Libertad a Miriam Macias

Al final, los supuestos “salvadores”, resultaron ser los villanos. Rompieron ya todos los códigos y sacaron a relucir su impunidad.

Encarcelan, persiguen, torturan psicológicamente. Supuestamente son ellos, los Silleta, los Carreras, los diputados, los jueces que se hacen eco de la “preocupante” situación, los fiscales que actúan de oficio ante la tremenda situación de las  “victimas” de Mehir. Supuestamente son ellos los que piden justicia, los que claman por justicia y sin embargo son ellos los que amenazan, inventan, ensucian, encarcelan sin pruebas y ahora manipulan al poder judicial escondiendo el expediente para ensuciar la causa un poco más.

¿Usted se siente seguro en un país así? Yo no.

Siento que si uno tiene el suficiente poder puede hacer cualquier cosa. Manipular un diario con información falsa, manipular a un Fiscal para que actúe de oficio aun sin saber qué es lo que busca en los allanamientos (obviamente lo que buscaba era asustarnos ya que toda la sociedad de Villa Carlos Paz sabe que nosotros no usamos armas de fuego, no nos drogamos y no filmamos películas pornográficas como buscaba este “señor”), manipular finalmente a la justicia para encarcelar solo por testimonios y sin pruebas a Miriam Macias, y finalmente y en el colmo de la impunidad, los supuestos salvadores ESCONDEN o TIRAN el expediente para que los abogados sigan sin saber de que se acusa a Miriam y sigan sin poder comenzar la defensa de la causa PORQUE DESPUÉS DE 20 DÍAS DE SU DETENCIÓN AUN NO NOS HAN DICHO LEGALMENTE DE QUÉ SE ACUSA NI A MIRIAM NI A MEHIR.

¿Usted se siente seguro en un país donde te puede encarcelar 3 semanas en una cárcel publica (sí, leyó bien, en una cárcel pública, no detenido en una seccional policial) y cuando uno pregunta porqué le dicen que no saben, que ya le van a dar el expediente y uno sigue preguntando cada día porqué esta encarcelado y le siguen diciendo que ya le van a dar el expediente… y así hasta que el expediente MISTERIOSAMENTE SE PIERDE?

Les pedimos a los medios de comunicación independientes, a las personas que aman la libertad, que nos ayuden. Más allá de la fabula periodística de Carreras y el circo mediático de Silleta, nosotros no tenemos contactos para luchar contra un sistema comprado. HAY UNA PERSONA INOCENTE ENCARCELADA, SIN EXPEDIENTE, SIN PRUEBAS, con fallos en los procedimientos que llevarán seguro a un juicio al propio juez y los fiscales que ya RECONOCIERON los innumerables “ERRORES” en la causa.

MÁS ALLÁ DE SI ESTÁN DE ACUERDO O NO CON NUESTRA FORMA DE VIVIR, LES PEDIMOS QUE NOS AYUDEN A JUNTAR FIRMAS PARA QUE MIRIAM MACIAS SALGA DE LA CÁRCEL Y QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS DE LO QUE SE LA ESTÁ ACUSANDO, QUE MUESTREN EL EXPEDIENTE A LOS ABOGADOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE DICEN QUE HIZO.
En este contexto NO ENTIENDO COMO TODAVÍA HAY GENTE QUE SE PREGUNTA POR QUÉ MEHIR NO SE PRESENTÓ EN LA JUSTICIA.

Es tan obvio que no necesita explicación, NO EXISTE NINGUNA BÚSQUEDA DE JUSTICIA, además de que no se puede creer en la moralidad de una justicia que pierde expedientes, que encarcela sin pruebas, que actúa de oficio sin móvil, que manipula a la policía y pone patrulleros a perseguirnos cuando llevamos a los chicos al jardín o cuando vamos a comprar al supermercado.

Los que declaman y gritan “QUE SE PRESENTE EN LA JUSTICIA SINO COMETIÓ NINGÚN DELITO” están en verdad diciendo que admita una culpabilidad que no tiene y se entregue al escarnio público y al plantado de pruebas, y a la pérdida de expedientes, y al prejuicio social, y al poder político sediento de votos salvadores de su corruptela. NO SE PRESENTA PORQUE NO HAY GARANTÍA Y LA PERDIDA DE ESTE EXPEDIENTE ES LA PRUEBA FLAGRANTE DE QUE ESTÁ TODO ARMADO, ORQUESTADO, MANIPULADO Y QUE NO SE PUEDE CREER EN LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA EN ESTE CASO. Es lo que venimos diciendo desde el primer minuto y aquí tienen las pruebas y evidencias concretas.

Por suerte, en medio de este terrible incidente, nos encontramos con innumerables muestras de apoyo. Agradecemos a nuestras familias, la mayoría de las cuales saben que esto es una mentira y una infamia, que nos dan aliento cada día para seguir, agradecemos a nuestros amigos que no pertenecen a la escuela pero nos conocen y saben quienes somos por su apoyo, y sus muestras de solidaridad. Agradecemos a aquellos integrantes del poder judicial que sí son gente de bien, incorruptibles, morales y que se ven ensuciados por el resto, e incluso a los policías que sí nos han tratado como seres humanos sin prejuzgar; a varios periodistas independientes que tomaron la información con respeto y cuidado y que nos llaman para preguntarnos cual es nuestra postura al respecto.

Pero estos verdaderos hipócritas, Silleta, Carreras, Sr. “padre preocupado”, su impunidad se está terminando, la gente se está dando cuenta de sus maniobras y poco a poco se dan cuenta que son títeres del poder político que se venden por una tajada de torta.

RECLAMAMOS LIBERTAD A MIRIAM MACIAS URGENTE.

Escuchá el Audio en YouTube


94 comentarios
  1. Federico Dice:

    Realmente asusta vivir en un pais donde la justicia encarcela una persona solo con el testimonio de una persona. Sin pruebas de lo dicho y, obviamente, sin siquiera saber si lo que dijo es verdad.

    Es decir que cualquiera puede mandar a la carcel a cualquiera con solo acusarlo de algo.

    Que una persona se tenga que comer 3 semanas en la carcel por una acucacion sin pruebas, por “errores” de la supuesta justicia. Sin siquiera decir de que se esta siendo acusado.

    Luego nos dicen “victimas” de nuestro maestro cuando con años de estar con el solo tengo agradecimiento de haberlo conocido y de los consejos que siempre me dio.

    En cambio si diria mas que hemos sido victimas de la “justicia” de este pais. Que solo bastó 1 mes para hacernos un daño casi irreversible.

    Pregunto yo, a toda la gente que nos sigue señalando con el dedo, que lo sigue acusanso sin conocerlo.
    No se dan cuenta de toda las intenciones oscuras de los personajes que iniciaron la movida?
    Siguen pensando que los personajes que iniciaron la movida, lo hicieron por el bien de alguien? que no sean ellos mismos?

    No han salido a la luz montones de veces, en programas televisivos de investigacion periodistica, el actuar incorrecto de la “justicia” teniendo encarcelado gente inocente?
    Yo les pregunto: como ha salido esa gente del penal una ves liberada? (si es que lo fue)
    Como creen que saldrá Miriam luego de haber sido injustamente encarcelada por 3 semanas sin siquiera decirle de que se la acusa?

    Espero que esto al menos sirva para abrirle los ojos a la gente. Que se den cuenta de la verdadera situacion. De como todo está orquestado para hacernos daño. Y nunca en nombre del “bien” y la “verdad” que tanto pregonan. De la verdadera intencion de los personajes que movilizaron este circo.

    • clara Dice:

      Hola Fede, una pregunta si dicen que no tienen acceso al expediente y no saben de que se los acusa, de donde sacás que el fiscal se basó en un testimonio para detener a miriam?
      Que raro no?
      De todas formas como comente a marisa, el fiscal es el acusador no el juzgador, no termino el cuento aquí. Suerte.

      • Administrador Dice:

        Bueno Clara, eso te lo puedo responder cualquiera: Porque el Fiscal mismo se dedicó a pregonarlo en la radio y en el diario. El fiscal y el abogado de la persona que dió el testimonio.

        Básicamente la línea de los hechos es así:

        Salen 1, 2, 3, notas en el Diario -> El fiscal actúa de oficio haciendo 6 (SEIS) allanamientos. 6 allanamientos por notas que no mencionaban fuentes y eran una fabulaciones gigantes -> Aparece un denunciante -> Hacen otro allanamiento más y detienen a Miriam un Viernes (para no tomarle declaración, y tenerla en “ablande” durante el fin de semana) –> El Juez no toma indagación y empieza la feria –> el Juez de turno va a tomar indagación pero se “pierde” el expediente.
        Es más claro así?

        Y es obvio que no terminó el cuento acá porque el procedimiento está plagado de errores. La reacción del fiscal es desmedida. Y en vez de encontrarse con “discípulos con el cerebro lavado, abusados, esperando a ser salvados” se encontraron con gente que tiene una buena vida, y que elije conscientemente su camino.

        • clara Dice:

          hola administrador, gracias por la explicación. Igual no me cierra, porque hubo un maestro como Jesús que se entregó sabiendo incluso que iba a ser crucificado. por qué Mehir no hace eso? Si el fiscal dicta una prisión preventiva el abogado se puede oponer y si el juez no le da la razón puede apelar, y si le dan la razón se tramitará la causa con la libertad del acusado. Y como dije antes el que juzgue buscará certeza y si la certeza es negativa se absuelve y si es positiva se condena. Que la verdad salga a la luz…

          • Administrador Dice:

            Entonces me imagino que no leíste la parte donde Miriam está detenida hace más de 3 semanas sin siquiera tomarle declaración, no? Ya respondimos varias veces a tu pregunta.

            Ahora, te hago yo una a vos ¿Realmente no tenés una opinión formada? ¿realmente sos neutral?

          • ricardo Dice:

            Ya leí varias veces qué ” por qué el Maestro no se entrega como se entregó Jesús para ser crucificado ?”. Esto es un error. El Cristo, si leen bien el Nuevo Testamento, se la pasó escapando de los fariseos que lo persiguieron desde que empezó a enseñar. Se entregó sólo cuando consideró que así debía ser, y con esto selló su enseñanza , de un modo particular.
            Quien diga que Mehir se debe entregar, está pretendiendo que se lo crucifique y esto me parece lisa y llanamente una condena .

          • Nombre Dice:

            Clara,ante tu comentario de lo que ” no te cierra”. Si vos estuvieses ante personas inoperantes y que “piensan” solo a travès de lo que los medios difunden sin una investigación REAL , permanecerías en ese sitio exponiendo tu verdad a la masa grosera? Sinceramente creo que eso es deshonesto en principio con uno mismo, ya que HONESTO es que cada fibra de tu ser está acorde con aquello que profesa. Es decir, si sè que esto es cierto nada va a hacer que me desiga, de lo contrario estarìa llendo en contra de mì mismo.
            Ante una “justicia” que, seamos sinceros, todos sabemos que no es tal (y podrìa empezar a enumerar todo lo que no es justo en còrdoba y carlos paz y el pais), pero concentràndome solo en esto, sabiendo que la justicia no es tal, una persona HONESTA se preserva, y de ese modo no se desgasta ante esta especie de tribunal en el que la sentencia se encargaron de dictarla con titulares de prensa amarillista.
            Todos los que conocemos al Maestro que con cariño y respeto le reconocemos como maestro por la enseñanza que nos ha brindado y por lo realmente palpable en cambios benignos en nuestra vida, no tenemos inconveniente en dar la cara, decir nuestros nombres y mantener esto que exponemos. Y sin embargo nos exponemos a personas que injurian sin dar nombres ni dar la cara. Esto te parece “justo”?, no es algo que va de la mano la justicia y la honestidad?
            Si fuese justicia y verdad en principio se tendrìa que poner en tela de juicio al acusador.
            Es ” justo” un sistema en que se le toma la palabra a cualquiera?. Acà nadie se detuvo a ver la vida de los acusadores, esos personajes que ocultan la cara y el nombre. No serà que estan tan absolutamente frustrados de tener una vida tan llana, ensimismada y egosìsta que lo màs activo que les puede pasar es hacer estas acusaciones a una persona que justamente, a travès de sus enseñanzas les demostrò la distancia que habia entre la palabra y la acciòn?.
            Creo Clara, que quienes han acusado no han dado la cara porque ni siquiera en ese sentido son capaces de hacerse cargo de sì mismos. De tener la altura de dar la cara y jugarse como cada uno de nosotros lo estamos por lo que decimos o pensamos. Y en ese sencillo acto esta la diferencia.
            Porque en eso subyace la vida timorata y egoìsta que esta gente lleva.
            En cuanto a que la verdad salga a la luz, LA LUZ DE LA VERDAD ES
            y esta siendo, y no me cabe duda que solo es cuestiòn de tiempo para desenmascarar la falsìa de esta gente….solo basta con ver el manejo nefasto que a manifestado hasta el momento la “justicia”, que al igual que todos espero que esto lo sepa cada vez màs gente y màs allà inclusive de èste caso en particular, participen y no hagan oidos sordos porque esto habla de la bajeza de todos los conductores del paìs. Saludos Cordiales.-Paula lr

  2. Maria Dice:

    Es necesario que la gente se entere de esta verdad.
    Sr, Sra, estimado lector: le ruego que por un momento se ponga en lugar de Miriam, que esta en la
    cárcel ,sin haber podido declarar,sin el amparo de la ley de los hombres Póngase en lugar de la mamá de Miriam, de su familia, de sus amigos…
    es un HORROR esta realidad, un HORROR los procedimientos ilegales realizados con total impunidad.No obstante, garcias a la Ley de Dios, se esta avanzando en el eslarecimiento de las cosas.

