El odio y resentimiento que tienen estas tres siniestras mujeres a consecuencia de que su Maestro, que por desinterés, no las hizo “felices” sexualmente como ellas hubieran querido, las llevó a tramar, un fatal plan malévolo, el plan que encajaba perfecto en sus elucubraciones y malicias: abrir una causa por abuso sexual, cosa que es difícil de probar, pero, con ello, se aseguraban que el Maestro esté igualmente en la cárcel.

Las tres acusadoras están embebidas de veneno y de odio, pero de las tres, es Estefanía Lombardi quien arenga a las otras dos y realiza todos los entretejidos oscuros entre los diferentes puntos clave necesarios para su plan malévolo, es decir, toma contacto con distintas personas que han trabajado en negocios pertenecientes a discípulos de escuela, o personas que se han ido de la escuela en algún momento, para que declaren en contra y digan una u otra cosa que convenga al caso.

Si bien pienso que ninguna de las tres mujeres tenía ninguna patología psiquiátrica, el recuerdo me trae anécdotas que me hacen pensar muy seriamente en que presentaban un grado de ilusionismo, de histeria y de siniestro tal, que seguramente han fantaseado con el deseo de ser violadas o abusadas sexualmente.

Recuerdo la escalofriante historia con la que llegó a la escuela Estefanía Lombardi: desde su adolescencia y hasta su juventud mantuvo relaciones sexuales con la pareja de su madre a escondida de ésta, luego su hermana hizo lo mismo, y finalmente Estefanía se lo robó. Ella en realidad planteó el caso como “el siniestro que había abusado de ella” pero el Maestro le señaló que dejara de ver la degeneración en ese hombre y viera su propia degeneración primero. Obviamente nunca entendió nada y así comenzó su odio, su resentimiento, por no querer observarse. Ella manifestaba que este señor tenía una especie de “dominio psicológico sobre ella”  y no podía por ese motivo, poner freno a la situación. Vale aclarar que este hecho había transcurrido en Buenos Aires. Unas semanas después de relatada la historia, nos cuenta que, ¡oh casualidad! estaba casi segura de haber visto al siniestro personaje, ex pareja de su madre, que, es necesario aclarar, no tenía ni la menor idea del paradero de Estefanía, en la ciudad de Córdoba, a unos metros de donde ella estaba trabajando. Ahora me pregunto: ¿Sufrió realmente reiterados abusos sexuales en su adolescencia y juventud? ¿O tenía ardorosos deseos inconscientes de mantener relaciones sexuales con este hombre y por eso continuó con esta situación durante muchos años? ¿Y, no es una suprema casualidad el hecho de que este supuesto abusador, se haya aparecido en Córdoba para buscarla a ella cuando ni siquiera tenía idea en que ciudad o provincia estaba viviendo Estefanía? ¿No habrá sentido ganas Estefanía de que se aparezca este personaje de nuevo para continuar con su fantasía morbosa de querer ser abusada y por ello  imaginarse que lo vio, cuando en realidad nunca estuvo ahí?

Y ahora, realiza la misma acusación sobre el Maestro: haber sido abusada reiteradas veces durante mucho tiempo… etc. etc. etc. ¿Quién puede creerle? Una falsa acusación sobre aquel, que como todos presenciamos en varias situaciones, intentó salvarla de la locura en la que estaba entrando y de la que a veces es muy difícil volver, pero bueno, por lo visto siguió adelante ¡y va empeorando!

De María Kohan, recuerdo una sola anécdota: pero como dice el dicho “para muestra sobra un botón”. Era una chica bonita de esas consideradas bastante pícaras, del estilo de las coquetean con todos los hombres. Una vez sucedió un episodio con uno de los discípulos de escuela, que estaba casado y tenía ya varios hijos. En dicha situación, ella coqueteó tanto con él, que el caballero en cuestión, casi cediendo a su influjo, hizo un intento de aproximación y luego fue reprendido por todos nosotros por haberse desubicado con aquella “señorita”, más allá de que su mujer casi lo hecha de su casa. Un tiempo después y al ver el modo en el que María se comportaba con todos los hombres, con quienes actuaba de la misma manera, nos dimos cuenta que ella había provocado adrede dicha situación.

