maestro-mehir-arqueria

¿Por qué un ataque tan encarnizado a un educador, añadiendo todos los días una mentira tras otra, en una sumatoria de calumnias que parecen no tener fin…? El maestro Mehir es un auténtico educador en las ideas arquetípicas universales de la esencia humana, un idealista que hizo una tarea de reconstrucción de los pilares eternos que subyacen en todas las religiones y contextos de conocimiento de la tradición, con el objetivo de borrar toda frontera cultural y religiosa que separe a los seres humanos y rescatar la esencia colectiva y universal de las leyes que viven en un inconciente sabio, que religa a todos los seres humanos en sus necesidades esenciales y reales, más allá de épocas y contextos socio-culturales. Una tarea de borrar fronteras ideológicas, religiosas, culturales y ver el trasfondo universal del alma humana, una tarea inclusiva, que tiende a eliminar cualquier discriminación y a abrazar todos los lenguajes y vias auténticas de realización del Ser. ¿Cómo pueden atribuirle sin conocerlo en lo más mínimo, lo más sórdido y siniestro de la condición humana: abusos, adicciones, estafas, etc, etc, etc?

La única respuesta posible es: por eso mismo. Porque es un poderoso educador en las ideas sin mácula que están más allá de los significados de esta cultura: más allá del “mal del siglo” y esta cacería inquisidora no es otra cosa más que una “persecución ideológica”… porque la Verdad siempre subvierte el sistema mentiroso del mundo, cuyos valores son prioritariamente materialistas, consumistas y egoicos, y quedan, a la luz de su enseñanza, expuestos sin atenuantes hipócritas. Porque la Verdad siempre atenta contra los sistemas de intereses establecidos para unos pocos, los que sostienen el sueño colectivo. ¿Qué se puede pensar de los que atacan, calumniando, a un sabio? Que la vida mediocre de los que aprendieron a resignarse como mercaderes de baratijas, es amenazada por la luz diamantina que habla sobre la auténtica intensidad de vida, sobre la verdadera justicia, sobre la ciencia al servicio del espíritu, sobre la bondad y el auténtico idealismo, sobre la armonía de la belleza, sobre el honorable cumplimiento de los deberes, sobre el Amor real.

El verbo luminoso deja mal parados a los que prefieren engañarse a sí mismos y defenderse de hacer concientes sus zonas en sombra. Los que dicen amar pero en realidad realizan una sociedad de socorros mutuos por miedo a la soledad: “te doy si me das”, amor de mercaderes, los que dicen luchar por la justicia y ser idealistas y de paso engrosan sus arcas con dinero o con poder o con mucha imaginación exaltada de sí y adoran al becerro de oro del ego y la materia, sobre los valores auténticamente humanos. Los que dicen representar la moral y las buenas costumbres y ser jueces éticos y objetivos, mientras salen de su casa por la puerta trasera a consumir drogas y frecuentar prostíbulos. Los que dicen defender la institución de la familia y adhieren en realidad a la institución oculta del “amante” o enfermos de frustración se destruyen y destruyen a “los seres queridos” o se separan ni bien la pasión merma su brillo efímero, dejando un tendal de hijos huérfanos que van a demandar lastimosamente toda la vida, un verdadero hogar… ¡Cuánta hipocresía enmascarada con fachadas éticas esperando el momento de derrocar a un verdadero idealista!

Me dirijo a la inteligencia de este pueblo para que no vuelva a decirse como hace unos años atrás: “si lo llevan preso por algo será…” mirando hacia otro lado distraídos, edificando la mentalidad ciega que construye dictaduras. Como no pueden acusar a la Verdad y someterla a juicio, siempre, históricamente, los idealistas son “barridos del mapa”, asesinados, sus ideas prohibidas, silenciadas, denostadas o completamente desnaturalizadas… ¿cómo lo hacen? Mintiendo, profanando, degradando la luz, urdiendo el velo de la ignorancia, silenciando, atizando con prejuicios la mente mecánica, enmascarando la mayor de las tiranías: el miedo.

Miedo a la verdad. Miedo a la libertad. Miedo a lo misterioso. Miedo al amor real.

Por nuestra parte, seguiremos difundiendo las ideas que hemos aprendido, invocando justicia en este momento oscuro y retrógado de nuestra historia como pueblo, seguiremos con nuestro proyecto de construir el instituto “El Cántaro” de indiscutibles metas humanitarias y educadoras para bien de todos aquellos que quieran libremente beneficiarse. Por su parte, silenciadores del Verbo, tal vez todavía estén a tiempo de comprender que la flecha erró el blanco de su propio centro: su propio espíritu. Y arrepentirse, retirando los infames cargos mentirosos al maestro Mehir y liberando de esa reclusión ilegal en la cárcel a una mujer completamente inocente: Miriam Macías.

Y recuerden: finalmente, siempre la noche es aniquilada por la luz, que si bien parece morir cuando la cubren las tinieblas, inexorablemente vuelve a renacer victoriosa en el alba. Podremos ahora ser calumniados, perseguidos, allanados, amenazados, encarcelados, pero nunca, históricamente, la mente inquisidora de las dictaduras y todos los ejércitos pudo ganarle a la inteligencia invulnerable de las IDEAS.

Agradecemos muy especialmente a los entrañables amigos que conocen nuestra escuela de conocimiento y al maestro Mehir, y no pertenecen a ella, y que no dudaron un segundo en levantar su voz de repudio con nombre y apellido ante tanta impunidad fuera de época, que alzaron su voz contra la calumnia, valientemente, sin especular con las consecuencias. Hacia ellos todo nuestro agradecimiento y cariño, “porque vale más la pena vivir un solo día con honor que toda una larga vida entre los oscurecidos”. De esa índole se gestan los héroes que edifican el alba de los pueblos.

 

Escuchá el Audio en YouTube

54 comentarios
  1. Yanina Dice:

    Creo en la justicia verdadera, pero me pregunto:
    ¿quién juzga al mal uso del poder imperante?
    Algo me perdí … sino, me contaron de la democracia como un cuentito para niños.
    ¿quien lava el cerebro a quien?
    Si la masa solo escucha la información UNILATERAL, FRACCIONADA Y SACADA DE CONTEXTO de los medios de comunicación sensacionalistas (que no miden las consecuencias de su información).

    QUE LIBEREN A MIRIAM MASIAS !
    QUE SE LEVANTEN LOS CARGOS hacia el MAESTRO MEHIR !

    Como creo en lo verdadero, aunque no inmediata en este caso, tengo la fuerza y la paciencia para esperar… silenciadores del verbo: no falta mucho

  2. Alina Dice:

    El mundo se está alimentando de veneno mientras cree, en su delirio, que se está nutriendo.

    No quisiera saber que atormenta en la intimidad a estos silenciadores del Verbo, no quisiera conocer sus pensamientos retorcidos, sus miedos que los taponan y los tornan incapaces de percibir lo sutil, lo potente, lo fino.

    ¿Que habita en una persona cuando no da lugar a lo luminoso?
    ¿Que está haciendo nido en ellos?

    Sé que no dan lugar a la Luz y que ésta, como un tigre noble y exotico se sumerge una vez más en la selva para perderse en el misterio, dejándolos a merced del camino que insiten obsesivamente en seguir…

    Pero esta gente no sabe que algún dia, alguna vez, la Luz va a volver a su sistema y tendrán la maravillosa fortuna de hacerse responsable de las desiciones que están tomando y los actos que están realizando.

    Nada de esto va a quedar impune para los silenciadores del Verbo, o en esta vida, en este circo, en este plano, o en eternidades por venir, van a tener que lidiar con su veneno y digerirlo, comprenderlo y trasmutarlo.

    Dios quiera que sea así y Dios quiera que encuentren un Maestro como el nuestro para que los ayude en ese proceso.

  3. Mariana Dice:

    Desde que comenzó todo esto, sigo día a día su desarrollo, y no puedo creer que tamañas infamias sigan corriendo en contra de Mehir y de su Escuela.
    Me consta la honorabilidad y la rectitud intachables de Mehir; su paciencia y amor, fuera de lo ordinariamente conocido, que se nos hace comprensible al corroborar su alto idealismo y su luminoso espíritu.
    En cuanto a su Escuela y sus discípulos, produce un gran dolor ver cómo se los pretende ensuciar, enturbiar y dejarlos manchados con un manto de tinieblas, surgido de oscuros intereses creados (económicos, de poder y personales) de personajes horrorosos que se presentan como “pobres víctimas (ingenuas e inocentes), “letrados” y periodistas” que pretenden mostrarse a la opinión pública como “buscadores de la verdad” y “defensores de la ley, la justicia”.
    Ojalá la “opinión pública” no se quede solo con el lado que estos personajes presentan sino que busque escuchar el otro lado de la campana, y encuentren la verdad sobre Mehir y su Escuela.
    No solo por el Maestro, su enseñanza y sus discípulos, sino porque justamente lo que necesitan la sociedad y la cultura, objetivamente enfermas y en decadencia, que no dá respuestas ni cultiva valores reales en ningún plano ni aspecto de la vida, es exactamente lo que este Guía Espiritual y este grupo de Buscadores de la Verdad vienen pregonando e intentando llevar a la práctica en sus vidas día a día y en cada rincón de su Ser.
    Y no tengo dudas de que así será, porque la Luz y la Verdad siempre se abren paso.

