maestro-mehir-suceso

 

Persecución Ideológica

La fiscalía de la ciudad de Villa Carlos Paz acusó al maestro Mehir, realizando órdenes de allanamiento sobre nuestros hogares, encarcelando ilegalmente a Miriam Macias,  realizando pedido de captura sobre el maestro Mehir, destruyendo su nombre y perjudicando la vida de todos sus seguidores y la gente que lo rodea.

La escuela El Cántaro y el Maestro Mehir siempre fueron éticos y honorables, y así lo puede atestiguar toda la gente que los conoce, incluyendo miles de personas y comerciantes de la ciudad de Villa Carlos Paz, la provincia de Córdoba y el resto del país que mantuvieron relaciones comerciales y personales con él.

Es obvio que la fiscalía de Villa Carlos Paz y el fiscal Mazzucchi están motivados por una persecución ideológica que viene de larga data, y hasta su propio accionar lo demuestra, dado que primero dictan la sentencia de culpable, y luego intentan buscar evidencias y conseguir declaraciones para justificar su juicio ya establecido de antemano.


Falsas Acusaciones

El abogado Navarro, siendo representante en la Argentina de un grupo anti-sectas de Centroamérica, y tratando de lograr renombre y prestigio, busca conseguir en este país, y respaldado por la ley anti-sectas, algún grupo a quien acusar. Se pone en contacto con el periodista Alfredo Silleta, que también había intentado acusar a Mehir con anterioridad en reiteradas ocasiones sin éxito, dado que jamás existió un delito real de que acusarlo. De esta manera, inicia una causa en contra del Maestro Mehir por todos los cargos que se le pueden ocurrir, incluyendo estafa, asociación ilícita, reducción a la servidumbre, y finalmente abuso sexual.

Sin ninguna investigación previa, y sin conocer al Maestro Mehir, poniéndose en contacto con ex discípulos inmorales y deshonestos, los instruye en la forma en la que deben testificar para que sus declaraciones den a entender la existencia de  una “secta”, hecho ficticio e inventado por el mismo abogado Navarro y el periodista Silleta. Tenemos evidencias de estos hechos, y serán presentados ante la justicia en su debido momento.

Sin embargo, la fiscalía y el mismo abogado se encontraron en lugar de la “secta” que tanto buscaban, a un grupo de profesionales, de gente ética, moral, y de libre pensamiento, que distan mucho de ser vasallos reducidos a la servidumbre por un líder carismático, y que salieron a defender su derecho de libre elección y libertad de culto.

Las decenas de allanamientos realizados por el fiscal Mazzucchi no hallaron ningún indicio de evidencias de ninguna de las acusaciones inventadas por el abogado Navarro y el señor Silleta. Sólo basta con leer los comentarios que el mismo Navarro ha dejado en nuestro sitio web para darse cuenta que él califica de “secta” a cualquier género de Escuela de Conocimiento.

 

Odio y Rencor

Toda la enseñanza del Maestro Mehir se basa en la ética, en la moral, en la honestidad, en el cumplimiento del deber, en el cumplimiento de la propia palabra, en la ayuda a los demás, en el humanitarismo, en la humildad, y sobre todo en la observación de uno mismo, y el poder de juzgar los propios actos.

Las personas que están testificando en contra del maestro Mehir se fueron  porque no pudieron obrar bajo un criterio básico de ética y moral, y no pudieron seguir su enseñanza y juzgarse a sí mismos. En lugar de continuar con su propia vida, y bajo un sentimiento de frustración, decidieron proyectar en contra de Mehir todos sus sentimientos de odio y venganza.

¿Por qué alguien que pagó por su enseñanza durante años acusaría de estafa y asociación ilícita cuando lo hizo de forma voluntaria durante muchísimo tiempo?

¿Por qué una mujer que supuestamente fue abusada sexualmente (y en reiteradas ocasiones!?) realiza una denuncia muchos años después de estar alejada del maestro Mehir y de toda la escuela durante muchísimo tiempo?

Simplemente porque nunca existió ninguno de esos delitos. Porque vieron ahora la oportunidad de liberar su sentimiento de frustración, traducido en rencor contra el Maestro Mehir.

¿Por qué la justicia toma la declaración de unas pocas personas afectadas y agraviadas sin siquiera estudiar los motivos que los llevan a declarar, y desconociendo al Maestro Mehir, realizan un pedido de captura y apresan a Miriam Macias como rehén?

Es obvio: porque ellos mismos buscaron a las personas que están agraviadas en contra de Mehir para así poder justificar sus falsas acusaciones.

Sin embargo, durante la toma de declaración, omitieron recordarles que la pena por falso testimonio e injurias es de 10 años de prisión.

Ley Anti-Sectas

Hace muy poco tiempo se decretó en la provincia de Córdoba una nueva ley anti-sectas que aún no se encuentra reglamentada. Para poder hacerlo, y para poder crear un grupo de “ayuda” a las “víctimas de las sectas”, buscaron a un grupo al que calificar de “secta destructiva” y así acusaron al Maestro Mehir, sin mencionar los objetivos personales y hasta económicos y políticos, que tienen las personas involucradas en ese proyecto, como los mismos abogados Navarro y el periodista Silleta: cada uno quiere obtener su propia tajada.

