maestro-mehir-discriminacion

Desde que comenzó esta repudiable historia de escarnio y calumnias al maestro Mehir, estuvimos denunciando a la opinión pública el móvil de este juicio inquisitorio sin juicio: persecución ideológica, en el marco implícito de la ley nazi “anti-sectas” aprobada en Córdoba. Si bien la carátula oficial es “abuso sexual”, dijimos una y otra vez que esta mentira y calumnia aberrante trataba de inculpar por algo que no necesita pruebas y puede encerrar en la cárcel sin admitir fianza, como una trampa propia de los procedimientos siniestros de las dictaduras, y que el móvil real era una cacería y persecución ideológica.

En esta red para cazar están actuando poderes políticos y ciertos agentes interesados por la fama y el dinero como el abogado Navarro, solícito en defender a “pobres damiselas desamparadas”, que con una elemental pericia psicológica demostrarían no ser tales… No, definitivamente no está interesado en defender otra cosa más que sus intereses inconfesables. Cito ahora una respuesta de Navarro aparecida en nuestra página, como comentario a una mujer, Virginia, que citó al sufí Hakim Sanai para ejemplificar lo que habían hecho con Mehir. Ella había escrito este poema: “Cuando Mansur trató de enseñar a la jauría el secreto que la faz le había enseñado, tornóse ésta verdugo y lo destruyó…”, para analogar el comportamiento de jauría de los medios y la llamada “justicia” con el maestro Mehir.

Navarro, entonces le respondió:

Héctor Walter Navarro – julio 30, 2011

“Virginia: este texto de Hakim Sanai es utilizado por aquellos que son partidarios de que haya presuntos “conocimientos secretos”, que no se deben revelar a la gente común que anda por la calle. Esa actitud me parece asqueante, se trata de gente de lo peor que pretende ser “superior” a los demás y cree haber sido alcanzado por la “iluminación”.
Tenés que tener cuidado con gente como Sanai, que alaban los aspectos más siniestros del sufismo. Seguramente sabés que hubo un grupo sufí llamado la secta de los asesinos. Esa palabra proviene etimológicamente del árabe “hassasin” o “haschaschim”. Como podés ver siempre hubo sectas islámicas que usaban el terror para dominar y de allí proviene la palabra “asesino”. Los de esa secta se llamaban así porque consumían hachís o marihuana. La secta de los “asesinos” estaba dirigida por alguien al que llamaban “Anciano de la Montaña” que utilizaba “guerreros” para eliminar a sus oponentes.
Yo soy muy contrario a la idea de que los conocimientos deben reservarse a una élite escogida. Por suerte la modernidad y las corrientes humanistas preconizan que la educación, la cultura, la ciencia deben ser abiertas a todos. Ya ha sido superada la etapa en la que se tenía respeto hacia el “ocultismo”. Lo cómico es que el “ocultismo” no tiene nada que ocultar. Los “misterios” de Eleusis, por ejemplo, pese a su carácter presuntamente secreto, son conocidos gracias a que no fue respetada la promesa, justamente, de mantenerlos secretos. ¿Y qué ocurrió cuando se supo en qué consistían esos “secretos”? Que eran una sarta de tonterías. Dichas con mucha seriedad, eso sí.”

Si necesitábamos una prueba de estos móviles de discriminación ideológica  que denunciábamos, acá está publicada, con la estridencia ciega del odio que persigue todo lo que por ignorancia no entiende en lo más mínimo. Es tan retrógrada esta actitud en un mundo donde ciertas filosofías llamadas “alternativas” están cobrando cada vez más espacio por la crisis irreversible de un sistema que está agonizando, que no necesitamos muchas palabras para hacerlo evidente. Además de que esta mente de ignorancia inconcebible, identifica al maestro de la Tradición sufi Hakim Sanai con un líder sectario fanático y hace suponer que el exquisito esoterismo sufi de la religión musulmana está basado en sectas de asesinos…

¿Así que las escuelas esotéricas le parecen “asqueantes”? ¿Así que somos gente de lo peor, que pretende ser superior, Navarro? ¿No era que usted no se oponía sino a los delincuentes? Usted asevera que no existe ninguna iluminación, es decir afirma que no existen otros estados de conciencia más que la percepción sensorial, desde los cinco sentidos del cuerpo, tamizada con los significados del mundo y la época, una descripción del mundo que ha adquirido en su muy prolija educación mundana, llena de aseveraciones basadas en “investigaciones profundas” hechas en las redes informáticas. Con esta aseveración está negando implícitamente la libertad de culto, que se basa en la libertad de cualquier individuo a adherir a la religión que ilumine y fecunde su alma.