  4. Mora Dice:

    Estos sucesos no demuestran mas que los malos usos del poder, la falta de valores reales e indignidad de las personas que se hacen llamar protectores de la ley.
    Entes que en vez de proteger a la gente que vive honestamente, las acusa y persigue por falsas denuncias, sin pruebas, y con intereses económicos y mediáticos, con el único fin de conseguir intereses personales.

    Demostrando que la certeza interna de cada uno de nosotros de haber elegido este camino de enseñanza, es el que hace a la diferencia de lo que la cultura actual propone- como lo que intentan llamar justicia- que se basan en mentiras, especulaciones, injurias..y dentro de las mismas el daño al prójimo sin ningún interés real en la verdad. o En el ser correcto o digno.

    Yo elegí la enseñanza del Maestro, el dedicar mi vida a intentar ser una persona ética, digna, correcta en todos mis acciones, intentar ayudar siempre al prójimo. Y en que esos son los valores a los que uno tiene que dedicarle su vida.

    Ojala la cultura actual, la justicia y los medios ofreciera y expandieran los mismos valores.

  5. María Paula Dice:

    Nadie en este mundo materialista puedecomprender porque alguien como nuestro Maesro da sin pedir a cambio y nos enseña el amor ,la honestidad y la generosidad ,cuando están a la orden del día,justamente el desamor,la deshonestidad y el egoísmo.Esa es la verdadera ignorancia que nos está atacando…

  6. Nombre Dice:

    Estimado Administrador

    Dejo en tus manos o en las vuestras respecto de lo que consideres oportuno y ùtil publicar de la presente nota, tambièn modificar algunas ideas que les parezcan inadecuadas segùn el momento tan delicado que viven . Y por supuesto corregir errores si los encuentras…quizà se me pasen.

    En esta nota manifiesto mi total repudio a las actitudes de injusticia y hechos aberrantes de persecuciòn ideològica y de calumnias vertidas por estos personajes siniestros respecto a la honorabilidad y altura moral de Mehir.
    A quien tuve la dicha inmensa de hallarlo en mi juventud y al cual seguì veintidos años a pura fé y amor por la Inmensa Enseñanza que me dió. Y que luego de haber partido , ya hace doce años, con todo el dolor de mi Alma por dejar el sitio que mas amaba pero que consideraba necesario para mi desarrollo interior, me sumergì en un silencio de cinco años para luego movido por una fuerza interior inexplicable comenzar a necesitar dar al mundo…a mi pròjimo de alguna manera todo lo que con su Enseñanza aprendì. Y volcarla al mundo de una manera comprensible sabiendo que tengo muchas cosas que perfeccionar y aprender todavìa. pero siempre haciendolo con inmenso cariño y amor.

    Hoy estoy desarrollando mi humilde aporte al mundo como escritor y poeta, pero no hay ni una sola letra, ni una sóla palabra que no tenga alguna relación con con lo que mi Maestro me enseñó a ver del Mundo…del los Seres…de toda la Vida. Siempre le estaré agradecido y no ha habido ni un sòlo dia de mi vida que no recuerde con Cariño …Amor y Nostalgia la Escuela de Conocimiento en la que tuve la fortuna inmensa de conocer y estar.

    Las siguientes son unas palabras para él, para cuando éste horrible asunto vuelva a la normalidad y se limpien todas las manchas sobre su persona …sobre su Escuela de Conocimiento…sobre la entereza de los que sobradamente sè están allí por su propia voluntad y anhelo de superación y cuando se restituya la imagen de su luminosidad y sabiduría en el sitio que él ha elegido para desarrollar su Enseñanza al Mundo.

    Mehir …te escribo profundamente conmovido , desde “Berlìn” ese estado donde el Alma del discìpulo se funde con su amado maestro , sè que sabràs comprenderme a que me refiero, dia a dia sigo muy preocupado por esta tremenda persecuciòn ideològica propia y quizà también esperada de la Barbarie que disfrazada de civilización arremete ignorante contra la Verdad y el Conocimiento.

    Ya habrás visto mi comentario acerca de mi camino posterior a la
    partida, pero quiero agregar que mi corazón jamás ha dejado de sentir la Esencia de la Enseñanza y que en cado paso que doy la tengo presente , ruego a Dios que pronto… muy pronto todo esto, retorne a su cauce superior y puedas continuar con la Gran Misión .

    “Los viejos papiros aun estàn conmigo…no los verè desaparecer jamàs” Antes me voy yo.

    Ahora si me permitis quisiera dejar un escrito y si encuentran que es ùltil entonces adelante con él . y te adjunto una melodia para acompañar, pueden buscar el sitio (goear) y allì la pueden encontrar.

    http://www.goear.com/listen/cb72c28/theme-from-les-misacopyrables-basil-poledouris

    * La Verdad y Los Miserables *

    Sr Silleta me dirijo a usted con todo el respeto que se merece, intentaré en breves lineas ser directo pero nunca ofensivo.
    Me pregunto ?

    ¿ Despùes de tantos años de tenaz persecución , ha considerado alguna vez la posibilidad en su mente de que la Escuela de Mehir fuese en verdad una Verdadera Escuela de Conocimieto ? ¿ y que ha puesto tantos años de energìa de su vida en perseguir lo que en verdad es verdadero ?
    ¿ considerò alguna vez la posibilidad en su mente de estar tremendamente equivocado ?
    ¿ No tuvo la duda interior y la sospecha de que sus propios pensamientos y sentimientos al respecto lo pudiesen estar engañando ?
    ¿ No considerò jamàs la posibilidad en su mente de la evidente ya tendencia humanizadora que cubre a toda america latina y que la Argentina pudiera ser el sitio donde naciera…donde floreciera el nuevo saber para el Mundo ? ¿ y no consideró alguna vez la posibilidad de que la bella Còrdoba de nuestra Amada y generosa Tierra Argentina pudiese tener la dicha de decir a todo el Mundo, de aquì naciò el Nuevo Saber para la Humanidad ?

    Créame todavía está a tiempo de enmendar el terrible error que ha cometido de dar marcha atràs a este asunto. El daño ya es muy grande..pero todavía no es irreparable. Ya que nunca es tarde para corregir los errores ..todos los Seres cometemos errores, ni tampoco afectará su integridad sino todo lo contrario puesto que la verdadera altura psicològica de un Hombre es su capacidad de reconocer sus imperfecciones y la capacidad de seguir la senda correcta.

    No dudo de su inmensa tenacidad en este asunto de la persecuciòn sin embargo creo que ha equivocado el blanco. Porque nunca una Escuela de Conocimiento puede llevar al mal, nunca puede pretender el extravìo del Ser sino todo lo contario.

    Lo invito con su tenacidad a perseguir lo que realmente està dañando a nuestro pais amado, que no son otras cosas que las terribles asociaciones mafiosas que se estàn encargando de idiotizar y atemorizar a los pueblos con sus negocios siniestros.

    ¿ Tendrìa usted el valor para caminar en la mas completa soledad con su sola sed de perseguir lo que hace realmente mal a la sociedad argentina , caminar por ejemplo por cualquier lugar del conurbano bonaerense y ya también muchas provincias y no tener ni una pizca de miedo por la inseguridad que hiela la piel.?

    ¿ Serìa capaz usted de ir hasta el fondo de las consecuencias y en medio de las peleas feroces entre los adolescentes drogados y alcholizados con mezclas diabòlicas en las bailables y desentrañar como es que les llega la droga y la prostituciòn ?

    ¿ acaso esos grupos mafiosos no son una secta destructiva ?
    ¿ Que valores podemos esperar para el mañana cuando los de hoy ya estàn protituidos ?
    Y a esto debemos sumar la engañosa publicidad que ofrece la felicidad en un trago de combinaciònes nefàstas y donde la juventud…nuestra juventud queda estupidizada.
    De esto deben preocuparse los padres …no de una Escuela que enseña a vivir…que transmite una filosofìa pràctica de vida.

