maestro-mehir-la-voz

El sábado 6 de agosto del 2011 La Voz del Interior da sus primeros pasos para cubrirse de un posible juicio. Intenta ser imparcial en relación al caso del Maestro Mehir pero como no tiene mucho ejercicio dejó entrever los intereses creados y empeoró la situación.

Dos meses antes, el 12 de junio del 2011, La Voz del Interior publicó en la primera plana del domingo una denuncia de tres páginas por presuntos crímenes cometidos por Mario Indij, también conocido como Mehir, fundador de la Escuela de Conocimiento El Cántaro, sin pruebas ni investigación periodística. Solo con una nota en el diario el fiscal de Villa Carlos Paz Ricardo Mazzuchi se vio moralmente obligado a obrar de oficio y se desató una guerra.

Actualmente al enterarse de las próximas denuncias al periodista Sergio Carreras y su empleador por calumnias e injurias La Voz casualmente se solidarizó con la causa y ofreció a los representantes de Mehir (al que acusó categóricamente de innumerables crímenes hace 2 meses) un link directo de la página de la voz del interior a la página de la defensa www.maestromehir.com.ar la cual administran los miembros de El Cántaro.

Por otro lado el diario fue a cubrir una manifestación pública que hizo la artista Viscaya obsequiando un gran Buda a la municipalidad de Carlos Paz con el fin de llamar la atención sobre la falsa acusación en contra de Mehir y las irregularidades en el proceso judicial que tienen encarcelada a Miriam Macías.

Un periodista cuyo nombre no figuró en el diario cubrió el evento y lejos de ser imparcial se ocupó mencionar en el título, la bajada de la foto y cada uno de los párrafos de la nota frases como: este sujeto sigue prófugo, imputado por abuso sexual con acceso carnal, denuncias por reducción a la servidumbre, criminal, la reclutadora de chicas, etc. dando por sentado y recordándole al lector que el Buda está muy lindo pero Mehir es un criminal. Sin mencionar el repetido recurso de las comillas como los discípulos piden “justicia” que le dieron a la nota un tono irónico y burlón.

¿Acaso creen que esto cuenta como el derecho a réplica? ¿O para que la gente escuche la otra campana hay que pagar una solicitada? Ninguna de las dos cosas sería suficiente.

Este tímido periodista dio a conocer su nombre en la edición del sábado 13 de agosto: Fernando Agüero. Siguiendo la misma línea que las notas ya publicadas, redacto un artículo con palabras de peso asociativo negativo como: “escuela de alto contenido misógino”, “acusado de graves delitos”, “los discípulos finalmente se animaron a dar la cara”, etc. Sin mencionar el grave e intencional error ortográfico al remplazar el nombre de Miriam Macías por “la colabroadora Miriam Maciel” mediante el cual este pícaro periodista hace una grosera alusión al Padre Macial Maciel quien presidió la congregación de los “Legionarios de Cristo” (Secta Catolica extremista perteneciente al Opus Dei) y fue hace poco descanonizado por haber cometido abusos sexuales a menores.

Fernando Agüero, ¿Vos también vas a “tomarte vacaciones” como Sergio Carreras cuando se inicie una causa por calumnias e injurias sobre tu nombre? ¿A cuántos periodistas más va a poner la voz del interior a seguir el caso? ¿Cuántos periodistas infames más hay en el banquito de los suplentes?… ¿Será acaso una increíble coincidencia que el fiscal a cargo de la causa, el que obró de ofició gracias a la campaña de difamación de la voz, se rompió una muñeca y tuvo también que tomarse vacaciones. Cuanta gente de vacaciones! Ojalá que su nuevo remplazo el fiscal Marchetti no obre como Fernando Agüero…

Yo personalmente creo que algún pinche del diario en su afán de tener algo que publicar y subestimando –como siempre- a la víctima de sus injurias quedó enredado entre intereses políticos y un grupo de ciudadanos influyentes que no estaban dispuestos a dejarse arrastrar por el barro. Así el diario completo se vio en el medio de un campo de batalla de una guerra que él mismo propició al transar con uno de los bandos, y ahora necesita retirarse de la escena del crimen. No puede negar lo que ya dijo pero tampoco puede darle al bando opuesto un verdadero derecho a réplica, tiene que quedar bien con Dios y con el diablo. ¿Cómo hace? Cubriendo una manifestación a favor de Mehir pero insinuando que es un criminal, difamándolo pero dándole un link para que otros cuenten la historia que él no puede contar.