Tomando esta nueva ley ambigua, acusaron a la Escuela de Conocimiento El Cántaro, pero se toparon con un grupo de profesionales y libre-pensadores que no tienen nada que ver con las acusaciones que intentaron imprimirles.

Por otro lado, la ley anti-sectas es totalmente ambigua y requiere de varias modificaciones, ya que en su actual formato quiebra los derechos constitucionales y decretos de las Naciones Unidas acerca de la libertad de culto, y la propia libertad individual.

La Escuela de Conocimiento El Cántaro está dispuesta a colaborar con las actuales autoridades gubernamentales, para que se pueda diferenciar correctamente lo que es una “secta destructiva” de una verdadera Escuela de Conocimiento, como es nuestro caso.

Cualquiera puede ir preso

La fiscalía de Carlos Paz y los acusadores de Mehir, acusan al Maestro de estafa y asociación ilícita. Realizan allanamientos y no encuentran nada, dado que el maestro siempre fue absolutamente prolijo en todas sus relaciones económicas, y jamás se atrasó ni un día en el pago de nada. Lo acusan de cobrar por su enseñanza cuando cualquier profesor cobra por el conocimiento que imparte, y hasta muchísimo más de lo que cobra el Maestro Mehir.

Lo acusan de reducción a la servidumbre, allanan las casas de sus discípulos, y no encontraron más que a un grupo de profesionales y libre pensadores que decidieron por su propia libertad individual adherir a la enseñanza del Maestro.

Realizan nuevamente más allanamientos buscando pornografía o cualquier otro tipo de evidencias, y finalmente la fiscalía y el abogado Navarro tienen una buena idea: acusar a Mehir de abuso sexual, delito no excarcelable, en donde el Maestro seguramente debería haber quedado preso durante 2 años o más, período que dura cualquier juicio penal.

Para ello, buscaron testigos, mujeres que tuvieron algún vínculo con Mehir, y las instruyeron a declarar para que parezca que mantuvieron relaciones por coerción psicológica, acusación absurda y ridícula, y falso testimonio demostrable con el simple hecho de que estas mujeres estuvieron muchísimo tiempo alejadas del Maestro y de la Escuela, y no tenían ningún género de motivo para guardar semejante secreto si hubiesen realmente sido abusadas sexualmente, y en reiteradas ocasiones. Que ellas no realicen ninguna acusación penal y que haya sido el mismo abogado Navarro y la fiscalía quien las instó a declarar, es también una prueba de este hecho.

Ahora, ¿qué clase de leyes establecen que una persona deba ir presa por lo menos 2 años o más hasta que pueda demostrar su inocencia? ¿Cualquier secretaria que quiera extorsionar a su jefe solo le basta de acusarlo de abuso sexual? ¿Cualquier mujer que quiera vengarse de su novio puede acusarlo de abuso sexual para que vaya preso directamente? ¿Qué clase de leyes obran de esta manera? ¿Acaso la Constitución Nacional no establece que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Creemos que las leyes acerca del abuso sexual no son correctas, y que permiten un abuso por las autoridades regentes, como así lo hizo la fiscalía de la ciudad de Villa Carlos Paz. Si una mujer acusa de abuso sexual al fiscal Mazzucchi o a cualquier otro juez ¿éste estaría preso durante los 2 años de duración del juicio?

Las actuales leyes sobre abuso sexual toman un delito muy difícil de comprobar y lo establecen como no excarcelable, dándole poder a las autoridades a encarcelar durante años a cualquier persona mientras se la está investigando y sin demostrar su culpabilidad. Esto es una aberración en contra de los derechos humanos, y debe ser revisado y corregido por las autoridades pertinentes.

Calumnias e Injurias. Diario Peligroso

Un trágico domingo, el diario sensacionalista “La Voz del Interior” publica una nota de 3 páginas, incluyendo la tapa del diario, inculpando al Maestro Mehir de varios delitos, y así difamando su nombre y su enseñanza.

Sin ningún género de investigación y sin ninguna denuncia hecha por la justicia en aquel entonces, se comunican con la Escuela El Cántaro para “hacer un arreglo” antes de publicar la nota.

Nuestras normas de ética y moral no nos permiten degradarnos para tener que pagarle al diario el soborno que nos está insinuando, y así La Voz de la Mentira comienza a publicar una ola de calumnias e injurias sin ningún tipo de fundamento, realizando un ataque sensacionalista y destruyendo el nombre de un gran sabio en tan solo unos pocos días.

Ahora nos preguntamos: ¿no existe ningún tipo de reglamentación que le ponga un freno al poder que ejerce un medio de comunicación como La Voz del Interior? Acaso ellos están en el derecho de publicar cualquier calumnia y mentira que quieran, y de tergiversar la verdad a su antojo para vender más ejemplares de su mentira?

Estos son nuestros medios legales: nosotros debemos iniciar un juicio al diario La Voz del Interior (lo vamos a realizar), y luego de varios años de litigio, y cuando ya nadie se acuerde del caso, ellos van a publicar un pequeño recuadro en donde nadie lo vea, pidiendo disculpas por los malentendidos.

¿No deberían revisarse las leyes que permiten que un grupo monopólico como el Grupo Clarín, posea más del 80% de los medios de comunicación, y eso les dé el poder de hacer lo que a ellos quieran, total saben que al final siempre van a salir ganando?