    Y no sè extrañe Sr Silleta si en el camino en la noche oscua y cerrada de cualquier lugar de capital …provincia o ciudades del interior , no se encuentra hilando fino la madeja del mal, con la verdad dolorosa y el horror de que detràs de estos verdaderos canceres sociales, estàn los señores del poder …la justicia y el orden, realizando sus negocios sucios y con su accionar empobrecen la calidad de vida.

    Una Escuela de Conocimiento sigue el camino inverso, por eso molesta, porque tiende a formar hombres libres y pensadores, porque su intento es la Integracion y no la locura de las propuestas perversas como las que le nombrè , las que si son un verdadero peligro para la sociedad.

    Si usted …anhela una Argentina libre..y bella , una Argentina libre de esos flagelos humanos y donde ademàs los Seres puedan tener libertad de pensamientos, donde la mujer ocupe el sitio de igualdad verdadera con los hombres y de esa manera el pueblo todo avance en armonìa y felicidad. Entonces lo invito a retractarse
    lo màs pronto posible de sus actos.

    Y a modo de anècdota le cuento que en mi vida tuve el triste recuerdo de haber pasado tan sòlo una noche por un calabozo de comisarìa, al que injustamente me llevaron para averiguar antecedentes…allì llorè desconsoladamente porque en un espacio de dos por dos con tan sòlo una ventanita en la mas completa oscuridad descubrì que no estaba sòlo allì habìa otras personas que quizà habian cometido un delito no lo sè . pero el nausabundo olor a orìn era insoportable. Y mientras lloraba amargamente por esa injusticia…una mano amiga me consolaba, luego me dormì o dormitè parado. Por eso ni quiero imaginar lo que puede estar viviendo Miriam en su injusta detenciòn, ruego a Dios la mantenga con fuerzas siempre. ya que tambièn mucho hay que hablar de los sitemas carcelarios que en vez de ser correctivos para el Alma son seguramente el ùltimo eslabòn donde se pierde el Ser para siempre y donde se juntan todas las miserables actitudes humanas.

    Como nota final quiero contarle una cuento …

    Trata de un nota publicada en el perìodico de una Argentina diferente ..la que todos queremos. La Argentina del mañana
    supongamos año 2100..un pais libre de actos de injusticia , de abusos de poder, de persecuciòn ideològica , de quema de brujas, una Argentina entregando verdaderos filòsofos y pensadores al Mundo.

    ” Horror de la Situaciòn”
    Tenemos que informar a la poblaciòn la triste historia de que tres personajes en un siniestro accionar encarcelaron injustamente
    a una mujer inocente, toda la poblaciòn saliò a repudiar el denigrante hecho. Se la acusa, sin evidencias reales de ser una bruja. Parece increìble que estos actos que creìamos olvidados y que atentan contra la dignidad de la mujer, hayan vuelto a repetirse.

    “No sea usted el protagonista de esta historia”
    Dios lo ilumine

    La Justicia y la Verdad constituyen los pilares
    que siempre se deben mantenerse inalterables y puros
    para la guìa hacia una vida mejor de todos los Hombres .
    Pero nunca se puede lograr Justicia con la Injusticia
    nunca se puede alcanzar la Verdad con la mentira .

    Mis saludos
    Por una Argentina en Paz y verdadera Uniòn

  7. Gracielita Dice:

    El único hecho es creer o no creer. El resto es añadidura. Creo en Mehir y en sus seguidores.
    ¿Cuantas pruebas de decencia hacen falta para que la sociedad sienta nuestra rectitud? Solo es ciego el que no quiere ver.
    Confió plenamente en el sentido común de la sociedad.

  8. Virginia Dice:

    “Cuando Mansur trató de enseñar a la jauría el secreto que la Faz le había enseñado, tornóse esta verdugo y le destruyó…” Hakim Sanai.

    Estos son los ataques de una “jauría” sedienta de amarillismo, de ignorantes que no quieren reconocer que se equivocaron de “culpables”. No tienen nada cierto porque construyeron su “caso” en base a mentiras, a difamaciones y fabulaciones.
    En realidad nos pegaron. Nos mordieron. Y fuerte!
    Nos causa dolor moral tanta injusticia y que Miriam esté presa siendo totalmente inocente… Jamás esperamos este ataque porque nunca dimos motivos para ello. Tienen el testimonio mentiroso de algunos pocos… Piensen que somos muchos quienes podemos dar testimonio de esas falsedades!!! Somos muchos quienes valoramos la enseñanza que recibimos de Mehir, y que no vamos a permitir que la locura y maldad de quienes acusaron y ensuciaron nuestra búsqueda de Conocimiento genuino, se salgan con la suya!
    Sería mejor que se retracten. Que retiren sus cargos y liberen a Miriam.

    • Héctor Walter Navarro Dice:

      Virginia: este texto de Hakim Sanai es utilizado por aquellos que son partidarios de que haya presuntos “conocimientos secretos”, que no se deben revelar a la gente común que anda por la calle. Esa actitud me parece asqueante, se trata de gente de lo peor que pretende ser “superior” a los demás y cree haber sido alcanzado por la “iluminación”.
      Tenés que tener cuidado con gente como Sanai, que alaban los aspectos más siniestros del sufismo. Seguramente sabés que hubo un grupo sufí llamado la secta de los asesinos. Esa palabra proviene etimológicamente del árabe “hassasin” o “haschaschim”. Como podés ver siempre hubo sectas islámicas que usaban el terror para dominar y de allí proviene la palabra “asesino”. Los de esa secta se llamaban así porque consumían hachís o marihuana. La secta de los “asesinos” estaba dirigida por alguien al que llamaban “Anciano de la Montaña” que utilizaba “guerreros” para eliminar a sus oponentes.
      Yo soy muy contrario a la idea de que los conocimientos deben reservarse a una élite escogida. Por suerte la modernidad y las corrientes humanistas preconizan que la educación, la cultura, la ciencia deben ser abiertas a todos. Ya ha sido superada la etapa en la que se tenía respeto hacia el “ocultismo”. Lo cómico es que el “ocultismo” no tiene nada que ocultar. Los “misterios” de Eleusis, por ejemplo, pese a su carácter presuntamente secreto, son conocidos gracias a que no fue respetada la promesa, justamente, de mantenerlos secretos. ¿Y qué ocurrió cuando se supo en qué consistían esos “secretos”? Que eran una sarta de tonterías. Dichas con mucha seriedad, eso sí.

      • Juan Dice:

        Nosotros también creemos que el conocimiento tiene que estar al alcance de quien quiera beneficiarse del mismo.

        Por eso proponemos la creación del Instituto “El Cántaro”, abierto a toda la humanidad.

        • Juan Dice:

          Navarro,

          Me refería a su comentario sobre el “conocimiento reservado para una elite escogida”, que claramente nosotros no pretendemos.

          Nosotros vamos a construir el Instituto El Cántaro (es claro que la semiótica no es su fuerte, porque está fijado en el significado literal de las palabras y no en su simbología, así que le pido que dejemos la discusión del nombre para otro momento) y va a ser una enseñanza abierta.

          Y a diferencia de los que como usted persiguen a gente para “ayudarla a comprender” (en realidad para intentar, con nulo éxito, imponer su punto de vista) el instituto va a tener sus puertas abiertas para todo aquel que quiera el Conocimiento por su propio interés, por propia elección, por su voluntad.

          Como yo elijo por mi propia voluntad adherir a la enseñanza de Mehir, con claridad de consciencia, con lo mejor de mi razón unido a lo mas sensible de mi corazón y a lo más instintivo de mi ser.

      • Virginia Dice:

        “Rastrero desdichado de las tabernas! Hijo de un burro!
        Tu comprensión esta embarrada de “ego” y existencia, está ciega a ese otro mundo eterno” Hakim Sanai.

        EL Conocimiento está abierto a quien tenga verdadero deseo de Conocer. Y por lo general se comienza por el conocimiento de uno mismo sin hipocresía. La mordacidad de Hakim Sanai solía molestar a su auditorio para arrasar con la vanidad y el orgullo. Intentamos que el Conocimiento sea para todos aquellos que lo deseen. Por ello mismo intentamos abrir un instituto de enseñanza con el fin de que quienes lo desearan pudiesen hacerlo. No sé a qué le llama usted los aspectos más siniestros del sufismo, y desconozco absolutamente lo que usted me menciona de los asesinos de la montaña…. No consumo marihuana, ni quiero eliminar a ningún oponente. Quiero estudiar y rescatar de cada contexto religioso y filosófico la sabiduría que ayude a mi ser a pensar y obrar del modo más correcto. Coincido con usted “el ocultismo no tiene nada que ocultar.” Solo hay que estar dispuesto a pensar a reflexionar y a obrar con rectitud y honestidad tanto con uno mismo como con el prójimo. Y realmente no sé de las sectas islámicas pero lo que verdaderamente me causa terror, es ver cómo la prensa y los medios pueden publicar semejante sarta de mentiras y tonterías, dichas con mucha seriedad. Eso sí.

