El estudio, la preparación y el adiestramiento de un hombre armónico es un proceso de años en el que se logran acrisolar y perfeccionar atributos del ser, desplegando todas las potencialidades arquetípicas de la psique en un proceso de integración mandálico. Hasta que resuenan todos los armónicos de sus funciones humanas esenciales, orbitando alrededor de una nota clave: la realización de su Sí Mismo. El Espíritu ha devenido el centro de gravedad de todas sus manifestaciones.

En una determinada fase de su trabajo evolutivo crea una Escuela para transmitir la enseñanza a quienes quieran voluntariamente recibirla, como  servicio a la humanidad. Sus móviles son altruistas, educadores y humanitarios.

Un líder fanático por motivaciones psicopatológicas necesita el ejercicio de un poder que manipule la psicología de los otros, un poder basado en la megalomanía como compensación de impotencias íntimas y oscuros complejos de inferioridad. Crea una secta sobre la base de un autoritarismo verticalista que imponga a mentes muy débiles y conflictuadas, premisas de adoctrinamiento y métodos coercitivos de persuasión. Sus móviles son egoicos, compensatorios de sus propias debilidades, y materialistas.

En la historia del mundo siempre existieron seres con una visión más objetiva o conciencia más acrecentada, una razón más esclarecida, Gandhi, Fromm, Gurdjieff, Rumi, Confucio y tantos otros… podríamos decir que hay una escala vertical de niveles de conciencia y ser en los que esos hombres destacan por su idealismo, convicciones internas profundas, el logro de un pensamiento independiente de las corrientes colectivas de opinión, un accionar valiente y coherente con sus ideas, que le dan una autoridad natural devenida de su nobleza y honorabilidad. Y son líderes naturales que pueden guiar a otros porque conocen cada rincón del camino del ser, las posibilidades para sortear las dificultades e inconvenientes, los lugares de riesgo y peligro o desviación por falsos senderos. No hay lugar alguno para la  frustración en sus actitudes porque han desplegado lo más genuino de sus potencialidades y su individualidad creadora. Son naturalmente magnéticos, carismáticos, confiables y poseen la claridad, serenidad y firmeza propios de quienes son capaces de conducir concientemente su vida y ayudar por lo tanto a los otros. Son sabios, su vida es coronada con una entrega a una misión educadora para enriquecimiento de la cultura y de la humanidad.

Han existido en la historia de la humanidad grandes criminales que poseen una enorme capacidad de sugestionar no sólo grupos pequeños sino también a grandes masas. Los líderes sectarios destructivos reemplazan la capacidad inteligente que abarca múltiples variables, por un fanatismo dogmático unilateral y rígido que imponen por repetición y coerción psicológica y física, ya que sus métodos son violentos, sometiendo al dominio por el miedo, vulnerando la libertad individual de las personas. Su violencia es proporcional a sus frustraciones o impotencias.

A los líderes idealistas los siguen personas buscadoras de la verdad que buscan trascendencia de las opciones egoicas, materialistas y destructivas de los caminos laberínticos del mundo. A los líderes fanáticos destructivos los siguen personas de psicología muy débil y conflictuada que buscan por caminos regresivos identificarse con un gran padre autoritario que anule su capacidad de pensamiento y libre elección, y les dé la seguridad de un marco de referencia fundamentalista en el que disolver su individualidad con todos sus tensiones y conflictos insolubles.

Los integrantes de la escuela de conocimiento El Cántaro atestiguamos por experiencia de décadas en un proceso de aprendizaje que Mehir Indij, calumniado, injuriado por los medios de comunicación de manipulación oscurantista y abusado por la mala praxis jurídica con un pedido de captura, es completamente inocente de los cargos que le imputan, y afirmamos, en total salud mental y uso de nuestras facultades de sana inteligencia y discernimiento espiritual, que es un Sabio, no un líder sectario destructivo.

Un educador, no un fanático adoctrinador.

Un altruista, no un psicópata cruel y perverso.

Un guía luminoso, no un impostor.

Un faro de luz para quien quiera libremente seguir su enseñanza, no un falso mesiánico de móviles egoicos.

Y  creemos imperioso y fundamental que los argentinos reclamen la revisión de una ley que no solamente es ambigua sino extrañamente inquisidora: la ley anti-sectas.

 

12 comentarios
  1. Mariana Dice:

    No es sòlo un guìa, o un maestro de artes marciales, si no tambièn un ser cuya magnificencia roza los màs grandes ideales, sabio poseedor de vasto conocimientos sepultado por el tiempo. Y sobretodo para nosotros girasoles un SOL. Ojalàs la “justicia” pueda ver como lo vemos nosotros y retiren los cargos asì como tambièn nos permita la construcciòn del Instituto “El Càntaro.”