Por otro lado, la investigación en contra del Maestro Mehir comienza por parte del fiscal Mazzucchi de Villa Carlos Paz “de oficio” luego de realizadas las “denuncias” de La Voz del Interior. Acaso, ¿no cae de maduro que ya existía de antemano un complot de persecución ideológica entre el diario La Voz del Interior, el fiscal Mazzucchi, el abogado Navarro y el periodista Silleta?

Lo que verdaderamente sucedió

Por sus propios intereses personales, y buscando sacar provecho de la nueva ley anti-sectas, el abogado Navarro y el periodista Silleta buscan a un grupo que cuadre en las acusaciones que ellos necesitan demostrar para que se pueda asentar un ejemplo y reglamentar la ley. El diario La Voz del Interior publica varias notas sensacionalistas basadas en las declaraciones de este abogado y este periodista, sin ninguna previa investigación periodística e imparcial de la verdad.

Ya pactado con el fiscal Mazzucchi, la fiscalía de Villa Carlos Paz comienza una investigación “de oficio” por las graves acusaciones realizadas por el diario, como así la misma fiscalía lo declara. Comienzan a realizar allanamientos tratando de conseguir evidencias y no encuentran nada. Finalmente el abogado Navarro a través del “grupo de ayuda a las víctimas de las sectas” instruye a varias personas en la forma de testificar para que las declaraciones den a entender la idea de “secta” y de “coerción psicológica”, así generando una denuncia penal.

Es lamentable ver el obrar de la “justicia” y del periodismo peligroso como “La Voz del Interior”, y cómo un pequeño grupo de personas, por razones personales y políticas, pueden destruir en muy poco tiempo el nombre de un gran sabio, y afectar la vida de cientos de familias.

Pero la enseñanza del Maestro Mehir es tan verdadera como las mismas leyes que crearon el universo, y no pueden morir. Por más que el mal se encumbre, el bien siempre prevalece.

Los discípulos del Maestro Mehir siempre vamos a seguir luchando por nuestros ideales, y es nuestro deber continuar con la enseñanza que nuestro Maestro nos ha legado con tanto esmero, la cual está destinada a todos los buscadores de la verdad.

El Maestro va a poder retornar cuando finalmente se retiren todos los cargos en su contra, y sabemos que así va a ser. Toda idea revolucionaria siempre va a tener un ataque por parte del sector conservador de la sociedad, a pesar de que busque el beneficio de toda la humanidad.

La historia ha demostrado que un verdadero ideal no puede ser aplastado ni aniquilado, por más que se intente encarcelar y asesinar al idealista que le dio origen.

El tiempo va a demostrar los beneficios de la enseñanza del Maestro Mehir, cuando finalmente obtengamos el permiso oficial para la construcción de la Escuela El Cántaro, y la educación pública comience poco a poco a integrar estos conocimientos en los programas educativos de la sociedad.

Éste es nuestro legado.

 

P.D.: Un cierto grupo de seguidores del maestro Mehir fuimos amenazados y extorsionados, fueron allanados nuestros hogares y nos buscaron para encarcelarnos, teniendo que huir cada uno hacia diferentes rumbos para no ser encontrados y sufrir la misma atrocidad que sufrió Miriam. A pesar de las circunstancias me encuentro con mi familia muy bien y estoy decidido a luchar hasta el final para defender mis ideales. Estoy ansioso por poder retornar a mi hogar cuando se realice verdadera justicia. El maestro, unos días antes de partir, nos advirtió que no sólo lo iban a perseguir a él, sino que a nosotros también, y no le creímos. Y luego vinieron todas las persecuciones. 

24 comentarios
  1. Marcelo Dice:

    quien nos va a salvar de esta gente que dice proteger a la ciudadania cuando se ve un claro pre jusgamiento de un ciudadano que yo puedo testificar de su inocencia ..nunca exploto a nadie jamas abuso de nadie nuca enseño a odiar si no AMAR a ser luz para todos los ciudadanos ..que me van a decir que me lavaron la cabeza …ja al contrario hoy puedo ser un bien para la sociedad puedo ayudar a mi projimo puedo compartir con otros bondad amor …gracias maestro mehir contigo a tu lado siempre gracias maestro por todo lo que lo que me enseñaste gracias maestro que vuelvas pronto libre de todas las mentiras

  2. Nico Dice:

    Gracias por compartir tus palabras con nosotros, Matías. Yo también espero que todos vuelvan pronto.

    Habría que poner en negritas la siguiente oración, que me parece tan vergonzosa como humillante:

    Sin ningún género de investigación y sin ninguna denuncia hecha por la justicia en aquel entonces, se comunican con la Escuela El Cántaro para “hacer un arreglo” antes de publicar la nota.

    • Nicolas Dice:

      Nico, y hay tantas cosas, tantas, que deberia agregarse y ponerse en negrita y en mayuscula… Por tirar un ejemplo, cuando el discipulo de Mehir, Dr. Sergio Casado -abogado, fue entrevistado para TELEFE noticias en defensa de las blasfemias que tiraron en la TV acerca del Maestro Mehir, y a la hora de salir al aire, “alguien” llamo al celular del director de TELEFE y le ordenó: -“no saques eso al aire, simplemente no podes hacerlo”……. Coimas, injusticia, extorsión, corrupción, mentiras……

  3. Morer Dice:

    Sale a la luz lo que verdaderamente sucedio, suena coherente y creo que cualquiera que lo lea, puede darse cuenta que suena logica toda la exposicion.

