El alma humana está regida por arquetipos o modelos abstractos de integración que se dinamizan creando distintas funciones en la psique. En este sentido, hay personalidades más o menos integradas, acorde a su grado de actualización y desarrollo de estas capacidades esenciales. Cuando un arquetipo es obstruido en su manifestación e integración funcional, crea un nudo o estancamiento anímico que se le llama comúnmente “frustración”. La frustración, provocada por límites inconcientes autoimpuestos por traumas de infancia, gesta a su vez “agresión”. Cuando no se pueden desplegar las capacidades creadoras del alma humana, aparecen junto a la frustración, las tendencias autodestructivas y los mecanismos defensivos y compensadores, surgen el resentimiento, el odio, el rencor, la envidia, complejos de inferioridad, complejos de  superioridad compensatorios, etc.

La calumnia al Maestro Mehir ha llegado tan lejos que corrompió completamente la ecuanimidad que debiera tener el poder judicial, y a  partir de una trampa orquestada entre las acusadoras, el abogado Navarro, la fiscalía de Carlos Paz y oscuros detentadores de poder que avalan la ley anti-sectas, ha llegado al colmo de dictar orden de captura por abuso sexual a un sabio y mantener en la cárcel por 48 días a una mujer completamente inocente.

La calumnia es una mentira orquestada adrede, intencionalmente, para intentar eliminar un objeto de proyección intensa y odio. Odio que surge de un gran resentimiento y frustración, en este caso, de índole sexual. En la Edad Media se pretendía llegar a la iluminación espiritual negando la naturaleza inferior y entonces se consideraba al sexo como el “demonio” y debía ser exorcisado por métodos inconfesables que incluían la autoflagelación y el terror al infierno. La represión y negación de los instintos eróticos, que deberían ser ciertamente transmutados a funciones superiores del ser y no extirpados por métodos coercitivos, fue creando un desvío de la vía espiritual en la iglesia católica, y se fueron conformando monjes y monjas bajo premisas muy enfermas: la castración sexual. A su vez esta represión sexual como vía  de espiritualización basada en una disociación de la naturaleza biológica, gestó un modelo de espiritualidad falsa en una cultura que avaló los métodos de tortura y crimen con total impunidad: la Santa Inquisición. La Santa Inquisición es una de las instituciones históricas más aberrantes que ha tenido la humanidad.

Pero lejos de estar sanamente trascendida por la comprensión de los misterios de la energía sexual y una educación sana y orientadora, sobrevive en los remanentes arcaicos o residuos psíquicos colectivos y se actualiza en nuestra cultura como un pilar oscuro y patológico sobre el que descansan venenos psíquicos que corroen y socavan las posibilidades espirituales reales de los seres. La salida que intentó dar la cultura occidental a semejante represión y disociación de los instintos fue el libertinaje y la indiscriminación sexual, lo que no sólo se alejó de una sexualidad normal, sino que siguió potenciando la neurosis y un gran desequilibrio mental.

¿Pueden decir que mentir impunemente, calumniar, odiar, estar lleno de oscuras frustraciones inconcientes y prejucios arcaicos, urdir trampas para encarcelar y matar, tenga algo que ver con la “justicia” y la “salud mental”? NO, definitivamente, estos agentes de la criminalidad inquisidora son todavía los subsuelos del poder imperante, y a su vez, los pacientes crónicos de la psiquiatría contemporánea. Actúan despertando antiquísimos prejuicios colectivos y operan a través de la mentira más encarnizada y enferma y pueden ser evaluados individualmente como paranoicos y psicóticos. Si se estudiara con objetividad científica la vida previa a su contacto con la escuela de estas acusadoras, se corroboraría muy fácilmente el origen de sus calumnias. Pero parece que el “peritaje psicológico” no puede tener cabida, cuando es la misma fiscalía la que está completamente enferma consensuando sin ninguna investigación seria estos testimonios.

Cuando un poder institucional pierde toda objetividad y se corrompe tan fácilmente, y esta corrupción está ligada a calumnias y mentiras aberrantes de origen sexual, estamos nuevamente ante la Santa Inquisición, mezcla infame de mentira, crimen, impunidad, poder corrupto y frustración sexual morbosa.

Estamos afirmando categóricamente que el maestro Mehir no se aproxima ni mínimamente a un depravado sexual, a un abusador. Todo lo contrario. Es una persona excepcionalmente armónica, sana, y cuyo centro de gravedad está más allá de lo que llamamos “sexualidad”, es un idealista humanitario con una consagración altruista a la educación y perfeccionamiento de los seres. Estamos afirmando que es una mentira orquestada por enfermos psiquiátricos, frustrados y resentidos que están encarnando el último refugio oscurantista de la retorcida y criminal neurosis sexual cultural. 