      • Marcos Dice:

        Te imagino, Walter Navarro, en la corte del rey Wen, en la antigua China, explicando que “las tortugas gigantes no existen” y que “por lo tanto el I ching no puede haber surgido de ahí”. Creyendo, entonces, que con eso irías a desacreditar el libro y su enseñanza.
        Te imagino, Héctor, merodeando el templo de los pitagóricos, tratando de descubrir si Pitágoras le cobraba a sus alumnos y explicando que lo que enseñaba ese maestro, en ese caso , no sería válido. Creyendo en tu interior y pronunciando a los necios de la época, que la enseñanza de Pitágoras no prosperaría.
        Te veo allí en La Meca, muy seguro de que si Mahoma no sabía leer, era imposible que hubiera escrito el Corán, y que seguramente alguien lo había escrito, y que se lo había pasado, pero que ya irías vos a descubrir la asociación ilícita y todo saldría a la luz y los que te financiaban podrían dormir tranquilos.
        Te imagino investigando si Galileo tenía un amor prohibido, o si tenía la cuota al día de su telescopio. Te veo, doctor, al pie de los Andes, fijándote si el Libertador cruzaba a lomo de burro o si lo llevaban en camilla detrás. Creyéndote que eso invalidaría la Libertad de los pueblos.
        Te imagino, Navarro, hasta pidiéndole un examen clínico a María, para que demostrara “fehacientemente” su pureza.
        Te imagino con el ojo atento para descubrir el truco del mago, y señalárselo a tus hijos, “ves, ves, así lo hace”, y recibiendo el desdén eterno de ellos.
        Te imagino ahora, fumándote un habano y recibiendo las palmadas complacientes de otros escépticos como vos, riendo, sacudiendo levemente la cabeza, como no dando crédito a lo que “cree esta gente”, y hasta creyéndote el paladín de la justicia, “cumpliendo con tu deber” por haber “desenmascarado” a un “supuesto maestro”.
        Te imagino, Héctor Walter Navarro, como un pobre tipo del cual no quedará ni el más mínimo rastro en la siguiente generación.
        Mientras que la verdadera enseñanza seguirá los caminos de la Tradición viviente.
        Es tan fácil ser escéptico.
        Y tan triste.
        Conocer no es saber. Leer no es entender.

      • Mariano Dice:

        EL CONOCIMIENTO SECRETO; “FRAGMENTOS DE UNA ENSEÑANZA DESCONOCIDA”, P.D. OUSPENSKY II
        […] Un día que estábamos con G., le pregunté:
        “¿Por qué se mantiene el conocimiento tan cuidadosamente en secreto? Si el antiguo conocimiento ha sido preservado y, en general, si existe un conocimiento distinto de nuestra ciencia y de nuestra filosofía, que aun llega a sobrepasarlas ¿por qué no se conviene en propiedad común? ¿Por qué sus poseedores se niegan a dejarlo entrar en la circulación general de la vida, en aras de una lucha más feliz o
        más decisiva contra la mentira, el mal y la ignorancia?”

        el conocimiento —acentuó esta palabra— es mucho más accesible de lo que generalmente se cree para aquellos que son capaces de asimilarlo; y todo el problema estriba en que la gente o no lo quiere o no lo puede recibir.
        “Pero ante todo, es necesario comprender que el conocimiento no puede pertenecer a todos, ni aun puede pertenecer a muchos. Así es la ley. Usted no la comprende porque no se da cuenta de que como toda cosa en el mundo, el conocimiento es material. Es material—esto significa que posee todas las características de la materialidad. Ahora bien, una de las primeras características de la materialidad implica una limitación de la materia, quiero decir que la cantidad de materia, en un lugar dado y en condiciones dadas, es siempre limitada. La misma arena del desierto y el agua del mar existen en una cantidad invariable y estrictamente medida. Por consiguiente, decir que el conocimiento es material es decir que hay una cantidad definida en un lugar y en un tiempo citado. Por tanto se puede afirmar que durante el curso de un cierto período, digamos un siglo, la humanidad dispone (le una cantidad definida de conocimiento. Pero sabemos, por una observación elemental de la vida misma, que la materia del conocimiento posee cualidades enteramente diferentes según que ésta sea absorbida en pequeña o gran cantidad. Tomada en gran cantidad en un lugar dado —por un hombre, por ejemplo, o por un grupo pequeño de hombres— produce resultados muy buenos; tomada en pequeña cantidad por cada uno de los individuos que componen una gran masa de hombres, no da ningún resultado, salvo algunas veces resultados negativos, contrarios a los que se esperan.
        Entonces, si una cantidad definida de conocimiento llega a distribuirse entre millones
        de hombres, cada individuo recibirá muy poco y esta pequeña dosis de conocimiento no podrá cambiar nada ni en su vida ni en su comprensión de las cosas. Cualquiera que sea el número de aquellos que absorbiesen esta pequeña dosis, el efecto sobre su vida será nulo salvo quizá que ésta se haga aún más difícil.
        “Pero si por el contrario un pequeño número pudiera concentrar grandes cantidades de
        conocimiento, entonces éste dará resultados muy grandes. Desde este punto de vista es mucho más ventajoso que el conocimiento sea preservado por un pequeño número y no difundido entre las masas.
        “Si para dorar objetos, tomamos una cierta cantidad de oro, debemos conocer el número
        exacto de objetos que esta nos permitirá dorar. Si tratamos de dorar un gran número, se
        dorarán desigualmente, por partes, y se verán mucho peor que si no tuvieran ningún oro; de hecho, habremos derrochado nuestro oro.
        “La distribución del conocimiento se basa sobre un principio rigurosamente análogo. Si
        hubiera que dar el conocimiento a todo el mundonadie recibiría nada. Si está reservado a un pequeño número, cada uno recibirá, no solamente para guardar lo que reciba sino para incrementarlo.
        “A primera vista, esta teoría parece muy injusta porque la situación de aquellos a quienes, en alguna forma, se les niega el conocimiento para que otros puedan recibir algo más, parece muy triste, inmerecida y más cruel de lo que debería ser. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente; en la distribución del conocimiento no hay ni sombra de injusticia.
        “Es un hecho que la gran mayoría de la gente ignora el deseo de conocer; rehúsa su cuota de conocimiento y descuidan aun tomar en la distribución general la porción que les está destinada para las necesidades de su vida. Esto se hace particularmente evidente en períodos de locura colectiva, de guerras y de revoluciones, cuando los hombres parecen perder súbitamente hasta ese pequeño grano de sentido común que tenían de ordinario, y convertidos en perfectos autómatas, se entregan a matanzas gigantescas, como si ya no tuvieran instinto de conservación. Es así como grandes cantidades de conocimiento, de cierta manera permanecen sin reclamar, y pueden ser distribuidas a los que saben apreciar su valor.
        “No hay nada de injusto en todo esto, porque aquellos que reciben el conocimiento no toman algo que pertenece a otros, no privan a nadie de nada; toman solamente lo que los otros han rechazado como inútil y que, en todo caso, se perdería si no fuera tomado.
        “La acumulación del conocimiento por los unos depende del rechazo del conocimiento por los otros.

        • Héctor Walter Navarro Dice:

          Gracias, Mariano, por traer esta cita de Ouspensky en la cual defiende la antigua forma de enseñanza, que la restringía a unos pocos, los que pudieran pagar, como dice Ouspensky en otras partes de su libro. Por ese motivo considero que Ouspensky y Gurdjeff son nefastos, reaccionarios. Yo, por el contrario, como cualquier humanista, considero que la educación debe alcanzar a todos. No es cierto que el conocimiento sea material en el sentido que dice Ouspensky y, en consecuencia, que sea limitado. Por el contrario el conocimiento se multiplica. Compare los tiempos en los que no existía la astronomía y la gente creía que el sol y los planetas eran dioses. Ahora la astrología quedó como una superstición, pero el conocimiento astronómico se multiplicó al punto de que ya el hombre llegó a la luna y envió cohetes a Marte y al espacio, que multiplicaron el conocimiento del universo. Huya, Mariano, de charlatanes como Ouspensky y no crea en sus teorías perversas que pretenden restringir el conocimiento a unos pocos.