  4. Morer Dice:

    Yo soy una de esas personas que eligio libremente apender en la escuela del cantaro, estoy muy agradecido por todo lo recibido, soy profesional universitario y tengo una empresa de comercio exerior, intento manifestar en mi vida diariamente la enseñanza del maestro Mehir.

  5. Alina Dice:

    Da vergüenza el proceder del periodismo, la “justicia”…el manojo de gente sin busqueda de vida plena que allana todo cual topadoras sin medir las consecuencias de sus actos.

    Levanten las acusaciones contra el Maestro para que vuelva, dejen de perseguirnos, es patetico lo que estan haciendo. Eventualmente se les va a descoser esta maraña.

    Estoy de acuerdo con Nicolas…”hacer un arreglo”….que asco…y esta es gente que “educa” una familia, que ejerce en el mundo una profesión….es obsceno.

    Inundados, empantanados y desbordados de ignorancia…”medios de comunicación”…

  6. Sergio Dice:

    PARECIERA que la MENTIRA es MAS FUERTE QUE LA VERDAD.
    PARECIERA QUE LA DIFAMACIÓN ES LA VERDAD.
    PARECIERA QUE EL TÍTULO DE UNA NOTA PERIODISTICA FUERA LA SENTECIA EN POS DE LA VERDAD.
    SOLO PARECIERA SOLO ESO PARECE PERO NO ES.
    La VERDAD ES UNICA, INMUTABLE, QUE TODO LO VENCE.
    Ahora me pregunto, con el cerebro lavado como se me ha calificado, si la MENTIRA no es la VERDAD, si la MENTIRA parece la VERDAD, si la MENTIRA aseguran es la VERDAD:
    ¿QUIEN CONSTRUYO LA MENTIRA?
    Los periodistas, los abogados, los funcionarios judiciales?
    NO ES LA RESPUESTA. NO MERECEN LLAMARSE PERIODISTAS, ABOGADOS, FUNCIONARIOS JUDICIALES LOS QUE APOYAN LA MENTIRA E INDUCEN AL ENGAÑO NO SOLO A LA GENTE SINO TAMBIEN A OTROS PERIODISTAS, A OTROS ABOGADOS A OTROS FUNCIONARIOS JUDICIALES.
    Un minúsculo grupo DE CORRUPTOS MORALES que se alinearon con otros de la misma talla para hacer una MOVILIZACION ACTIVISTA EN CONTRA DE LA VERDAD.
    En definitiva unos MENTIROSOS que usan de los resortes de un sistema para difundir sus MENTIRAS COMO VERDADES y en el camino PERJUDICANDO a cientos de personas honestas, a cientos de personas con ideales, A CIENTOS DE NIÑOS QUE SUS LÁGRIMAS HABLAN MÁS QUE LAS ELOCUENTES PALABRAS PARA DEFINIR EL DAÑO OCASIONADO.
    Se jactan de estar venciendo pero voy a citar para concluir las palabras de un GRAN ABOGADO que dijo:
    HA HABIDO TIRANOS Y ASESINOS QUE EN UN MOMENTO PARECIERON INVENCIBLES, PERO EN UN MOMENTO SIEMPRE HAN CAÍDO, SIEMPRE.
    GHANDI
    Sergio Casado. Abogado. Discípulo del MAESTRO MEHIR.

  7. Ailén Cañas Dice:

    se han explicado de mil razones posibles en esta pagina porquè defendemos a nuestro maestro, a sus enseñanzas.
    exponemos a diario nuestra intimidad para que el que quiera realmente enterarse de la verdad pueda hacerlo.
    es mi sincero deseo que todo aquel que sienta verdadera curiosidad apoye esta lucha por el librepensamiento.
    es increíble que tengamos que justificar que queremos superarnos, ser mejores personas, ayudar a quien desee ayuda. saben que nos recomienda nuestro maestro? que cada mañana, al despertarnos, pensemos a quien le podemos hacer un bien hoy, Y el ha demostrado siempre a trabes de todos sus años de enseñanza y en cada acto que vive desde ese sitio, ya que tanto ha hecho por tantos, el tiene una bondad y una paciencia que exede los limites de la imaginación a cualquiera que no lo conoce.

    ayer una persona me comentaba que no estaba de acuerdo con el desarrollo de la voluntad, de la disciplina, no valoraba la educación del cuerpo ni de las emociones.
    yo me pregunto, cuantos somos los que queremos superarnos cada dia? debemos ser millones y millones, para los que no se resignaron, NO NOS JUZGUEN.
    Mi maestro es un gran educador, por favor, apoyen esta lucha para que el Cántaro sea accesible a todos y todas.

    Seria fantastico que dejen una nota en esta pagina, un, “no juzgo, porque no conozco, y quiero conocer”

  8. Nicolas Dice:

    “Durante la toma de declaración, omitieron recordarles que la pena por falso testimonio e injurias es de 10 años de prisión.”

