injusticia-miriam-macias

Hace cinco días (el jueves 14/7), remitieron desde Córdoba el expediente del juez. Ahora parece que está perdido en las oficinas burocráticas de la justicia. Lo cierto es que al día de hoy el mismo no ha llegado a Villa Carlos Paz.

Luego de realizada la denuncia correspondiente en la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia, dicen que recién mañana a las 12 del mediodía estarían trayendo el expediente a Villa Carlos Paz. Significa que, por la burocracia e inoperancia de la “justicia” de Córdoba, Miriam estuvo presa ilegalmente, una semana más.

Miriam Macías está presa hace diecinueve días (1/7) y continúan sin tomarle la indagatoria correspondiente. Por lo tanto, se le niega la libertad. Y esto también implica que nuestros abogados no tienen acceso al expediente. Por lo tanto, no sabemos de qué se la acusa. Ni las circunstancias. Ni quiénes. Ni porqué.

¿Eso no es sospechoso? ¿Eso no es una injusticia con todas las letras (diez, para ser exactos)?

A nosotros, y seguramente a gran parte de la sociedad, nos recuerda a métodos de otras épocas recientes, épocas de justicia dictada a dedo. De gente que dictaba destinos. De dictados duros. De dictaduras. No de un país democrático y con igualdad para todos los habitantes…
¿Cómo era eso de “un hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario”?

En la Escuela todos lo aprendimos: hay que aprender a unir la palabra a la acción.
O como decía el maestro Kung-tsé, (Confucio): Hay que llamar a las cosas por su nombre.

Esta es una maniobra elucubrada con malicia: se detuvo a Miriam un viernes, y al no tomársele indagatoria, se aseguraron que pasara el fin de semana en la comisaría. Luego, cuando tenían que tomarle el testimonio, la indagatoria se “atrasó” un día y entonces comenzó, CASUALMENTE, la feria judicial. Por lo tanto, Miriam fue trasladada a la cárcel de Bower. Luego el expediente tardó una semana en recorrer 30 km (que son unos 40′ de auto) y entonces el juez dispuso que sí, que el abogado Dr. Pérez, tenía razón, que había que hacerle la indagatoria. Y otra vez el expediente NO LLEGÓ. CASUALMENTE se extravió. O como legalmente quieran justificarlo. En mi barrio le decían “hacerse el sota” o “embarrar la cancha”. En otro contexto: “desgaste psicológico”, etc.

Lo cierto es que Miriam está presa hace más de 15 días por “vericuetos legales”. Pero nosotros creemos otra cosa. Nosotros creemos que Miriam Macías está presa porque no se atreven a decir la verdad. No se atreven a indagarla como corresponde porque tienen miedo de que las falsas acusaciones se desmoronen como un castillo de naipes construido por un novato. No se atreven a seguir los caminos legales habituales porque tienen miedo de que sus alas de Ícaro se derritan intentando llegar a una Verdad que les quema en el alma. No quieren indagarla porque temen que la maquinaria que construyeron con piezas compradas de contrabando se arruine ni bien la enciendan. Creemos que para armar este Frankenstein hay que tomar algunas partes que ya olían mal hace mucho tiempo.

Sabemos que el mal se destruye a sí mismo. Es un hecho a lo largo de la historia.
El tiempo puede ser un aliado que fortalece. O un enemigo mortal, para aquellos que no están dispuestos a juzgarse a sí mismos.
El tiempo es nuestro aliado.
Y se hará Justicia.

Escuchá el Audio en YouTube

30 comentarios
  1. Nicolas Dice:

    Ojalá que la verdad salga a la luz rapidamente, para que Miriam sea liberada. Una vez mas confirmo que los llamados jueces, la policia, y la prensa, son instrumentos manejados por el dinero y la codicia de algunos.

