maestro-mehir-ama

maestro-mehir-ama

Me parece increíble la acusación que le están haciendo a Mehir: “¡abuso sexual! ¡el gurú que odia a las mujeres!”. Nunca fui discípula de la escuela, pero viendo lo que están tratando de hacer con él, me siento obligada por el agradecimiento y animada por el amor… porque aunque ya soy una abuela puedo recordar perfectamente quien es este hombre… y nada más lejos de él que ese perfil de “abusador”… No sé si les servirá de algo y no es mi intención lastimar a nadie… les estoy contando lo que me sucedió y dejó para siempre mi corazón marcado… Porque están luchando contra tanta mentira, tanta acusación absurda… tanta maldad…

Hace unos 26 años tuvimos un hermoso romance, podríamos decir que fue una relación breve que duró apenas una primavera, pero para mi vida no fue así, ya que lo que aprendí con él, aún sin querer ser su discípula, fue creciendo y creciendo en mi corazón hasta que ahora, ya con mi vida hecha, puedo decir que algo finalmente floreció y dio fruto: un “gracias a la vida que me ha dado tanto…, una simple sonrisa de alegría y regocijo íntimo…”

Si quieren acusarlo de algo en esta sociedad donde la sexualidad se hizo tan fronteriza e imprecisa, tan indiscriminada… acúsenlo de ser hombre, muy hombre, una especie casi en extinción… simple, natural y espiritualmente viril… Tal vez por eso es tan perseguido, puedo llegar a imaginarme que las mujeres que lo acusan no habrán podido manejarlo con los típicos ardides y astucias femeninas, no habrán podido hacerlo “su posesión”… y los hombres que lo acusan no habrán soportado los celos, la envidia y la competencia…  Creo que fue el único hombre con el que me sentí verdaderamente mujer… Cuando lo conocí estaba acostumbrada a ser la protectora, la madre de hombres-niños, demandantes y narcisistas, irresponsables, que a su vez eran tiranos celosos y asfixiantes… Nunca me había encontrado con un hombre con todas las letras… un hombre tan firme como tierno… tan intensamente apasionado y a la vez noble, generoso, pródigo… un devoto del amor… un enamorado del amor… es inconcebible para mí que ese hombre con tanta fuerza y dulzura, con tanta comprensión de los más íntimos secretos de lo femenino… tan embelesado por la belleza… les diría… un exquisito, un embriagado que ama lo sutil hasta en el detalle más inconcebible… un hombre así jamás se conformaría con algo obtenido a la fuerza… es completamente absurdo… Y cuando yo era esa joven a la que le salían mariposas por el pelo y andaba a 20 cm del piso, lo que más me enamoraba extrañamente era su inaccesibilidad… ¡Cómo explicarlo! Una mezcla perfecta de amante dispuesto a la locura delirante de los ebrios y a la vez un ser enigmático, magnético, indescifrable, impredecible, lejano… como si sus ojos profundos y océanicos estuvieran viendo siempre más allá… un nostálgico… imposible de ser definido o poseído… Y esta distancia misteriosa era tal vez lo más viril… porque amaba y no mostraba apego alguno sino una incomprensible independencia de lo que tanto parecía amar… me acuerdo que no pude rendirme ante su naturaleza… todavía estaba llena de ilusiones y quimeras…

¡Jamás podría ser ese depravado que quieren mostrar…! Hacer el amor con él, era un arte que no necesitaba de ningún artificio ni estímulo raro… era un perfume que lo invadía todo… porque empezaba a hacer el amor mucho antes… la unión de los cuerpos era la consumación natural de un fuego que había incendiado el corazón, el alma, todo… y no había rincón del ser que no estuviera impregnado… Con el tiempo aprendí que de un amor así uno no regresa… que de un hombre así uno no puede despedirse jamás… lo único que cabe es hacer crecer ese amor hasta fundirlo con el infinito… Les parecerá raro mi testimonio, no me animaría a hablar como testigo… pero lo hago para ustedes, para que no los empañe una sombra de duda… un hombre así, créanme, jamás buscaría las migajas de la intención frenética de los obsesivos… ¡Jamás abusaría de una mujer! Más bien creo que está ahora seriamente abusado… sencillamente por ser una especie en extinción… un auténtico hombre…
Para él, en la distancia, todo mi amor y agradecimiento…