  9. ricardo Dice:

    Hace poco citaron a un abogado de nuestra Escuela y a otro discípulo del maestro Mehir, al canal Telefé en Buenos Aires para hacerles una nota sobre lo que va sucediendo con nuestro caso. A último momento vino la orden “de arriba” ( o sea de algún alto directivo del canal) de que esa entrevista no se debía hacer.
    Pensando entonces cómo se mueven los periódicos y sobre todo los canales de televisión, que tienen un poder enorme sobre la opinion pública imaginé esta escena: un poderoso señor , conectado a la gente que nos acusa , vinculado al canal de televisión en cuestión, que inclusive hasta puede ser anunciante o espónsor , llama y dice “-Si se publica esa nota se termina la guita”.
    No hace falta tener dotes de vidente .Estoy seguro de que no me puedo equivocar en mucho.
    No solo no vamos a transar con el poder corrupto, sino que además y hasta donde nos de el cuero ( y el cuero nos da mucho) vamos a denunciar actos como estos que repugnan a cualquiera que tenga un poco de conciencia de lo que debe ser Recto.
    Acá estamos ante un combate entre fuerzas que se ocultan en las sombras y representan claramente historias siniestras, y los que nada tenemos que esconder , y queremos que la enseñanza de Mehir llegue a este mundo , que necesita cada vez más de ella.
    Que aquellos que tengan el poder de accionar , lo hagan YA.
    Que no se demore más la Justicia.
    El que puede hacer algo Justo y no lo hace oficia de cómplice de los injustos.
    Que se levanten los falsos cargos que mantienen alejado a nuestro Maestro.
    No hay tiempo que perder. La construcción de Instituto El Cántaro debe inicarse cuanto antes.

  10. Marcos Dice:

    Lo de Telefe es real y tal cual. Doy fe de eso.
    “Alguien” llamó a X, quien es un alto ejecutivo de telefé. Luego X llamó al productor ejecutivo del noticiero. Y luego el productor ejecutivo le dijo a un colega (a quien conozco desde hace años) que “no hay debate”.
    Conozco la lógica interna de los medios desde hace más de diez años. He sido productor ejecutivo, también he sido como mi colega y he recibido el llamado o “sugerencia” del “X capo” de turno.
    Y en ese momento en que era parte del sistema, seguramente actué de esa manera. y no hubo “debate”.
    Luego, me di cuenta de que tal vez Sí quería que hubiese debate. Un auténtico debate. Un debate interno. Y decidí escuchar mi verdadera Voz del Interior.

    Los sr X son “Eternos resplandores de una mente sin recuerdos”
    (“ah, ¿cómo? ¿les permiten ver cine en “la secta”?”)

  11. Federico Dice:

    Excelente nota, la pura veracidad de los hechos.

    No hay mucho mas que agregarle, está todo dicho. De la misma forma que aseveró Matias, yo tambien planto bandera y no pienso retroceder ante esta corrupcion.

    Defendiendo la enseñanza y a su maestro, que sigo su guia por decision propia, sabiendo que es lo correcto. Ya que esta solo enseña a ser éticos y morales. Con observación de si para poder corregirnos y ser mejores. A ser humanitarios.

    QUE SE RETIREN LOS CARGOS!!! QUIERO QUE VUELVA MI MAESTRO QUE FUE INJUSTAMENTE ACUSADO!!! Y VAMOS A CONSTRUIR EL INSTITUTO EL CANTARO!!! para el bien de todos los seres sensibles que deseen aprender la enseñanza y la disciplina.

  12. dario Dice:

    Oid mortales el grito sagrado
    libertad,libertad,libertadddddd…….
    Que raro que así comience el hermoso himno de este grandioso país.
    Es que acaso toda esta alianza nefasta de periodistas, judiciales corruptos y
    esta orda de gente alimentada por el rencor que genera el no hacerse cargo de sus actos y de su vida se han detenido a escuchar nuestro himno.
    Oid el ruido de rotas cadenas…..
    Es que acaso se debe luchar a diario por lo que es un derecho inerente al estr vivos como la libertad.
    Gracias matias por tan locuaz expocicion de lo ocurrido y desde ya estaremos juntos hasta el fin por nuestros ideales.

    En los demas al verlos tan dichosos
    cundio la alarma se dictaron normas(Ley antisectas)
    no vaya a ser que fuera contagioso
    tratar de ser feliz de aquella forma………
    Y si tengan mucho cuidado la felicidad y el amor son terriblemente contagiosas

    Fuerza sobrevivientes pronto una nueva comprension no iluminara para juntarnos en un esenario y cantar nuestras loas al AMOR

  13. Administrador Dice:

    A todos y al sr. Navarro, les recordamos que hemos dejado de publicar sus comentarios dado que mintió perversamente acerca de que iba a firmar el escrito para liberar a Miriam, nos tomó el pelo y abusó de nuestra voluntad. Su interés es el de encerrar a Mehir a toda costa, no le importa cómo, y este sitio web tiene por objetivo final todo lo contrario.
    Tampoco es necesario que armen una página web en contra nuestra, nosotros podemos hacer miles de sitios web en contra suyo y no lo hacemos. ¿Con lo que hicieron y hacen en los medios no fue suficiente ya? Si quiere conocer acerca de los textos de nuestras enseñanzas, se distribuyen gratuitamente en las revistas de Ecos de la Leyenda en todo valle de Punilla. En breve las levantamos online.

  14. Axel Dice:

    Por qué no pubicaron mi opiñión de ayer? Les molesta que pregunte por qué Mehir esta prófugo? Si es inocente como dice, por qué no se presenta???

    • Federico Dice:

      Otra ves la misma pregunta ingenua?

      No te das cuenta en la injusticia del pais? realmente importa si sos inocente viendo la injusticia que hay?