  2. Gaston Dice:

    Cada vez es mas obvio, que esta causa esta armada, y alentada para el beneficio de unos cuantos mafiosos.
    No les interesa la busqueda de justicia. Mehir ya es culpable antes de juzgarlo y metiron presa a Miriam para presionarlo.
    La verdadera justicia, la divina, no va a tardar en llegar.

    • Administrador Dice:

      Bueno, aparentemente tus comentarios comenzaron como una abogada neutral, queriendo ver acerca de qué sucedía con Miriam y el resto de las acusaciones, que se haga justicia, etc., y aquí se revela que no era así. Saludos!

      • clara Dice:

        siguen sin publicar mis comentarios, jajaja.- Que tal? Me encanta ver eso.

  3. Manuel Dice:

    No puedo creer que con tanta impunidad mantengan como rehen a Miriam, ilegalmente.
    Luego que sigue, que empecemos a desaparecer, a ser torturados, de donde saldran los fondos para tal campaña maliciosa?

    Al público que decide hacer oidos sordos a lo que hoy nos afecta, creen que estan excentos de que les pase mañana? Cualquier persona puede ir ante los medios y decir lo que le plazca, presionando a la justicia para encarcelar a otra, sin prueba alguna, manteniendose encubierta (claro porque si supieramos quiene son nadie les daria credito, ya que no lo tienen)

    Es demencial

  4. Alejandro Dice:

    Que injusta puede ser la “justicia” de los hombres….

    Una persona esta presa, rehen de una situacion manipulada para beneficios de unos pocos inescrupulosos.

    Prefiero tener el cerebro lavado de limpio y no los bolsillos y el alma sucia.

    JUSTICIA DIVINA >>>

  5. Federico Dice:

    Es demasiado notorio como esta todo armado e intencional.

    Que pongan tantas trabas y “retrazos” ya es muuy obvio que se tropezaron con una piedra que ni siquiera estaba en el camino, que la fueron a buscar, la trajeron y la colocaron en el medio.

    Esto es aberrante, el atropello que están haciendo sobre los derechos y libertades de una persona solo por rencor a otra.

  6. Rodrigo Dice:

    ES muy notorio que no saben como ‘disfrazar’ mas la situacion… no tienen con que… Como es que no solo *no* tienen una causa fundada para mantenerla presa, sino que ni siquiera le toman las indagatorias?? .

    Que corrupcion politica hay detras de todo esto? Como dice la nota, nos hacen reecordar a metodos recientes, en los cuales uno no sabia cuanto tiempo podia durar en la calle sin que se lo lleven.

    Como es que hoy en dia todavia siguen maniobras del estilo?

    POR FAVOR, QUE SE HAGA JUSTICIA.
    QUE PERMITAN QUE EL ABOGADO PUEDA REALIZAR LAS INDAGATORIAS NECESARIAS.

  7. Mariana Dice:

    Que verguenza ver como la justicia se ha convertido en una bùsqueda de conveniencia para unos y no que prevalezca la verdad, espero que Miriam salga pronto si se acaben con esta comedia mediàtica.

  8. Simon Dice:

    Personalmente quiero que haya una persona, con Nombre y Apellido, que se haga responsable de semejante acto de injusticia e ilegalidad, que raya el SECUESTRO.

    Y creo que esa persona debería estar en prisión el triple de tiempo del que Miriam está pasando.

    A ver si así aprende lo que es JUSTICIA.
    ¿quién es esa persona?

  9. Nombremabel Dice:

    es una injusticia lo que se esta cometiendo con Miriam.Pienso y me pregunto : de que color seran sus dias? que salga a la luz la verdad. La justicia de Dios es la Verdad y la Vida sobre la tierra.

  10. alejandro Dice:

    NO PUEDO CREER ..TANTO ATROPELLO …TENER RETENIDO A UN SER HUMANO …SIN DERECHO A DECLARAR COARTANDO LO MAS PRECIADO QUE TENEMOS LA LIBERTAD …SE QUE MIRIAM ES INOCENTE TOTALMENTE ASI COMO LO ES EL GRAN MAESTRO MEHIR …. LIBERTAD A LOS INOCENTES ..JUSTICIA FISCALIA USTEDES ESTAN PARA ESO OTRA VEZ JUSTICIA POR FAVOR

  11. Rodrigo Dice:

    Me pregunto si la gente de el Diario la Voz, van a ser tan rápidos y solícitos para incluir dentro de sus paginas online y en gráfica nuestros artículos.