Me pregunto, María Kohan, ¿No estaría buscando una situación extrema  de semejante índole?¿No estaría buscando la  particular situación con un hombre donde pueda colmar la raíz de su imaginación degenerada diciendo “¡oh, este hombre quiso abusar de mí!”?

De Maya Lavayén tengo un par de recuerdos. En principio era una mujer delgada, más bien diría escuálida, y de carácter un poco neurótico. Se la notaba siempre resentida con su esposo, por los duros problemas económicos por los que transitaban a veces. Pero lo que más me llamaba la atención era el grado de fantasía mental que tenía a cerca de la creencia y  apariciones del mundo mágico y de los espíritus. Creía en las hadas, los duendes, los gnomos, los amigos invisibles y no sólo creía sino que decía verlos, hablaba muy seriamente de ellos sólo con las personas que eran de su confianza, porque desde que había entrado en la escuela el Maestro estaba intentando evitar que se volviera loca, y ya no se animaba a decírselo a todo el mundo.

A una persona con un grado de delirio semejante, que era capaz de pensar y hablar todo el día en este tipo de ilusiones y creencias fantasiosas que nada tenía que ver con la enseñanza que se transmitía en la escuela, sumado a esto, la escasa canalización de su energía sexual por la mala relación que tenía con su esposo, ¿no habrá sido una más de las tantas fantasías, el deseo de ser abusada sexualmente para colmar las ansias que no podían darle sus irreales ilusiones místicas? ¿Es decir, no se habrá imaginado un abuso sexual?

La verdad es que creo que si se imaginaba tantas cosas, también puede imaginarse esto.

Lo dejo a la simple reflexión de quien quiera pensar las cosas con un poco de coherencia.

Este es mi testimonio como discípula, esta es mi percepción de las cosas, estoy dispuesta a declarar lo que haya que declarar en nombre de la verdad y la justicia por el bien de todos.

P.D. No doy mi nombre porque he sido amenazada con ser encarcelada al igual que Miriam Macías, pero si se va a realizar justicia estoy dispuesta a declarar, no tienen más que pedir los datos de este documento. 

 

15 comentarios
  1. Mariana S Dice:

    Sì despuès de estàs declaraciones las autoridades competente siguen haciendo la vista a otro lado, ya sabemos por donde va la mano.

  2. graciela Dice:

    El desamor y el odio no pueden combatir al amor sencillamente porque el amor no tiene enemigos

  3. maria Dice:

    Se van esclareciendo las cosas…Quien quiera oir que oiga!Quien ha vivido en la mentira,quien no ha sabido ver,quien ha sido cobarde,es obvio que esa persona va a proyectar el mal afuera suyo.Lástima que estas personas proyectaron sus problemas psicológicos en la persona de un hombre íntegro y de alta moral como lo es nuestro Maestro.La Verdad pronto triunfará!Somos personas de lucha,no cobardes pusilánimes.Que se retiren los cargos contra Mehir.Queremos construir el Instituto El Cántaro.

  4. Maria Dice:

    ¡Cuánta locura!¡ Cuánta maldad en sus acciones,en su verbo venenoso y mentiroso!
    Cuando este “trago amargo” pase van a sufrir las consecuencias de sus falsos juicios y de sus malas acciones, es Ley!
    Recuerden:”toda palabra de verdad es el comienzo de un acto de justicia”.
    Retiren los cargos contra el sabio Mehir!
    Dejen de lado su perversión y actúen de forma digna y veraz!

  5. María de los Angeles- Escultora Dice:

    Estas personas no se dieron cuenta de q tuvieron oro en sus manos cuando lo conocieron al Maestro, no hay nada más legítimo, puro y genuino q él. Pero ellas se deslumbraron con las fantasías de poco valor, q a la larga van a defraudarlas. Se trata de decisiones q pueden elevarte o destruirte. Yo me juego completamente por mi Maestro porq me demostró como cambiar mi vida y elijo 1000 veces esté camino, para mí y para el niño q estoy educando en la escuela, con valores verdaderos.
    No entiendo como Maya, siendo madre, no piensa en lo mejor para su hija y la hunde en su propia locura, sin darle la posibilidad de contactarse con la verdadera enseñanza.