    • Maria Dice:

      Gracias a la Ley Divina, se esta avanzando en el esclarecimiento de las cosas.

  3. Marisa Dice:

    Sólo un porcentaje de la justicia es corrupto y oscuro. Sólo un porcentaje de personas son corruptas y oscuras, al punto de animarse a acusar a otro ser humano de actos infames que no cometió. Siento dolor en el corazón y en el alma por aquellas pocas personas que no ven como sus malos actos cometidos hoy, van sufrir la ley de su destino. Creen que están “ganando”? Les afirmo que no. Soy discípula de Mehir hoy y siempre, soy amiga de Miriam hoy y siempre. Creo en Dios y en la justicia divina, no en la justicia de unos pocos que por una vida llena de frustraciones e infancia mal vivida, hoy de desquitan desde ese lugar de supuesto poder. A uds. ..esos pocos… oscuros y fríos de corazón, los invito a reconciliarse con uds mismos, a quererse un poco mas, a tomar responsabilidad de sus actos,luchar contra sus malos hábitos, a cultivar el amor, ayudar a los demás, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio. Es una invitación a hacer la vida que nosotros hacemos!!!

    • clara Dice:

      Hola Marisa, soy estudiante de derecho y te cuento que el fiscal está para acusar cuando hay probabilidad de culpabilidad, el no juzga, al que le toque juzgar deberá buscar la certeza. Ahí está el equilibrio entre acusador y juzgador acorde con el sistema acusatorio. Antes el que investigaba tambien juzgaba y eso era inquisitivo. Suerte y que la verdad salga a la luz

  4. Rodrigo Dice:

    Me pregunto si la gente de el Diario la Voz, van a ser tan rápidos y solícitos para incluir dentro de sus paginas online y en gráfica nuestros artículos.

    Digo, tan solícitos como lo fueron con las cartas de esos padres preocupados. Ok, ahora los preocupados e indignados somos nosotros, creo que deberían hacerlo como un medio de comunicación imparcial, si no lo hacen estarían mostrando claramente su parcialidad de esta historia y como evidentemente habría intereses creados.

  5. Marcos Dice:

    Sé que puedo sentarme y mirar a los ojos a cualquiera de las supuestas “víctimas” (de la Escuela, o de la vida, o del maestro, o de la sociedad, o de sus padres, o de las circunstancias de la vida, o del país, del gobierno, de sus amigos que los traicionaron, etc)
    sé siempre van a poder encontrar un culpable afuera.
    hacerse cargo de las propias decisiones requiere otro valor.
    puede ser doloroso, a veces, pero es la única manera de crecer.

    el resto es más sencillo.
    pero a la larga se paga.
    ¿es que realmente no aprendieron nada en todo el tiempo que compartieron y brindaron y escucharon y estudiaron?

    ¿están contentos sabiendo que miriam está presa?

    yo no.
    a mi me dan ganas de comer un buen puchero.

  6. MARIANO Dice:

    LA VOZ DEL INTERIOR Y EL GRUPO CLARIN:
    “El monstruo al que nos enfrentamos”
    “-Hoy día la clase política y el país están presos- dice Osvaldo Papaleo, un conocido empresario y ejecutivo de grandes medios de comunicación ligado al peronismo.- Cuando a un tipo se le ocurre decir no se qué de un diario, al otro día aparecen publicadas la casa de una supuesta amante, la casa del hijo, la cuenta bancaria en Suiza… Noto que la clase política actúa con miedo en muchas circunstancias, si el gran diario argentino no está de acuerdo. Estamos frente a una banda que se ha apoderado de los medios de comunicación que es la forma de relacionarnos nosotros, y hoy disputan el poder. Los medios quieren quedar bien con el gobierno, en las primeras páginas les cantan loas, pero si el gobierno comienza a tropezar un poco con ellos, aparece la inflación, el INDEC, y extorsionan abiertamente, sólo un ciego no se da cuenta de esto.
    -El Grupo Clarín maneja la más importante feria agropecuaria en Argentina. Antes había dos ferias: la que manejaba Clarín y la de La Nación.
    Sus medios gráficos son: Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA). Diario Clarín; diario Olé; revistas Genios; Jardín de Genios (mensual); revista Ñ, revista Viva y revista Enseñar.
    La editora de Revistas SA (Elle Colecciones Internacionales; Elle Decoración; Elle Hombres). Artes Gráficas Rioplatense.
    Imprime publicaciones como los libros de Tinta Fresca, Viva, Genios, Enseñar, Coleccionables de Clarín, fascículos para Olé. La Voz del Interior y Los Andes.
    Tiene el diario La Razón (75% Grupo Clarín, 25% Familia Spadone).
    Distribuye en China Popular el suplemento Argentina Exporta; mpripost. Impresión de datos; distribución de documentos y Finishing. (50% Grupo Clarín y 50% Techint); CIMECO (Compañía Inversora en Medios de Comunicación ) 100% Grupo Clarín. Controla: Diario La Voz del Interior (Córdoba); Diario Los Andes (Mendoza).
    A través de La Voz del Interior controla al vespertino Día a Día.
    La revista Rumbos (dominical, para La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza).
    La agencia Diarios y Noticias (DyN) (25;6% Grupo Clarín y La Nación, El Cronista, Buenos Aires Herald y 13 diarios del interior del país).
    La revista Pymes, Revista ARQ (Arquitectura), Revista Miradas (Multicanal). Miradas se vende en Paraguay como revista de espectáculos.
    En Televisión su empresa es Artear SA (99.2% Grupo Clarín). Controla Canal 13, la Señal TN (Todo Noticias); la Señal Volver; Magazine; Canal 12 (Córdoba); Canal 7 (Bahía Blanca); Bariloche TV Canal 6; TVC Pinamar; MTV Miramar; TSN Necochea y la Señal musical Quiero música en mi idioma.
    Controla CableVisión SA. CableVisión/Fibertel (60% Gupo Clarín y 40% Fintech.

    Esa sociedad esta integrada por Vistone LLC, 1.68%; VLG Argentina LLC, 51,3%; CVB Holdings LLC, 3,99%; Soutel Holdings SA, 28,69%).
    Su principal subsidiaria es Multicanal SA. Multicanal Regional (en Uruguay TVC; en Paraguay Multicanal); TeleDigital Neuquén; CVC Cablevisión del Comahue S.A. Gral. Roca (Río Negro).
    Es subsidiaria de Multicanal PRIMA Internacional. Su segunda subsidiaria es: Teledigital Holding. (Medios de Neuquén y Corrientes) Televisión Satelital Codificada SA. A través de Trisa (Telered Imagen SA)
    Transmisión de fútbol, partidos en vivo o diferidos (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias). Dueña de Señal TyC Sports y Señal TyC Max.
    Productora de programas: Fútbol de Primera; Misión Fútbol. Convenio de producción de programas en Bs. Aires.
    De Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno-Vila/Manzano- ; 28,2% MásTec -Mas Canosa- ; 20 % Grupo Clarín) y el Canal Rural Satelital. (30% Grupo Clarín).
    En la Republica Oriental del Uruguay la TVC, empresa de TV codificada por aire en UHF al hogar, controlando el 22,5% de los abonados.
    Sus productoras de contenidos son Pol – Ka ( 30 % Grupo Clarín por Artear S.A. y 55% del paquete accionario; el resto lo tienen Adrián Suar y Fernando Blanco); Patagonik Film Group SA (40% Grupo Clarín; 40% Walt Disney Company y 20 % no se sabe).
    Clarín participa a traves de Artear S.A. y Pol-Ka y Disney hace lo propio a través de los chilenos de CineColor).
    También Ideas del Sur (70% Marcelo Tinelli y Miguel Ángel Gutiérrez; 30% Grupo Clarín a través de Artear S.A.).
    Las emisoras radiales del grupo son Radio Mitre SA (Controla 100%): Mitre (AM 790); FM 100 y FM 102.9 MHz, Córdoba (con GC Minor S.A)
    En medios digitales interactivos tiene la Compañía de Medios Digitales (CMD, 100% Grupo Clarín).
    Abarca la producción de los contenidos digitales de todos los medios del grupo. Incluye CMD Internacional; CMD Do Brasil; es proveedor de conectividad en Internet con Ciudad Internet; Fullzero, Flash banda ancha. Controla Vontel (Telefonía banda ancha)

    Tiene Clarín Global Internet (100%): Clarín.com, Clarin.com (España), Másoportunidades.com, Guía Clarin.com, deAutos.com y Ubbi.com, DePagos.com, Confronte.com (en alianza); Datamarkets (a través de CMD.

    Tiene una alianza con Ertach (ex Millicom, Grupo Soldati de wireless, conexión inalámbrica) y otra con la cual ganó en 2005 una licitación del gobierno bonaerense para montar una red de transmisión de datos.
    Controla el 100% de GC Gestión Compartida SA. (liquidación de sueldos con clientes como Pepsico y Claxon de Uruguay); Ferias y Exposiciones Argentinas SA; promueve Expoagro (desde 2007 junto a La Nación); Expo Argentina 2005 Educativa y Caminos y Sabores. ExpoPesca (2008. Mar del Plata) con La Nación.
    La Inversora de Eventos (IESA) controla el 51% de Carburando y también de TC 2000; la Fundación Noble; Papel Prensa S.A. 49% Grupo Clarín. (AGEA 37% mas 12% de CIMECO); 22,05%, La Nación; 27,5% del Estado Nacional.
    La Nación SA transfirió en septiembre de 2007 un 12% de sus acciones a CIMECO y Exponenciar una Editorial de textos escolares, Tinta Fresca (Argentina).
    Desde 2007 esta editorial publica en México textos escolares como Ríos de Tinta, con el grupo mexicano Multimedios.
    Comercializa espacios de Google.
    Tiene firmados convenios con Fotolog, para expandir el sitio en Argentina y Brasil.
    De igual forma con Intel Corporation en un Join venturs para su división de Entretenimiento Digital.
    Con AdTime tiene los derechos de publicidad estática de 18 de los 20 principales estadios argentinos (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias).
    Controla locales locos x el fútbol y el Banco Mariva (banco de pagos).
    Para ese grupo, un gobierno es solo un socio eventual para aumentar su poderío…”
    El Correo-e del autor es Martin Garcia <martincho_2000@yahoo.com

  7. MARIANO Dice:

    SUGIERO A USTEDES LA LECTURA DE LA EDITORIAL SOBRE “LA INTOLERANCIA” PUBLICADO EN EL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR DE CÓRDOBA DEL 17/07/2011- GRAN FALACIA Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio…

    “Destruir al otro
    Se ha instalado la insana costumbre de destrozar al otro en la política, los negocios, la cultura, el deporte y el espectáculo. Los argentinos necesitamos volver a la tolerancia civilizada.

    “….En el ámbito de los negocios, de la cultura, el deporte y el espectáculo, se ha instalado la insana costumbre de destruir al oponente, de desprestigiarlo con acusaciones falsas o argumentaciones rebuscadas, de condenarlo en forma veloz y furiosa. Todo sirve para “ejecutar” al que piensa distinto o simplemente compite para ganar una elección, lograr un triunfo deportivo o presentar un buen espectáculo…”

    Fuente: http://www.lavoz.com.ar/argentina/destruir-al-otro

  8. Nicolas Dice:

    Genial la nota los felicito por el valor de publicar esto. LA VOZ carece de imparcialidad, de justicia, de transparencia, y de valor para publicar cualquier version que difiera de la que les vendieron. ¿Eso no es prostitución?

  9. Nombre Dice:

    Que cobardia la de los ex discipulos, padres preocupados y demas participes necesarios de esta locura, seran concientes de lo que generaron, tendran idea que solo son instrumento de una maquinaria satanica. Al servivio de los detentadores de poder, que solo estan persiguiendo su parte del botin
    Que los mueve, “deseo de justicia”, podran dormir, sabiendo que alguien con quien compartieron tantos momentos, esta durmiendo en una carcel comun, victima de una confabulacion y de una red de mentiras.

  10. Nicolas Dice:

    He visto como cooptan personas, he visto como en poco tiempo se alejan de sus familias y las empiezan a despreciar, como comienzan a llamar a sus propias madres brujas y a desmerecer y agraviar a los que los criaron y los mantuvieron hasta no hace mucho.

    Soy testigo de la falta de vergüenza que tienen al momento de pedir dinero, sin dar explicaciones y apelando solo a los sentimientos de las personas que lastiman, dando excusas de “no te puedo decir para que es”, cuando ya todos sabemos para qué es.

    No los queremos confrontar porque a la primer confrontación reaccionan mal y se alejan más… claro, hasta que vuelven a necesitar dinero… ya sé que pueden eliminar este comentario, por no ser “favorable”, honestamente “no me importa”, se cansan de decir que la prensa miente, no lo dudo, pero ustedes también manejan la verdad. Honestamente, claro, me molesta más que los fiscales mientan, ustedes se mienten a si mismos, pero si son felices, allá ustedes.

