Ecos de la “Justicia”

Al final, los supuestos “salvadores”, resultaron ser los villanos. Rompieron ya todos los códigos y sacaron a relucir su impunidad.

Encarcelan, persiguen, torturan psicológicamente. Supuestamente son ellos, los Silleta, los Carreras, los diputados, los jueces que se hacen eco de la “preocupante” situación, los fiscales que actúan de oficio ante la tremenda situación de las  “victimas” de Mehir. Supuestamente son ellos los que piden justicia, los que claman por justicia y sin embargo son ellos los que amenazan, inventan, ensucian, encarcelan sin pruebas y ahora manipulan al poder judicial escondiendo el expediente para ensuciar la causa un poco más.

¿Usted se siente seguro en un país así? Yo no.

Siento que si uno tiene el suficiente poder puede hacer cualquier cosa. Manipular un diario con información falsa, manipular a un Fiscal para que actúe de oficio aun sin saber qué es lo que busca en los allanamientos (obviamente lo que buscaba era asustarnos ya que toda la sociedad de Villa Carlos Paz sabe que nosotros no usamos armas de fuego, no nos drogamos y no filmamos películas pornográficas como buscaba este “señor”), manipular finalmente a la justicia para encarcelar solo por testimonios y sin pruebas a Miriam Macias, y finalmente y en el colmo de la impunidad, los supuestos salvadores ESCONDEN o TIRAN el expediente para que los abogados sigan sin saber de que se acusa a Miriam y sigan sin poder comenzar la defensa de la causa PORQUE DESPUÉS DE 20 DÍAS DE SU DETENCIÓN AUN NO NOS HAN DICHO LEGALMENTE DE QUÉ SE ACUSA NI A MIRIAM NI A MEHIR.

¿Usted se siente seguro en un país donde te puede encarcelar 3 semanas en una cárcel publica (sí, leyó bien, en una cárcel pública, no detenido en una seccional policial) y cuando uno pregunta porqué le dicen que no saben, que ya le van a dar el expediente y uno sigue preguntando cada día porqué esta encarcelado y le siguen diciendo que ya le van a dar el expediente… y así hasta que el expediente MISTERIOSAMENTE SE PIERDE?

Les pedimos a los medios de comunicación independientes, a las personas que aman la libertad, que nos ayuden. Más allá de la fabula periodística de Carreras y el circo mediático de Silleta, nosotros no tenemos contactos para luchar contra un sistema comprado. HAY UNA PERSONA INOCENTE ENCARCELADA, SIN EXPEDIENTE, SIN PRUEBAS, con fallos en los procedimientos que llevarán seguro a un juicio al propio juez y los fiscales que ya RECONOCIERON los innumerables “ERRORES” en la causa.

MÁS ALLÁ DE SI ESTÁN DE ACUERDO O NO CON NUESTRA FORMA DE VIVIR, LES PEDIMOS QUE NOS AYUDEN A JUNTAR FIRMAS PARA QUE MIRIAM MACIAS SALGA DE LA CÁRCEL Y QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS DE LO QUE SE LA ESTÁ ACUSANDO, QUE MUESTREN EL EXPEDIENTE A LOS ABOGADOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE DICEN QUE HIZO.
En este contexto NO ENTIENDO COMO TODAVÍA HAY GENTE QUE SE PREGUNTA POR QUÉ MEHIR NO SE PRESENTÓ EN LA JUSTICIA.

Es tan obvio que no necesita explicación, NO EXISTE NINGUNA BÚSQUEDA DE JUSTICIA, además de que no se puede creer en la moralidad de una justicia que pierde expedientes, que encarcela sin pruebas, que actúa de oficio sin móvil, que manipula a la policía y pone patrulleros a perseguirnos cuando llevamos a los chicos al jardín o cuando vamos a comprar al supermercado.

Los que declaman y gritan “QUE SE PRESENTE EN LA JUSTICIA SINO COMETIÓ NINGÚN DELITO” están en verdad diciendo que admita una culpabilidad que no tiene y se entregue al escarnio público y al plantado de pruebas, y a la pérdida de expedientes, y al prejuicio social, y al poder político sediento de votos salvadores de su corruptela. NO SE PRESENTA PORQUE NO HAY GARANTÍA Y LA PERDIDA DE ESTE EXPEDIENTE ES LA PRUEBA FLAGRANTE DE QUE ESTÁ TODO ARMADO, ORQUESTADO, MANIPULADO Y QUE NO SE PUEDE CREER EN LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA EN ESTE CASO. Es lo que venimos diciendo desde el primer minuto y aquí tienen las pruebas y evidencias concretas.

Por suerte, en medio de este terrible incidente, nos encontramos con innumerables muestras de apoyo. Agradecemos a nuestras familias, la mayoría de las cuales saben que esto es una mentira y una infamia, que nos dan aliento cada día para seguir, agradecemos a nuestros amigos que no pertenecen a la escuela pero nos conocen y saben quienes somos por su apoyo, y sus muestras de solidaridad. Agradecemos a aquellos integrantes del poder judicial que sí son gente de bien, incorruptibles, morales y que se ven ensuciados por el resto, e incluso a los policías que sí nos han tratado como seres humanos sin prejuzgar; a varios periodistas independientes que tomaron la información con respeto y cuidado y que nos llaman para preguntarnos cual es nuestra postura al respecto.

Pero estos verdaderos hipócritas, Silleta, Carreras, Sr. “padre preocupado”, su impunidad se está terminando, la gente se está dando cuenta de sus maniobras y poco a poco se dan cuenta que son títeres del poder político que se venden por una tajada de torta.

RECLAMAMOS LIBERTAD A MIRIAM MACIAS URGENTE.

Escuchá el Audio en YouTube