Lo que verdaderamente sucedió

 

Persecución Ideológica

La fiscalía de la ciudad de Villa Carlos Paz acusó al maestro Mehir, realizando órdenes de allanamiento sobre nuestros hogares, encarcelando ilegalmente a Miriam Macias,  realizando pedido de captura sobre el maestro Mehir, destruyendo su nombre y perjudicando la vida de todos sus seguidores y la gente que lo rodea.

La escuela El Cántaro y el Maestro Mehir siempre fueron éticos y honorables, y así lo puede atestiguar toda la gente que los conoce, incluyendo miles de personas y comerciantes de la ciudad de Villa Carlos Paz, la provincia de Córdoba y el resto del país que mantuvieron relaciones comerciales y personales con él.

Es obvio que la fiscalía de Villa Carlos Paz y el fiscal Mazzucchi están motivados por una persecución ideológica que viene de larga data, y hasta su propio accionar lo demuestra, dado que primero dictan la sentencia de culpable, y luego intentan buscar evidencias y conseguir declaraciones para justificar su juicio ya establecido de antemano.


Falsas Acusaciones

El abogado Navarro, siendo representante en la Argentina de un grupo anti-sectas de Centroamérica, y tratando de lograr renombre y prestigio, busca conseguir en este país, y respaldado por la ley anti-sectas, algún grupo a quien acusar. Se pone en contacto con el periodista Alfredo Silleta, que también había intentado acusar a Mehir con anterioridad en reiteradas ocasiones sin éxito, dado que jamás existió un delito real de que acusarlo. De esta manera, inicia una causa en contra del Maestro Mehir por todos los cargos que se le pueden ocurrir, incluyendo estafa, asociación ilícita, reducción a la servidumbre, y finalmente abuso sexual.

Sin ninguna investigación previa, y sin conocer al Maestro Mehir, poniéndose en contacto con ex discípulos inmorales y deshonestos, los instruye en la forma en la que deben testificar para que sus declaraciones den a entender la existencia de  una “secta”, hecho ficticio e inventado por el mismo abogado Navarro y el periodista Silleta. Tenemos evidencias de estos hechos, y serán presentados ante la justicia en su debido momento.

Sin embargo, la fiscalía y el mismo abogado se encontraron en lugar de la “secta” que tanto buscaban, a un grupo de profesionales, de gente ética, moral, y de libre pensamiento, que distan mucho de ser vasallos reducidos a la servidumbre por un líder carismático, y que salieron a defender su derecho de libre elección y libertad de culto.

Las decenas de allanamientos realizados por el fiscal Mazzucchi no hallaron ningún indicio de evidencias de ninguna de las acusaciones inventadas por el abogado Navarro y el señor Silleta. Sólo basta con leer los comentarios que el mismo Navarro ha dejado en nuestro sitio web para darse cuenta que él califica de “secta” a cualquier género de Escuela de Conocimiento.

 

Odio y Rencor

Toda la enseñanza del Maestro Mehir se basa en la ética, en la moral, en la honestidad, en el cumplimiento del deber, en el cumplimiento de la propia palabra, en la ayuda a los demás, en el humanitarismo, en la humildad, y sobre todo en la observación de uno mismo, y el poder de juzgar los propios actos.

Las personas que están testificando en contra del maestro Mehir se fueron  porque no pudieron obrar bajo un criterio básico de ética y moral, y no pudieron seguir su enseñanza y juzgarse a sí mismos. En lugar de continuar con su propia vida, y bajo un sentimiento de frustración, decidieron proyectar en contra de Mehir todos sus sentimientos de odio y venganza.

¿Por qué alguien que pagó por su enseñanza durante años acusaría de estafa y asociación ilícita cuando lo hizo de forma voluntaria durante muchísimo tiempo?

¿Por qué una mujer que supuestamente fue abusada sexualmente (y en reiteradas ocasiones!?) realiza una denuncia muchos años después de estar alejada del maestro Mehir y de toda la escuela durante muchísimo tiempo?

Simplemente porque nunca existió ninguno de esos delitos. Porque vieron ahora la oportunidad de liberar su sentimiento de frustración, traducido en rencor contra el Maestro Mehir.

¿Por qué la justicia toma la declaración de unas pocas personas afectadas y agraviadas sin siquiera estudiar los motivos que los llevan a declarar, y desconociendo al Maestro Mehir, realizan un pedido de captura y apresan a Miriam Macias como rehén?

Es obvio: porque ellos mismos buscaron a las personas que están agraviadas en contra de Mehir para así poder justificar sus falsas acusaciones.

Sin embargo, durante la toma de declaración, omitieron recordarles que la pena por falso testimonio e injurias es de 10 años de prisión.