 

16 comentarios
  1. María de los Angeles_Escultora Dice:

    Para cualquiera q tenga dudas simplemente debe detenerse un minuto y observar a alguna mujer desocupada, más allá de ser madre o ama de casa. Pasan los días pensando lo q no lograron hacer en su vida por culpa de la maternidad, sus condicionamientos o lo q sea q busquen como motivo de justificación. Obviamente esto genera frustración q luego se transforma en agresión, donde los recipiendarios pasan a ser sus familiares o círculo cercano de personas. La frase “por tu culpa no pude….” suele estar en las discuciones o bien utilizarse como manejo culpabilizante para obtener aquello q se les antoje. Y aunque crean q no hay nexo con la nota debo decirles q todo tiene q ver con la energía sexual mal canalizada, porq no pretenderán q esa mujer tenga una sexualidad normal. Su prioridad no es tener un buen vínculo con la pareja sino, encontrar al culpable de todas sus penurias.
    Igualmente esto es sólo un ejemplo porq lo mismo podría suceder con alguna profesional.
    Seria genial q descubrieran cual es su destino, q es lo q deben hacer en este mundo para colaborar con los demás y se dejen de perjudicar a personas intachables como nuestro Maestro.

  2. Uriel Dice:

    Ojala que tomen esta enseñanza los acusadores, Lombardi, Maia,

    Andrea Lopes Rios y tambien los acusadores que se sientan

    identificados con este texto, para poder verse internamente y agradecer la ayuda que se les esta brindando con tal

    esclarecimiento de su psicologia.

    Al FISCAL y sus colaboradores, que tengan la humildad de tomar los consejos que se dan

    en la carta y que haga el pertinente analisis psicologico de los

    denunciantes, no hacerlo seria poco profesional y nada serio de su parte siendo representantes de la justicia en nuestra ciudad.

  3. Corina Dice:

    La enseñanza de Mehir esta orientada al desarrrollo armonico del ser.Quien de nosotros podria negar que le gustaria ser inteligente ,bello,bueno,sano ,amoroso , entusiasta o fuerte?Todo ser humano quiere desarrollar estos atributos y si no puede se siente mal.Por eso hay diferentes disciplinas que se pueden realizar y que ayudan verdaderamente a un mejor estado emocional porque es la impotencia,el sentirse que uno no puede algo que quisiera ser o hacer lo que lleva al ser humano a las emociones mas bajas y los actos mas siniestros.Y les puedo asegurar que Mehir siempre ayudo a todos los que se le acercaron a dejar de lado la frustracion y a hacerse cargo de su propia vida con la conviccion de que todos podemos ser mejores y superarnos a nosotros mismos

  4. Maria Dice:

    Elegir lo que cada uno quiere ser.Imaginarlo fuertemente.Cultivar cada uno de los atributos y llevarlo a la accion.Para no ser un frustado.Simplemente hay que hacer:es el unico modo de no proyectar la frustracion -agresion .Basta de mentiras!Es inadmisible que se trate en estos terminos la figura de un hombre de bien y de alta moral como lo es nuestro Maestro.Que se levanten los cargos contra Mehir!!Que se autorice la construccion del Instituto El Cantaro.

  5. marcelo Dice:

    eso es lo que se nota un grupo de frustados ,queriendo ayudar a la humanidad .,ciegos que querien guiar al mundo cuando no pueden ni si quiera tomar responsabilidad con sus vidas ..intentando acallar al verbo ,porque para ellos es como ver todos sus lados oscuros iluminados por la verdad ., es como ver su señalador de faltas .saben bien que mienten saben que el maestro mehir es completamente inocente .. quiero decir gracias maestro pido falta de meritos y que esta gente diga la verdad y el maestro vuelva a enseñar como siempre lo hizo publicamente .

  6. Nadia Dice:

    Duro, para quien no esta acostumbrado a observarse, pero absolutamente real de principio a fin!….No hace falta agregar nada mas a tan exacta descripción.

  7. silvana Dice:

    no me explico como se ensañan con un sabio como lo es mehir, que . lejos de somete, abusar y todas las aberraciones que se dicen de el. dedica su vida, dia y noche a la enseñanza y el adiestramiento. nos ha dado las herramientas para cortar las cadenas que mantiene cautiva nuestras almas. por que creanme no es libre aquel que anida en su corazon el rencor , el odio, que camina por las calles con el seño fruncido viendo el mundo como algo hostil, difamando a gente que pretende cambiar con el esfuerzo diario. creanme solo estan encadenando su alma lo unico en este mundo con valor real. depongan su actitud necia. levanten los cargos hacia nuestro maestro y permitan la construccion del instituto el cantaro ,y del que la humanidad toda puede nutrirse por que no hay nada que ocultar, si mucho por disfrutar