Existen otros niveles de conciencia, pero los hipócritas materialistas y escépticos que pretenden ser “liberales”, quieren defender con uñas y dientes el poder político que defiende el poder económico concentrado en unas pocas manos, base de todo el lavado de cerebro para el que funciona la matriz mediática monopolista ahora, en los pretendidos sistemas democráticos, de la misma manera que era defendido el poder en la Roma imperial.

Navarro, además… ¡esa descripción de los misterios de Eleusis! Cualquier antropólogo se horrorizaría de su comprensión tan reductiva del sustrato mítico-simbólico que edifica las culturas en todos los tiempos… ¿Así que los mitos son “mentiras”…? ¿Por qué no se pone a estudiar con un poco de seriedad y sin tanto prejuicio cuál es la base del sistema cognoscitivo y filosófico occidental, del que usted mismo  es recipiendario pasivo? La mente literal y sensorial no comprende el símbolo… es reductiva, categórica, taxonómica, lineal, fragmentada, sensorial, parcial, y acostumbra a definir la realidad inconmensurable y misteriosa del cosmos, realizando definiciones como quien ve el universo espiando por la cerradura de una puerta.

No pretendemos “discutir” con usted, Navarro, es imposible, no tendría ninguna coherencia dialéctica, sólo poner en evidencia el móvil de esta cacería inquisidora: DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA.

No es solamente una calumnia siniestra que el sabio Mehir haya cometido algún abuso sexual, sino que nosotros, gente adulta y libre para hacer elecciones existenciales, estamos siendo abusados en nuestros derechos elementales por ineficiente comprensión de los hechos.

5 comentarios
  1. Virginia Dice:

    Doy fe que la respuesta del Sr. Navarro a mi comentario me dejó estupefacta. (¿¿¿”Hakim Sanai alabando lo más siniestro del sufismo??? ) En principio escribí en respuesta a su comentario un extenso texto sobre el contexto Sufi, sobre Hakim Sanai, sobre la importancia de comprender el significado simbólico de los Misterios de Eleusis… y de lo que él representó en su tiempo y en su cultura…
    Luego me dije, ” es gastar pólvora en chimangos.”
    En realidad no tiene ganas ni interés de comprender estas maravillosas ideas.
    Sólo quiere atacar, tener razón, HACERNOS SENTIR QUE LO QUE ESTUDIAMOS ES ALGO PERVERSO, buscar analogías oscuras, buscar lo torcido en lo derecho…
    Con su mismo criterio no habría que leer la Santa Biblia porque en un tiempo hubo poderosos católicos que en base a estas ideas, eliminaban a sus oponentes quemándolos en la hoguera.
    Pero parece que con el catolicismo no se mete por las dudas que algún otro poderoso le ponga mordaza… También en otro comentario dice: “está bien leer el Corán, (pero no mucho)”… Seguramente para este señor, todo musulmán posee una bomba bajo el poncho…. Estamos jodidos en ese caso señor, porque hay 1.000 millones de musulmanes en el mundo… Y si los quiere poner presos por las dudas, puede dedicarse presentar un lindo proyecto de construcción de cárceles!!!

    En fin, resulta respetable que a quien no le interesa el conocimiento, la historia del pensamiento, los diversos contextos religiosos o esotériocos, no lo haga, que se dedique a otra cosa… pero que se transforme en un destructor, y detractor (maldiciente o infamador) creyendo que posee la verdad, es una falta de respeto a la Libertad de Pensamiento y a la Fe. A todas las personas que poseen Fe cualquiera sea su religión o credo.
    Puedo respetar su escepticismo, así como Pretendo que Respete la Fe que las personas de bien ponemos en nuestra búsqueda espiritual o religión.
    Puedo respetar su escepticismo pero No que haga Mal Uso de su Poder para realizar este tipo de Persecuciones Ideológicas que lleven al exilio a nuestro Maestro y a Miriam a la cárcel.

  2. Mariana Dice:

    Que pena que ese Señor que tenga esa mente tan cerrada y encima ataque a las personas que no piensa como èl.
    Y tilden de “peligrosos” a buscadores de conocimiento, a mi tambièn me parece asqueante Sr. Navarro su acitud tan desafiante, de escepticismo y sus sartas de tonterias. Pero bueno el tiempo esel ùnico que dirà que verdad prevalecerà

  3. maria Dice:

    No se puede creer que este señor abogado diga que el conocimiento cuando se divulgó no era más que una sarta de mentiras.Evidentemente no tiene idea de lo sagrado,de lo que el Verdadero Conocimiento encierra.Que estudie la Enseñanza más íntima del Profeta Mahoma y vea que allí no hay nada impuro.Por Alá!