Martina

15 comentarios
  1. Nombre Dice:

    La Melodía de la Eternidad

    Danzaron los amantes
    antes y después danzaron la misma melodia
    danzaron su belleza entre las estrellas
    sintiendo en el universo silencioso
    los ecos lejanos del tiempo.
    El aire de la primavera,
    el horizonte del mar entre la bruma,
    embriagados,antes y ahora
    embriagados por la eterna melodia del Amor,
    nostálgica, la que siempre fue,
    la que nunca dejó de existir,
    que danza en sí misma,
    en el vertiginoso girar del universo
    en el apacible desprendimiento de las hojas
    cuando vuelven a la tierra,
    en la flor,
    en el manso capullo de nieve,
    en el sol
    y en la danza y en los ojos
    de los eternos enamorados.

    Gracias infinitas Maestro por tanta belleza!! Sé que instituto «El Cántaro» ya es una realidad inexorable que sólo debe manifestarse en este plano por la fuerza y amor de tu enseñanza que brillará por siempre ,,,,

  2. Belen Dice:

    es cualquier verso eso de que odia a las mujeres. No conoci nunca a nadie con tanta comprension sobre la mujer, dignifica los roles mas lindos de la mujer tal como esposa y madre, enseña a los hombres la nobleza y caballerosidad con las mujeres, enseña a las mujeres a ser mujeres dignas. El es un todo un caballero en su trato con la mujer, es como si tuviese toda la delicadeza y ternura en el trato con la mujer, fuente de mi mayor inspiracion en la poesia,esperanza en mi vida, que hombre, tan hombre, tan bello, tan El.

  3. Silvia B Dice:

    «Con el tiempo aprendi que de un amor asi uno no regresa…que de un hombre asi uno no puede despedirse jamas…lo unico que cabe es hacer crecer ese amor hasta fundirlo con el infinito…» Gracias,Martina ,por tu comentario,que es el sincero reflejo del sentir de cada uno de nosotros,un profundo Amor hacia Nuestro Maestro,enhebrado y tejido con el hilo del propio viaje del alma, y cuyo fruto es ese infinito llamado «La Leyenda»… vertida mediante «El Cantaro».

  4. Alina Dice:

    Siempre agradecida a mi Maestro, el gran educador.

    Esta carta es hermosa, gracias por compartirla.

  5. pablo h Dice:

    mehir ama a las mujeres porque las conoce mas de lo que ellas se conocen a sí mismas. Las conoce tanto que algunas mujeres pueden sentirse terriblemente incómodas, al punto de hacer lo que esta haciendo estefania. Ama a las mujeres porque elije amarlas, igual que a los hombres. porque conoce la naturaleza del ser humano y sus posibilidades de evolución. Ama a las mujeres y a los hombres por lo que son y por lo que quisieran ser, aunque ni ellos todavía lo sepan.
    Para todos los que conocemos al «mago» como le decimos cariñosamente, es muy contundente como se siente en su presencia que es un alma que viene dando vueltas en este universo desde hace mucho tiempo y conoce muchos misterios de este, nuestro mundo terreno…

  6. alejandro Dice:

    SI UN GRAN HOMBRE ..DIGNO DE IMITAR ..RESPETUOSO DE TODAS LAS FORMAS DE VIDA INCAPAZ DE DAÑAR,. CON LA VERDAD.COMO ANTORCHA ILUMINADO LAS ALMAS ..UN GRAN MAESTRO LLENO DE AMOR LA VERDAD NO ENTIENDO POR QUE TODO ESTO ..POR QUE TANTA MENTIRA …MEHIR NO ODIA A NADIE ES UN HOMBRE DE VERDAD. ESPERAMOS PRONTO SU REGRESO Y QUE SE DICTE FALTA DE MERITOS Y DICTE UN PRECEDENTE PARA QUE NUNCA MAS PASE ALGO IGUAL MEHIR UN AUTENTICO HOMBRE LEGENDARIO …DIGNO DE IMITAR .