Ley Anti-Sectas

Hace muy poco tiempo se decretó en la provincia de Córdoba una nueva ley anti-sectas que aún no se encuentra reglamentada. Para poder hacerlo, y para poder crear un grupo de “ayuda” a las “víctimas de las sectas”, buscaron a un grupo al que calificar de “secta destructiva” y así acusaron al Maestro Mehir, sin mencionar los objetivos personales y hasta económicos y políticos, que tienen las personas involucradas en ese proyecto, como los mismos abogados Navarro y el periodista Silleta: cada uno quiere obtener su propia tajada.

Tomando esta nueva ley ambigua, acusaron a la Escuela de Conocimiento El Cántaro, pero se toparon con un grupo de profesionales y libre-pensadores que no tienen nada que ver con las acusaciones que intentaron imprimirles.

Por otro lado, la ley anti-sectas es totalmente ambigua y requiere de varias modificaciones, ya que en su actual formato quiebra los derechos constitucionales y decretos de las Naciones Unidas acerca de la libertad de culto, y la propia libertad individual.

La Escuela de Conocimiento El Cántaro está dispuesta a colaborar con las actuales autoridades gubernamentales, para que se pueda diferenciar correctamente lo que es una “secta destructiva” de una verdadera Escuela de Conocimiento, como es nuestro caso.

Cualquiera puede ir preso

La fiscalía de Carlos Paz y los acusadores de Mehir, acusan al Maestro de estafa y asociación ilícita. Realizan allanamientos y no encuentran nada, dado que el maestro siempre fue absolutamente prolijo en todas sus relaciones económicas, y jamás se atrasó ni un día en el pago de nada. Lo acusan de cobrar por su enseñanza cuando cualquier profesor cobra por el conocimiento que imparte, y hasta muchísimo más de lo que cobra el Maestro Mehir.

Lo acusan de reducción a la servidumbre, allanan las casas de sus discípulos, y no encontraron más que a un grupo de profesionales y libre pensadores que decidieron por su propia libertad individual adherir a la enseñanza del Maestro.

Realizan nuevamente más allanamientos buscando pornografía o cualquier otro tipo de evidencias, y finalmente la fiscalía y el abogado Navarro tienen una buena idea: acusar a Mehir de abuso sexual, delito no excarcelable, en donde el Maestro seguramente debería haber quedado preso durante 2 años o más, período que dura cualquier juicio penal.

Para ello, buscaron testigos, mujeres que tuvieron algún vínculo con Mehir, y las instruyeron a declarar para que parezca que mantuvieron relaciones por coerción psicológica, acusación absurda y ridícula, y falso testimonio demostrable con el simple hecho de que estas mujeres estuvieron muchísimo tiempo alejadas del Maestro y de la Escuela, y no tenían ningún género de motivo para guardar semejante secreto si hubiesen realmente sido abusadas sexualmente, y en reiteradas ocasiones. Que ellas no realicen ninguna acusación penal y que haya sido el mismo abogado Navarro y la fiscalía quien las instó a declarar, es también una prueba de este hecho.

Ahora, ¿qué clase de leyes establecen que una persona deba ir presa por lo menos 2 años o más hasta que pueda demostrar su inocencia? ¿Cualquier secretaria que quiera extorsionar a su jefe solo le basta de acusarlo de abuso sexual? ¿Cualquier mujer que quiera vengarse de su novio puede acusarlo de abuso sexual para que vaya preso directamente? ¿Qué clase de leyes obran de esta manera? ¿Acaso la Constitución Nacional no establece que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Creemos que las leyes acerca del abuso sexual no son correctas, y que permiten un abuso por las autoridades regentes, como así lo hizo la fiscalía de la ciudad de Villa Carlos Paz. Si una mujer acusa de abuso sexual al fiscal Mazzucchi o a cualquier otro juez ¿éste estaría preso durante los 2 años de duración del juicio?

Las actuales leyes sobre abuso sexual toman un delito muy difícil de comprobar y lo establecen como no excarcelable, dándole poder a las autoridades a encarcelar durante años a cualquier persona mientras se la está investigando y sin demostrar su culpabilidad. Esto es una aberración en contra de los derechos humanos, y debe ser revisado y corregido por las autoridades pertinentes.

Calumnias e Injurias. Diario Peligroso

Un trágico domingo, el diario sensacionalista “La Voz del Interior” publica una nota de 3 páginas, incluyendo la tapa del diario, inculpando al Maestro Mehir de varios delitos, y así difamando su nombre y su enseñanza.

Sin ningún género de investigación y sin ninguna denuncia hecha por la justicia en aquel entonces, se comunican con la Escuela El Cántaro para “hacer un arreglo” antes de publicar la nota.