Agradezco a las autoridades del diario que hayan reaccionado intentando tomar un lugar más neutral antes de que le lleguen las acciones legales. Agradecería aún más si fuesen capaz de hablar del caso en los términos que El Cántaro quiere manifestarse: intereses políticos para llevar al Congreso la ley anti sectas, la necesidad legislativa de sentar antecedentes, los aportes económicos que sustentan a RAVICS/Red de apoyo a las víctimas de sectas -predominantemente cristianas, los intereses de ciertos sectores del clérigo, persecución a la libertad de culto, persecución ideológica, irregularidades en los procesos judiciales, etc.

¡Que distintas que son las palabras que ustedes resaltan en sus artículos y nosotros en los nuestros! El problema es que mientras los acusados hablan en los términos de la defensa, ustedes MEDIADORES hablan en los términos de la acusación, y la acusación en los términos de la acusación. Y la verdad se cae de madura. Aquí no hay ningún mediador, no hay ningún trasmisor imparcial y desinteresado de la información.

Nadie quiere hablar lo que El Cántaro quiere hablar porque nadie se anima a enfrentarse a semejantes monstruos. Pero sucede que quien ya se sabe muerto no le teme a nada, y ustedes nos mataron. Nos mataron cuando entraron con armas a nuestras casas, cuando acusaron de grotescos crímenes a gente inocente, cuando encarcelaron a una amiga, cuando bajan línea y se suspenden entrevistas en canales de televisión, cuando deforman la información que publican en sus diarios, cuando nos enteramos que capacitan a los testigos en cómo deben declarar para que la acusación cuadre en la ley anti sectas, cuando se pierden expedientes, cuando remplazan gente, etc. Ya nos consideramos muertos y por eso yo no temo acusarlos de lo que verdaderamente son, por eso no temo llamarlos por su nombre: CORRUPTOS.

La voz del interior: ¿la voz de la inquisición eclesiástica? ¿la voz de la dictadura argentina? ¿la voz del nazismo? LA VOZ DE UNA VERDADERA SECTA DESTRUCTIVA: EL MONOPOLIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

7 comentarios
  1. Pablo Dice:

    No se como se van a liberar de los daños que nos infligieron, tuvimos que acostumbrarnos a tener un patrullero en la puerta, los teléfonos intervenidos, cuidar que los allanamientos que nos hacían con muchos policías vestidos tipo swat no impresionen a nuestras familias y el descredito que hemos recibido como grupo por parte de la gente que no nos conocía.
    Espero que tengan la altura de enfrentar eso.

  2. Mario Dice:

    Creo que la lucha es desigual, contra un gigante .David y Goliat . Pienso en algo que me llamo la atencion en la nota , nos mataron dice, pero el que se da por muerto no teme morir y esto me recuerda un puñado de hombres griegos en las batalla de las termopilas, el ejército persa de un millón de hombres dicen no pudo pasar, eran sólo mil que debían cubrir el paso, me imagino cuando vieron semejante desigualdad se dieron por muertos , murieron todos pero el ejército persa no paso.

  3. dario Dice:

    Si hay una justicia toda esta impunidad debería de terminar con varios manipuladores de la información nada parciales con un castigo ejemplar, vamos a ver el tiempo sera testigo, porque llevaremos estas instancias hasta las ultimas consecuencias.

  4. Tomas Dice:

    La justicia verdadera al final gana la batalla. asi sean millones los que pretendan sojuzgarte, siempre venceras porque eres mas que ellos….
    la verdad sale a la luz, siempre, el sol sale cada dia……..