  2. ricardo Dice:

    Cuando leemos algo que sentimos profundamente, pero no tenemos la capacidad de conceptuarlo, esa lectura nos emociona y nos atrapa, sencillamente porque eso es lo que queriamos decir y no sabíamos cómo.
    Eso es lo que siento con estas palabras que acabo de leer.
    Me siento orgulloso de ser un discípulo de este Maestro. Es un privilegio y Dios me permita estar a la altura de lo que recibo.
    Gracias.

  3. Mariana - Odontóloga Dice:

    Nuestro maestro sin dudas es un sabio.
    Nos ha guiado con suma paciencia, sin intereses egoicos, para reconocer y desplegar las virtudes de nuestra alma, acalladas por las desastrozas condiciones de vida actual.
    Solo tengo un profundo agradecimento hacia él y anhelo su regreso con los honores que se merece, por vivir una vida de perfeccionamiento, por brindar su ayuda a todo aquel que la necesite, por llevar a la acción a diario las virtudes mas excelsas del ser.
    Gracias Maestro por tanta dedicación y amor.
    Dios nos permita llevar a cabo el Instituto El Cántaro para transmitir el trabajo de toda una vida de esfuerzo; el trabajo de un verdadero sabio.

  4. maria Dice:

    La Humanidad actual víctima del consumismo y el materialismo está ciega a otra cosa que no sea poseer bienes materiales,objetos y dinero.No cree que sea posible el ayudar ,el educar,el hacer de tu vida de todos los días un intento por ser un mejor ser.Nuestro Maestro ya logró ser un hombre de una talla particular que sólo vive paar ayudar a los demás con su sabiduría.Pero esto es algo completamente incomprensible para la mayoría.hay que poseer cierta sensibilidad de espíritu para reconocera este tipo de seres.Nosotros,sus discípulos estamos en el humilde intento de imitar sus acciones de Luz .Pedimos que la Justicia retire los cargo de los que se lo acusa.pedimos que nos apoyen para la construcción del Instituto El Cántaro par el desarrollo armónico del Ser.

  5. Iara Dice:

    Conozco a mi maestro desde que nací.

    Antes no lo veía como mi maestro, pero siempre supe que en su mirada había algo especial.

    Cada vez que íbamos a comer con él era una preparación previa como si fuéramos a una fiesta, la emoción nos llenaba de ansias el corazón.

    Siempre tuve un listado de más de cien preguntas para hacerle para cuando lo viera, pero luego al reencontrarlo solo podía demostrarle todo mi afecto y mi respeto sentándome en su mesa a escucharlo y a esperar que el me pregunte a mi como estuve.

    Fue así hasta mis 18 o 19 años aproximadamente. Luego no lo vi por mucho tiempo.

    A mis 20 años vuelvo a verlo, con una postura un poco más madura ante la vida, fue así que me hice la pregunta: ¿Por qué dios me coloco en el mundo en un lugar tan cercano a un maestro de conocimiento? ¿Es algo normal? ¿Es algo que tengo que dejar pasar, o es algo a lo que le tengo que prestar atención? ¿Sera mi destino, mi camino a tomar, mi futuro?

    Si definitivamente.

    Es así como Mehir se convirtió en mi maestro, o más bien YO DECIDÍ A QUIEN SEGUIR,
    Soy libre de pensamiento y libre en mi elección:
    Y TE ELIJO A VOS MAESTRO COMO MI GUIA EN LA VIDA Y ASÍ PASE EL TIEMPO Y NO TE PUEDA VER SIEMPRE VA A SER TU PALABRA MI LIBRO DE LA VIDA.

    Si existe algo en el mundo que no va a morir jamás es la enseñanza que nos legaste y el recuerdo de tu imagen como modelo a seguir.

  6. Fernanda Dice:

    Obviamente nuestro Maestro es un sabio educador y altruista!!!!
    Por eso exigimos que levanten los cargos injustificados que le adjudicaron y queremos apoyo para la realización de la escuela el Cántaro.
    Todo el mundo merece conocer tal increible enseñanza!