  6. Corina Dice:

    Recuerdo que Estefania Lombardi ,el ultimo tiempo que vivio en Cordoba,estaba muy frustrada porque su marido no le llevaba el apunte para nada.Hacia meses que no tenian relaciones sexuales,es mas, el ni siquiera le hablaba segun lo que ella misma me dijo.Ella decia “no soy cachavacha para que no quiera estar conmigo”.Les parece que estas pueden ser las vivencias de una mujer que ha sufrido un abuso sexual de algun tipo??Una mujer que fue abusada,no estaria traumatizada y sin querer que ningun hombre se le acerque??Porque ese no es el caso de Lombardi que mas bien buscaba desesperadamente que algun hombre le de bolilla,funcion que como no cumplia su esposo no tuvo mejor idea que enojarse con el maestro..justamente con el unico que podia ayudarla a cambiar y mejorar su vida..y ahora esta mujer se atreve a mentir descaradamente sobre Mehir.Es una obviedad que solo quiere causar daño por su propia frustracion.Ojala sea honesta consigo misma y se arrepienta de la barbaridad que esta cometiendo,por su propio bien

  7. Gabriela P Dice:

    Por favor, reflexionen si es que en algún rincón de su ser les queda algo de claridad mental. Cómo pueden atacar a quien las ha tratado de ayudar desde que pusieron un pie en la Escuela!!! El maestro Mehir es un Sabio, un verdadero Sabio, alguien que jamás le haría daño a nadie, y menos a quienes realmente se vuelcan con corazón y están dispuestos a verse de cara a la verdad. La Verdad es dura, muy dura, y el modo de mostrarnos nuestro Maestro esto, siempre partió de su Gran Amor.Cada acto de él es desde su Amor. Es un ser sumamente benévolo. Pasa el día ayudando a cada uno de sus discípulos a que salgan adelante, a que reflexionen sobre cada acto, a que cada uno se haga responsable de sus actos y sus consecuencias. A que tomemos el camino recto.
    Por Dios no puedo creer que hayan desplegado tanto odio en este ser humano, que está absolutamente alejado de lo que ustedes quieren hacer creer a la gente.
    Por Dios, reflexionen y piensen que nunca es tarde. Que uno puede arrepentirse, cambiar la historia. NUNCA ES TARDE.
    Retiren los cargos contra nuestro maestro Mehir!!!. Queremos que vuelva como Él se merece.Queremos verlo como siempre lo veíamos , cerca de cada uno de sus discípulos, de la humanidad.

    RETIREN LOS CARGOS ABSURDOS, MENTIROSOS, FALACES, CONTRA EL MAESTRO MEHIR!!!.

  8. María Luz Dice:

    Estas mujeres no solo se atreven a proyectar su propia indignidad en un hombre sabio, bueno como ninguno, legítimamente encaminado en la vía de la santidad, ya que es incapaz de hacer daño a nadie, es justo con todos, ama y comprende a todos, y vive consagrado a la enseñanza, la cual no abandona ningun minuto de su vida, hecho del cual sin ninguna duda ellas mismas se habrán beneficiado, aunque obviamente sin ninguna conciencia al respecto, sino que además se lanzan al intento de destruirlo motivadas por la desbocada proyección intensa de sus nefastas perturbaciones inconcientes! Ojalá pudieran ver el papel que están jugando y que terminará dando testimonio la historia!
    El camino del conocimiento solo puede hacerse propiedad de aquel que se atreva a “desenmascararse”, a hacerse cargo, responsable de principio a fin de su propia vida.
    La Verdad no es patrimonio de los hipócritas, sino de quienes con coraje guerrero se atreven a mirarse sin ninguna clase de autoengaños.