    • Administrador Dice:

      Es una pena que te haya llegado esa visión deformada de la escuela, y calculo que tampoco podés quizá por la impertinencia de alguno (que sería bueno saber quién, para que pueda aclararte lo que sea necesario) decir que “todos son así”. Te puedo decir que se nos enseñó mediodía y noche durante años a abrazar a los viejos, a querer a los hermanos (es más muchos integrantes de la escuela son hermanos, que vieron cómo maduraba el otro y decidieron seguir el mismo camino), y es más, como dice la nota, “te invito a mi hogar para que veas cómo vivo”, es decir lo que escribo lo respaldo con actos. Si algún conocido tuyo te pidió plata para su vida, será problema del manejo de esa persona, no podés decir que “todos son así”, no viene por ahí la mano. Y como pusimos, nuestra idea es poner todos los comentarios que no tengan abuso de lenguaje. Saludos!

  11. dario Dice:

    Es increíble el grado de aberración jurídica que esta gente esta cometiendo soy discipulo de Mehir hace mas de 20 años y la verdad es que no puedo creer toda esta locura ,mi querida Mirian presa por los dichos de unos pocos y la deshonestidad de un sistema judicial corrupto que permite toda esta aberración.
    Pero de algo estoy seguro, quien maneja la verdadera justicia es incorruptible e implacable nadie escapa de su juicio, creo en dios y en su justicia y lamento que esta gente se genere con sus actos tan mala situación.
    La verdad triunfara al fin.
    Fuerza .

  12. Maria Dice:

    “Quien persevera puede tener la certidumbre de que al fin alumbrará en su corazón la Luz de lo Real”

    Al Ghazzali

  13. daniela Dice:

    Aunque no lo crean

    Cuando conocí a Mehir, hace ya 8 años, yo era una persona bastante escéptica. Tenía una profesión, una moral formada y algunas dificultades para quedar embarazada. Él me enseñó algo que no me había enseñado ni la cultura, ni mi familia, ni la religión. Me enseñó que cada uno puede ser artífice de su propio mundo, y que puede conseguir todo lo que se proponga, si es eso lo que en realidad anhela. Me enseñó a desterrar los “no puedo”. Me enseñó a tener fe.
    ¿Creen que lo hizo para ganar dinero, para lavarme el cerebro? Aunque no lo crean, lo hizo con el simple objetivo de ayudarme. Yo confié en él, y él confió en mí: confió en que yo iba a poder comprender.
    Gracias a él tuve un hijo. Y luego otro, y otro más. Tres varones que algún día van a ser hombres y que me obligan, cada día, a luchar contra mis defectos y mis oscuridades para transmitirles valores como la honestidad, el amor, la bondad y la ayuda al prójimo.
    Desde que lo conozco, sigo su enseñanza. Y la sigo porque mi propia inteligencia me permite ver que en él no hay improvisación: lleva décadas puliendo su filosofía. No hay palabras vanas: él practica lo que enseña. No hay intereses ocultos: dedica su vida entera al conocimiento.
    Ahora, si hablamos de abuso, creo que el verdadero abuso es encarcelar a una persona inocente, sin darle la posibilidad de declarar ni dar su versión de los hechos. Perder expedientes, retrasar trámites judiciales y hacer todo tipo de estrategias para mantenerla más y más días en una cárcel común (lugar que deberían ocupar quienes arman estas movidas ilegales). O realizar reiterados allanamientos, sin encontrar otra cosa que libros y objetos de arte. Son actos invasivos que recuerdan épocas oscuras, cuando la libertad de expresión o la libertad de culto eran algo impensado.
    Si hablamos de lavado de cerebro, ¿qué se puede pensar de la gente que escucha pasivamente las mentiras de los medios? ¿Qué libertad de pensamiento puede tener una sociedad que señala con el dedo y juzga desde el prejuicio y la ignorancia?
    Aunque no lo crean, somos un grupo de personas que trabajamos, somos ciudadanos responsables y elegimos invertir nuestro esfuerzo en un modo de vida que nos hace mejores. Se dice: “es creer o reventar”. Yo elijo creer.

  14. Clara Dice:

    Hola, les cuento que me impactó la noticia en el diario. Y como estudiante de derecho se que el ministerio público fiscal acusa, no es el encargado de juzgar. Debe investigar y está habilitado de hacerlo de oficio. Y se rige el código por el principio de libertad probatoria. Y puede detener, dictar prisión preventiva cuando hay peligro pr (testimoniales por ejemplo) puede detener, dictar prisión proventiva ante el peligro de fuga, indicios que están claros sobre todo cuando hay implicados prófugos. De todas maneras los abogados tienen todas las herramientas para repeler la acusación, solicitar control al juez de garantías, apelar, etc. Bueno deseo que se haga justicia y que la verdad sea cual fuere salga a la luz.

    • MARIANO Dice:

      HOLA CLARA, BUEN DIA.
      QUISIERA QUE ME EXPLIQUES QUE SE HACE CUANDO SE PIERDE EL EXPEDIENTE, CUANDO LOS ABOGADOS DEFENSORES NO RECIBEN RESPUESTAS SOBRE LAS IMPUTACIONES A LAS QUE SE SOMETE A ESTAS PERSONAS, COMO POR EJEMPLO A LA SEÑORITA “MIRIAM MACIAS! PRESA SIN MOTIVOS EN UNA CARCEL
      COMUN. MUCHAS GRACIAS POR TU ASESORAMIENTO. MI AMIGA ESTA PRESA Y ME DA MUCHO DOLOR.

    • MARIANO Dice:

      Hace cinco días (el jueves 14/7), remitieron desde Córdoba el expediente del juez. Ahora parece que está perdido en las oficinas burocráticas de la justicia. Lo cierto es que al día de hoy el mismo no ha llegado a Villa Carlos Paz.

      Luego de realizada la denuncia correspondiente en la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia, dicen que recién mañana a las 12 del mediodía estarían trayendo el expediente a Villa Carlos Paz. Significa que, por la burocracia e inoperancia de la “justicia” de Córdoba, Miriam estuvo presa ilegalmente, una semana más.

      Miriam Macías está presa hace diecinueve días (1/7) y continúan sin tomarle la indagatoria correspondiente. Por lo tanto, se le niega la libertad. Y esto también implica que nuestros abogados no tienen acceso al expediente. Por lo tanto, no sabemos de qué se la acusa. Ni las circunstancias. Ni quiénes. Ni porqué.

      ¿Eso no es sospechoso? ¿Eso no es una injusticia con todas las letras (diez, para ser exactos)?

  15. MARIANO Dice:

    Libertad para los presos políticos de la Argentina siglo XXI

    VOY A PRESENTARLES A LA SEÑORITA “MIRIAM MACIAS”

    – MUJER ARGENTINA PRIVADA ILEGITIMAMENTE DE SU LIBERTAD Y RETENIDA EN UN CÁRCEL COMO PRESO COMÚN SIN CAUSA, SIN EXPEDIENTE Y SI DERECHOS CONSTITUCIONALES-

    EN EL CAOS, LA DESIDIA, LA INOPERANCIA Y EL OCULTAMIENTO DE LA JUSTICIA CORDOBESA

    MIRIAM ES UNA SEÑORITA MAYOR SOLTERA, PROFESIONAL, DE UNA MODERADCION, SOBRIEDAD Y SENSIBILIDAD DE LA QUE POCO SE ENCUENTRA EN ESTOS TIEMPOS.

    PERSEVERANTE, DIGNA DE CONFIANZA Y DE SER CONFIDENTE Y PRUDENTE.

    DE PROFUNDO Y RECTO HABLAR, AMABLE TRATO Y JUSTO PROCEDER Y OBRAR.

    UNA CIUDADANA ARGENTINA, RADICADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS Y QUE HA CUMPLIDO DESDE SU LUGAR DE SERVICIO COMO EMPLEADA Y DOCENTE CON TODAS SUS OBLIGACIONES CÍVICAS Y CONTRIBUIDO A CREAR UNA SOCIEDAD MEJOR PARA LOS SERES QUERIDOS DE SU ENTORNO.

    QUIENES LA CONOCEMOS LA VALORAMOS Y LA QUEREMOS POR SU ALMA PURA Y SILENCIOSA COMPAÑÍA

    TODA PERSONA QUE LA HA CONOCIDO SABE DE SU HONORABILIDAD, SIMPLEZA, ESCASEZ DE PALABRAS Y DEDICACIÓN A SU TRABAJO Y AL CUIDADO DE SU HOGAR.

    LA DISPOSICIÓN PERMANENTE PARA ASISTIR A QUIEN LA NECESITE Y EL CONSEJO Y SABIA PALABRA DE ALIENTO, COMO LA ASISTENCIA INMEDIATA DE ALLEGADOS Y DESCONOCIDOS ES OTRA DE SUS CARACTERISTICAS.

    SABIEND QUIEN ES ” MIRIAM MACIAS”

    PIDO A LA SOCIEDAD QUE SE SUME A NUESTRO RECLAMO UGENTE DE “LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ….. LOS PRESOS DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS: Grupo Clarin y Pusilanimes pagados

    ESTOS SON LOS LOS PRESOS POLITICOS DE LA ARGENTINA DEL SIGLO XXI

    Mariano Andres Segalla
    D.N.I 20.463.764

  16. clara Dice:

    Pregunta general, es verdad que el maestro se acostaba con sus discípulas? o esa con muchas de ustedes? Para qué?

    • Fer2004 Dice:

      clara, yo personalmente estuve 12 años en la escuela de mehir y te puedo decir que eso es mentira. La gente que lo conoce, o que lo conoció, sabe que es asi. Encima los medios tiraron tantas mentiras obvias, que eso los evidencia. Es una gran fábula. Tan sólo con hablar con los ciudadanos de carlos paz (no digo con sus discipulos), todo el mundo lo defiendo allá, porque lo conocieron. no se, es mi opinion

    • Maria Dice:

      Los discípulos de esta Escuela cultivan una moral verdadera, eso les otorga seguridad en la vida y un alta estima de si mismos y del prójimo.
      Somos adultos responsables. Elegimos este camino con corazón, con libertad y con determinación.
      Se aprende que una familia unida por el amor y el respeto constituye la célula sana para una sociedad en condiciones normales de existencia.
      Vivimos interactuando con la sociedad de Villa Carlos Paz, somos docentes, profesionales, músicos, programadores, biólogos, médicos, etc. Nuestros hijos van al colegio, compramos en los supermercados, vamos al cine… Tenemos un buen vínculo con nuestras familias.
      Buscamos la salud del cuerpo, del alma y del espíritu.
      Leyendo los comentarios de los discípulos se desprende que son gente culta, sensible, inteligente…muy lejos del perfil de “cerebros lavados” que pretendieron presentar en los medios, muy lejos de ser “abusados”, “esclavizados”, “reclutados”.
      Aquí brindamos por la vida!
      El delirio colectivo, la paranoia y la psicosis es lo que se pretende desencadenar en la gente señalándonos como una” secta destructiva”.
      Tu pregunta, esta fundamentada en lo que promovieron los medios y un grupo de exdiscípulos expulsados por falta de ética. Esta fundamentada en el absurdo y la mentira.
      Realmente y después de leer tantos testimonios de familias que están en la Escuela,
      ¿Te parecemos peligrosos?

  17. MARIANO Dice:

    PORQUE TEMER A LA PALABRA SECTA?

    HOY DECIR TENGO CÁNCER NO ES MAS UN TABÚ.

    PORQUE ESTIGMATIZAR LA PALABRA “SECTA” ?

    “Max Weber, …. (postulaba)…. Una asociación, del tipo que sea, es buena si mejora al hombre, si lo hace crecer en su perfección humana; es mala si lo empequeñece, lo disminuye, lo anula y lo supedita sin voluntad a otro hombre.

    Una secta , en su sentido más global, no es más que un grupo de personas aglutinadas por el hecho de seguir una determinada doctrina y/ o líder …
    …. Según esta definición, pues, en principio, una secta es un tipo de agrupación tan honorable y defendible como cualquier otra.

    Una Secta Destructiva en cambio: será todo aquel grupo que, en su dinámica de captación y/ o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propicien la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente.
    DIVDIR las Sectas de las Sectas Destructivas es un modo de NO incurrir en valoraciones injustas. …”

    FUENTE:
    http://www.leyantisectas.com/index.php/es/comodistinguirsecta

    • Héctor Walter Navarro Dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, Mariano. En nuestro país, por suerte, hay libertad de religión. Nadie tiene que perseguir a Mehir por considerarse la reencarnación de Cristo, ni que es el Aguador de Acuario, ni que es el Cordero de Dios que se ha reencarnado como León. En la India murió y recibió grandes honores Sai Baba, que también decía ser Dios. No es delito que Mehir crea que es un ser superior. Hay miles de religiones en el mundo, hasta hay una en la que adoran a un tallarín volador (¡es cierto aunque parezca imposible!) y otra en la que adoran a Maradona. Yo no creo que sea válido relacionar el zodíaco con los 12 trabajos de Hércules, porque provienen de mundos incomunicados entre sí cuando surgieron esas creencias y supersticiones en Babilonia por una parte y la Grecia homérica por la otra. Yo creo que la astrología es una pseudociencia propia de tiempos en los que no se sabía, por ejemplo, que el rayo se produce por diferencias eléctricas entre las nubes y la tierra. Pero acepto que Mehir crea que se pueden relacionar los 12 trabajos de Hércules con los doce signos. Además esa comparación viene de los tiempos de Alejandro el Magno, mucho después de la formación de esos mitos. Podés ver algo sobre esa relación aquí: http://niyo-me-entiendo.blogcindario.com/2005/06/00019-los-doce-trabajos-de-hercules-y.html
      Además hay mucha gente que cree a pie juntillas en la astrología, en el tarot, en la percepción extrasensoria, en la parapsicología y demás pseudociencias que para mí son simples supersticiones. Pero, ya te digo, que cada uno crea en lo que quiera mientras no cometa delitos.