      Cuanta gente CULPABLE de montones y montones de delitos, y graves, que ya se han demostrado estan libres? y cuanta gente inocente se sabe que hay adentro sin siquiera haber tenido un juicio justo, lo que la ley indica que todo ciudadano tiene derecho, está adentro?

      Vos te presentarias ante un tirano a tratar de hacerle ver que está equivocado? te presentarias ante bin laden y decirle que estuvo mal lo que hizo con la torres? o ante sadam? o ante stalin?

      Confucio hizo eso… y lo traicionaron y tuvo que exiliarse de sus tierras… antes de que lo maten…

  15. Dina (profesional) Dice:

    AL FISCAL ,AL ABOGADO NAVARRO, AL PERIODISTA CARRERAS, A LOS ACUSADORES, A LOS PADRES TEMIENDO QUE SU HIJO ESTÉ EN UNA SECTA…A LA SOCIEDAD TODA…!

    “yo prefiero salvadores de vidas, que aviven esperanzas, antes
    que embaucadores de muertes que nos entierren los sueños”…

    Después de ver correr tanta injustia, de leer artículos llenos de sensacionalismo, tanto desprecio sobre un hombre honesto…aún también se me hizo rutinario la lectura de mis compañeros de camino pidiendo una y otra vez que quiten los cargos al MAESTRO MEHIR, y pidiendo autorización para instalar la escuela EL CANTARO ,…y la sensación a diario que me da, es tal cuál un grito de justicia pero en forma correcta, respetuosa por demás!…Sí Sí…dije… por demás…
    Decía ya LUTHER KING…”La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados “…

    Dijo el DALAI LAMA “Tanto el creyente como el no creyente son humanos.
    Debemos tenernos un gran respeto mutuo.”( premio nobel de la paz 1989 )…

    Y, al Sr SILLETA…no lo he enunciado en el encabezamiento, ya que en este escrito, lo considero como un acusador más, pero, luego de unas líneas poner su nombre o apellido lo resalta como es de costumbre su gusto por ello.!
    Si al final de mi simple análisis , que pido se detengan a leerlo con atención, simpleza y sin fueros para el que los tenga, y quieran rebatirme o puntualizarme algún error,seguramente los leeré con suma dedicación.
    El hecho de que la vida humana no está compuesta sólo ni principalmente de lo que a uno le pasa- aunque en la vida pasan cosas-, sino de lo que uno hace con aquello que le pasa.
    Estas personas, en vez de escribir ellos mismos su propia vida, pareciera que a la vista de las dificultades que entrañan, desisten y se la encargan a otros.
    La vida hecha por encargo es la vida aceptada pasivamente, en la que el sujeto renuncia en la práctica al dominio afectivo de los resortes controladores del propio vivir.Es uno de los modos de abdicar de la identidad personal, de no ser nadie.
    Vidas estandarizadas conforme a los patrones sociales vigentes en los que cambia únicamente el nombre del protagonista ( por llamarle de alguna manera, porque en realidad no protagoniza nada ). Esto ocurre cuando se aceptan acríticamente los eslóganes y consignas dominantes en el medio social.
    La opinión pública, la publicidad los criterios sociales y las modas pueden no sólo influir, sino también conformar sustancialmente la vida, las líneas decisivas del proyecto personal, que por eso mismo acaba teniendo muy poco de personal.
    De esta forma no se sobrevive a los cambios.
    La vida no es un espectáculo de circo, es ” más difícil todavía” – sino de ser alguien que nadie hasta ahora ha sido, ni es cuestión de convertirla en una tragedia necesariamente, pero sí en una obra digna, bien hecha, valiosa.
    En el extremo negativo de esta posibilidad aparece la vida como simple recitación repetitiva de un papel,sin fuerza y sin pasión, aunque a veces con mucho acompañamiento de gestos…” esa historia sin sentido “, contada sobre un escenario con mucha prosopopeya por un idiota”, de la que en su desesperación habla MACBETH…si se va a renunciar al protagonismo para limitarse al papel, más cómodo, de comparsa.Es la renuncia a una vida
    plena,la aceptación de una vida sin dificultades ni sobresaltos, sin responsabilidad, pero también sin grandeza, una vida sin riesgo, pero también sin esperanza.
    ” Hice de mí lo que no supe
    y lo que pude hacer de mí no lo hice.
    Vestí un disfraz equivocado.
    Me conocieron enseguida como quien no era,
    y no lo desmentí, y me perdí.
    Cuando me quise quitar la máscara
    la tenía pegada a la cara,
    cuando me la quité y miré al espejo
    ya había envejecido.
    No sabía ya vestir el disfraz
    que no me había quitado.
    Arrojé la máscara y dormí en el guardarropa
    como una perra a la que tolera la gerencia por ser inofensiva”.