  8. Mariana - Odontóloga Dice:

    En nuestra sociedad existe una gran disociación entre el desarrollo espiritual de una persona y su vida sexual. Se pasa de la castración al libertinaje sin darnos cuenta que son dos caras de la misma moneda y que ambos nos alejan de nuestro propio espíritu. La incapacidad de unión íntima verdadera con el otro polo y la degradación del sexo, desde reducirlo a los mecánicos movimientos espásticos (indispensables para sentir “algo” por una frigidez encubierta) hasta las degeneraciones más perversas, generan una frustración de base tan grande que obstruye cualquier intento de desarrollo real del ser humano.
    A todos los frustrados que comenzaron, promovieron y mantienen (como pueden) semejante atrocidad contra nuestro maestro: sepan que cuando uno se dispone a accionar en aquel aspecto en el que se siente frustrado deja de serlo. Están a tiempo de detener esta farsa y ocuparse de lo deben ocuparse.

  9. Ricardo,carpintero Dice:

    Me parecen sumamente acertadas las ideas que describe esta nota sobre el origen ,el móvil de los que acusan al Maestro y su Escuela.
    Es más , siendo absolutamente sincero, debo decir que se describen aquí muchos de los aspectos nefastos de mi propia conducta, con los que sufro y vengo lidiando en mi vida. Sería un hipócrita si no dijera que nada de esto me es completamente ajeno. He sido educado en esta sociedad que padece de una falta total del sentido de lo sagrado y superior que la sexualidad puede tener para que el género humano se eleve de la condición en que encuentra actualmente. Esto lo pude ver sólo a partir de conocer esta Escuela.
    Otro motivo más para agradecer a mi Maestro su vocación de enseñar y educar.
    Y a pesar de que él sabe que siempre está y ha estado expuesto a ataques como los que está recibiendo, mantiene inquebrantable su voluntad puesta al servicio de quién quiera compartir con él ese esfuerzo por elevarse . En este sentido su generosidad y entrega no tienen límite ni reserva.
    Su causa, su misión es totalmente luminosa y necesaria.
    Por eso no nos vamos a cansar de exigir el retiro inmediato de todos los cargos que pesan sin motivo sobre él.
    JUSTICIA! JUSTICIA ! JUSTICIA !

  10. Alberto . sandwichero Dice:

    Esto sí que es un verdadero tratado del alma humana, de la socieddad (cultura, civilizacion) y de la sexualidad. GRACIAS MAESTRO por tanta enseñanza sabia. Que se levanten todos los cargos contra el maestro . Que se levanten todos los cargos contra el maestro. Que Dios ilumine los corazones de aquellos que estan en esta farsa de acusacione y mentiras , y que puedan tener un momento de sinceridad paraa consigo mismos , reflexionar y arrepentirse.

  11. Fernanda Dice:

    Lamento que el nivel frustración de los calumniadores llegue tan lejos, al punto a atacar con tanta maldad a un verdadero sabio.
    Espero que calmen su alma diciendole a la justicia la verdad.
    El nivel de ser de Mehir está muy lejos de lo que se lo acusa.
    Levanten los cargos!!! y Saneen su alma!!!

  12. Paula Dice:

    Ojalàs todos los acusadores empiecen a tomar consciencia de sus desvìos, de su frustraciòn, y de la miseria de no querer ver las propias falencias y por ello acusar a quien con amor, les dió en su momento todas las herramientas para poder verse y corregirse.

  13. Pablo Dice:

    No puede estar mas claro
    MIREN ADENTRO!!! ESA ES LA SALIDA. NO SE ENVENENEN MAS CON SUS MENTIRAS, ESTÁN QUERIENDO DESTRUIR LO ÚNICO QUE LES HIZO VER LA VERDAD!!!!!!
    SEGURAMENTE LA ÚNICA OPORTUNIDAD LIBERTAD !!!!!!!

  14. maria Dice:

    Sinceramente espero que las personas que acusan mintiendo y mintiendose a si mismas, tengan la valentia de afrontar sus frustraciones con veracidad,Y por sobre todas las cosas con responsabilidad.Nadie va a poder llenar el vacio de sus frustraciones,solo su propio esfuerzo en verlas,y trabajar para sanearlas.Que ganan queriendo destruir la verdad? Demorarse en emprender ese trabajo y hacer daño.Ojala tomen conciencai,valoren lo que aprendieron y se arrepientan volviendo la mirada al interior y dejando de querer atacar afuera su propio conflicto.