  9. Mariana - Odontóloga Dice:

    Supuestas víctimas: están gestando un tremendo karma con su siniestro accionar. ¿ Acaso de verdad creen que están liberándose de algo con toda esta farsa infame?
    Seria mejor recordar: ” la verdad os hará libres “…
    No es tarde para arrepentirse y levantar los cargos contra nuestro Maestro, que es el único ser que vive en plena libertad (mas allá de las condiciones actuales) porque su existencia esta basada en la verdad.

  10. flavia Dice:

    es ovbio que estas mujeres padecen de serios problemas psicologicos, que su percepcion esta condicionada por sus traumas de infancia y es logico que su accionar sea desde la proyeccion de sus imagenes inconcientes que por desgracia parecen dominarlas por completo, en vez de perder su tiempo buscando culpables seria mejor que iniciaran algun tipo de terapia,y se preocupen por su salud en vez de poner toda la energia en perjudicar a otros.Si en la escuela no pudieron revertir su situacion a pesar de toda la ayuda que les brindaron no deberian ser tan desagradecidas, creen que van a sostener su ego a travez de una venganza? que ilusas, espero puedan algun dia encontrar el camino del Amor

  11. Gabriela P Dice:

    Me resulta muy difícil buscar un vocabulario para expresarme, porque con sus calumnias han alejado a nuestro maestro, lejos de nosotros. Cómo explicarles que su lejanía es su cercanía más grande, cómo explicarles que su fortaleza es nuestra fortaleza, como explicarles que su dolor es nuestro dolor, que su tristeza es la nuestra.
    JAMÁS vamos a dejar de defenderlo, de luchar, porque defendemos la Verdad, la Virtud, la más Alta Nobleza, el mayor Altruismo, el Mayor Idealista, el Verdadero Hombre. Él es el fiel ejemplo de llevar la “palabra a la acción”. Y nosotros no queremos otra cosa que perfeccionarnos gracias a su ejemplo.

    No puedo creer la saña de estas mujeres para con un Ser así. En realidad lo entiendo sabiendo cómo es su perfil Psicológico. Me da pena saber cómo va a ser su final. La Ley del Karma actúa siempre.
    Ojalá puedan revertir esta historia, no por nuestro maestro, sino por ustedes mismas. Porque nosotros sabemos que esto cae, decanta, y lo que va a quedar va a ser muy favorable para todos nosotros.

    Nosotros los discípulos de Mehir, tenemos Gran Fortaleza, tenemos un espíritu de Lucha. Esto, lejos de amedrentaros, nos impulsa a Luchar y a Defender lo verdaderamente defendible que es La Verdad, La Virtud, El Camino del Noble, el camino que nos ha enseñado. Y estamos más unidos que nunca. Y vamos a poner el pecho para cuanto ataque ocurra.

    Déjenlo en Paz!!!!

  12. mariana/ decoradora Dice:

    Me parece increíble que estas tres “tilingas” (término utilizado por Estefanía Lombardi para describir a mi entender a mujeres proyectivas como ella), no se hayan puesto a pensar ni un minuto en la responsabilidad que les compete en esto del supuesto “abuso sexual”. Donde no son víctimas de nada teniendo en cuenta su manejo de la energía sexual, su “trayectoria” al respecto en su vínculo con los hombres, y su nivel de proyección. Acusan al maestro y con eso le dan libre albedrío a su inconsciente negro lleno de fantasías, a su inconsciente desbocado y proyectivo. No han aprendido nada de lo que el maestro enseña. Espero que en algún momento de su vida puedan darse cuenta del daño cometido y entender que ninguna acusación por grave que sea va a cambiar su existencia y que su locura se la van a llevar al final de sus vidas. Lo único que cambiaría esto sería que se arrepintieran de lo que han hecho y pudiesen aprehender la verdadera enseñanza que el maestro les ha brindado como a todos nosotros. Sus acusaciones se las van a llevar con ustedes como a todos sus conflictos irresueltos. Está en ustedes en que esto no sea así. Aún así no van a acallar la verdad, por mucho que les pese y la verdad va a triunfar. RETIREN LOS CARGOS CONTRA EL MAESTRO.