  4. Mario Dice:

    AL LEER LAS DECLARACIONES DE NAVARRO , EMPECÉ A VER ESA ACTITUD DE ODIO SOSLAYADO BAJO PALABRAS APRENTEMENTE INTELIGENTES. NADIE OBLIGA A TENER FE , ES UNA CUESTIÓN PERSONAL .PORQUE SE PUEDE TAMBIEN DESDE ESTE PUNTO TILDAR DE SECTA A LOS POSITIVISTAS QUE TRATAN DE OBLIGAR A OTRAS PERSONAS A QUE NO CREAN EN ALGO UTILIZANDO DETERMINADOS ARGUMENTOS. HOY QUE ESTÁ TAN EN BOGA LA PALABRA DISCRIMINACIÓN , ES UNA PATENTE DISCRIMINACIÓN SOBRE LAS CREENCIAS DE UN GRUPO DE PERSONAS, ME PARECE LESIVO Y QUE SE PARECE A LO QUE OCURRIÓ CON EL COMUNISMO QUE PROHIBIÓ TODOS LOS CULTOS CON UN SESGO NEONAZI. POR OTRA PARTE EL SEÑOR NAVARRO SE PRESENTA COMO UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS . ¿ QUE CONTRADICCIÓN? EL SER HUMANO ¿ NO TIENE DERECHO A TENER UN CREDO ? ¿HAY QUE PEDIRLE PERMISO AL SEÑOR SILLETA O NAVARRO SOBRE LO QUE TENEMOS QUE CREER? CREO QUE SI EL SEÑOR NAVARRO ES UN POSITIVISTA QUE SOLAMENTE CREE EN LOS QUE SUS SENTIDOS LE DICEN ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE PENSAR ASI. NO CREO QUE NADIE DE LA ESCUELA DE MEHIR LO QUIERA CONVENCER DE LO CONTRARIO, PERO CREO QUE TAMBIÉN ES UNA CUESTION PERSONAL SI USTED ESTA EN DESACUERDO CON DETERMINADA CREENCIA DEBE RESPETAR EL DERECHO DE LAS OTRAS PERSONAS A CREER EN LO QUE LE PAREZCA Y GUARDARSE EL DESDÉN QUE LE PROVOCA PARA USTED MISMO COMO UNA COSA ESTRICTAMENTE PERSONAL. HAY UNA FRASE QUE DICE LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN CUANDO EMPIEZAN LOS DE LOS DEMÁS. NO SE PUEDE SER DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y A SU VEZ NO RESPETARLOS, SINO ES UNA GROSERA CONTRADICCIÓN OCULTADA BAJO UNA HÁBIL DIALECTICA.

  5. Dina Dice:

    Carta a mi Maestro
    Todos los atardeceres salgo al jardín, me siento mirando hacia las rocas, al fondo las sierras sobresalen, y detrás de ellas el sol se va ocultando lentamente, la llegada de la noche se aproxima, mi mente trata de romper el confín, el silencio y la calma secuestran mi cuerpo haciéndome sentir una sensación de flojedad que no molesta..
    Entonces, mi consciencia flota en este entorno y llama a mi alma.
    Sí…, esa práctica que un día me enseñaste,…Que en el camino del verdadero amor, existe la comunicación entre dos almas.
    Ya casi estoy logrando la cercanía!, la imaginación tomó vuelo…el frío de la noche no me acobarda, miro las estrellas y pienso que son las mismas que tu verás… y elijo una para contarte tantas cosas!…mis párpados se van uniendo con un movimiento sútil e involuntario,… un manto helado en mi piel, que lo siento pero no logra tampoco movilizarme….