    Digo, tan solícitos como lo fueron con las cartas de esos padres preocupados. Ok, ahora los preocupados e indignados somos nosotros, creo que deberían hacerlo como un medio de comunicación imparcial, si no lo hacen estarían mostrando claramente su parcialidad de esta historia y como evidentemente habría intereses creados.

    • David Dice:

      “Me pregunto si la gente de el Diario la Voz, van a ser tan rápidos y solícitos para incluir dentro de sus paginas online y en gráfica nuestros artículos.”

      Tene la certeza de que no van a publicar ninguna noticia o material que este en contra de sus intereses políticos.
      A los cuatro dias de comenzada esta persecución ideológica escribí una carta al correo de lectores del diario contando mi experiencia en la escuela de mas de 20 años y nunca apareció publicada.
      Pero esto no es nuevo ni pasa solamente en VCP. recomiendo a todos la lectura del siguiente enlace:
      http://free-news.org/htm/Control_Masas-06.htm

    • MarieB Dice:

      Me parece atinada tu apreciación Rodrigo, creo que es un signo de HUMILDAD reconocer los errores y si toda esta situación no es real, los medios deberán aceptar y reconocer que se equivocaron y demostrar así su objetividad en la información que brindan. Saludos

  12. alberto Dice:

    Conosco a Miriam desde ha muchos años, sé de su honestidad y bondad., , pero parece que la sizaña es mucha de la mano de personas oscuras y de un periodismo obsoleto, pero el amor es mas fuerte y la justicia divina inexorable.

  13. Marcos Dice:

    creo sinceramente que lo que llaman “testigos protegidos” , que no dan sus nombres porque “tienen miedo”, tienen miedo, efectivamente, porque saben que están actuando mal.
    tienen miedo porque saben que se están denunciando a si mismos.
    y en el fondo (cuando hay silencio y se quedan a solas con ellos mismos), en el fondo, digo, en el fondo su su ser, saben que están asesinando su propia esencia.
    y ya saben que esos crímenes no quedan impunes.

  14. ricardo Dice:

    Señores de los medios Miriam necesita que se ponga un poco de peso del otro lado de la balanza. Por favor difundan estas notas y la dirección de este sitio web . Será Justicia

  15. aziza Dice:

    Fui un año al Instituto Monlam de la calle Obispo Salguero 245 de Córdoba Capital ya que me invitaron a un seminario sobre “el poder de lo femenino”, y al asistir me dí cuenta que ahí contaban una historia de la danza Arabe -de la cual yo conozco mucho por mi ascendencia- totalmente falsa…sin sustento histórico. Por lo que considero que la pobre gente que cayó era tan ignorante como el que escribe esta pagina, pues de la simple lectura se observan los horrores ortograficos que posee y si no tiene nada que ocultar por que esta profugo?

    • Instructora Dice:

      Estimada Aziza:
      Que pena “que los preceptos de la Verdad” no hayan florecido en tu corazón.
      Una verdad contada por iniciados que dejaron su huella en la humanidad, cuyo aporte contribuyó a la reedificación de la cultura.
      Sabios, grandes hombres como C.G.Jung, Schopenhauer, Huan To, Goethe, E, Fromm, A.Adler, Confucio, entre otros.
      En este curso no se enseña la “historia de la danza árabe”.Se muestra, como una mujer puede cultivar una recta moral a través de las enseñanzas que sabios, como por ejemplo, Pitágoras, legaron a la humanidad.
      ¿Estás conforme con los modelos de mujer que propone la cultura?
      ¿Cómo serían aquellas mujeres que dieron a luz a héroes, artistas, increíbles juglares narradores de leyendas que perduran hasta nuestros días…?
      ¿Cómo vivían las madres de los santos de todas las épocas? Aquellas mujeres que llevaron en sus vientres a los grandes profetas….
      ¿Que anidaría Sheerezada en su corazón cuando se ofreció para salvar a sus hermanas?
      Hay mucho para aprender. Mucha virtud para emular. Todo un conjunto de ideas para nutrir el ser esencial de toda mujer.
      Hay una “historia oficial” y hay otra historia que cuentan los sabios, los grandes iniciados de todos los tiempos…

