ver, que lo denominan “arbitraje”, ese “vitro” juega un papel predominante en la vida de las personas. suele causar hastío el saber que todo se repite, es inevitable e irremediablemente vergonsozo. ¿cómo salir de ese cascaron que nos conduce hacia la destrucción?
    Mediante el perfeccionamiento continuo de factores determinantes de nuestro modo de ser y ver las cosas.CAMBIO es la palabra justa y verdadera, es el despertar de la consciencia, cambiar la realidad de las cosas que nos parecen reales y tangibles y que no son tal como paracen.
    Cuando el hastío llega hasta la desesperanza caemos en el olvido, calles deciertas,desoladas y frías, paisaje muerto con olor a nada.
    Dh ,que bello es el despertar de ese sueño! ¡que momento ,la luz de la consciencia!, donde uno puede ver con nuevos ojos todo!, ¡qué torpeza saber que nada existe!, ¡qué certeza creer en la esperanza!

  12. Administrador Dice:

    En nuestros otros sitios web http://www.elcantaro.org está una descripción de las disciplinas de escuela, y en http://www.ecosdelaleyenda.com en breve se van a subir todos los textos que gratuitamente se repartían en las revistas, para los miles de visitantes que nos han contactado. Este sitio web maestromehir.com.ar está dedicado exclusivamente a la defensa de la causa armada, que es lo que corresponde en este tiempo dado; cuando acabe esta persecución mentirosa, volveremos con todo el ímpetu a construir el Instituto El Cántaro, a dar conferencias, y seguir con los textos y tareas que ayudan con la difusión de la enseñanza brindada.

  13. María Paula Docente Dice:

    Hace varias décadas que nuestro Maestro se dedica pura y exclusivamente a la Enseñanza.Hemos tenido Institutos en las ciudades más importantes del país.Como somos conocedores de las leyes universales,ahora estamos abocados a vivir lo más dignamente y en la lucha,este momento particular que nos toca vivir.Quienes nos conocen intímamente saben que es así.La vida de nuestra Escuela gira alrededor de una enseñanza excelsa que nuestro Maestro ha pulido durante toda su vida.Nunca nos hemos puesto a discutir las ideas ni hemos puesto en debate nuestras creencias.Simplemente se ha educado a quien lo solicitó en el momento que le fue necesario.Nuestra fecunda tarea está relacionada íntimamente con la de nuestro Maestro y para eso nos hemos educado durante mucho tiempo.En breve los esperamos a todos en nuestro Instituto El Cántaro para mostarles la maravilla del
    amplio espectro que abarca nuestra enseñanza.Salud!

  14. Alina Dice:

    EL FORJADOR.

    “Soy una roca, una pequeña roca hundida en un pantano;
    Pero contengo en mi interior una nuez de hierro puro:
    La esencia misma de la Espada de los Dioses.
    Y me someto al fuego incandescente que me calentara al rojo vivo,
    Y fundirá hasta la idea que tengo de mí.
    Ahora seré un líquido pesado y ardiente que será volcado en el molde,
    Hasta adoptar dócilmente la forma celestial.
    Y me entrego al yunque y al martillo del Supremo Herrero,
    Que hará saltar las escorias de mi vida a golpes,
    Hacia el abismo del que nunca regresaran.
    El fuelle avivara el fuego perpetuo nuevamente;
    Antes de desaparecer en sus llamas,
    Seré clavado en el hielo hasta el hueso, 20 mil veces, sin piedad.
    Pasaran muchos días, muchas noches; el herrero vendrá, a veces no…
    Pero indefectiblemente concluirá su labor, porque yo esperaré…
    Porque ya no soy mas que su propia Voluntad
    Y al fin estaré listo para ser pulido y afilado, para cortar y tajar.
    Seré una espada lista para el Wakaru final.
    Y mi cuerpo será la vaina, mi mente la empuñadura;
    Mi alma habrá encarnado el filo de esta espada
    Y mi corazón estará en medio de ella,
    Amalgamándose con la ETERNIDAD.”

    ————— o —————

  15. Ana Dice:

    A: ÉL MAESTRO MEHIR
    UN HOMBRE “CON LOS OJOS DE CRISTAL Y PAPEL CELLADO EN LA PIEL”.

    De: Una Discípula de SUS DISCÍPULOS
    -en Malabia y Corrientes, Capital Bs.As.
    Ana Alvarez

Los comentarios están desactivados.