          • mario Dice:

            Te creiste lo de la luna ? Con ese cacharro del Apolo11 llegaron a lo sumo hasta hollywood, no se avivaron que la banderita flameaba en la foto .Te queres vender como humanitario y que defendes la libre expresión cuando salta a la vista tu materialismo esceptico, si alguna vez apoyaste algo fue para hacerte propaganda ,para ensalsarte a vos mismo y venderte como la propaganda que se hacen los politicos que cerca de las elecciones les agarra el frenesi de estar con la gente, de alzar chicos en brazos, me toco ir a esas representaciones tan obvias de la inauguración de un lugar que ya estaba inaugurado y siempre me parece una farsa tan grotesta, que sólo alguien que le hayan lavado el cerebro puede creer. Vos hablas de creerse superior, cuando vos siendo 1 solo subestimas las funciones mentales de mas de 100 personas quien es el que se cree superior entonces. ¿Que? la gente no tiene derecho de creer lo quiere desde Blavatsky, Gurdjieff, Ouspensky, incluso los testigos de geova, si uno quiere puede creer en lo que quiere, asi que no te hagas el que defendes la libre expresion, cuando te pones encontra de gurdjieff, ounpensky ¿sos de la inquicision moderna de la ciencia como los comunistas que prohibieron todos los cultos? Seguramente vos hablas de crecimiento cientifico . ¿Decime para que vamos a ir a marte? Para contaminarlo? una mujer en el blog de silleta dijo que todos los problemas se iban a solucionar por el camino de la ciencia verdarera. Esta expresión me causó mucha gracia .¿ Cuál? me pregunté, al ver que vivimos en un mundo totalmente contaminado, que comemos y respiramos una cantidad de toxinas increible, que via televisión nos enseñan a consumir todo tipo de porquerias, donde la ciencia en el pinaculo de su desarrollo inventó las armas de destrucción masiva más increibles, no como el cavernario que la iba de cuerpo a cuerpo, la ciencia ahora permite matarse a distancia sin tanto trabajo. ¡cuantos logros!, Me encanta la tecnologia y me gusta analizar los sofisticados mecanismos, hasta los tanques de la segunda guerra tienen una ingenieria increible pero me pregunto ¿para qué tanto ingenio ? huye hector de la solución cientifica huyee

  9. Nadia Dice:

    ¿¿¿Tanto les cuesta creer que puede existir un mundo mas bello, que el que nos muestra la prensa a diario???

    Pues creanlo!!.. .es posible, creemos en la enseñanza que nos fecunda todos los dias, y llevaremos a cabo el Instituto EL CANTARO, para que nadie se prive de conocer algo diferente, algo que va mas alla de lo convencional.

    Hay que ser osado para querer parar el mundo que nos describieron, y pensar por nosotros mismos…

  10. alejandro Dice:

    se de la integridad del maestro mehir de practicar lo que enseña ..jamas …nunca lo escuche pregonar odio a la mujer por el contrario siempre hablo de LA MUJER COMO LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD …PREGONADO EL MATRIMONIO LA FAMILIA …NUNCA LA PROMISCUIDAD …SIEMPRE FUE REPRENDEDOR DE LA INMORALIDAD …NO TIENE DOS CARAS YO SOY TESTIGO DE SU CONDUCTA …PIENSO EN LO QUE ORQUESTARON ESTA MENTIRA CUANDO ESTAN A SOLAS CON SU CONCIENCIA LO PERTUBADO QUE DEBEN ESTAR POR ELLOS TIENEN DOS CARAS UNA FRENTE AL SOCIEDAD PARA MANTER LA MENTIRA Y OTRA QUE LOS REPRUEBA POR QUE SABEN QUE ESTAN MINTIENDO …EL SEÑOR MARIO ES INOCENTE …EL TIENE UNA SOLA CARA …SIMPRE FIEL A LO MORAL ..COMO RAMA UN PREGONADOR DE LA FAMILIA ..DE LO MORAL …DE LA JUSTICIA VERDADERA…QUERIDO MAESTRO GRACIAS SIEMPRE POR TODO LO QUE ME ENSEÑASTE POR TODO LO QUE ME DISTE ….QUEIRO SER COMO COMO VOS UN DEFENSOR DE LA JUSTICIA DIVINA …..GRACIAS MAESTRO QUERIDO

  11. coco Dice:

    La naturaleza es esceptica. Solo fluye sin esperar nada. Lo demás son todas esas construcciones que hacemos para calmar nuestra consciencia sobre la muerte. Pero ella fluye igual.

  12. Mariana Dice:

    Como dicen es miedo de algunos a llegar a conocer la verdad, que la vida no es sòlo nacer, crecer ,reproducirse y morir…
    Hay màs de lo que creemos pero el miedo a veces no deja estancado, por no saber si vamos a dar en la talla o miedo a aceptar que tenemos que ver màs allà de nuestro limitados ojos, hay màs que eso, tal vez miedo, auqnue aùn asì ¿es necesario tener tanta cizaña con el Maestro Mehir?
    ¿què es lo que le temen los hombres importantes, los que manejan esto? o son manejado por personas que temen tanto. O lo detestan simplemente por el hecho que la verdad del buscador es enfrentar los miedos y vivir plenamente. Sin temor a nada.

  13. Fede Dice:

    Estoy mirando la pagina y me senti con ganas de escribir lo que fue mi experiencia en este lugar .Recibi la enseñanza de Mehir mas de 8 años y si bien ya no concurro mas al instituto de cierta forma Mehir sigue siendo mi Maestro . Hace ya un tiempo largo que no voy pero hasta la fecha sigo recordando muchas enseñanzas que me dio .Deje de ir por circunstancias de la vida , pero jamas vi nada oscuro , nada ilegal , nada podrido , mas bien lo contrario … Vi Conciencia , vi respeto , vi contencion , vi comprension ,vi Amor .

    Como dije por circunstancias de mi vida ya no voy pero no dudaria en volver ni de recomendar la enseñanza a quien busque la armonia real.
    Respecto a la difusion del “escandalo” : Trabajo en medios de comunicacion hace mas de 15 años , y casi que puedo apostar que ningun medio ( ni de los serios prestigiosos ni de los otros) va a interesarse de forma objetiva en el caso , nunca me crei periodista , siempre digo soy productor .Un poco porque asi lo siento y otro poco porque los vi de cerca y a veces el periodismo huele a podrido .Me genera risa que los formadores de opinion sean los que señalan horrorizados un problema teoricamente etico .Ellos que no chequean previamente , que no quieren realizar ninguna entrevista escuchando las otras voces del caso sin tener en la gatera cientos de recursos televisivos radiales que dejarian mal parado hasta al Perro Lasie , que ellos sean los que señalan con dedo acusador es como que el Coco Basile acuse a alguien de fiestero.Y lo digo porque trate ser puente con algun medio de comunicacion y no les interesa nada de nada simplemente escuchar la otra parte de la historia .Miente miente hasta que sea verdad decian los nazis ,ojala no suceda eso pero como conozco de cerca al inmaculado periodismo no soy muy optimista al respecto .Bueno me fui un poco de lo que queria decir …Queria dejar mi testimonio acerca de lo que fue mi experiencia personal sobre la enseñanza de Mehir , no estoy muy al tanto de lo que se lo acusa pero si estuve / estoy muy al tanto de todo lo bueno,honesto y real que me enseño. Paz, Amor y Beatitud a todos los seres …Inclusive a los perdiodistas.
    F.

  14. coco Dice:

    Fede!!! MAS RESPETO!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sé por qué te metés conmigo! O querés que prenda el ventilador… como veràs en mi post anterior creo que fui de lo más sutil, pero tengo mucho para decir….

    Sin embargo, y por respeto a las decisiones de gente que aprecio, me callo los chismes.

    Coco B.

    • Fede Dice:

      No se porque te das por aludido , no me puedo referir a vos porque de hecho creo que no nos conocemos .Y mas alla de los chismes (segun lo que vos mismo escribis) o los ventiladores que tengas por prender mi idea no es faltarte el respeto .Lo que quiero dejar en claro es mi experiencia en el instituto y tambien lo dificil que es darle repercusion a la otra parte de la historia .