    Más que vivir,hay quien lo que hace es dejarse vivir o vivir desde fuera…
    la persona queda convertida exclusivamente en máscara, en apariencia sin sustancia, sin adentro, la persona sin personaje.
    Vivir es aprender a hacer un uso lúcido y consciente de nuestra libertad.
    El estilo es cierta elegancia en la expresión que confiere un evidente atractivo formal a la narración.
    Es difícil de conseguir, y aunque se adquiere mediante el esfuerzo paciente- nadie nace con el estilo aprendido-, tiene que ver más con la naturalidad que con la sofisticación y la artificiosidad.
    El estilo es un instrumento de la creación artística.
    La originalidad por originalidad es propia del excéntrico, que busca por encima de todo llamar la atención.
    Vivir creativamente es hacer posible que en medio de lo rutinario y banal ocurra una novedad hermosa…que mi vida haga posible que algo bello ocurra,Pero “¿ qué hay que entender por bello?” Desde luego, algo más que la obra de arte como tal…reconozco su fulgor en otras cosas.
    En la vida diaria, en el modo elegante de hacer una tarea simple, en las formas del amor verdadero, en los modos de suscitar la alegría, en la realización de la justicia, en el esplendor de la generosidad, en la conducta animosa, en la veneración por la verdad, en un gesto de ternura o de abnegación.
    La belleza se da cada vez que conseguimos elevar el estilo inventando en la realidad promesas de felicidad.Se trata de expulsar a los vampiros y remontar el caedizo espíritu de la pesadez, el aburrimiento,el nihilismo,la perversidad, la bajeza.
    Entonces quiero en este simple análisis, de entre casa,referirme siempre a estas personas en conflicto, que seguramente se creen libres al vivir de tal forma…y… a ser justas, o buscar justicia para honrar sus vidas… pero si lo que expongo, nada de esto pueden visualizar con claridad…estaríamos hablando de serias patologías…
    CONTINUO…-Libertad ( la que jamás nadie les quitó) pués si esto sintieron, a mi juicio, les diré a los sres letrados,…que ya sería síntoma patológico,
    CONTINUO…-( Libertad significa autoposesión) Claro!…hablando de personas sanas…hago referencia al hecho de que la persona tiene en exclusiva la capacidad de decidir por sí misma sobre sí misma,tiene en sus manos los resortes de su propia vida.Las decisiones esenciales de su vida las toma ella, y nadie más.Puedo querer lo que quieren o me aconsejan los demás, puedo hacer mías sus ideas o sus valores, pero siempre que medie mi consentimiento, expreso o tácito, (y esto…a la vista o en presencia de muchos ha ocurrido con dichos angelitos)…pero lo que nunca ocurrió es que otro haya querido por ellas!
    Cuando la libertad se afirma como un absoluto, sin otra referencia que el azar o el capricho del momento, sin relación con la elaboración de un proyecto, con la posibilidad de alcanzar una meta o un destino (ELLA MISMA ES EL PROYECTO), lo que sobreviene es el sinsentido.Si lo importante del comer no es el alimento sino el tenedor, no hay que ser profeta para predecir que el sujeto se moriría de hambre, quizás sí, rodeado de todo un cargamento de tenedores.
    (Recuerdo una conversación en una cena, en la misma mesa, que una de las que acusan hoy…E.L…contó que se había separado del marido, ( por corto tiempo)…Le pregunté …cómo estaba …y con esa risita de nada…me contesta…TENGO UN PERRO !…QUE MEJOR AGREGO.!…raro no?