  7. Paula Dice:

    Esta carta es una belleza.
    Êste Maestro tiene a bien de hacer el maravilloso prodijio de enseñar a sus disipulas a tener otra mirada de sì mismas, a intentar ser mejores seres humanos, a respetarse, a estudiar, a conocerse màs y tener otra altura frente a la vida y el mundo.
    No caben las palabras de agradecimiento para mi Maestro, uno es duro de entendimiento, dura y lerda…y sin embargo su paciencia es infinita. Todo mi cariño para Èl. Paula.-

  8. dario Dice:

    Gracias por haber compuesto esta melodía desencadenada por el amor y si, al fin, alguien describe a mi maestro mas parecido al fin a lo que es realmente.
    Gracias maestro por mostrarme tanta belleza en tu vida de poeta incansable.
    te extraño mucho.
    Pronto toda esta mentira va a caer ya que me enseñaste que la luz siempre venció a la oscuridad.
    Por lo menos esta es la leyenda que escoji para mi vida y a la que sin vos como medio jamas hubiera rosado.
    Dijo el poeta…….
    Que eres almizcle o ambar gris…….
    soy solo un trozo de arcilla no mas que me he asociado a una rosa.

    une tu voz a mi voz
    para gritar que vencimos
    y si es pecado el amor
    que el cielo de explicación
    por que es mandato divino.

    Salud sobrevivientes del amor, pronto la nave proseguirá su curso.

  9. Nadia Dice:

    Que hermosa carta!… Un poema!!…

    Ojala todo tu amor, le llegue a donde este, para que le de FUERZA en la lucha…

    Nuestra FE y AMOR, FORTALECE!!!

  10. Ariel D Dice:

    Ese es mi MAESTRO, un verdadero MAESTRO.

    SU VIDA es un ejemplo a seguir.

    Motivándonos a hombres y mujeres a ser verdaderos hombres y mujeres, como dice la carta… UNA ESPECIE casi en EXTINCIÓN.

    Soy su discípulo orgulloso de serlo!!!

    POR FIN LA VERDAD DEL MAESTRO!!!

  11. Maria Dice:

    El amor,el verdadero amor en todos los planos como él nos enseña a todos y cada uno de nosotros.Mehir nos eseña la Belleza,la Verdad y lo Bueno de todas las cosas.Ojalá puedan verlo todos así alguna vez cuando la justicia y la Verdad triunfen.

  12. Mariana - Odontóloga Dice:

    Hermosa carta… llena de las sutilezas que caracterizan a nuestro Maestro.
    Mehir enseña a las mujeres a recordar y dinamizar lo que le es inherente; es en definitiva lo que hace sentir realizada a una mujer, cumplir su verdadero rol.
    Gracias a su amor trabajamos sobre nosotras mismas para ser auténticas mujeres, una especie no solo extinguida sino también desconocida.
    MAESTRO TU ENSEÑANZA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA !!!