    Esto es como estar soñando!…He llegado a tu alma !…Tengo frío…

    Siento tu larga ausencia, pero mira,…mucho aquí no hay para contarte,…sigue el desasosiego en el pueblo, han acaecido algunos cambios en el gobierno…
    Séneca, fue senador durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón…
    Fue Séneca una figura predominante admirado por muchos!…pero también fue foco de múltiples enemistades.
    Pobre!…te cuento que le tocó una etapa antiética, turbulenta, amoral…
    Lástima que éste, se había acercado como amigo íntimo del cínico Demetro!.
    Sábes?, Calígula sucedióí a Tiberio ! e hizo éste levantar celos al César!…Te cuento que éste ordenó la ejecución del pobre Séneca, se comenta que por injurias de una mujer , próxima al círculo de Calígula, la que consiguió que éste revocara la sentencia al afirmar que Séneca padecía de tuberculosis y pronto moriría por sí mismo…
    Te imaginas cómo se vive aquí?, el poder!…sólo ven luces en ese pequeño lugar, PODER….
    Paso un tiempo hasta que éste se retirara de la vida pública,…pero fue de nuevo condenado a muerte! Las causas de esta condena se ignaran, !…dicen algunos, que la sentencia oficia llo acusaba de haber cometido adulterio con la hermana de Calígula !, hecho bastante improbable…también se dijo que Claudio sintió que Séneca
    fue un enemigo político en potencia,…otra acusación fue la de haber estado implicado en la famosa conjura de Pisón contra Nerón, no existieron pruebas firmes en su contra ! la conjura de Pisón sirvió como pretexto a Nerón para purgar a la sociedad romana de muchos patricios y caballeros que consideraba subversivos o peligrosos, y entre ellos se encontraba Séneca, así que fue condenado a muerte con muchos otros, víctima de la conjura fracasada.
    Te cuento, que dan discursos frondosos con contenidos en abundancia de palabras pero con escasez de contenido.
    Yo casi no he salido, solo voy al mercado del pueblo a comprar algún fruto pués ni deseos tengo de alimentar mi cuerpo, desde que has partido…
    Pero cuendo hago ese trayecto tan corto , escucho las noticias que se comentan, la población se ve azarosa, temerosa.
    Hacen unos días, una educadora fue a gritar frente al palacio, que estaban actuando con vehemencia,…fue terrible! , al poco tiempo la buscaron en su aldea, la llevaron a una celda, la torturaron !…
    Así de injustos son los días en que vivimos, calumnias, injurias, condenas a inocentes,!…Espero que todo cambie, de esto aprenderemos y estoy segura que vendrán otras épocas más ordenadas, más justas!…tal vez , yo ya no viva para entonces…pero mis hijos, o nietos, o bisnietos…no sé, tal vez!…
    Nadie puede contradecir las ideas de la entronización de turno.
    Los emperadores hacen sentir el abjurar al pueblo…
    Calígula, con su locura tremenda…decía…”Que me odien con tal de que me teman “…!
    En su locura, llegó a despreciar a Augusto, el fundador del imperio !, hombre digno,
    Calígula es un aciago, funesto, tétrico, perjudicial…
    Suerte que lo que tu me enseñaste vive en mí impasible ! apartada de la desidia.
    No quiero no ver, la errata en mi interior, aprendí de ti,…el que se puede ser férreo.
    Siento el trote de los caballos de los patricios montados, haciéndose sentir por las callejuelas del pueblo, y mostrando lo fatuo de su ser.
    La gente inocente y sabia es condenada por los jueces incapaces de ver en su interior su propia condena !
    Todo pareciera funcionar mal, hasta la correspondencia, he ido al pueblo a enviarte mi carta, y cuando se la di al comisionista,… me preguntó hacia dónde era enviada,…le dije…hacia un alma…vieras tú!,…
    el rechazo que hizo fue agudo, y tratándome con agresión y amenazas, diciéndome que me mandaría a la hoguera para quemar mi locura !
    La gente está incrédula, paralizada.
    Pués cómo podrán entender que uno puede comunicarse desde el alma, al alma del otro?
    En esta noche fría, estoy mirando por mi ventana una estrella, la que elegí para hablar contigo.
    Mira, yo pienso que todo cambiará,…cuando me quiere abordar la tristeza por tu ausencia, recuerdo cuando tú me decías…
    Ten la plenitud de un horizonte amplio
    eleva tus brazos a lo alto,
    abrazándolo en tu noble intento.
    Entonces, cambia mi estado y me pongo en acción..y…
    BUSCO EN LAS PROFUNDIDADES
    INSONDABLES DE MI SER
    Y ELEVO MIS OJOS
    AL INCONMENSURABLE CIELO.
    Sábes?, pués quisiera que todo esto sea un sueño!…Tengo frío…
    Siento una voz, que me dice….( mamá, ya es muy tarde,…! te has quedado dormida en el jardín…)
    Lentamente abro mis ojos, elevo hacia la misma estrella mi mirada, y por último quiero hacerte saber…que….
    CONTEMPLO LA SENDA DEL GUERRERO
    y…que todo esto también sea un sueño…!
    PROMETO TENER UN INTENTO INFLEXIBLE…

    Te extraño

Los comentarios están desactivados.