  13. Gabriela P Dice:

    Ustedes lombardi, kohan, lavayén, a.lopez rios, (así en minúscula porque ni para eso me da un poquito de respeto) y otras que no fueron nombradas pero seguro están, y sabemos que están, no sienten que se les viene todo encima? Son conscientes de lo que les espera cuando todo esto mute? Asesórense, pero no con navarro porque seguro que las sanatea como ha querido intentar con nosotros, que cuando se dió cuenta que no éramos ningunos idiotas como intentó tratarnos, no tuvo más que dejar de mentir; asesórense con alguien que no tenga tantos intereses como navarro en que esto llegue al fin y que si no llega como lo espera, cree que va a quedar indemne, pero de lo cual les aseguro que no van a ser beneficiadas en nada, al contrario. Van a quedar como lo que son: unas despechadas, mentirosas, injuriosas, psiquiátricas. Y lo que es peor con algunos años en la cárcel, pasando por lo que pasó Miria, pero en un tiempo prolongado. Son conscientes de esto?
    Todo esto se llama Ley del Karma, que en este caso es un karma inmediato. Porque bien suponen que no es el Maestro quien va a tomar represalias, porque no es un ser que opere así, pero se han puesto ustedes mismas en una Ley, la Ley del Hombre, que si bien está llena de corruptos, hay gente aún que va a hacer cumplir lo que se llama Falso Testimonio, y saben la cantidad que les correspondería por ello.
    No les parece que llegaron lejos, muy lejos, que mintieron hasta más no poder, que se sometieron a quienes las han manejado como idiotas títeres?
    Vuelvo a decirles que aún están a tiempo, pero no por Nosotros y el Maestro, porque todo está llegando a su fin y no es precisamente el que ustedes esperan, sino por ustedes mismas. Salven su Alma. Porque no hay mayor Justicia que la Divina. Y créanme que los guijarros negros van a pesar mucho en su balanza. No quisiera estar en su lugar.