  15. Héctor Walter Navarro Dice:

    Este es el escrito que anteriormente el administrador no quiso publicar pese a que lo escribí el domingo, durante las horas del día. Quería hablarles de mis motivos y contarles sobre una gran satisfacción que he tenido. Yo no “ataco” a Mehir, sino que trato, desesperadamente, de ayudarlo a él, a Miriam y a todos ustedes. Yo no hice denuncia alguna, nunca pedí que pongan preso a nadie, porque el fiscal inició la causa de oficio. Ofrecí testigos, eso sí. Y a eso me he limitado. Les aclaro que en este caso soy totalmente independiente debido a que no les cobré ni un peso a los que declararon en Carlos Paz. Pagué mis viajes con dinero de mi bolsillo y nunca cobré honorarios. No son mis “clientes” y por lo tanto no pueden darme órdenes ni estoy obligado a hacer todo lo que ellos quieran. Por ese motivo, sin consultarles a ellos, dije que estoy dispuesto a pedirle con fundamentos al fiscal la libertad de Miriam.
    Y ahora les quiero contar cuál ha sido mi enorme satisfacción: También ellos me dijeron que están dispuestos a firmar en favor de la liberación de Miriam.
    Y yo agrego por mi parte. Nunca fue mi deseo que Mehir fuera a prisión. Y eso les dije a todos ellos. A esta altura ustedes entonces se preguntarán qué es lo que busco. Para que lo sepan les digo que la clave está en un escrito de José Enrique Rodó llamado “La despedida de Gorgias”. Pueden leerlo en la web:
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=144691665576746
    Es algo que siempre me conmovió cada vez que lo he leído y que sé que a ustedes, que están pasando por un momento similar al que allí se describe, los va a conmover.
    Yo tengo el libro entero (“Los motivos de Proteo”) donde figura “La despedida de Gorgias” pero esas palabras no tienen parangón con el resto de lo que aparece en el libro.
    En un país como Uruguay, uno de los más democráticos de América Latina, conmovió tanto la defensa que los discípulos hicieron a su maestro, injustamente perseguido, que levantaron un monumento a esa anécdota maravillosa.
    http://blogs.montevideo.com.uy/imgnoticias/200810/16660.jpg
    Yo creo que cuando Rodó escribió ese artículo quiso en realidad referirse a Sócrates, no a Gorgias, y por eso describe la última noche que pasó con sus discípulos, antes de tomar la copa de veneno (cicuta) a la que fue sentenciado.
    Todo maestro perseguido por sus enseñanzas, todos los discípulos que las defienden brindarían como lo hacen allí Gorgias y Leucipo.

    • Héctor Walter Navarro Dice:

      Néstor: Dijiste que yo motivé que Miriam “esté presa sin motivo, y festejaron con sus secuaces cuando le dieron la orden de captura y quedó detenida.” No es así para nada. Realmente todos quedamos muy dolidos cuando Miriam fue detenida. Me preocupa que digas eso porque significa que crees tener “percepción extrasensoria”. Te digo que esa percepción es otra de las falsedades de Castanedas y demás charlatanes: nunca nadie ha podido adivinar lo que no está al alcance de sus sentidos. Es una fantasía tuya absolutamente falsa decir que festejamos que ella hubiera quedado detenida. Castaneda simulaba conocer hechos de la vida de los integrantes de su secta, pero en realidad utilizaba a otros para que sonsacaran detalles que luego él simulaba adivinar. Es triste decírtelo, Néstor. Pero la “magia” no existe. Un gran mago como es David Copperfield se aflige mucho cuando se encuentra con gente que cree que tiene “poderes”. Él siempre aclara que todo es ilusionismo y trucos. Yo nunca diría públicamente cómo hace para que desaparezca la estatua de la libertad cuando la miran desde un barco en Nueva York, porque no hay que destruir el medio de vida de estos grandes actores, pero yo desenmascaré a Schiaritti en televisión, porque se mandaba la parte de tener “poderes” y le había hecho “adivinanzas” a De la Rúa, a la cuñada de Menem y a muchos actores. Luego que desenmascaré a Schiaritti en la televisión se tuvo que ir a seguir currando en España, porque aquí se había quemado.
      Si alguien quiere saber cómo hace Copperfield para hacer desaparecer la estatua de la Libertad se lo cuento en mi correo: hwnavarro.ciudad.com.ar
      Cuento todo esto porque Germán me acusa de revelar los trucos de los “magos”. No lo hago cuando son actores profesionales que reconocen que lo suyo es puro ilusionismo y no se mandan la parte de tener poderes extrasensorios o de curación para sacarle la guita a la gente.
      Me decís, Néstor, que Mehir habla poco de Castaneda. ¿Les dijo que su teoría de los hombres guerreros y que las mujeres son brujas de nacimiento proviene de Castaneda?
      Te cuento que formo parte de RAVICS, una red de ayuda a las víctimas de las sectas. Pero no he recibio ni un mango de allí. Por el contrario tengo yo que poner guita. Estoy en contacto con Myrna, una asistente terapéutica portorriqueña que vive en New Jersey. No tenemos un peso de ayuda de nadie y no cobramos por la ayuda que damos. Myrna ha estado ayudando durante horas a argentinos a través de Skype, tratando de que las personas recuperen su autoestima, dejen de lado ideas autodestructivas y empiecen a ser personas dignas.
      Veo, por otra parte, que supiste que tuve cáncer y problemas en el corazón. Es cierto: hace nueve años me apareció un tumor canceroso en el pulmón derecho que descubrí en su inicio gracias a una radiografía que me tomé por otros motivos. Gracias al hecho de que actualmente se pueden operar los órganos móviles me sacaron medio pulmón y me salvé. El 3 de enero de este año me hicieron tres by pass en el corazón debido a que el 27 de diciembre pasado tuve una muerte súbita. Por suerte había médicos cerca que me revivieron. Por ese motivo soy un fervoroso partidario de la ciencia y la medicina modernas. Hace treinta años atrás no se podían operar los órganos móviles, como el corazón y los pulmones. Yo no creo en curaciones por fe ni por la intercesión de curanderos y brujos. Fijáte, Néstor, que en el cuadro de “esperanza de vida” en el mundo los que menos viven son los que viven en el centro de África, que creen en brujerías: http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida
      Por el contrario los que más viven son los que tienen mejor nivel de vida económica y tienen buenos hospitales, como los japoneses, australianos, suecos, canadienses y europeos occidentales. En América del Sur los que más vivimos somos los argentinos y uruguayos (que tenemos buenos médicos como yo pude comprobar) y los que menos viven son los que recurren mucho a los brujos, como en Bolivia y Perú.

      • Adrian Dice:

        Creen que nos están ayudando, lo único que hacen es que nos persiga la policía para meternos presos, ud. es ingenuo (por no decir otra palabra) o se hace? Sinceramente pienso que cayó en la trampa que esas mujeres le tendieron, y no lo ve. Pensé que ellas eran los títeres, pero se ve que el títere es ud. o se retroalimentan entre ambos en su delirio de salvación. Levanten los cargos, y nos encontramos donde ud. quiera.

        • Héctor Walter Navarro Dice:

          Néstor: Estás totalmente equivocado con lo que decís. Me preocupó mucho cuando leí lo que dijiste, que los que se habían ido al exterior serían arrestados cuando regresaran. Si bien la causa está en estado de secreto judicial, por lo menos para mi, pude averiguar que con el único que el fiscal tiene interés de hablar es con Mehir. Todos los demás se pueden quedar tranquilos. Imagináte, ustedes me dicen que tienen el patrullero en la puerta. Si eso fuera así ya los habrían detenido. Por otra parte también me contó un pajarito que en la fiscalía están disgustados porque yo estoy “reculando” en este caso. Alguien alertó a la fiscalía sobre las conversaciones que estamos teniendo en este blog y yo creo que todos nosotros no tenemos ningún temor de que se lea lo que pensamos. ¡Hay libertad de expresión en la Argentina, Sr. Mazzucchi! Sepa usted que yo no le tengo miedo a nadie, ni siquiera a usted, y que si tengo que testimoniar en favor de Miriam o de Mehir lo voy a hacer. Ese mismo pajarito me dijo que en la fiscalía se alegraron cuando el administrador dijo que iba a censurar mi participación aquí. Tienen miedo, evidentemente, de que ustedes me “laven el cerebro” a mí. En ese sentido le digo al fiscal que, a mi edad, ya no tengo interés en homenajes ni en cargo alguno. Usted, como fiscal, debe tener ilusiones de ascender alguna vez a ser juez, algo que es válido en la carrera judicial. Pero le quiero aclarar que yo ya he leído lo que dice arriba de la puerta del infierno del Dante: “Los que por esta puerta entráis, dejad afuera toda esperanza”. Ninguna esperanza tengo de premios, gratificaciones o cargos públicos. Ya soy viejo y no sirvo para nada.

          • Adrian Dice:

            Héctor, todos sabemos que si vuelven los chicos, lo primero que hacen es encerrarlos como a Miriam. Por qué siguen con los allanamientos entonces, atemorizando a nuestras familias, si todos saben que Mehir está fuera del país? Además hace una semana que ud. dijo que iba a firmar el escrito para liberar a Miriam, lo hizo? Plasmó en acciones sus palabras? Se sabe que eso igualmente no tiene peso, dado que depende de Mazzuchi. Cada minuto que ud. pasa viendo este blog, un ser humano muy bondadoso como Miriam (invito a que la conozca realmente y no solo por los dichos de las jóvenes que lo entramparon) está en prisión sin pruebas, y en forma inconstitucional, como estuvo los 20 días sin que le digan por qué estaba presa. Dice ser un defensor de los derechos humanos, pero en los hechos, no ha logrado que sea así con Miriam, todo lo contrario. Logre resultados al respecto, y nos juntamos dónde y cuándo ud. lo desee.