  15. Maria Dice:

    ¡Cómo se pierde por la propia oscuridad, por la propia necedad la posibilidad de objetivar y echar luz en el inconsciente!
    Si hay algo criticable en la sociedad es la superficialidad, la vanalidad general en la que transcurre la vida. Un mar de seres humanos llevados por las olas de los instintos básicos, por la consecución de sexo y dinero.
    ¿Estos son los pilares de nuestra cultura actual? ¿Esta es la”zoociedad”en la crecen nuestros niños?
    Es tan obvio para la mirada objetiva de un Sabio que la humanidad gime en silencio, reclama un saneamiento, un resurgimiento de los valores perdidos…
    Por esto, me parece tan equivocada la actitud de los que acusan al Maestro. Están frenando, demorando la posibilidad de que llegue a una humanidad sufriente, una filosofía práctica, altamente curativa.
    El Maestro reconstruyó la Magna Doctrina y estableció los métodos, las artes y las ciencias para que el hombre alcance armonía en su ser .Por este motivo, la construcción del Instituto El Cántaro, desde donde se verterán las aguas de este Conocimiento a todo aquel que tenga sed de Verdad.
    Entonces, me pregunto: ¿No hubiera sido más noble que estas acusadoras observen en su interior este patrón de frustración sexual- agresión tan claramente expuesto en la nota?
    ¿No hubiera sido más sano objetivar el propio siniestro e intentar sanarlo?
    ¿No hubiera sido menos pernicioso y destructivo hacerse responsable de la propia perturbación en lugar de que otro sea el recipiendario de toda esta locura?
    Ser un adulto que se hace responsable de su vida y cumple con sus deberes, y no le echa la culpa a nadie de sus propios errores, o de sus alineamientos nefastos. Esto se aprende en la Escuela.
    Estas mujeres en su incomprensión e ignorancia están realizando acciones a mi ver que rayan en la “criminalidad”.Le están impidiendo la posibilidad a un verdadero Maestro de enseñar libremente a la humanidad a ser feliz, a vivir acorde a la leyes.
    Es una INJUSTICIA desde todo punto de vista.
    ¡Que se retiren los cargos en nombre de la VERDAD y de la JUSTICIA!

  16. dario Dice:

    Yo me pregunto a esta altura de la pagina y de tantos comentarios como este, en los cuales se ve claramente el nivel de racionalidad objetiva y el delicado gusto por la verdad,sin topes, le puede todavía caber a alguien esa estupidez de cerebro lavado.
    Ya basta, amamos lo que hacemos, es el gran lavado de cerebro gracias a dios que tenemos el amor.
    No se asusten prueben y verán.
    A todos los calumniadores los invito a la reflexión siguiente, pensaron que todo esto va a pasar, pensaron a quien luego de todo esto van a culpar por sus frustraciones, sus imposibilidades, sus heridas de amor.
    Por que todo continua y sus vidas también y al no haber dirigido el problema a donde realmente esta, que es en el interior todos lo combates estarán perdidos.Y que ¿van a pasarse la vida culpando a otros por sus cosas no resueltas?
    Que triste vida les espera ……

    A pesar de tanto daño recibido por uds no les guardo rencor, los invito a reflexionar, dense otra vida uds lo merecen.
    Se que es pesada la mochila,si , yo también cargo la mía pero se feacientemente que culpar afuera no me va a dar la paz que lleva a la alegría ,ya no tengo enemigos afuera, no significa que haya vencido a mis debilidades a mis miserias, pero se que son mías y busco el modo de resolverlo conmigo, asumo la responsabilidad de mis actos, nadie es culpable de lo que yo vivo y esto me hace enfrentar los momentos difíciles con mayor entereza.
    Con respecto al poder judicial cito a un gran conocedor de el sistema .
    No se puede iniciar una causa ilegalmente y pretender llevarla a lo legal de los pelos, si empezó mal esta destinada a terminar mal.
    Ahora me pregunto señores fiscal, juez,abogados, periodistas donde va a quedar su imagen luego de semejante atropello de las libertades individuales, de haber cometido tantas ilegalidades.
    Me imagino que para dormir evidentemente tienen muy poca revisión de sus actos pero lo que verdaderamente me preocupa cada ves mas es que en la institución de la justicia no haya (como hasta aquí salta a la vista) tampoco la observación de los procesos y las responsabilidades de quienes los manejan.
    De estar equivocado al respecto de esto en breve debería de caer todo este proceso plagado de delitos cometidos por el fiscal,el juez,periodistas y calumniadores y a cada uno debería de caerle la carga de sus actos encima.
    En cuanto a la escuela el Maestro debería volver y después de esto sanar nuestras heridas construyendo el instituto el cántaro para toda la humanidad.
    Imagino a los sobrevivientes del amor relatando a su modo todo este proceso y contando al fin que las puertas de el cántaro estarán abiertas por los siglos de los siglos
    Amen.
    Fuerza sobrevivientes este cuento ya fue escrito.

Los comentarios están desactivados.