  18. Romina Dice:

    Soy hermana de una adepta de Mehir. La verdad puedo comentar acerca de cómo vive ella y su familia. La filosofía de vida que lleva y sus creencias no son dañinas para la sociedad. Es más, veo como ella y la familia que formó viven bien en un marco natural y con sanas rutina.
    Acerca de Mehir, lo he conocido en un almuerzo en Bs. As y he concurrido a seminarios que dictaban en la montaña, un lugar de encuentro espiritual. No sé si pondría mis manos al fuego por este señor.
    Pero, No puedo creer que en un país de libertad e igualdad de derechos, unos pocos manipulen, ensucien y atropellen la libertad de una persona. Que ya habiendo pasado mas de 20 dias no se le haya tomada declaración alguna .Y que esté detenida, presa solo por testimonios acusativos sin prueba concreta del delito supuestamente cometido.
    No estoy encontra de Mehir y su filosofía.
    Estoy encontra de tanta impunidad corruptiva, de tanta impotencia judicial , de que la Justicia este en manos de burdos.
    Lo que sea que sea que salga a la luz!

  19. Andrea Dice:

    Cuando lo conoci a Mehir yo era una persona muy encimismada, vivia pensando en que me iba a morir muy joven y estaba desauciada. El me enseño a confiar en mi misma y sobre todo entendi que yo en mi interior tenia una fuerza increible que podia transformar el mundo que me habia creado. Si creo en el porque es el ejemplo vivo de todo lo que me enseño. Yo he ido a medicos que me decian que nunca fume con un cigarrillo en la mano. El me demostro lo que es la coerencia. De qué tienen el tupe de acusarlo. Seguramente que esa gente que esta sufriendo por su propia maldad, se sintio impotente de no poder asir la libertad que se busca en la Escuela. Ustedes miembros del sistema corrupto piensan que si nos persiguen van a socavar todo lo que hemos logrado? Que si mantienen injustamente presa a Miriam van a lograr sus objetivos? No. Hay una ley que la corrupcion y la maldad no pueden controlar ni dirigir.
    Nosotros tenemos fe en Dios. En las historias en que los buenos triunfan. Ojala puedan algun dia sentir el calorcito en el interior de haber hecho lo correcto. Eso lo senti por primera vez en la Escuela. Y ahora tengo el compromiso de dejarle a mis hijos ese legado. El ser personas de bien. Que el egoismo no te lleva por buen camino. Que siempre persigan la verdad y asi van a lograr la libertad.
    Se que este brote de maldad va a autoconsumirse, porque es la bondad, y la verdadera ley las que terminan triunfando.

  20. Yolanda Dice:

    Pronto saldrá a la Luz la verdad. Y tanta mentira será destruida por sí misma. “El mal se destruye a sí mismo”.
    “El bien siempre triunfa”.

    • Administrador Dice:

      Ya lo hemos respondido en reiteradas ocasiones, podés leer un poco más para ver las respuestas al respecto. Saludos.

    • sofia Dice:

      administrador y cuál es tu nombre? y porqué censurás mi comentario? No posee vocabulario erróneo, en todo caso lo sacaste por que algo te generó no? Estás censurando mi libertad de expresión. Dejame a mí que elija si quiero dar mi nombre o no, es parte de mi elección también, como habrás leído mis comentarios no son hechos desde la ignorancia. Tu respuesta no hace más que afirmar lo que pienso, y nuevamente me contestás con toda palabrería barata, que como te dije antes NO COMPRO. Su discurso persuasivo, que intenta minimizar a los demás conmigo no funciona, es una pena, no me dejo manipular fácil, terrible problema para ustedes.
      saludos a Mehir, dónde sea que esté, si exise justicia divina. Agradecería que no me censures.

      • Administrador Dice:

        Estimada Sofía, no es que censuramos tu comentario, sino que vimos que parte de los mismos poseían características exactamente iguales a otros de gente que nos decía barbaridades y no hemos podido publicar. Igual, hay mucho de “a que no te animás a publicar mi comentario” y quieren que solo por eso los pongamos… Así mismo, tampoco es que seas un problema “terrible” para nosotros; imaginate, tenemos gente presa inconstitucionalmente, patrulleros siguiendonos, teléfonos pinchados, etc. Lo que nos interesa es que podamos estar en paz y que nos dejen construir nuestro instituto educacional. Saludos!

  21. Administrador Dice:

    A “karinass77? y “sofia”:

    Es inútil que trates de comentar con nombres falsos. Se nota a la legua que sos la misma persona.

    Pero eso te tiene que hacer pensar un poco, ¿no? Digo, la obsesión que te lleva a mentir es síntoma de algo.

    ¿Porqué la necesidad de comentar no sólo con un nombre falso, sino con 2?

    Porqué las contradicciones flagarantes como primero llamarnos “víctimas” y cuando te das cuenta que nadie se siente víctima nos llamás “lobos disfrazados de corderos”?

    Nosotros somos francos, comentamos sin ocultar nuestro nombre e intentamos tener una conversación con altura.

    Se te invita a participar cuando puedas hacerlo en esas condiciones.

  22. metralleta Dice:

    “El monstruo al que nos enfrentamos” : LA VOZ DEL INTERIOR Y EL GRUPO CLARIN…. esas son las verdaderas sectas destructivas…. manga de corruptos… pero ya va a salir el “SOL” nuevamente…

  23. ELISABET Dice:

    Apoyo con todas las fuerzas de mi corazon-a que se haga una VERDADERA JUSTICIA con la señorita .Miriam Macias
    ¿cual es la vigencia del articulo14 de la:Constitucion Nacional-donde se hablan sobre la libertad de cultos ?
    ¡QUE VERGUENZA DIOS MIO!
    CON CASOS COMO ESTE-ME PREGUNTO LA DEMOCRACIA -ES IGUAL PARA TODOS O SOLO PARA LOS LADRONES QUE ANDAN SUELTOS POR LAS CALLES -Y ES MAS SIGUEN ROBANDO –

    • Héctor Walter Navarro Dice:

      Aclaremos que Mehir no es el dirigente de una religión (¿o sí?). Lo que siempre se ha dicho es que es el dirigente de una organización o escuela donde se enseñan artes marciales, danzas árabes, astrología, ocultismo, tarot, diversas mitologías (griega, egipcia, orientales, etc.) Y el fiscal no lo busca por sus enseñanzas sino por declaraciones de ex alumnos.

  24. Fabian Dice:

    Y quien te dice que los que “perdieron” el expediente no fueron incitados de alguna manera por los mismos acusados.

    El poder de “convicción” de estos lideres es muy grande. Manejan a la gente por temor y culpa. Tuercen la verdad y manipulan a la gente.

    Ojalá que aparezca el expediente y que todo lo oculto de ambos lados salga a la luz para bien de la verdad y la justicia.

    • MARIANO Dice:

      DICE FABIAN PESSOA: – “El poder de “convicción” de estos lideres es muy grande. Manejan a la gente por temor y culpa. Tuercen la verdad y manipulan a la gente.”

      CREO QUE EL CABALLERO HACE REFERENCIA A CARRERAS, SILLETA, “La Voz de la Inquisición” y el GRUPO CLARIN.

      O me perdí de algo…?

      • Héctor W. Navarro Dice:

        Mariano: ¿Porqué cerraron la página en defensa de Mehir en facebook? Creo que tenés miedo al debate de ideas. Yo te ayudaría mucho haciéndote ver la inconsistencia de Castaneda y de los demás falsos pensadores. Te probaría que “Don Juan” es un invento de Castaneda y tantas otras cosas que muchos años de estudio me hicieron conocer.

        • Administrador Dice:

          Sr. Navarro, sería bueno, para gestar un verdadero debate, que paren esta campaña de intolerancia con la libertad de pensamiento, que liberen a Miriam, que levanten los cargos, que nos dejen hacer el instituto para difundir nuestras enseñanzas. Nosotros mientras vamos a seguir fortaleciéndonos con nuestras prácticas y estudios.

        • Nestor B Dice:

          Navarro: No seria bueno que primero veas veas tu propia inconsistencia? o por lo menos que demuestres primero tu propia consistencia antes de querer demostrar la inconsistencia de los sabios…?

          • Héctor Walter Navarro Dice:

            Empecemos entonces: Castaneda es un tipo que mintió sobre su edad (se quitó diez años), mintió sobre sus orígenes (ni siquiera su nacionalidad se sabe), mintió sobre la existencia de “Don Juan”, ya que cuando él dice que estaba con los indios yaquis en realidad estaba en los cursos de la Universidad de California. Mirá lo que dice la wikipedia de Castaneda: “La escritora Amy Wallace, hija del escritor Irving Wallace, publica un libro en el que habla de su estrecha relación con Carlos Castañeda. En el libro lo describe como alguien voluble que tiraniza a sus acólitas, todas mujeres, por simple capricho, y que además tiene relaciones sexuales con todas ellas. (Carlos estaba vasectomizado y además era un consumado fetichista de pies y sandalias). Su círculo más íntimo, según Amy Wallace, estaba formado por Florinda Donner, Patty Partin y Taisha Abelar, entre otras. En declaraciones posteriores, Amy Wallace dice estar convencida de que estas tres mujeres, junto con Talia Bey y Kilie Lundhal, de Cleargreen, pactaron un suicidio colectivo después de la muerte de Carlos. No se sabe nada de ellas desde 1998. En 2003 se hicieron pruebas de ADN a unos restos humanos encontrados en Death Valley. Según la policía pertenecían a Patty Partin, también conocida como Nury Alexander o el explorador azul.” Lean el libro de Castaneda y verán que es una tontería total: siempre se espera la “revelación” de grandes verdades esenciales por parte de Don Juan, que nunca, por supuesto, llegan. Porque no hay verdades esenciales. Hay solamente frases bonitas para imprimir en posters con lagos y montañas, pero esas frases a mí no me impresionan.

            • Nestor B Dice:

              Navarro: Disculpame que insista, Hablo de la PROPIA consistencia o inconsisitencia. Si lees detenidamente las notas en esta pagina casi todas hablan de una experiencia interna en donde se viven y se comprenden y corroboran en la practica todas las enseñanzas de un verdadero maestro (se que no consideras a mehir de esta manera y te respeto como espero que vos respetes que yo considero que si). Esa correlacion entre lo que se dice y lo que se hace, este amor por la verdad que impulsa a actuar coherentemente con lo que se profesa introspectando cada dia para encontrar lo que podria ser alguna incoherencia que te alejen de las ideas que te guian y corregir el rumbo para no faltar a ellas, es lo que hace consistente a una persona (o inconsistente cuando no se da esa correlacion)
              Respecto a lo que nos contas de castaneda probablemente sea verdad pero no creo que un comentario o testimonio en “wikipedia” sea suficiente para incriminar a alguien. Lo que mas me llama la atencion es que sean siempre los mismos argumentos los esgrimidos cuando se trata de desprestigiar a quien expresa una verdad o algun conocimiento que no es visible sin el entrenamiento y la practica adecuada. Fui discipulo de mehir por mas de 15 años y doy testimoño de la falsedad de los cargos que se le imputan, se por esta experiencia del poder de convencimiento que tienen los medios inescrupulosos para vender falsas verdades…. ¿Por que creer en wikipedia!!!!!!? Es un argumento en contra contra miles a favor, NO se juzga los propositos del denunciante sino que solo se pesigue al imputado con los datos subjetivos aportados por una persona de la cual no se comprenden sus oscuros moviles internos y se desoye por incapacidad y se condena por ignorancia a quien podria aportar con su conocimiento la posibilidad de una existencia mas autentica y en condiciones mas normales para el resto de la humanidad
              Navarro, agradezco tu comentario pero francamente no me dice nada, No coincido con vos respecto a que Castaneda siempre te deja esperando una verdad que nunca llega, a mi me han llegado muchas, solo que las escuche sin preconceptos y me preocupe por entenderlas de la misma manera. Mehir me enseño muchisimo respecto a las llaves que abren la comprension y exponen a la conciencia a ese conocimiento. Sin esas llaves dificilmente se pueda compender y probablemente todo parezca un gran delirio. Quien pueda oir que oiga y quien pueda “ver ” que “vea”.
              Por algunas cuestiones internas mias hace 3 años deje la escuela pero no dejo de agradecer a mi maestro por su enseñanza, Comprobe en mi experiencia su consistencia e integridad y por eso le crei y deposite en el mi confianza.