  7. Maria Dice:

    Durante años, décadas he visto al Maestro en su trabajo de integración y perfeccionamiento. No ha dejado un sólo día de estudiar, de adiestrar, de brindarse con amor y exclusiva dedicación a todo aquel que buscara genuinamente el conocimiento.
    Toda una vida dedicada a unir los trozos del mapa que conduce a la verdadera felicidad.
    El es un HOMBRE. Un hombre de verdad que bebe de otra fuente.
    La moral que El practica y enseña a sus discípulos jamás podría ser entendida por los “papagayos” que lo atacan. Su sabiduría hunde sus raíces en el Cielo y es un bálsamo para el alma..
    El es viril porque encarna la VIRTUD y toda su vida de punta a punta es un ejemplo vivo, una escalera de la tierra al cielo para que esta humanidad vuelva sus ojos hacia la patria celeste perdida.
    Gracias Maestro!
    Tomémonos de la mano, armemos un círculo de luz que selle definitivamente la mentira!
    JUSTICIA A UN SABIO DE SABIOS!
    LIBERTAD A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!
    PAZ Y BEATITUD A TODOS LOS SERES.

  8. Alejandro, empleado Dice:

    el gran maestro mehir debe ser contado como tal …un hombre ..pese a quien le pese portador de la luz ,. el cual nos podemos reflejar ,.una gran generosidad en todos los sentidos .podemos hablar de gandhi ,martin luther king,.y tambien del maestro mehir un grande de hoy …al alcanse de quien quiera apreder …nunca escondio nada de su enseñanza siempre enseño abiertamente para todo aquel que amara la luz se refleje en el …se sabe que la verdad nunca es agradable ..y para los oscuros de corazon es menster que esa luz desaparesca …la llamada barabrie es la que inventa todas estas mentiras ..quien conoce al maestro sabe su sabiduria y moral sabe de sus atributos pongo las manos en el fuego por el maestro el es inocente de todos los cargos ..un sabio falta de meritos al sabio maestro mehir…

  9. Nadia Dice:

    Es difícil de trasmitir lo que uno siente ante un sabio, como lo es Mehir. Uno sencillamente lo reconoce como tal, con la certeza que emana de todo el ser.
    Luego su accionar demuestra en hechos esa certeza: como en el día a día plasma en actos lo que enseña; la paciencia para trasmitir la Magna Doctrina y cuidar los estratos mas íntimos del ser; con que delicadeza y amor muestra las herramientas que nos hará la libertad… y esa herramienta no es mas que el Conocimiento que viene del fondo de los tiempos.

    Nadie puede lograr nada, si no es con VOLUNTAD propia. Y con todo mi ser afirmo que Mehir es un MAESTRO VERDADERO.

  10. silvana Dice:

    si hay algo claro, es que mehir es un sabio, les guste o no admitirlo, lo puedan o no digerir, yo les recomiendo a todos los que prejusgan sin siquiera conocerlo que se animen a conocerlo aunque hoy lamentablemente sea solo por su ideologia y les aceguro que su idea sobre el cambiara, dejen de descargar su impotencia sobre un hombre que solo tiene en su corazon bondad.
    solo quiere darnos las erramientas que el mismo a utilizado para sanearse: el arte marcial, el estudio de la magna doctrina, el arte objetivo etc. ayuden los que aun no han sido arrastrados por el pensamiento de la masa y se anima a ser simplemente un individuo. estamos juntando firmas para que se retiren los cargos hacia nuestro maestro y se nos permita contruir el instituto el cantaro

  11. Marisa Dice:

    Una carta conmovedora y veraz en cada palabra.
    Cuando conocí a Mehir su mirada iluminó mi alma, lo reconocí con plena fe y certeza. Pedí al cielo tener la oportunidad de ser su discípula y luego agradecí! En muy poco tiempo sus palabras y acciones impecables solo agregaron mas certeza a lo que mi alma y corazón habían reconocido…un auténtico Sabio, Altruista, Magnánimo, Educador…Un Verdadero Hombre.

    Anhelo tu regreso Maestro.

  12. Andrea Dice:

    Tengo un dolor muy profundo al ver que este pais el cual a pasado tanto dolor por cargar en su pasado un historial de persecusion y odio basado en la intolerancia, siga buscando chivos expiatorios para desviar la atencion de las injusticias y actos corruptos que los supuestos representantes del pueblo realizan cada dia.
    Nuestro Maestro es un ser que transmitio durante decadas a todos sus discipulos el verdadero camino recto, la justicia, la sabiduria, la bondad y muchos atributos verdaderos que son tan luminosos y perfectos que entiendo que encandile la pobre mente primitiva de ciertos personajes que solo buscan fama y un falso poder.
    Dejen de perseguirnos injustamente, dejen de injuriar a nuestro sabio Maestro Mehir, dejen que construyamos nuestro instituto, corroboren con sus propios ojos la verdad y sientan la felicidad de ser mas buenos, justos, correctos y mas armonicos.

Los comentarios están desactivados.