  13. Gabriela P Dice:

    Cuando apareció la primer nota en ese nefasto diario con ese título horrible que no quiero ni volver a mencionar, totalmente contrapuesto al título de esta nota maravillosa,me pareció tan alejado de lo que cada una de sus discípulas siente de nuestro maestro. Jamás he visto o conocido a un hombre que se exprese de lo femenino con la sutileza que lo hace Mehir, que trate a las mujeres como sólo él puede tratarlas, sin afectaciones,siempre mostrándonos el verdadero potencial que una tiene, bien usado por supuesto.Mostrándonos cuando una puede tener pinceladas de mujer digna y cuando una está yendo por un camino erróneo, y siempre desde su Amor., su paciencia, su entrega incondicional a enseñarnos dia a día El Camino del Noble.
    Les ha enseñado día a día a sus discípulos guerreros cuál es el trato para con sus esposas, sus parejas, que está muy alejado de cualquier maltrato ya sea físico como psicológico.
    Ojalá pudiera tener la elocuencia necesaria para expresarme de mi maestro, no la tengo, pero cualquier palabra que salga de mi boca sale de mi Amor hacia él. Tuve la certeza de no irme de su lado desde ese mismo instante en que atravesó la puerta y lo vi. Sentí que ése iba a ser mi guía para siempre, que nada ni nadie me iba a alejar de él. Y hasta el día de hoy lo amo profundamente y así será hasta nuestra transición sagrada y mas allá.
    Y estoy acá esperando como todos lo estamos, con un sentimiento de impotencia y de angustia, su retorno. Me es indigerible toda esta situación, que no lo pueda tener a mi lado para que me siga marcando el camino. Y me pasa que, como él siente cuando uno está mal o sufriendo por algún dolor, yo siento en mi ser cuando él está mal, o sufriendo. Sé que no es esto lo que él quiere que sintamos, nos quiere fuertes y aguerridos, para que sigamos luchando,como él lo hace día a día donde está.
    Te siento lejos pero a la vez tan cerca mío, tan cerca de todos. Te siento triste pero a la vez tan felíz porque has sembrado en todos tus discípulos la lucha diaria. Te «veo»en la distancia como sólo mi ojo interior puede verte. Te espero. Te extraño. Te ensueño nuevamente entre todos nosotros.Te mando mensajes a través del Cielo, de las estrellas, como único medio de comunicación.
    Siempre nos has preparado para seguir con tu enseñanza si alguna vez no estás,pero no era de esta manera injusta que no estarías.De todos modos acá estamos todos los que te amamos esperando tu retorno, tu día a día con nosotros.

    Gracias Maestro por estar siempre, por tu enseñanza, por tu dedicación, por tu paciencia, por tu altruismo, por tu nobleza, por tu entrega incondicional, por tu fortaleza, por tu amor. Gracias por dejarnos y dejarme navegar por tu Océano de Amor.

    Y así como muero día a día por tu lejanía, también sobrevivo, porque nos lo has enseñado. «Porque hay Renacimiento,porque hay resurrección y cada vez que mueras, Sobrevivirás».

    Te amo maestro, y estés donde estés, estoy con vos.

  14. arianna Dice:

    que lindo, Martina!!!! impresionante, genuino y profundamente conmovedor. Gracias por tu atrevimiento de escribir algo tan intimo, pero tan precioso!!
    estamos juntos en el amor, por la Verdad

  15. Gabriela P Dice:

    Sé que esto no lo va a leer mi maestro, pero igual lo envío para que a través de las estrellas le llegue,como me he comunicado con mi maestro desde que no está acá.
    Quisiera que estuviera conmigo para poder decirle cuánto tengo que agradecerle. Decirle gracias por permitirme el Honor de ser su discípula, gracias por guiarme desde que lo conocí, gracias por darme la posibilidad de que en mi vida haya un cambio concreto, gracias por amarme como me ama, gracias por permitirme amarlo, gracias por existir.

    Escribo algo que a veces se lo escucha en sitios mágicos:

    Ápacigüa tu alma peregrino.
    Bebe en la fuente de luz.
    Alza tus ojos hacia la inmensidad del espacio infinito y eterno
    Donde en letras de fuego las estrellas hablan del destino.
    Todo es efímero y transitorio pero el espiritu es inmortal.
    Anímate a transitar los caminos de la nada.
    No le temas al vacio devorador.
    Porque hay renacimiento
    Porque hay resurrección.
    Y cada vez que mueras sobreviviras.
    No regresa quien nunca ha partido.
    Reirás cuando tus alas acaricien los suspiros de Dios.
    Esa nada, ese vacio, es su amor, su océano de amor.
    Navegamos el amor.

    Quiero asirme a lo permanente. Lo efímero y transitorio es sólo eso, un instante el cual solo deja dolor. Quiero que siga ayudándome a limpiar los escombros de mi vida a fin de ser libre.
    No quiero sólo escucharlo en sueños, sino verlo. Quiero que se cumpla mi anhelo como el de todos que esté de vuelta entre nosotros.
    Te amo maestro. Y gracias…, donde sea que estés, gracias!!!!!

    Ojalá vuelva pronto para poder decírselo cara a cara. Sé que falta poco.

Los comentarios están desactivados.