              • Héctor Walter Navarro Dice:

                Respecto a mi propia consistencia te digo que podés tener por seguro que tengo y he leído diez veces más libros religiosos que tú: me he maravillado leyendo la espiritualidad y la poesía contenidas en la Biblia (en diferentes traducciones), el Corán, el Bhagavad Gita, el Tao Te Ching, la Ilíada, la Odisea, la Teogonía de Hesíodo (y “Los trabajos y los Días”). Por supuesto, soy consciente de que muchos de esos libros fueron escritos en tiempo salvajes y en los que dominaba la superstición, por lo que muchas veces justifican la tortura, el genocidio o tienen errores producidos por la falta de los conocimientos científicos actuales. Pero también he leído por obligación las tonterías de Mme. Blavatsky, de Ouspensky, de Schuré (este con un poco de mayor nivel que los otros, no fue tan bruto e ignorante como la Blavatsky o Gurdjeff), de Castaneda, de Guénon, de Samael Aun Weor. Al leerlos siento indignación al no poder replicarles en la cara los errores, las contradicciones o la absoluta mala fe que ponen de manifiesto en sus libros. Son recopilaciones de la basura espiritual dejada de lado por las grandes religiones: astrología, tarot, platos voladores, supersticiones (“daños”, “brujería”), parapsicología (telepatía, precognición, telekinesis y demás pavadas). Desde ya te digo que la asociación James Randi ofrece desde hace 45 años un premio de un millón de dólares a quien demuestre bajo control científico tener algún poder paranormal y nadie lo ha reclamado. Si conocés alguien de la escuela de Mehir que diga tener esos poderes podés avisarle para que se gane esa fortuna.
                Pero esta mezcla informe de tonterías antiguas que hacen la Blavatsky y demás New Age tiene, sin embargo, antecedentes prestigiosos: hasta Virgilio en su Eneida rellenó los agujeros de la mitología romana con los de la mitología griega, y de allí inventó que el troyano Eneas fue antepasado de Rómulo y Remo. Virgilio, impulsado por su nacionalismo, quería que la fundación de esa aldea pobre que fue Roma en sus primeros años tuviera un prestigio homérico.
                Por último te quiero revelar algo: Los Reyes Magos son tus padres, que en su amor tratan de mantener tu ilusión infantil. Creo que con esta revelación te pongo de manifiesto la gran consistencia de mis conocimientos.

                • Nombre Dice:

                  Navarro: Me alegra que por fin coincidamos en algunas cosas, nosotros tambien hemos estudiado y nos hemos maravillado con esos textos sagrados que revelan las verdades esenciales mas profundas. Intentamos cada dia comprender un poco mas y usar esa conciencia y ese conocimiento adquirido para fortalecer nuestro ser evolucionante. Esos textos hablan de un modelo a incorporar y que tiene como proposito la realizacion del propio destino el que esta descripto en las mismas escrituras. Mehir nos aconsejo siempre leer solo esos libros sagrados y como te comente antes nos dio algunas de las claves para comprenderlos.
                  También coincidimos en que todos los autores que mencionas tuvieron graves falencias y por ello el estudio que se ha hecho de los mismos siempre fue hecho con sumo cuidado y bajo la supervision de Mehir quien con una mirada objetiva y sumamente aguda tomo solo lo que es coherente con el paradigma objetivo, religioso o espiritualizante (como lo quieras llamar) que con fervor y amor perseguimos. Cuando Nadia te habla de llevar a la practica lo que aprendimos o lo que leímos se refiere a ese conocimiento, el que espero hayas podido incorporar luego de tanta lectura. Personalmente no cuestiono tus conocimientos, se ve que has leido mucho mas que algunos de nosotros pero me da la sensacion que también, ante la persecución ideologica a la que pretendes someter a todos los que piensan y sienten distinto, has llevado a la practica ideales mas propios de las lecturas de main kampf que de un texto sagrado.
                  El bien y el mal cohexisten en cada uno de nosotros, no somos perfectos pero perseguimos el bien. En este contexto felicito tu iniciativa, apoyada en el sentimiento caritativo que decis tener, de firmar una solicitud para la liberacion de Miriam. Seria también consecuente con ese sentimiento que propongas se retiren todos los cargos contra Mehir
                  Francamente no conozco a nadie en las escuela que posea esos poderes a los que haces referencia, tampoco conozco a nadie que los pretenda y que haga de eso su propósito. Una verdadera pena, con esa fortuna se podria hacer mucho bien a la humanidad
                  Te agradezco mucho tu información respecto de los reyes magos, no lo sabia, Gracias por recordarme que aun tengo mucho que aprender y estoy pensando seriamente en volver a la escuela para seguir haciéndolo dignamente.
                  No se de donde sacas esa definicion de apego, Para mi apego es aquello en lo que retiene la energia que deberia destinarse a fines evolucionantes y puesta en objetos o ideas que densifican el alma y la obstaculizan en su evolución (creéme que por experiencia propia conozco bastante del tema). El apego no tiene absolutamente nada que ver con el verdadero amor, el verdadero amor es evolucionante y dignificante ilumina, no oscurece según la definición que das. Es liberador, no asi el apego obsesivo que aprisiona y condena y que se confunde con el amor
                  Te cito: “En base a esas ideas nefastas ha habido siempre perversos que han justificado los abusos contra los derechos humanos, a prisión de inocentes y los genocidios con la idea de “limpiar” el mundo, tal como hizo Hitler. Te recuerdo una frase que se aplica al caso: “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”.” Y te pregunto: Por que te consideras vos el iluminado que pretende hacer justicia de esta manera?

                • Ricardo Dice:

                  Acá se ve bien aquello de que no es lo mismo información que sabiduría. Le diría, señor Héctor que no siga perdiendo el tiempo en lecturas de las que claramente se ve que no puede aprovechar nada.
                  Como dijo el sufi, es inútil pretender hacer un espejo puliendo un ladrillo.

              • Héctor Walter Navarro Dice:

                Néstor: me gustaría que me hables de alguna de esas “verdades” que te reveló Castaneda, porque a mí todo lo que dice en sus libros me parecieron boludeces o francas perversiones. Pero tal vez se me haya escapado algo. Por supuesto, no me vengas con frasesitas sacadas de posters, como te dije. O con presuntas “profundidades” bien laguneras (tonterías disfrazadas con oscuridad), o estupideces como cuando habla de sus tres huevos. Y lo mejor sería que me comentes las partes donde Castaneda revela su perversión moral, realmente profunda, a diferencia de sus conocimientos tan superficiales. Como cuando Castaneda insta a la despiedadez, a mentir sin “apego”, a acechar al presunto “enemigo”, a que el hombre tenga actitud de guerrero y llegue a tener capacidad de hacer brujerías, tal como innatamente tienen las mujeres.
                Ya que estamos, Néstor, te cuento que “apego” es el nombre que los perversos le pusieron al amor hacia la familia y a los amigos que se tenían antes de ser oscurecidos por la “iluminación”. En base a esas ideas nefastas ha habido siempre perversos que han justificado los abusos contra los derechos humanos, a prisión de inocentes y los genocidios con la idea de “limpiar” el mundo, tal como hizo Hitler. Te recuerdo una frase que se aplica al caso: “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”. Con el cuento de la “pureza”, la “iluminación”, las “verdades reveladas” se han cometido las peores infamias.

            • Mora Dice:

              De la misma forma que tengo fe en que la verdad, va a liberar a Miriam Macias (mujer amorosa, respetuosa, trabajadora y digna, que dedica su vida a ser una mejor persona, evolucionar como ser humano por su propio ser, y el ideal de ayudar a toda la humanidad) de la privación injusta de su libertad, (en la cual no se respeto ni su derecho de libertad, ni de elección de ideología, del libre albedrío); y al Maestro de falsas acusaciones, injurias y mentiras horribles.
              Tengo plena fe en que algún día los representantes de la justicia del mundo, y los representantes de la gente, en los cuales se les otorga la elección de decisiones para que ayuden a la evolución, y los mismos representantes de la voz del pueblo (como se hacen llamar los medios periodísticos), no solo de este país, sean también los representantes de los altos ideales, como la dignidad, humanitarismo, respeto, el ser ético y amoroso, con toda la humanidad.
              Y Dejen de Ultrajar los derechos Humanos.

  25. Gabriela P Dice:

    Para los periodistas de La Voz del interior, Grupo Clarin y demás (Carreras, Sileta, etc). Quería decirles que la Corte suprema sentó como principio “un deber de veracidad para los medios de comunicación, que consiste no en exponer la verdad absoluta, sino en buscar leal y honradamente lo verdadero, lo cierto, lo más imparcialmente posible y de buena fe. Evitar que los pre-conceptos enturbien la mirada y empañen el espejo, es decir, el subjetivismo del periodista.”

    Lo que siempre hicieron es NO aplicar precisamente nada de esto. Tuvieron siempre una imprudente y notoria despreocupación sobre si eran falsas o erróneas toda la “información” que les entregaba un grupo de personas cuyo único fin era desprestigiar a un ser humano digno, respetuoso, honorable como lo es el Maestro Mehir, mi maestro desde hace 12 años. No existe ninguna de todas las calumnias e injurias que se han dicho.
    A lo único que se ha dedicado mi Maestro Mehir es a ENSEÑAR durante 30 años de su vida. A establecer Condiciones Normales de Existencia que nada tienen que ver con todo lo informado falsamente. Jamás nada de lo dicho existió ni existe.

    Sabían informantes que la “ïnformación” falsa genera responsabilidad civil y penal? Van a tener que resarcirse públicamente de todo lo dicho por haber escuchado a un grupo de personas que tienen una Gran Malicia.
    La Rueda de la Fortuna gira y gira y lo que es así hoy va a cambiar mañana.

  26. María Paula Dice:

    Señor Navarro:
    Comparta con nosotros nuestro esfuerzos diarios de ser más dignos cada día.Súmese a estudiar nuestros libros y a realizar nuestros entrenamietosd e artes marciales etc y va a ver el beneficio que sentirá en su alma y en su cuerpo….

    • Héctor Walter Navarro Dice:

      Ya los he leído, María Paula. Si querés te los comento, pero este blog fue hecho para defender a Mehir y no para criticarlo. Pero si el administrador me lo permite estoy dispuesto a hacerlo.
      Por otra parte te digo, María Paula, que me parece que sos partidaria del idealismo platónico, por el cual cada uno de nosotros es “creador” tanto del bien como del mal que nos rodea. Por supuesto no es así: los niños judíos que eran llevados a la cámara de gas no habían “creado” esas cámaras. Y si te metieron esa idea en la cabeza te pido que la reconsideres en un sentido humanista y liberador. María Paula: tenés que dejar que en tu cabecita entren ideas liberadoras, realistas, humanas. El aire aire fresco sirve siempre para aventar tanto humo acumulado.

      • Marcos Dice:

        Te imagino, Walter Navarro, en la corte del rey Wen, en la antigua China, explicando que “las tortugas gigantes no existen” y que “por lo tanto el I ching no puede haber surgido de ahí”. Creyendo, entonces, que con eso irías a desacreditar el libro y su enseñanza.
        Te imagino, Héctor, merodeando el templo de los pitagóricos, tratando de descubrir si Pitágoras le cobraba a sus alumnos y explicando que lo que enseñaba ese maestro, en ese caso , no sería válido. Creyendo en tu interior y pronunciando a los necios de la época, que la enseñanza de Pitágoras no prosperaría.
        Te veo allí en La Meca, muy seguro de que si Mahoma no sabía leer, era imposible que hubiera escrito el Corán, y que seguramente alguien lo había escrito, y que se lo había pasado, pero que ya irías vos a descubrir la asociación ilícita y todo saldría a la luz y los que te financiaban podrían dormir tranquilos.
        Te imagino investigando si Galileo tenía un amor prohibido, o si tenía la cuota al día de su telescopio. Te veo, doctor, al pie de los Andes, fijándote si el Libertador cruzaba a lomo de burro o si lo llevaban en camilla detrás. Creyéndote que eso invalidaría la Libertad de los pueblos.
        Te imagino, Navarro, hasta pidiéndole un examen clínico a María, para que demostrara “fehacientemente” su pureza.
        Te imagino con el ojo atento para descubrir el truco del mago, y señalárselo a tus hijos, “ves, ves, así lo hace”, y recibiendo el desdén eterno de ellos.
        Te imagino ahora, fumándote un habano y recibiendo las palmadas complacientes de otros escépticos como vos, riendo, sacudiendo levemente la cabeza, como no dando crédito a lo que “cree esta gente”, y hasta creyéndote el paladín de la justicia, “cumpliendo con tu deber” por haber “desenmascarado” a un “supuesto maestro”.
        Te imagino, Héctor Walter Navarro, como un pobre tipo del cual no quedará ni el más mínimo rastro en la siguiente generación.
        Mientras que la verdadera enseñanza seguirá los caminos de la Tradición viviente.
        Es tan fácil ser escéptico.
        Y tan triste.
        Conocer no es saber. Leer no es entender.
        Sos tan Literal, abogado Walter Héctor Navarro, que tus conocimientos y lecturas dan un poco de lástima.

      • Adrián Dice:

        Héctor, le comento que la srta. M.Paula es una docente con todas las de la ley, una persona, de las pocas que hay en el mundo, a la cual sin dudas le dejaría el cuidado de mis hijos llegado el caso extremo, no tiene ninguna “cabecita”, o humo acumulado, sino una simpatía, excelente predisposición y una generosidad sin límites.