Nuestras normas de ética y moral no nos permiten degradarnos para tener que pagarle al diario el soborno que nos está insinuando, y así La Voz de la Mentira comienza a publicar una ola de calumnias e injurias sin ningún tipo de fundamento, realizando un ataque sensacionalista y destruyendo el nombre de un gran sabio en tan solo unos pocos días.

Ahora nos preguntamos: ¿no existe ningún tipo de reglamentación que le ponga un freno al poder que ejerce un medio de comunicación como La Voz del Interior? Acaso ellos están en el derecho de publicar cualquier calumnia y mentira que quieran, y de tergiversar la verdad a su antojo para vender más ejemplares de su mentira?

Estos son nuestros medios legales: nosotros debemos iniciar un juicio al diario La Voz del Interior (lo vamos a realizar), y luego de varios años de litigio, y cuando ya nadie se acuerde del caso, ellos van a publicar un pequeño recuadro en donde nadie lo vea, pidiendo disculpas por los malentendidos.

¿No deberían revisarse las leyes que permiten que un grupo monopólico como el Grupo Clarín, posea más del 80% de los medios de comunicación, y eso les dé el poder de hacer lo que a ellos quieran, total saben que al final siempre van a salir ganando?

Por otro lado, la investigación en contra del Maestro Mehir comienza por parte del fiscal Mazzucchi de Villa Carlos Paz “de oficio” luego de realizadas las “denuncias” de La Voz del Interior. Acaso, ¿no cae de maduro que ya existía de antemano un complot de persecución ideológica entre el diario La Voz del Interior, el fiscal Mazzucchi, el abogado Navarro y el periodista Silleta?

Lo que verdaderamente sucedió

Por sus propios intereses personales, y buscando sacar provecho de la nueva ley anti-sectas, el abogado Navarro y el periodista Silleta buscan a un grupo que cuadre en las acusaciones que ellos necesitan demostrar para que se pueda asentar un ejemplo y reglamentar la ley. El diario La Voz del Interior publica varias notas sensacionalistas basadas en las declaraciones de este abogado y este periodista, sin ninguna previa investigación periodística e imparcial de la verdad.

Ya pactado con el fiscal Mazzucchi, la fiscalía de Villa Carlos Paz comienza una investigación “de oficio” por las graves acusaciones realizadas por el diario, como así la misma fiscalía lo declara. Comienzan a realizar allanamientos tratando de conseguir evidencias y no encuentran nada. Finalmente el abogado Navarro a través del “grupo de ayuda a las víctimas de las sectas” instruye a varias personas en la forma de testificar para que las declaraciones den a entender la idea de “secta” y de “coerción psicológica”, así generando una denuncia penal.

Es lamentable ver el obrar de la “justicia” y del periodismo peligroso como “La Voz del Interior”, y cómo un pequeño grupo de personas, por razones personales y políticas, pueden destruir en muy poco tiempo el nombre de un gran sabio, y afectar la vida de cientos de familias.

Pero la enseñanza del Maestro Mehir es tan verdadera como las mismas leyes que crearon el universo, y no pueden morir. Por más que el mal se encumbre, el bien siempre prevalece.

Los discípulos del Maestro Mehir siempre vamos a seguir luchando por nuestros ideales, y es nuestro deber continuar con la enseñanza que nuestro Maestro nos ha legado con tanto esmero, la cual está destinada a todos los buscadores de la verdad.

El Maestro va a poder retornar cuando finalmente se retiren todos los cargos en su contra, y sabemos que así va a ser. Toda idea revolucionaria siempre va a tener un ataque por parte del sector conservador de la sociedad, a pesar de que busque el beneficio de toda la humanidad.

La historia ha demostrado que un verdadero ideal no puede ser aplastado ni aniquilado, por más que se intente encarcelar y asesinar al idealista que le dio origen.

El tiempo va a demostrar los beneficios de la enseñanza del Maestro Mehir, cuando finalmente obtengamos el permiso oficial para la construcción de la Escuela El Cántaro, y la educación pública comience poco a poco a integrar estos conocimientos en los programas educativos de la sociedad.

Éste es nuestro legado.

 

P.D.: Un cierto grupo de seguidores del maestro Mehir fuimos amenazados y extorsionados, fueron allanados nuestros hogares y nos buscaron para encarcelarnos, teniendo que huir cada uno hacia diferentes rumbos para no ser encontrados y sufrir la misma atrocidad que sufrió Miriam. A pesar de las circunstancias me encuentro con mi familia muy bien y estoy decidido a luchar hasta el final para defender mis ideales. Estoy ansioso por poder retornar a mi hogar cuando se realice verdadera justicia. El maestro, unos días antes de partir, nos advirtió que no sólo lo iban a perseguir a él, sino que a nosotros también, y no le creímos. Y luego vinieron todas las persecuciones.