    • belen Dice:

      en todo caso si vos crees que no es cierto lo que dice la escuela sobre la danza árabe, que te garantiza que lo que aprendiste en tu vida por tu descendencia es cierto, quien te dice que todo lo que sabes no esta trasgiversado y degenerado por el paso de el tiempo y la transmisión egoíca de esta danza, yo también tengo descendencia árabe, y eh asistido a innumerables clases de danza árabe dada por distintos profesores los cuales se contradicen a si mismos, no soy un genio no puedo saber quien dice la verdad o no. Pero la historia sobre la danza árabe que escuche en la escuela mediante la cual la mujer controlaba su energía es la que me mas me gusto y dejo mi ser satisfecho.

  16. Fer2004 Dice:

    si no liberan pronto a Miriam, se les va a poner muy negra al fiscal, a los jueces y abogados que hicieron esto. Qué raro que, siendo tan prolijos en el ataque mediático, hayan olvidado ese factor. Escuché el otro dia que se estan REUNIENDO FIRMAS para liberar a Miriam y para que cese el ataque a esta escuela. Buenisimooo ¡JUSTICIA!!!

  17. MARIANO Dice:

    Libertad para los presos políticos de la Argentina siglo XXI

    VOY A PRESENTARLES A LA SEÑORITA “MIRIAM MACIAS”

    – MUJER ARGENTINA PRIVADA ILEGITIMAMENTE DE SU LIBERTAD Y RETENIDA EN UN CÁRCEL COMO PRESO COMÚN SIN CAUSA, SIN EXPEDIENTE Y SI DERECHOS CONSTITUCIONALES-

    EN EL CAOS, LA DESIDIA, LA INOPERANCIA Y EL OCULTAMIENTO DE LA JUSTICIA CORDOBESA

    MIRIAM ES UNA SEÑORITA MAYOR SOLTERA, PROFESIONAL, DE UNA MODERADCION, SOBRIEDAD Y SENSIBILIDAD DE LA QUE POCO SE ENCUENTRA EN ESTOS TIEMPOS.

    PERSEVERANTE, DIGNA DE CONFIANZA Y DE SER CONFIDENTE Y PRUDENTE.

    DE PROFUNDO Y RECTO HABLAR, AMABLE TRATO Y JUSTO PROCEDER Y OBRAR.

    UNA CIUDADANA ARGENTINA, RADICADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS Y QUE HA CUMPLIDO DESDE SU LUGAR DE SERVICIO COMO EMPLEADA Y DOCENTE CON TODAS SUS OBLIGACIONES CÍVICAS Y CONTRIBUIDO A CREAR UNA SOCIEDAD MEJOR PARA LOS SERES QUERIDOS DE SU ENTORNO.

    QUIENES LA CONOCEMOS LA VALORAMOS Y LA QUEREMOS POR SU ALMA PURA Y SILENCIOSA COMPAÑÍA

    TODA PERSONA QUE LA HA CONOCIDO SABE DE SU HONORABILIDAD, SIMPLEZA, ESCASEZ DE PALABRAS Y DEDICACIÓN A SU TRABAJO Y AL CUIDADO DE SU HOGAR.

    LA DISPOSICIÓN PERMANENTE PARA ASISTIR A QUIEN LA NECESITE Y EL CONSEJO Y SABIA PALABRA DE ALIENTO, COMO LA ASISTENCIA INMEDIATA DE ALLEGADOS Y DESCONOCIDOS ES OTRA DE SUS CARACTERISTICAS.