  27. Nadia Dice:

    Antes que nada, queria decir que soy discipula de Mehir. Y lo seguire siendo, por mas que intenten difamarlo, como lo vienen haciendo.

    Leo y releo los comentarios del Sr. Navarro, y lejos de demostrar sus “consistencias”, como lo llama él, demuestra que su vida esta basada en un cumulo de libros, y “supuesto”, conocimento, pero que nada de ello lo llevo a la practica…

    ¿Cual es el motivo de llenarse con taaanta informacion si no vamos a hacer algo al respecto?… Presumo que seguramente no he leido ni un tercio de lo que el Sr. Navarro describio, pero conocimiento que ha llegado a mis manos por el Maestro Mehir, intente llevarlo a la practica, y mi vida es otra… Mucho mas fuerte y digna que la que tenia antes.

    “Por sus obras los conocereis”, dijo el profeta… ¿cuales son sus obras Sr. Navarro?… ¿perseguir de “oficio” a una escuela de conocimiento, que dicho sea de paso posee bases muy solidas para impartir la enseñanza??…
    Supongo que ud. realizo la carrera de abogacia con lo que ello implica, y que conoce a la perfeccion las leyes, y estatutos… Ahora bien, ¿como puede ser que hayan cometido tantas infracciones?, ¿Acaso, las leyes no estaban dentro de su tan afamado repertorio de estudio, del cual se jacta, y expone tan abiertamente para justificar sus “consistencias”? En mi opinion no hay nada de DURADERO, ESTABLE O SOLIDO en su accionar.

    El Maestro Mehir, no es ningun improvisado, y son pocos los que tiene el coraje, para poner en actos, todo lo que aprendieron.

    Y yo estoy aprendiendo a plasmar en actos aquello que pienso. Eso no me lo quita nadie…

    Queremos que LIBEREN A MIRIAM MACIAS, que levanten los cargos contra el MAESTRO, y que nos permitan llevar a cabo el INSTITUTO EL CANTARO, lugar ideado para difundir las mas excelsa y completa enseñanza.

    • Héctor Walter Navarro Dice:

      Nadia: Me acusás de no llevar a la práctica todo lo que he leído. Es cierto. Yo he leído el Mein Kampf de Hitler, por ejemplo, porque considero que uno debe conocer el mal para valorar el bien. Pero nunca voy a creer y, menos aún, aplicar las teorías de Hitler. O las teorías de Mme Blavatsky, inventora del cuento de que la esvástica es lo que diferencia a la superior raza aria de la inferior raza semita en su “Doctrina Secreta”. O sus alegaciones en contra de la caridad y la moral judeocristiana. Yo, por el contrario, tengo un sentimiento profundamente caritativo y por eso estoy dispuesto a presentar un escrito pidiendo la libertad de Miriam, porque me da mucha pena su situación. Pero nunca voy a admirar a personajes como Gurdjeff, responsable de haber llevado a la muerte en pocos días a la gran escritora neocelandeza Katherine Mansfield. ¿Te contaron esa historia alguna vez? No sé, quizás te dijeron que la mató para “liberarla” o alguna otra tontería justificatoria. Te invito a leer a la Mansfield. Yo la comparo con grandes escritores de relatos cortos como Chejov, Heminway o Borges. Ahí te vas a dar cuenta cómo hasta personas de gran nivel cultural e inteligencia como ella pueden dejarse llevar a un sometimiento total y a todo tipo de desprecios y humillaciones por alguien que les hizo creer que tiene la llave de la iluminación y la solución para todos los problemas humanos habidos y por haber. Tal vez debido a tu juventud aún no sabés distinguir que no todo lo que brilla es oro. Sé que las maravillosas historias ocultistas, donde te prometen grandes revelaciones e iluminaciones pueden ser muy atractivas, pero luego te encontrás con que son mera purpurina. Vos alegás que no hay que “revelar” las verdades a gente vulgar como yo pero en realidad creo que no querés reconocer que no tenés nada que revelar. Pero en realidad no necesito que me “reveles” nada, porque yo puedo decir, como en “El Libro Gordo de Petete”, que “lo sé todo”.
      Perdonáme, es un chiste propio de viejos como yo. Tal vez sos tan joven que no conociste esa enciclopedia infantil llamada así.

        • Nombre Dice:

          Que te pasa navarro?, Pense que eras mas coherente…., Hablar de que?, Ayudarnos a que…? QUERES SER NUESTRO MAESTRO….?, Que te hace mas digno que Mehir para pretender ocupar su lugar.
          El momento de tratar de ayudarnos era anterior a meter a miriam y a mehir en semejante quilombo, Cortala con tus delirios mesianicos!!!!,
          Ahora para tratar de ayudar lo unico que podes hacer es dejar de causar daño!!!!!

        • Héctor Walter Navarro Dice:

          Nadia: ya hablé sobre eso pero tardan mucho en aprobar la publicación de mis comentarios.

      • Marcos Dice:

        no sabía que ya ejercías en los tiempos de KM.
        pero también te imagino ahí, con un amigo médico tan ilustrado como vos, revisando las radiografías de Rene Daumal, para ver si la tuberculosis fue causa de haber tomado vodka con Gurdjieff.

      • Adrian Dice:

        Sr Navarro, por más que mande todos los escritos que quiera con relación a Miriam, no sirven de nada, dado que ahora depende del fiscal, así que le pido que deje de generar falsas expectativas en la gente para ud. quedar bien y ganar simpatía.

        • Héctor Walter Navarro Dice:

          Adrián: Yo me limité a llevarle al fiscal los casos de quienes me contaron situaciones terribles vividas. Me he sentido como un padre compasivo con todas esas chicas que temblaban de dolor y vergüenza al hablar conmigo. Y te aseguro que no eran “brujas”. Son personas que han sido muy heridas en su psiquis. ¡Ojalá todas ellas puedan restañarlas! También te cuento que yo solvento de mi bolsillo todos mis gastos. No pretendo ganar ni un mango a costa del sufrimiento. Me parecería una infamia sacarle siquiera un peso a esa pobre gente. Por el contrario si puedo ayudarlos siempre estaré dispuesto a hacerlo, tal como a vos mismo, a Germán, a Mariano y demás. ¿Podés entender que alguien esté dispuesto a ayudar y hasta enseñar sin pedir nada a cambio? Sé que creer que eso es posible no entra en tu cabecita. No forma parte de tu experiencia diaria.

          • Adrián Dice:

            Héctor, quedó claro para todos que la movida fue al revés, y usan los testimonios como si fueran títeres para lograr su objetivo como silenciadores del verbo. Tengo una mente culta y educada durante décadas, y con relación a la ayuda al prójimo decenas de personas pueden dar testimonio de los esfuerzos al respecto, igual, “nada de qué jactarse, mucho por actuar”. Da la sensación de que cree ser un liberado viviente, que viene a rescatarnos, y no se da cuenta que está más insertado en la matriz que nunca. “Qué sabe el chancho del avión si nunca miró para arriba”…

            • Nombre Dice:

              Alguna vez se puso a pensar señor Navarro que esas “pobres personas” que le contaron sus terribles historias ya tenian un daño en su psiquis provocado no por el maestro Mehir sino por sus familiares que abusaron de ellos, por atrocidades vividas en el ambito de su hogar que lejos de ser un nucleo de amor fue el motivo de que hoy sean seres degenerados y deshonestos, y al no poder asumir la verdad que les produjo tanto dolor, prefirieron segur con su vida desgraciada. Por que no escucha tan atentamente los relatos de cientos de personas que podemos dar fe y testimonio de como gracias a la enseñanza de nuestro maestro pudimos sacarnos de encima mochilas de tremendo dolor que nos hacian seres enfermos, oscuros de alma y de Espiritu. Hoy gracias a esos tesoros aprendidos que ninguna blasfemia nos va a quitar, podemos intentar ser mejores personas , compasivas. Intentar educar a nuestros hijos sin el horror de transmitirles tantos traumas que nosotros arrastramos sin conciencia.
              A eseas “pobres personas” no les dio la talla. No pudieron con su vida y solo quieren destruir algo que no pudieron abrazar por el odio que tienen en su interior gracias a la gente que supuestamente los “ama”. Que lastima me dan.
              Perdon, yo no conozco las leyes que usted sabe de memoria, y cree respetar.
              Despues de leer sus comentarios me doy cuenta que solo es un ser pragmatico y esta obsesionado por destruir la creencia de muchos basandose en tantos datos cientificos.
              Que lastima que no conozca nada de alegorias, de leyendas de heroes, de verdades que cambian la vida de los hombres.
              A veces hay que poner en tela de juicio las supuestas verdades y ver mas alla de las propias narices. Pero sin apelar a medios ilegales y antidemocraticos.
              Hay otra ley. La verdadera que tarde o temprano triunfa.
              Ojala que usted la pueda percibir un su interior. Eso quizas le de otro sentido a su vida.

      • Administrador Dice:

        Estimado sr. Navarro, el espacio que le brindamos como administradores del site no fue más que una concesión que le dimos para conocer la mente de uno de los personajes que engendró la estrategia siniestra de encerrar a Miriam, perseguir a Mehir, y querer disolver nuestro grupo. Es obvio que diga lo que se le diga, ud. va a estar siempre en contra, ya al nivel desbocado, considerándose un ser superior, alguien que viene a “ayudarnos”, tratándonos como si fuésemos ingenuos, escribiendo en horarios de madrugada, el momento más oscuro del día, ya se ve que realmente no hay una altura real, sino una afectación de base y obsesión desde la cual quiere allanar cualquier intento de elevación espiritual legítima.
        No somos de los que andan buscando ovnis, no somos tarotistas de plaza, ni de astrología barata. No comemos vidrio. Ahora, puede desacreditar una tarotista de plaza, y está bien que así sea, pero eso no invalida el conocimiento astrológico (que dio origen al conocimiento astronómico) de los más altos sabios de la historia de la humanidad. Su leit motiv existencial, sofismo escéptico, es el mismo que llevó a por ej. al comunismo eliminar el trazo correspondiente al Cielo y simultáneamente arrasar Tibet, o el mismo que hizo beber la cicuta a uno de los máximos pensadores de la historia, o condenar a Galileo; y así podemos nombrar cientos de persecuciones a lo largo de la historia en contra de los librepensadores.
        Si cree que tiene una misión de “liberarnos” de lo imaginario y falso, quédese tranquilo que Mehir se dedicó durante décadas a erradicar la mentira en nuestro interior, y justamente por ello hay algunos que se transformaron en enemigos, dado que al ver la mentira en su propio interior no pudieron soportar verlo, y allí comienza el sistema proyectivo de generar el enemigo en el exterior, en el Maestro. Se llama hacerse responsable de los propios actos, de las propias proyecciones psíquicas.
        No tenemos afectación de nuestra parte hacia ud., ni temor, mucho menos censura, sino que vimos que se cumplió el objetivo que nos propusimos al habilitar sus comentarios y concederle el espacio, y podemos seguir haciéndolo, solo que ya sabemos que los mismos van a ser exactamente iguales, dado que su nivel de ser llega a una determinada altura de desarollo de centros (físico, emocional, intelectual) y de arquetipos (vitalidad, dinamismo, razón esclarecida, bondad, arte, disciplina y amor), y se va a mover en dicho nivel, así que consideramos que ya no es necesario seguir con comentarios que son exactamente iguales; los movimientos de la mente son repetidos y a esta altura predecibles.
        Si verdaderamente quiere “ayudarnos” como dice, en lugar de perder su valioso tiempo, levante la causa y déjennos vivir en paz, a Mehir, a Miriam, a nosotros y a nuestros familiares.

      • serghei Dice:

        Yo conozco al libro Gordo de Petete y aún más al Patriarca de los Pajaros. Grandes creaciones de García Ferré (para los niños). En verdad sos un “maestro” y quiero ser tu discipulo. Por favor,mandame como puedo contactarme para seguir tus huellas de tanta sabiduría venida del fondo de los tiempos. Por favor no te olvides de mí.

        • Héctor Walter Navarro Dice:

          Serghei: Pero mi “sabiduría” no viene de los tiempos antiguos sino de la ciencia y sabiduría modernas. Por ejemplo: la medicina hasta hace pocos años era casi toda puro curanderismo. Recién ahora tenemos plena medicina científica. Ahora, a la luz del humanismo moderno, podemos ver las terribles crueldades del mundo antiguo, como los sacrificios humanos que cometían los toltecas, tan admirado por Castaneda. Pero el administrador tiene miedo de que mis ideas puedan debilitar la admiración que todos tienen hacia Mehir, al que considero una víctima de Castaneda. Yo quiero ayudar a Mehir, haciéndole ver que Castaneda fue un impostor y que no tiene que creerle lo que inventó sobre la “filosofía tolteca”, ya que los toltecas estaban extinguidos como cultura al llegar los españoles y nada se sabe sobre su “filosofía”, salvo lo que dice Castaneda de un personaje inventado por él, al que llamó “Don Juan” y del que decía que era mitad indio yaqui y mitad yuma. Desde ya te digo que los yaquis no eran descendientes de los toltecas y que los yumas eran pieles rojas de Arizona, no de México. ¡Y tantas cosas tengo para sacar a Mehir de sus errores! Quiero ayudarlo a Mehir para que comprenda que los libros sagrados antiguos son admirables en su poesía (aunque a veces hay que pasar por alto muestras de salvajismo propios del tiempo en que fueron escritos) pero hay que huir de los modernos Guenon, Castaneda, Gurdjeff, Blavatsky, Weor y demás impostores.
          Sr. administrador: Sé que a usted le resulta terrible que alguien desmerezca en algo las ideas de Castaneda propagadas por Mehir. Pero hay que ayudarlo también (y en primer lugar) a Mehir. Si lo puedo convencer a Mehir seguramente también sus discípulos podrán avanzar a la verdad. ¡Uy! Suelo caer (de tanto leer a los místicos) en el error de decir palabras importantes como “verdad” que de tanto ser dichas por ellos termina siendo una palabra vacía. Pero, ¡bueno!, usted me entiende. Pero ya que llegó hasta aquí le pido que, aunque tenga temor de publicar todo lo que digo, por lo menos le envíe a Serghei mi dirección de email, ya que la pidió.