          • Juan Dice:

            Héctor Walter ¿admite que no tiene pruebas con las que respaldar sus argumentos y por eso no responde a mis comentarios? ¿Acaso lo he “vencido con honor”? Lo que por cierto no es ninguna proeza (¡Tiene tanto que aprender!)

  16. Héctor Walter Navarro Dice:

    Como habrán visto me conmovió “La despedida de Gorgias” porque pone de manifiesto lo que un verdadero maestro quiere para sus discípulos. El verdadero maestro siempre quiere que sus discípulos sigan profundizando en la verdad aunque para ello tengan que renegar de algunas de sus enseñanzas. En esa página de Rodó se muestra al filósofo Gorgias cuando se acerca la hora de su sentencia. Conmovido uno de sus discípulos le promete “Maestro, nunca podrá haber olvido en nosotros, para ti ni para tu doctrina”. Otro añadió: “Antes morir que negar cosa salida de tus labios”. Gorgias rechazó esas promesas y le pidió a Leucipo que hiciera un mejor brindis, y Leucipo dijo: “Será, pues, por quien desde el primer sol que nos ha de ver, nos dé la verdad, la luz, el camino; por quien desvanezca las dudas que dejas en la sombra; por quien ponga el pie adelante de tu última huella, y la frente aun más en lo claro y espacioso que tú; por tus discípulos, si alcanzamos a tanto, o alguno de nosotros, o un ajeno mentor que nos seduzca con libro, plática o ejemplo. Y si mostrarnos el error que hayas mezclado a la verdad, si hacer sonar en falso una palabra tuya, si ver donde no viste, hemos de entender que sea vencerte: Maestro, ¡por quien te venza, con honor, en nosotros!”
    Yo me propongo vencer, con honor, a Castaneda y conseguir que Mehir y ustedes repudien todas esas falsas doctrinas “toltecas”, de “guerreros”, “brujas innatas”. Yo me propongo conseguir que Mehir y todos ustedes se den cuenta que Castaneda fue un farsante, que inventó no solamente la existencia de Don Juan sino que hizo algo mas infame aún: Puso en boca de Don Juan su profundo eurocentrismo (Castaneda era eurocentrista, no yo como me acusaron aquí) porque hizo que Don Juan expresara ideas que los indígenas americanos nunca tuvieron, como la del “desapego”, la “impiededad”, el vestirse todos iguales, “los pases mágicos”, la “tensegridad” (que es de origen inglés, no tolteca como pretende Castaneda) aplicada a las artes marciales “toltecas”, la visión tamizada por Europa y la Blavatsky del budismo zen, de los Upanishad, el tarot y todas las boludeces del Viejo Mundo. Vean en esta foto a dos de las “guerreras” de Castaneda, Taisha Abelar y Florinda Donner: http://www.sustainedaction.org/Images_Photos/taisha_kicking_florinda.htm
    Como ven no tienen nada de “toltecas”.
    Es interesante leer lo que el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky dijo de Castaneda. Advierto que Jodorowsky es un ingenuo en algunos aspectos, porque escribió un libro sobre la curandera mejicana Pachita, en la que creía fervientemente.
    Jodorowsky conoció a Castaneda en Mexico y dice así:
    http://www.sustainedaction.org/Spanish_pages/castaneda_se_encuentra_con_jodorowsky.htm
    “¿Crees en la existencia de don Juan?
    No; creo que este personaje es un invento genial de Castaneda, que desde luego, ha conocido a varios brujos yaquis.
    ¿Cómo se desarrolló vuestra conversación en la habitación del hotel?
    En primer lugar, llamó para avisarme de que llegaría con cinco minutos de adelanto. Me conmovió tanta delicadeza. Luego, cuando llegó, le dije: «No sé si eres un loco, un genio, un granuja o si dices la verdad.» Él me aseguró que no decía más que la verdad, y a renglón seguido me contó una historia increíble, de cómo don Juan, con una simple palmada en la espalda, lo había proyectado a cuarenta kilómetros de distancia… porque se había dejado distraer por una mujer que pasaba por allí… También me habló de la vida sexual de don Juan, que era capaz de eyacular quince veces seguidas. Por otra parte, me parece que al propio Castaneda le gustan mucho las mujeres.
    De lo siniestro que era Castaneda tenemos el testimonio de Timothy Leary, el famoso loquito amigo de Jhonn Lennon:
    http://www.excludedmiddle.com/castaneda.htm
    Leary conoció a Castaneda varios años antes de que éste escribiera los cuentos de Don Juan. Castaneda se presentó (con un nombre falso, el apellido brasileño Aranha) donde residía Leary queriendo participar de las sesiones de suministro de drogas que propiciaba Leary, pero Leary lo rechazó. A los pocos días Leary se enteró que Castaneda, ofendido, le había pedido a una bruja que le hiciera un maleficio.
    Como ustedes pueden ver me desespera que entre las buenas enseñanzas que le dio a ustedes Mehir esten mezcladas las fabulaciones de Castaneda sobre los guerreros y las brujas, los “pases mágicos”, las artes marciales con “tensegridad” y todas las tonterías inventadas por Castaneda. Me parece interesante que dediquemos algún tiempo (no mucho) a leer el Corán, los Vedas, El Bahavad Ghita, el I Ching, etc., pero hay que huir de las interpretaciones eurocéntricas y perversas de la Blavatsky, Gurdjeff, Weor, Castaneda, Guenón y demás impostores.
    Algún día Mehir va a decir: “Reconozco que Navarro me ha vencido con honor en vosotros”.
    Disculpen. Fue un chiste para quitar tensión en el ambiente porque sé que ustedes se sienten muy angustiados, así como lo estoy yo por la prisión de Miriam.
    Además de pedir personalmente la libertad de Miriam quisiera presentar testimonios en favor de ella el día que viaje a Carlos Paz. ¿Me podría encontrar con ustedes? Yo iba a viajar esta semana pero les confieso que el hecho de que el administrador no me publicara lo que escribí el sábado a la noche me hizo desistir. Y por eso escribí algunas palabras enojadas en los distintos sitios de Youtube donde se habla de Mehir.

    • Adrian Dice:

      Nos juntamos dónde y cuándo ud. quiera, siempre y cuando levanten los cargos en forma inmediata y liberen a Miriam.

  17. belen Dice:

    QUE TIENE DE MALA UNA VERDADERA EDUCACIÓN, A VER QUE HAY DE SECTA DE DESTRUCTIVA EN EL ARTE DE ENSOÑAR, EL DE APRENDER UN ARTE MARCIAL, EN NARRAR LEYENDAS, EN CULTIVAR LA ENERGÍA, EN APRENDER MÚSICA, EN CONOCER LOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE UNO MISMO DE LOS MAS OSCUROS HASTA LOS MAS LUMINOSOS, YO NO VEO NADA DE MALO EN HACERSE CONSCIENTE UNO DE SUS FALTAS Y ERRORES PARA PODER CORREGIRLOS Y VOLVERSE MEJOR SER. ¿QUE HAY DE MALO EN ESO? Y ESO ES LO QUE SE PRACTICA EN LA ESCUELA. ¿QUE ACASO TODO NO ES SUFICIENTE PARA QUE COMPROBAR QUE LA GENTE DE ESCUELA NO ES NADA RARO?, SOLO QUIERE UNA VIDA SANA Y SE NOTA, Y CUALQUIER PERSONA CON UN JUICIO MAS O MENOS SANO LO NOTA Y LO AFIRMA, DE HECHO YA VARIAS PERSONAS FUERA DE LA ESCUELA QUE LLEVAN DENTRO DE SUS POSIBILIDADES UNA VIDA SANA ME RECONOCEN EL HECHO DE QUE EN LA ESCUELA ESTÁN BUENÍSIMAS LAS COSAS QUE SE APRENDEN . BUENO BASTA YA FUE ENTONCES, PORQUE SIEMPRE QUERER PREJUZGAR TODO, CREER QUE NOS VAN A ENGAÑAR, QUE VAN HACER ALGO CON NOSOTROS, PORQUE MEJOR NO CANALIZAR LA ENERGÍA EN HACER COSAS LINDAS COMO ESTA GENTE Y TENER MEJORES EMOCIONES.