  5. Mariana Dice:

    Si despuès de esto sigue habiendo gente que cree en su diario seguro son los 4 o 5 gatos locos que organiza sus notas. porquè desde ahora ya sabemos que clase de personas manejan ese ambiente.

  6. Mariano Dice:

    LA VOZ DEL INTERIOR Y EL GRUPO CLARIN:
    “El monstruo al que nos enfrentamos”
    “-Hoy día la clase política y el país están presos- dice Osvaldo Papaleo, un conocido empresario y ejecutivo de grandes medios de comunicación ligado al peronismo.- Cuando a un tipo se le ocurre decir no se qué de un diario, al otro día aparecen publicadas la casa de una supuesta amante, la casa del hijo, la cuenta bancaria en Suiza… Noto que la clase política actúa con miedo en muchas circunstancias, si el gran diario argentino no está de acuerdo. Estamos frente a una banda que se ha apoderado de los medios de comunicación que es la forma de relacionarnos nosotros, y hoy disputan el poder. Los medios quieren quedar bien con el gobierno, en las primeras páginas les cantan loas, pero si el gobierno comienza a tropezar un poco con ellos, aparece la inflación, el INDEC, y extorsionan abiertamente, sólo un ciego no se da cuenta de esto.
    -El Grupo Clarín maneja la más importante feria agropecuaria en Argentina. Antes había dos ferias: la que manejaba Clarín y la de La Nación.
    Sus medios gráficos son: Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA). Diario Clarín; diario Olé; revistas Genios; Jardín de Genios (mensual); revista Ñ, revista Viva y revista Enseñar.
    La editora de Revistas SA (Elle Colecciones Internacionales; Elle Decoración; Elle Hombres). Artes Gráficas Rioplatense.
    Imprime publicaciones como los libros de Tinta Fresca, Viva, Genios, Enseñar, Coleccionables de Clarín, fascículos para Olé. La Voz del Interior y Los Andes.
    Tiene el diario La Razón (75% Grupo Clarín, 25% Familia Spadone).
    Distribuye en China Popular el suplemento Argentina Exporta; mpripost. Impresión de datos; distribución de documentos y Finishing. (50% Grupo Clarín y 50% Techint); CIMECO (Compañía Inversora en Medios de Comunicación ) 100% Grupo Clarín. Controla: Diario La Voz del Interior (Córdoba); Diario Los Andes (Mendoza).
    A través de La Voz del Interior controla al vespertino Día a Día.
    La revista Rumbos (dominical, para La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza).
    La agencia Diarios y Noticias (DyN) (25;6% Grupo Clarín y La Nación, El Cronista, Buenos Aires Herald y 13 diarios del interior del país).
    La revista Pymes, Revista ARQ (Arquitectura), Revista Miradas (Multicanal). Miradas se vende en Paraguay como revista de espectáculos.
    En Televisión su empresa es Artear SA (99.2% Grupo Clarín). Controla Canal 13, la Señal TN (Todo Noticias); la Señal Volver; Magazine; Canal 12 (Córdoba); Canal 7 (Bahía Blanca); Bariloche TV Canal 6; TVC Pinamar; MTV Miramar; TSN Necochea y la Señal musical Quiero música en mi idioma.
    Controla CableVisión SA. CableVisión/Fibertel (60% Gupo Clarín y 40% Fintech.