          • Nombre Dice:

            SR.NAVARRO
            SILENCIO
            EL ARTE DE CALLAR
            MUCHAS VECES BASTA UNA MIRADA
            UNA MIRADA SOSTENIDA
            TUS OJOS SOBRE LOS OJOS DEL OTRO.
            ADIVINAR EL SIGNIFICADO DE LOS BRILLOS
            LEER EL FUTURO INMEDIATO
            MAS ALLA DE LA PUPILA,
            QUIERES DECIR MUCHAS COSAS,
            PERO AGUANTATE LAS GANAS!
            APRIETA LOS LABIOS
            PERMITE QUE LAS IDEAS CIRCULEN
            SIN QUE SALGAN AL EXTERIOR.
            ALARGA EL ESPACIO ENTRE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
            DEJA QUE LOS MUSCULOS SE DIBUJEN EN EL ROSTRO.
            ESPERA UNA SEÑAL DE ALERTA.
            MANTEN LA RESPIRACION.
            PIENSA QUE EL OTRO TAMBIEN PIENSA!
            ANALIZA.ESPERA.
            LA ECONOMIA DE LAS PALABRAS…
            UNA VIRTUD QUE NO ES EXCLUSIVA DE LAS MONJAS DE CLAUSURA.
            UN JUEGO QUE PRACTICAN LOS QUE SABEN HACERSE LOS LOCOS.
            LOS QUE ENTIENDEN QUE NO TODOS LOS INTERROGANTES
            NECESITAN UNA RESPUESTA.
            QUE LA SOLUCION NO SIEMPRE LLEGA AL ABRIR LA BOCA.
            ¿ POR QUE DECIRLO TODO?
            ¿ POR QUE NO CONVERSAR EN EL INTERIOR UNA DOSIS DE LO QUE SE PIENSA?
            ¿ POR QUE NO CONVERTIR EN SECRETO ALGUNAS DE LAS IDEAS QUE HACEN SU APARICION SIN PREVIO AVISO,AL MENOS CON LA ILUSION DE QUE EL TIEMPO LAS MADURE
            Y LAS TRANSFORME EN IDEAS MAS DURADERAS ?
            ¿ POR QUE NO ENTENDER, DE UNA VEZ, QUE LA PALABRA
            JAMAS LOGRARA SER TAN RAPIDA COMO EL CEREBRO?
            ¿ Y QUE NO TODO LO QUE CRUZA POR LA MENTE
            PUEDE CONVERTIRSE EN PALABRAS?
            ENTENDER QUE TAMBIEN SE PUEDE HABLAR CON EL GESTO.
            QUE…EL SILENCIO A VECES GRITA.
            SE GUARDA SILENCIO EN LOS HOSPITALES, EN LAS SALAS DE VELATORIOS, EN LOS ACTOS SOLEMNES…
            SE GUARDA SILENCIO POR PUDOR, POR RESPETO, POR DOLOR…
            SE GUARDA SILENCIO POR EL DOLOR QUE ES INCAPAZ
            DE CONVERTIRSE EN LLANTO
            SILENCIO CUANDO EL LLANTO SE AGOTA, Y AGOTA AL QUE LLORA.
            HABRIA QUE APRENDER A CALLAR
            SIN OTRO MOTIVO QUE LA PROPIA VOLUNTAD.

            CALLAR PARA ESCUCHAR
            CALLAR PARA MIRAR
            CALLAR PARA APRENDER
            CALLAR PARA CALLAR.

            CALLAR, PARA CONVERTIR EL SILENCIO
            EN UN COMPLICE.
            PARA SABER SI EL ECO EXISTE.
            CALLAR, PORQUE NO TODO LO QUE NOS CONVIENE ESCUCHAR NOS LO DICEN AL OIDO, CON LA INTIMIDAD
            DE UNA CONFESION,
            CON EL VOLUMEN
            DE UN GRITO, CON EL ACENTO DE LAS GRANDES REVELACIONES.
            CALLAR, PARA COMPRENDER QUE EL SILENCIO ES EL ANTIFAZ
            DE LOS SONIDOS MAS HERMOSOS…
            ( MANEJAR EL SILENCIO ES MAS DIFICIL QUE MANEJAR LA PALABRA )…
            CLEMENCEA

            SR. NAVARRO…
            MI VOLUNTAD SE ESTA QUEBRANDO
            QUIERO EN ESTA, HACER UNA ACLARACION…
            MEHIR, TAMBIEN ES SU NOMBRE, EN EL BAUTIZO PERTENECIENTE A LA RELIGION JUDIA, APARTE DEL NOMBRE OFICIAL,SE LE IMPARTE AL RECIEN N.ACIDO OTRO NOMBRE EN HEBREO O EN EL DIALECTO IDISH.
            MUCHOS OPTAN CON EL TIEMPO, O MAS PRECISO EN LA ADOLESCENCIA , SOBRE TODO LUEGO DE HABER VIAJADO A ISRAEL, EN DONDE DIRECTAMENTE SE LO LLAMA CON EL NOMBRE QUE LE PUSIERON EN SU BAUTIZO…
            Y ESTE MUCHAS VECES QUEDA PEGADO A LA VIDA, LUEGO DE HABER SIDO LLAMADO ASI ENTRE MUCHAS AMISTADES…
            PARA NUESTRA MADRE TAMBIEN ERA MEHIR..
            SALUDOS

  28. Pablo Dice:

    Se ve que no entiende que hemos sido entrenados como artistas marciales por décadas. ¿Alguna vez conoció a un Samurai? Eso somos. Igual nos deja tranquilo saber que quienes nos quieren encarcelar, están tan alejados de su propio espíritu; ya el combate está ganado antes de empezar. Es como que uno les hable en otro idioma.

  29. Héctor Walter Navarro Dice:

    Samurai me avisó que el administrador levantó la prohibición de que yo publicara aquí. Samurai me dice que los toltecas no practicaban sacrificios humanos. Eso es lo que dice Castaneda, pero es absolutamente falso. No se conoce nada de la “filosofía” tolteca porque estaban extinguidos varios siglos antes de que llegaran los españoles, sin embargo los restos arqueológicos revelan que eran sumamente sanguinarios, tal como se ve en los altares llamados tzompantlli, hechos con cráneos amontonados de víctimas o los Chac Mool, en los que se sacrificaba a las víctimas. Estuve en un espectáculo de Luz y Sonido en Uxmal. El locutor decía así: “Aquí, Quetzalcoatl, te traemos este sacrificio de frutos, flores y granos”. A mí me asombró que no se refirieran a los sacrificios humanos, ya que en los costados del llamado “Cuadrángulo de las Monjas”, donde se hacía el espectáculo, estaban representados en bajorelieve las filas de las víctimas atadas marchando al sacrificio. Le pregunté a un profesor de la Universidad Nacional de México allí presente la causa de la contradicción. Se asombró por mi pregunta. Nunca se lo había cuestionado. Y luego me dijo que tal vez se debía al hecho de no querer ofender a los descendientes de los antiguos aztecas, mayas y demás indios mexicanos que aún habitan en la zona. En Perú hacen lo mismo: mientras el gobierno critica en todos los museos y sitios arqueológicos la conquista española al mismo tiempo trata de ocultar que los incas también practicaban sacrificios humanos. En Chichén Itzá el guía de turismo también estaba en la vertiente New Age y nos hablaba de lo pacíficos que eran los que levantaron esos monumentos. Lo contradictorio es que el guía nos decía eso en la cancha del Juego de Pelota, en el cual, en un costado, se mostraba cómo le sacaban el corazón al que perdía el juego, aunque hay quienes dicen que se sacrificaba al vencedor. Eso yo no sé quién tiene razón.
    Samurai me increpó diciéndome que los toltecas no practicaban sacrificios humanos. Es un error en el que cayó Mehir por seguir los inventos de Castaneda. Por el contrario siempre se supo de sacrificaban adultos, pero en 2007 se descubrió un sacrificio de 24 niños en Tula, la capital de los toltecas, tal como se puede ver aquí: http://www.20minutos.es/noticia/223984/0/
    Les aclaro que también se creía hasta hace unos sesenta años que los mayas eran pacíficos y que recién cuando fueron conquistados por los toltecas se volvieron sanguinarios pero no es así, tal como se descubrió cuando se encontraron en 1948 las pinturas de Bonampak (un sitio maya auténtico, sin contaminación tolteca) con terribles sacrificios rituales. Antes de eso se pintaba a los mayas como pacíficos campesinos New Age y a los toltecas como sanguinarios guerreros, pero ahora se sabe que ambos pueblos eran igualmente sanguinarios. Hasta se dice que los toltecas elegían a los niños más llorones para provocar lluvias con sus lágrimas, para lo cual los torturaban largo rato antes de sacarles el corazón, pero no sé si es cierto. Ya que estamos les cuento que me gustaron, (¡y cuánto!) las pirámides egipcias, pero me gustaron mucho más las pirámides mayas, toltecas y aztecas. ¿Será porque como abogado defendí siempre a los indios tobas? ¿Por el entorno selvático de las pirámides mexicanas? Algún día les voy a contar sobre las pirámides egipcias, sobre las que se dicen muchas mentiras adjudicándoles una perfección que no tienen. No es cierto que no se pueda meter una yilé entre una piedra y otra. Por el contrario hay que cuidarse de no meter la pata entre una piedra y otra. Son bloques irregulares, en un punto están pegadas pero en el resto no. Como no se conocía el teorema de Pitágoras ninguno de los ángulos de las pirámides tiene exacto noventa grados: tienen 88, 93 grados… Ni siquiera tienen la misma medida los cuatro lados. Tampoco es cierto que toda la construcción esté formada por bloques de piedra: por dentro están rellenadas de arena y piedra sin labrar, igual que en las pirámides en México y Guatemala. ¿Saben que es un cuento que en el equinoccio de primavera en Chichen Itza se ve subir una sombra como de una serpiente? Hay que tener mucha imaginación para eso y, además, ese fenómeno ocurre durante tres meses, pero está muy promocionado ir el 21 de marzo y todos los estúpidos Nueva Era se caen de culo cuando ven eso. Se ha hablado mucho al pedo sobre la “precisión” de la astronomía antigua y su relación con los equinoccios y solsticios. Pero ese es otro tema. Sin embargo les digo: no les crean a los guías de los sitios arqueológicos: promocionan el turismo e inventan milagrería. En la antigüedad no era necesario un calendario exacto para la precaria y primitiva agricultura que se practicaba. Plantaban cuando sentía que estaba haciendo calor y caían las lluvias necesarias, no guiándose por el equinoccio.

    • Administrador Dice:

      Sr. Navarro, nadie prohibió nada. Hubo que moderar los comentarios del sábado por la madrugada, dado que eran fuera de escala. Si no leyó lo que le respondí, le envío el link para que lo relea: http://www.maestromehir.com.ar/ecos-de-la-justicia#comment-311 . Es más, me extrañó que ni el domingo ni lunes hayan llegado comentarios suyos. Mi función como moderador no es aprobar comentarios y nada más.

    • Juan Dice:

      Navarro, usted que hace (¡vanos!) esfuerzos por mostrarse intelectual.

      ¿No podría dar una fuente creíble de sus afirmaciones? (¡tiene tantas y tan erradas!)

      Empecemos por su tema favorito: el “toltequismo”.

      Comencemos por su demostración científica de la inexistencia de Don Juan y sigamos con pruebas fehacientes acerca de la edad y el nacimiento de Castaneda.

      Son solo 2 hechos. Sencillos, cercanos en el tiempo y en los que basa muchas de sus difamaciones y ataques.

      *Pruebas* eh?

      Un saludo a usted, y a sus argumentos “racionales” que acaban de desaparecer tan entusiastamente como aparecieron.