  14. MANUEL Dice:

    A LOS QUE SE FUERON Y A LOS QUE NOS PERSIGUEN

    A los hombres de conocimiento según el linaje y grado de iniciación se les conoce como: magos, nagual, chaman, hechiceros, gurúes, maestros, benefactor etc.
    Desgraciadamente la evolución de las palabras a veces nos juega malas pasadas. La palabra “maestro” tiene un noble antepasado etimológico: “magister”. A su vez esta palabra es un derivado de “magis” como adverbio y “magnus” como adjetivo. O sea, “grande”, “más”. El maestro era el que sabía más y por ello era digno del mayor respeto; se convertía así en autoridad. El contrarío de “magis” es “minus” o “minor”, que como se puede deducir se traduciría por “menos”. El que es menos es el servidor de todos, es el que se rebaja para el bien de la comunidad a la que sirve. Ese es el “minister”, de donde deriva la tan poco reputada palabra “ministro”. Resulta que “maestro” y “ministro” son dos palabras creadas originalmente en intencionada oposición semántica, es decir, en contraste de significados. El maestro es “aquel que es más”, en disparidad con el ministro, que es “aquel que es menos”. El “magister” o maestro llegó a ser el que dirigía, el que daba las órdenes, por la sencilla y lógica razón de que era el mejor cualificado para hacerlo. Todavía hoy el vocablo “maestro” conserva este significado. Cuando decimos que tal o cual persona es “maestra” en algo, afirmamos que domina de forma notable el saber y el hacer de ese algo. Hoy absurdamente un poco reputado “minister” persigue a un magister; cosa inconcebible en otros tiempos. Otra palabra para nombrar a un hombre de conocimiento es mago. La palabra mago viene del griego “magos” que significa sobrenatural. A su vez magos viene de la raíz indoeuropea “magh” (tener poder). Y las formas griegas y latinas (magos-magus) son prestadas del persa en donde “Magi” proviene del nombre dado a los antiguos sacerdotes y sabios persas, y la etimología de esta palabra alude directamente a un hombre Sabio. Y un Sabio, como decía Paracelsus, es alguien que “controla su estrella”. Entonces, no está sujeto ni a la necesidad ni al destino. Vemos así, que todas estas palabras aluden a la sabiduría, flor que no crece en el jardín de los minister de la justicia por estos días. ¿Podrá alguna vez esta sociedad convivir con la idea de lo que esa palabra contiene? ¿Podrá entender esta sociedad que La Sorbona, La UBA, Harvard etc. no producen sabios? Producen profesionales, excelentes por cierto. ¡Pero no sabios! ¡No hombres de conocimiento! A los sabios no los produce este mundo, vienen a él a ayudar. Nadie más que un sabio puede enseñarle al hombre la repuesta de la pregunta final que anida en cada corazón humano: ¿Y cuando todo termine qué? ¿Concurrir al lamento eterno de la humanidad ante las puertas de la tumba?
    La magia es la divinidad del hombre conquistada por la ciencia en unión con la fe; los verdaderos magos son Hombres Dioses, en virtud de su unión íntima con el principio divino. Son ellos sin miedo y sin deseos; no se dominan por ninguna falsedad; no comparten ningún error; ellos aman sin ilusión y sufren el dolor sin la impaciencia, por lo tanto dejan que las cosas sigan su curso, y reposan en la quietud del pensamiento eterno. Ninguno de ellos han confiado a ningún pergamino ni a ningún discípulo sus crisis supremas, sus éxtasis divinos.
    Los maestros son esencialmente paradójicos. En realidad, a los ojos de un mortal cualquiera, el hombre de genio es un loco. Realmente, el tiene, tal vez, en sí algunos gramos de locura, a punto que siempre olvida el buen sentido para atender al sublime impulso.
    El hombre se diviniza hasta sí mismo en sus delitos y sueña oponerse contra el eterno.
    ¿Acaso creen, los que nos persiguen, que pueden oponerse?
    Nadie puede tramar algo contra la seguridad y el bienestar de un hombre de conocimiento. El ve, de modo que tomará medidas para evitar cualquier cosa por el estilo. Si hay alguien o algo que sea desde el fondo perjudicial para él y en su ver no lo alcanza, entonces es su destino y nadie puede evitar eso; es decir un hombre de conocimiento tiene el control sin controlar nada.
    Un maestro nos enseña a encarar la vida con un poco mas de gracia, eso es todo, ¿Por qué tanto agravio? Cada vez que un hombre se propone a aprender tiene que esforzarse como el que mas, y los límites del aprendizaje están determinado por su propia naturaleza. El miedo al conocimiento es natural; todos lo experimentamos, y no podemos hacer nada al respecto. Pero por terrible que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin conocimiento. Y es por la ignorancia que un hombre está orgulloso ya que en él hay fantasías de hacerse honrado haciéndose ridículo y despreciable. Los ignorantes envenenaron a Sócrates, crucificaron a Jesús el Cristo, torturaron a los mártires, quemaron a los herejes, masacraron a los sacerdotes, los derribaron y erigieron alternativamente a los ídolos mas monstruosos, recomendaron la tiranía, otros negaron toda la autoridad, otros la libertad, pero ellos todos en común ignoraron: la razón, la verdad y la justicia.(cualquier similitud con la realidad que nos toca vivir como escuela es pura coincidencia)
    Caven más que nunca; para aquellos que se fueron y hoy desde el agravio incitan toda clase de persecución, las palabras de Galileo Galilei al ser inquirido por aquella Inquisición que de santa nada tenía:
    “– Si, señores de la Jerarquía Eclesiástica – dijo el católico Galileo; – la tierra es fija, si
    así lo deseáis; es el sol que gira en torno de ella. Diré mas, si lo demandan. Diré que la
    Tierra es plana y que los Cielos son de cristal. Dios permita que vuestros cráneos fueran del mismo mat
    erial, de modo que un poco de luz pueda penetrar en vuestras respetables cabezas. Sois la autoridad, y la ciencia está obligada a inclinarse delante de vosotros; ella puede darse el lujo de inclinarse al encontrar la ciencia; por lo tanto ella permanece, mientras vosotros pasáis.
    Vuestros sucesores serán obligados, a su vez, a postrarse ante ella y a convivir
    armónicamente con ella”.
    No se puede combatir contra la adversidad planificada desde el propio odio, la propia ignorancia y la propia estupidez.

Los comentarios están desactivados.