    Esa sociedad esta integrada por Vistone LLC, 1.68%; VLG Argentina LLC, 51,3%; CVB Holdings LLC, 3,99%; Soutel Holdings SA, 28,69%).
    Su principal subsidiaria es Multicanal SA. Multicanal Regional (en Uruguay TVC; en Paraguay Multicanal); TeleDigital Neuquén; CVC Cablevisión del Comahue S.A. Gral. Roca (Río Negro).
    Es subsidiaria de Multicanal PRIMA Internacional. Su segunda subsidiaria es: Teledigital Holding. (Medios de Neuquén y Corrientes) Televisión Satelital Codificada SA. A través de Trisa (Telered Imagen SA)
    Transmisión de fútbol, partidos en vivo o diferidos (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias). Dueña de Señal TyC Sports y Señal TyC Max.
    Productora de programas: Fútbol de Primera; Misión Fútbol. Convenio de producción de programas en Bs. Aires.
    De Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno-Vila/Manzano- ; 28,2% MásTec -Mas Canosa- ; 20 % Grupo Clarín) y el Canal Rural Satelital. (30% Grupo Clarín).
    En la Republica Oriental del Uruguay la TVC, empresa de TV codificada por aire en UHF al hogar, controlando el 22,5% de los abonados.
    Sus productoras de contenidos son Pol – Ka ( 30 % Grupo Clarín por Artear S.A. y 55% del paquete accionario; el resto lo tienen Adrián Suar y Fernando Blanco); Patagonik Film Group SA (40% Grupo Clarín; 40% Walt Disney Company y 20 % no se sabe).
    Clarín participa a traves de Artear S.A. y Pol-Ka y Disney hace lo propio a través de los chilenos de CineColor).
    También Ideas del Sur (70% Marcelo Tinelli y Miguel Ángel Gutiérrez; 30% Grupo Clarín a través de Artear S.A.).
    Las emisoras radiales del grupo son Radio Mitre SA (Controla 100%): Mitre (AM 790); FM 100 y FM 102.9 MHz, Córdoba (con GC Minor S.A)
    En medios digitales interactivos tiene la Compañía de Medios Digitales (CMD, 100% Grupo Clarín).
    Abarca la producción de los contenidos digitales de todos los medios del grupo. Incluye CMD Internacional; CMD Do Brasil; es proveedor de conectividad en Internet con Ciudad Internet; Fullzero, Flash banda ancha. Controla Vontel (Telefonía banda ancha)

    Tiene Clarín Global Internet (100%): Clarín.com, Clarin.com (España), Másoportunidades.com, Guía Clarin.com, deAutos.com y Ubbi.com, DePagos.com, Confronte.com (en alianza); Datamarkets (a través de CMD.

    Tiene una alianza con Ertach (ex Millicom, Grupo Soldati de wireless, conexión inalámbrica) y otra con la cual ganó en 2005 una licitación del gobierno bonaerense para montar una red de transmisión de datos.
    Controla el 100% de GC Gestión Compartida SA. (liquidación de sueldos con clientes como Pepsico y Claxon de Uruguay); Ferias y Exposiciones Argentinas SA; promueve Expoagro (desde 2007 junto a La Nación); Expo Argentina 2005 Educativa y Caminos y Sabores. ExpoPesca (2008. Mar del Plata) con La Nación.
    La Inversora de Eventos (IESA) controla el 51% de Carburando y también de TC 2000; la Fundación Noble; Papel Prensa S.A. 49% Grupo Clarín. (AGEA 37% mas 12% de CIMECO); 22,05%, La Nación; 27,5% del Estado Nacional.
    La Nación SA transfirió en septiembre de 2007 un 12% de sus acciones a CIMECO y Exponenciar una Editorial de textos escolares, Tinta Fresca (Argentina).
    Desde 2007 esta editorial publica en México textos escolares como Ríos de Tinta, con el grupo mexicano Multimedios.
    Comercializa espacios de Google.
    Tiene firmados convenios con Fotolog, para expandir el sitio en Argentina y Brasil.
    De igual forma con Intel Corporation en un Join venturs para su división de Entretenimiento Digital.
    Con AdTime tiene los derechos de publicidad estática de 18 de los 20 principales estadios argentinos (50% Grupo Clarín; 50% Torneos y Competencias).
    Controla locales locos x el fútbol y el Banco Mariva (banco de pagos).
    Para ese grupo, un gobierno es solo un socio eventual para aumentar su poderío…”

  7. maria Dice:

    Muy interesante la nota.Hay que llamar las cosas por su nombre.Obraron mal.Ahora la quieren arreglar.Los interese mediàticos no tienen límites.Pidan disculpas públicas.Levanten los cargos contra el Maestro Mehir!

Los comentarios están desactivados.