  30. Paula D Dice:

    Me resultan por demás contradictorias las expresiones del Sr. Navarro quien dice haber tenido una actitud “compasiva” con quienes esgrimieron testimonios mentirosos y falsas acusaciones y defendiendo los derechos humanos cuando no aplica la misma actitud con Miriam quién hoy día siendo total y absolutamente inocente, sin haber cometido ningún delito sigue presa desde hace 33 días, injustamente privada de su libertad. O cómo desde esa misma actitud que dice tener no pensar en la situación que tiene que soportar sin ninguna necesidad la mamá de Miriam sabiendo de la inocencia de su hija. Por los extensos comentarios del Sr. Navarro en donde expresa sus opiniones surgidas de sus “exhaustivos” estudios e investigaciones de diferentes contextos pareciera ser que su punto de partida es el descreimiento. Me pregunto por qué no aplicó la misma actitud con quiénes se acercaron a contarle hechos falseados y él dio por sentado como verdaderos sin someterlos a crítica como lo hace con todo lo que ha “estudiado”. Soy discípula del Maestro Mehir desde hace 18 años y doy testimonio y fé de la impecabilidad de su vida. Como tal, pido al Sr. Navarro como “defensor de los derechos humanos” que también defienda los míos y de tantos que elegimos haciendo pleno uso de nuestra libertad vivir una vida acorde a las verdaderas leyes. Pienso que el Sr. Navarro puede estar a tiempo de reflexionar y de arrepentirse de los errores cometidos en toda esta situación y poniéndose del lado de la verdad y la justicia ayudar a la pronta liberación de Miriam y a levantar toda falsa acusación hecha sobre el Maestro Mehir para que pueda volver y seguir impartiendo su enseñanza para el bien de muchos.

  31. Nombre Dice:

    Por favor solo queremos que nos dejen tranquilos para seguir adelante con nuestra vida sin ser perseguidos.
    Que dejen libre a Miriam que es una mujer tranquila, trabajadora, honesta y BUENA.
    Queremos que nuestro maestro vuelva y dejen de perseguirlo injustamente porque solo se dedico en su vida a velar por el bien, la justicia y la verdad.
    Queremos construir nuestro instituto para poder impartir la enseñanza que salva dia a dia nuestra vida. Asi van a poder disfrutar libremente del placer de vivir bajo condiciones mas normales de existencia y conocer lo que hacemos sin fantasias ridiculas.
    Queremos ser libres en un pais democratico y libre. No vivimos en el supuestamente?

  32. Nombre Dice:

    RECTA CREENCIA
    RECTO PENSAR
    RECTO HABLAR
    RECTA ACCION
    RECTO PROPOSITO
    RECTO VIVIR
    RECTA ATENCION
    RECTA CONCENTRACION

    …tratando de transitar estos senderos impecablemente, medirijo a la verdedera JUSTICIA para que haga de Ud.
    un apto canal y de esta manera obre consecuentemente y liberen a Miriam, retiren los cargos contra el maestro Mehir
    y que se permita la instalacion del instituto EL CANTARO …para el bien de aquellos hombres de buena volun tad que quieran per
    perfeccionar su SER y vivir armonicamente…
    Ahora…desde la distancia brindo por mi maestro Mehir, por Miriam, por una JUSTICIA verdaderaa y una paz verdadera…Señor
    Navarro lo invito a sumarse a este brindis… seguramente el MAESTRO estará de acuerdo.

  33. maria Dice:

    El instituto de Enseñanza El Cantaro se abrirá y toda lasociedad se beneficiará de la enseñanza. Se esforzará igual que nosotros por pulir su razón, su alma y su cuerpo. Están todos invitados.

  34. Emiliano Dice:

    Sr Navarro:
    Conozco por experiencias del pasado a otros que como Ud ahora, dicen que “solo quieren ayudar a los desvalidos” denostando y asesinando las ideas de sus opositores.
    Fue Sarmiento el que dijo “barbaros, las ideas no se matan”, y por supuesto que tenía razón, porque ese principio universal se expresa desde tiempos inmemoriales, y son muchos los hombres de todas las culturas que se inmortalizaron por su lealtad a las ideas que pueden darle sentido a la vida de los hombres.
    Su sentido, el único sentido de su vida, Sr Navarro, es perseguir a los que piensan diferente a como Ud piensa, por más que lo quiera disfrazar de humanitario.
    Nuestro sentido, el sentido de nuestras vidas, es otro.
    El único sentido de la vida del maestro Mehir es enseñar. El único sentido. Por eso tengo absoluta certeza que esté donde esté se las va a ingeniar para seguir enseñando, como sea, mientras mantenga la vida.
    Ya se que ud “no cree” en eso. Ud cree en oscuros sentimientos egoístas, como los suyos y los de esa gente que usted representa, cuyo sentido, cuyo motivo, cuya intensidad de vida, está en querer destruir a otros.
    Ud dice que cree en una ley que es mentirosa por definición. Y la utiliza como le conviene.
    Yo creo, porque formó parte de mi experiencia diaria durante muchos años de estudio con el maestro Mehir, en que existe quien pueda dar mucho a cambio de nada, porque nada de lo que pude pagar ni ninguna forma de colaboración con su proyecto fue suficiente para devolver lo que hizo por mí, lo que él hace por todos.
    Yo creo, porque lo vi. Y no lo vi con una imaginación delirada en un lindo poster con lagos y montañas, lo vi en el accionar cotidiano de los días y los años, desde que conocí al maestro Mehir, sin flaqueza, sin bajezas, sin dobles intenciones. Sin dudar de que ese es el único sentido: educar a esta humanidad plagada todavía de seres bárbaros y primitivos (de los que ud es un muy buen ejemplo) a establecerse en un sitio de mayor armonía, a establecerse en los valores que distinguen al hombre de las bestias, y que lo acercan a los ángeles.
    Ojala ud y todos los que lo acusan puedan alguna vez encontrar un sentido a su vida basado en el amor, y no en el odio.

  35. Gabriela P Dice:

    Al Dr Navarro, le digo que jamás he visto tal grado de hipocresía, de mentira, de sorna, de cinismo,de caraduréz en una persona, como en usted. Nos ha tratado todo el tiempo como si fuéramos estúpidos impensantes, tontos, incrédulos. Ha querido con mentiras envolvernos para que caigamos en la trampa del “gran salvador de nuestras almas”, de que nos iba a ayudar a que Miriam saliera en libertad. HIPÓCRITA. Creyó en que todos tenemos tan “lavado el cerebro” que nos podía manipular con sus mentiras y su cháchara de erudito y estudioso. HIPÓCRITA. Queriendo “ayudar” al Maestro Mehir (no he escuchado o leído algo tan gracioso en mucho tiempo como esto último).
    Pero como verá no somos todo eso que usted creyó. Somos seres pensantes, que creemos en la buena intención de la gente y que no creemos en aquellos que quieren adornarnos con palabritas como: “yo quiero que salgo Miriam de la cárcel, yo los quiero ayudar”. Tenemos todos una gran intuición y desde su primer comentario en nuestro blog ya nos dimos cuenta lo terrible de su HIPOCRESÍA, de su mentira.
    Lamento que esas “pobrecitas” victimas hayan creído que usted era su gran salvador. “Pobrecitas”.
    Y lo que verdaderamente espero es que la Sociedad se de cuenta de que cuando una persona es abusada sexualmente sea la edad que se sea cuando haya sucedido, no EXISTE que quiera someterse a nuevos abusos durante años. LO SÉ CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. No se puede uno olvidar jamás de ese acto, quedando un sello de por vida. Por lo tanto entiendan que estas “damicelas” mienten de cabo a rabo. Porque mi Maestro JAMÁS haria un acto semejante. JAMÁS. Lean los perfiles psicológicos de las personas que han hecho estas denuncias y se darán cuenta por qué lo hacen.
    Apelo al Sentido Común de la Sociedad. A que un diario y unos falsos testimonios de gente indigna no les “laven”a ustedes el cerebro. Investiguen. Escuchen la otra voz. Vean la otra cara de la moneda. No se dejen embaucar por tanta MALICIA y MENTiRA. Traten de abrir su horizonte visual y auditivo.Sé que la primera impresión es la más importante lamentablemente, pero está bueno si son seres pensantes, escuchar y ver la otra faz.

    Y a Usted Dr. Navarro que Dios se apiade de su alma.

    RETIREN LOS CARGOS A NUESTRO AMADO MAESTRO MEHIR!!!!!!!

    • Administrador Dice:

      Mehir no es la otra cara de moneda de Navarro, dado que Navarro no le llega ni a los tobillos a ninguno de los discípulos siquiera, nos hemos hasta reído mucho de los comentarios que dejó aquí en la web, además, de dónde sacás que Mehir miente, si algo vimos en décadas, sí, décadas de estar con él 24hs., es que es alguien que se apoya en la veracidad firme, nunca transa con la farsa, la estafa ni la mentira. Como se puso en varios artículos, el maestro prácticamente no ahorraba, todo lo invertía en sus discípulos, en la enseñanza, y los pocos ahorros que tuvo fueron para mantener a su familia, en este momento en que se ve impedido a trabajar. No entiendo porqué debemos escuchar a alguien que jamás participó de la vida real de la Escuela, que vive a miles de km., hablando como si supiera, hablando como si fuera un estandarte de la moral… Este tipo de comentarios ignorantes ya los hemos respondido cientos de veces, creo que si leyeras la web, en forma continua, no llegarías a conclusiones tan primitivas.

  36. Administrador Dice:

    Gabriel, si leyeras alguna de nuestras notas te darías cuenta del complot que armaron para asesinar a Mehir en prisión. Armaron toda una causa falsa e inexistente para liquidarlo. En el caso de que vos quieras que “aparezca ante la justicia” es evidente que tu intención es sumarte al grupo que quiere eso. La justicia hasta ahora no mostró más que corrupción desde el principio. Y no se entiende la comparativa con Jesus, no tiene absolutamente nada que ver, dijimos cientos de veces que él no se comparó jamás con Jesús en décadas en los que estuvimos mediodía y noche con él, esa es una de las mentiras que inventó Sergio Carreras. Ese pensamiento de comparar con Jesús, lo hizo el grupo que armó todo este invento, que sabemos uno por uno quienes son, y por el cual cientos de familias hoy nos vemos perjudicadas. Te invito a que leas nuestras notas en las cuales se explicó esto cientos de veces, antes de hacer un comentario basado en la ignorancia y prejuicio, o mejor dicho, en las notas de Carreras. Y si no te gusta lo que decimos, podes reclamarle a la voz del interior.

  37. Administrador Dice:

    En los más de 1200 comentarios que hay en el sitio web, están nombre, apellidos, mails, profesión de cada uno. Igual creo que no leíste la parte en la cual nos han llevado presos por pensar distintos, tenemos patrulleros en las puertas de nuestros hogares, en los cumpleaños de nuestros niños, los teléfonos pinchados algunos legal y la mayoría ilegalmente, nuestros hogares allanados, luego, mandan a robar para tratar de encontrar alguna prueba dado que no tienen ninguna, además de haber sido calumniados públicamente con farsas y mentiras, nuestras economías trastocadas, además de emails y cuentas de bancos hackeadas, digamos que quien en esas condiciones quiera proteger su identidad se lo entiende, quizá para vos es fácil hablar desde una playa en Miami, USA como estás en este momento.

  38. ricardo Dice:

    Gabriel si leés con atención vas a ver que somos varios los que firmamos con nombre y apellido.
    El Maestro no mintió. En años que lo conozco no le escuché una sola mentira. Y no creo que a vos te conste que la haya dicho. No sé de dónde sacás eso. Y como ya se te contestó , sencillamente no se puede presentar , pues no hay ninguna garantías de Justicia. Hasta ahora todo prueba que hay un complot y que si viene se lo va a ajusticiar mal.L
    Lo del “dinero en la bolsa” es una presunción infame , infundada y maliciosa por tu parte.
    En cuanto al Cristo, si conocieras bien su trabajo, (sencillamente leyendo la Biblia), vas a ver que vivió mucho tiempo escapando de quiénes lo querían apresar , y que recién se entregó en el momento que él consideró oportuno.
    Al único “autoapodado” que veo aquí es al que se dice “profeta independiente”.

  39. Mariana Dice:

    Cada persona que opina en la web poné su nombre, apellido y profesión, nadie obliga por eso si quiere ser “José-Empleado” puede, nadie oculta nada si así fuera no habría más que anónimos, y dudo mucho eso ya que muchos comentarios de los discípulos tienen nombre y apellido.
    Lo única chismografía que veo son comentario de la gente que de ignorancia habla sin saber, no le estoy hablando a usted Gabriel no se vaya a identificar, y que prejuzga el tema sólo por haber leído notas en un diario local.
    Está bueno que gente no allegada comente, pero a base de haber leído las entradas en la web y no por pura ganas de hacerlo.
    Todo los comentarios son bienvenido mientras se basen en opiniones del corazón y no ideas vacuas, con connotaciones maliciosas ni arrogantes.

    Se hará Justicia.

  40. Petra (Profesional) Dice:

    Gabriel, la verdad, es que no estás ayudando a quién seguramente crees o cree de esa ayuda proporcionada. No creo , tener a esta altura de la situación, que tengamos que darle alguna explicación a este sr.
    Eso de profeta independiente y tu comentario…es un estado irónico más!

  41. Petra (Profesional) Dice:

    Considero que cuando regrese,… no se lo irá a molestar más, ni ajusticiar mal!
    Pués siempre tengo una luz de esperanza en mi interior y de crédulidad para con la justicia …y si todo marcha bien, y actúan en consecuencia , que eso es lo esperado,no tendríamos que temer o pensar que a su vuelta lo seguirán ultrajando…
    Quiero creer que los que tomaron la causa en defensa de tal….harán lo que corresponde en forma rápida ya, y con un nivel que en ésta se requiere!…( es decir…tomando los actos, cada uno de ellos meticulosamente y en forma impecable.)…
    Como hojas secas de un érbol, caerán uno por uno, de los enemigos secretos!

Los comentarios están desactivados.