    SABIEND QUIEN ES ” MIRIAM MACIAS”

    PIDO A LA SOCIEDAD QUE SE SUME A NUESTRO RECLAMO UGENTE DE “LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ….. LOS PRESOS DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS: Grupo Clarin y Pusilanimes pagados

    ESTOS SON LOS LOS PRESOS POLITICOS DE LA ARGENTINA DEL SIGLO XXI

  18. alejandro Dice:

    pensar que todo esto se armo para protejernos de supuestos grupos peligrosos ..y hoy demuestran cuan peligroso es caer en esta fiscalia donde los INOCENTES SON ENCARSELADOS SIN CAUSA CONOSCO A MIRIAM …FUE DE UNA GRAN AYUDA PARA MI …Y PARA MUCHOS QUE COMPARTIMOS MOMENTOS DE AMISTAD…SE DE SU INTEGRIDAD Y SU MORAL …FISCALIA NO MIENTAN MAS ..ESTAN DAÑANDO MUCHO CON SU FABULA ..TINEN LA OBLIGACION DE GARANTIZAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONELES DE TODOS LOS CIUDADANOS NUNCA HUBO VIOLACION NUNCA HUBO RECLUTADORA ..NUNCA HUBO LAVADO DE CEREBRO NUNCA HUBO SERVIDUMBRE NUNCA HUBO NADA DE LO QUE DICEN FISCALIA LIBEREN A MIRIAM CUMPLAN CON LA LEY … AGRADESCO A LA ESCUALA POR ENSEÑARME A SER FELIZ …A SER UN HOMBRE DE VERDAD A RESPETAR A LA MUJER Y A HONRAR A LA FAMILIA ..MIRIAR Y EL GRAN MAESTRO ELLOS ME DIERON TODAS LA HERRAMIENTAS PARA SER UN HOMBRE DIGNO

  19. Anibal Dice:

    LIBERTAD A MIRIAM MACIAS! VA A LLEGAR LA HORA DE QUE A LOS PERSEGUIDORES SE LES CAIGA LA CARA A PEDAZOS DE VERGUENZA POR LOS ATROPELLOS COMETIDOS! gracias a la sociedad por seguir nuestra pagina y nuestras ideas.

  20. alejandro Dice:

    Nos queman las palabras, nos silencian,
    y la voz de la gente se oirá siempre.
    Inútil es matar,
    la muerte prueba
    que la vida existe…
    Si la historia la escriben los que ganan,
    eso quiere decir que hay otra historia:si hay otra historia LA VERDADERA LA QUE TRATAN DE OCULTAR MEDIANTE MENTIRAS UN TAL CARRERAS UN TAL FISCAL …QUE MIENTEN EN TODOS LOS TERMINOS Y POR SI FUERA POCO RETIENEN INJUSTAMENTE ..ILEJITIMAMENTE SI PRUEBAS ,Y CON MENTIRAS SI TENGO LAVADO EL CEREBRO ESPOR QUE USO UN BUEN CHAMPU Y TENGO DESPEJADA LA MENTE Y PUEDE VER LA CAMPAÑA MEDIATICA Y MENTIROSA CONTRA UN GRAN HOMBRE Y SER HUMANO …LES RECOMIENDO VER LA PELICULA EN EL NOMBRE DEL PADRE …CREO QUE A ESTA ALTURA NO CABEN DISCULPAS NI PERDON ….LIBERTAD A MIRIAM ES INOCENTE ASI COMO LO ES EL CIUDADANO MEHIR AL CUAL PERSIGUEN INJUSTAMENTE …QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA

  21. María Paula Dice:

    Miriam es una persona digna y honorable,es mi hermana mayor del corazón,una buena consejera y educadora.Está presa injustamente.Creo fervientemente que se hará justicia…

Los comentarios están desactivados.