    Si para ellas , la libertad consistiera en hacer lo que les apetece en cada momento, nunca llegarían más allá de donde alcanza el comportamiento instintivo, y la mayor parte de las veces se quedarían muy por debajo de esa cota de eficacia.
    Los resultados de ese divircio entre libertad y verdad, entre libertad y proyecto, a la vista están…esa patología de la personalidad consistente en una especie de avaricia de la libertad que genera personalidades enfermas de indecisión, que no eligen o que realizan elecciones efímeras, caprichosas, intrascendentes, hechas al azar del momento, del reclamo actual del apetito, de la seducción irreflexiva del instante, personas que no se comprometen porque ” no quieren desprenderse de su libertad “.
    La promesa se hace frente a otro, y quien la hace queda comprometido, es decir,libremente vinculado a su realización.
    Esa protagonista descubre que la vida, conducida por el imperativo de no vincularse seriamente a nada ni a nadie, lejos de aligerar la existencia la convierte en una pesada carga insoportable…En el hombre pesa mucho más el vacío del sinsentido que los compromisos de una vida plena.
    La libertad humana sólo es grande si se está al servicio del amor.
    Así, como las supuestas víctimas se presentan delante de los letrados, con la pregunta oportuna, ¿ qué va ser de mí?, sino ¿ qué voy hacer conmigo, qué voy hacer con mi vida?. El problema – la cuestión decisiva, podríamos decir- es averiguar lo que uno verdaderamente quiere ser, o mejor aún, quién quiere ser. Porque el hombre casi siempre acaba siendo lo que ha querido, no lo que ha deseado.
    El deseo hace referencia a una inclinación del apetito, aquello hacia lo que nos inclinan las ganas.El querer tiene que ver con el núcleo mismo de la persona.Desear denota una actitud pasiva o al menos no comprometida, querer, por el contrario, significa la movilización de las energías de la persona…” quien tiene un para qué, encontrará siempre el cómo.”En la cuestión de la libertad, pues, no se trata tanto de hacer lo que me da la gana como de hacer lo que entiendo más conveniente o mejor, porque me da la gana.
    No me extraña entonces , sres letratos con fidedigna descripción expresada en ésta,que el que juzga que le han sacado su libertad teniendo siempre esa palabra para acusar, en la punta de la lengua, no sobresalga precisamente por el uso que hace de esa libertad radical, hay mucho enemigo de la libertad con atuendo de libertino.Curiosamente los principales enemigos no están fuera del hombre sino que viven dentro de él.Nadie desde afuera puede arrebatarnos la libertad íntima.Sólo desde dentro podemos hacer inútil o estéril, y eso al menos en parte tiene que ver con la falta de coraje, con el rechazo previo del esfuerzo, del compromiso, del aspecto de realidad difícil y costosa con que a veces se presenta lo verdaderamente valioso para el hombre…la realización de su proyecto vital.
    Aparece así un sentimiento respecto a la verdadera libertad que se parece al miedo y al rechazo a causa de…
    Al carácter de soledad con que a veces se experimenta el ejercicio de libertad, precisamente porque nadie puede ser yo mismo en mi lugar.Este carácter se puede agudizar hasta el desamparo o incluso la angustia cuando no está resuelta la cuestión del sentido.
    Pero no deja de ser sospechoso el hecho de que sólo como justificación de sus decisiones erróneas el hombre atribuye el carácter de irresistible a la influencia que le viene del exterior.
    Nunca lo hace cuando se refiere a sus éxitos, en este caso siempre se alude a los méritos personales, a la capacidad de reaccionar críticamente, valiosamente, ante una situación determinada.
    A esa relación irrenunciable entre identidad de la persona y sus acciones libres se refieren esas palabras del Evangelio…” por sus frutos los conoceréis”, por las obras recibimos el nombre que nos identifica( una posible versión de este enunciado en su versión moral sería ésta….” no obro el bien porque soy bueno, sino que soy bueno porque obro el bien “).
    Pienso que éste es un diagnóstico lúcido de esta patología actual de la libertad.
    En dónde muchas personas buscan refugio en juzgados en vez de caminos virtuosos que los llevarían a la dignidad.
    Caso contrario , Sres letrados, si piensan que este escrito es incorrecto, o poco profundo, sería de buenos profesionales , derivar a estas personas a lugares convencionales entonces, por ej..Psiquiátricos.
    Es una especie de enfermedad que consiste ” en tratar de escapar de las consecuencias de los propios actos, es la libertad esclava, una esclavitud protestona y reivindicativa.
    Poreso, les digo que naturalmente es necesaria la prudencia, la reflexión antes de actuar.
    Pero sin caer en ese modo tergiversado y falso de entender la prudencia que acaba por no ser más que una actitud paralizante.
    Todas las cosas grandes y verdaderamente importantes de la vida del hombre se ven…pero confusamente, entre tinieblas…suficiente luz para ver y suficiente oscuridad para dudar, para no estar seguros.
    Así hay capacidad de decisión para lo valioso, para lo interesante…” No es que dejamos de intentar ciertas cosas porque son imposibles, sino que son imposibles porque no las intentamos”.

    Estas líneas, fueron escritas lentamente, tratando de poder ser lo más objetiva posible y lo menos punzante, pués también fue para mí como un espejo,…muchas prácticas al respecto me fueron de muchísimo esfuerzo, que no me permitiría decir hoy…que fue inútil por todo lo que está aconteciendo.
    Pero lo que sí puedo decirles, no es justamente el simple dicho…” el tiempo es corto”…en pleno camino y despertar mío, y gracias a EL MAESTRO MEHIR he sentido una cura que era incurable!…pués,desde que todo este pesar comenzó,…me di cuenta que yo no tengo el mismo tiempo tal vez, que el de uds,y …este caso, es de tamaña injusticia que el mundo moderno todo lo debe saber…es poreso que tomé la decisión al ver los resultados que van aconteciendo…que no quiero vivir más en un mundo injusto…

    De todos modos, como me enseñó mi Maestro,..

    un saludo a toda la sociedad…

  16. Dina Dice:

    Para todos…
    Amigos, enemigos, abogados, locutores, periodistas, psicólogos….
    Desde el alma…
    ¡ QUE SE DISIPEN TODAS LAS DIFICULATADES!

  17. arianna Dice:

    Gracias por un articulo tan profesional y expresar claramente – quizas un poco demasiado sutil y refinado para que todas entiendan – lo que verdaderamente esta pasando. Hay muchos maestros autenticos que estan perseguidos. No le gusta cuando la gente se despierta. No le gusta cuando la gente se vuelve mas libre.
    gracias y mucha fuerza para ayuar a la Verdad llegar a la luz.

  18. marcelo Dice:

    Como no encontraban falta, buscaban algo con que prenderle para matarlo, pues no soportaban la verdades que decia y manifestaba en su vida cotidiana… Asi fue en el pasado, asi es hoy un grupo de nefastos y fascinerosos buscando culpar de alguna forma a un idealista y maestro de la humanidad. Como no encontraban causa buscaron inventarla… el supuesto abuso, un maestro que habló siempre de de la moral, de la educación familiar de la dignidad humana y ejemplifica a diario con actos de suma honestidad jamas haria una cosa asi al contrario siempre fue y es un benefactor de la moral y las buenas costumbres. Un gran maestro, podria escribir miles de libros de los buenos actos del gran maestro Mehir. Por el cierre de esta mentira difamatoria y que vuelva pronto a estar enseñándonos como lo hacía cada día.

  19. Ana Dice:

    A: ÉL MAESTRO MEHIR

    UN HOMBRE “CON LOS OJOS DE CRISTAL Y PAPEL SELLADO EN LA PIEL”

    De: Una Discipula de SUS DISCIPULOS
    -Ana Adelina Alvarez-

Los comentarios están desactivados.