  18. Nadia Dice:

    Llego a la conclusion, despues de leer muchos dimes y diretes, que de nada sirve entablar un intercambio de opiniones con el escéptico Walter Navarro: habla mucho, da mucha “Cátedra” de lo que sabe… aburre!!! y aunque no quiera reconocerlo, se lo digo con todas las letras: SOMOS INQUEBRANTABLES. Poseemos la fuerza dada por los años de adiestramiento en la verdad… “Quien siembra profundamente, jamas vera arrancar lo plantado”

    De nada sirve explicarle a este señor, nada de lo que creemos, porque es el ser con menos espiritu que he visto en el ultimo tiempo. Anhelo que en alguna de sus existencias logre redimir algo de lo que le ha hecho a la LUZ y la VERDAD, en esta vida.

    RECLAMO LA LIBERTAD DE MIRIAM MACIAS A LOS ENCARGADOS DEL ASUNTO QUE QUIERA ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE LA PALABRA JUSTICIA SIGNIFICA.
    PIDO QUE LEVANTEN YA LOS CARGOS CONTRA EL MAESTRO;
    Y QUE EL GOBIERNO TOME EN SERIO EL PEDIDO DE COLABORACIÓN PARA CONSTRUIR EL INSTITUTO EL CANTARO.

  19. alejandro Dice:

    SI HAY QUE TENER QUIDADO CON LAS SECTAS DESTRUCTIVAS ESPECIALMENTE LAS DE ESTE ABOGADO FILOSOFO Y TODA LA BANDA DE MENTIROSOS QUE ARMARON TODO ESTO PARA ACUSAR AL GRAN MAESTRO …QUE ES INOCENTE ASI COMO LO ES MIRIAM INJUSTAMENTE ENCARCELADA ….VIOLANDO TODOS SUS DERECHOS .,POR ESO TENGAN QUIDADO CON LA BANDA SECTARIA DESTRUCTIVA QUE INVENTA CAUSAS PARA DESTRUIR LOS BUENOS NOMBRES DE CIUDADANOS INOCENTES COMO EL SEÑOR MARIO Y UN GRAN MAESTRO Y NUESTRA AMIGA DEL ALMA MIRIAM Y LOS BUENOS NOMBRES DE LOS QUE AMAMOS LA VERDAD Y LA JUSTICIA… SILLETA MAZZUCHI NAVARRO LA TRILLOGIA DESTRUCTIVA SERA JUSTICIA LIBEREN A MIRIAM DEJEN EN PAZ NUESTRA ESCUELA NO MANCHEN MAS EL BUEN NOMBRE .

  20. Virginia Dice:

    Quiero dejar mi comentario respecto del tema de Castaneda, y aclarar que los libros del señor Castaneda no forman parte del material de estudios recomendado por nuestro Maestro, pues él considera que estos libros pueden en algún caso, estimular la psicosis, o hacer creer que el consumo de sustancias alucinógenas estimula el conocimiento, cosa Absolutamente Desaprobada en nuestra escuela. Castaneda escribió lo que ha sido Su experiencia, y Mehir rescata de estos textos ciertas ideas. Por ej: “tener a la muerte como consejera” es decir, ser diligentes en nuestros asuntos. No perder el tiempo. Sabernos seres finitos que tenemos que aplicarnos en el tiempo que nos es dado. “Ser impecables” … Poner el máximo de prolijidad en cada tarea que realicemos, externa o interna. Más allá de poner en dudas la realidad la existencia o no de Don Juan, de Orfeo, o del mismo Cristo, creo entender que lo que se utiliza es la idea en tanto pueda ser útil a nuestra comprensión y búsqueda espiritual.
    Pero quiero repetir que como material de estudios de nuestra escuela , los libros de Castaneda, No Forman Parte de Nuestro Material Recomendado, sino de ciertes ideas, extractos que sí pueden contribuir a nuestro desarrollo. Que algunos de nosotros en forma individual los haya leído, es otra cosa.
    Quería dejar en claro este punto ya que sigo la enseñanza de la escuela desde hace muchos años, y Jamás se me dijo que leyera los libros de Castaneda.
    Mehir sí nos ha explicado ciertas ideas útiles de su bibliografía, y también nos ha advertido que la mala comprensión de estos textos, puede llevar a caminos equivocados.

  21. Héctor Walter Navarro Dice:

    Martín: Te pintás entero en estas palabras: “los misterios antiguos se guardaban en secreto, el motivo es evidente: para protegerlos de personajes destructivos como Navarro, el nuevo Torquemada”. Justamente vengo diciendo que no existen tales misterios. Son boludeces. Los misterios de Eleusis, por ejemplo, no son secretos porque hubo gente que los reveló. Desgraciadamente esos hijos de puta asesinaron a Teodosio por esa causa, porque lucraban con el cuento de que eran “grandes verdades”. Y el genial dramaturgo Esquilo (del cual yo hice una traducción cuando era estudiantes de letras) fue acusado de “asebeia”, es decir, de revelar esos secretos. ¡Hijos de puta! Aclaro que cuando traduje a Esquilo fui impulsado a hacerlo por mi odio hacia los misterios de Eleusis y sus boludeces sangrientas.
    Actualmente uno lee sobre esos presuntos “misterios” y uno se caga de risa. Pero en aquellos tiempos eso habría sido un grave “sacrilegio”. Los misterios de Eleusis son puras tonterías, pero dichas con énfasis y seriedad, lo que las vuelve sumamente cómicas.
    Decían que el primer invierno empezó en el mundo cuando Deméter, la diosa de la agricultura, descuidó sus deberes buscando a su hija Perséfone, pero que le enseñó a Triptólemo los procedimientos de la agricultura por lo que cuando encontró a Perséfone surgió la primer primavera. ¡Qué boludez! Todos sabemos que la causa de las estaciones está en la inclinación del eje de la Tierra. Les cuento que para los griegos había solamente tres estaciones y no tenían en cuenta el otoño. En Eleusis utilizaban una bebida que tenía cualidades psicodélicas, el kykeon. Esa bebida puede haber estado contaminada por el hongo llamado “cornezuelo del centeno”. Hay que escapar de estas sustancias que perturban la razón, como el peyote utilizado por Castaneda o el ácido lisérgico usado por Timothy Leary. Ese cornezuelo del centeno fue responsable del hecho de que se quemaran miles de “brujas” en el milenio pasado. Se ha visto que en los lugares donde la gente comía pan de centeno (contaminado por ese hongo) coincide con los lugares donde hubo más quemas de brujas y, por el contrario, hubo menos casos en los lugares donde se comía pan hecho con harina de trigo. ¡Se trataba de pobres mujeres perturbadas! Les pido a los seguidores de Mehir que dejen de creer en la existencia de brujas y en la efectividad de las brujerías como propugna Castaneda. La humanidad sufrió mucho por quienes creían en esas tonterías. Las presuntas “brujas” no fueron más que pobres mujeres dementes o que estaban perturbadas a causa del cornezuelo. No entiendo, Martín, que me apliques el calificativo de “Torquemada” siendo que yo no creo en brujas y brujerías, como creían los inquisidores y Castaneda. Lo de las brujas actualmente son cuentos para asustar chicos. Espero que vos no creas en esa tontería. Y te digo que Torquemada y demás inquisidores perseguía a quienes, como Galileo, trataban de explicar con la astronomía y la ciencia fenómenos como el de la sucesión de las estaciones, que no se deben a influencia de los dioses como creían los eleusinos sino a la inclinación del eje de la tierra en relación con la eclíptica, tal como dije. Lo peligroso es que haya “verdades reveladas”. En ese caso resulta intolerable que alguien las someta a crítica. En cambio los descubrimientos científicos son motivo de continuo análisis y profundización. Por ese motivo yo admiro “La despedida de Gorgias” que fue tan despreciada aquí. Yo quisiera que Mehir y ustedes me “venzan con honor”, demostrándome en qué estoy equivocado, porque mi aspiración en la vida es la de profundizar siempre mis conocimientos. Por ese motivo, cuando yo sea uno de los profesores de “El Cántaro”, aceptaré cuando me demuestren en qué estoy errado. Pero, ¡qué horror!, ustedes van a tener que aceptar que yo les critique todas y cada una de sus falsas creencias. Ustedes tienen tanto miedo a que se les venga abajo el castillo de naipes que se construyeron con tonterías de Castaneda, Blavatsky, Schuré, Gurdjeff y otros, por lo que aquí no dejan trasuntar nada. Tienen miedo a mis críticas. Pero yo sé ver lo que ocultaron bajo la alfombra y en eso soy seguidor como perro de sulky y les estoy enseñando a razonar, algo a lo que ustedes no estaban acostumbrados, ya que se limitaban a recibir las “verdades” reveladas de Castaneda.
    Yo puedo creer que determinados procedimientos científicos se mantengan en secreto, como la fabricación de una bomba nuclear, porque puede ser muy peligrosa su difusión para la humanidad. Pero esos falsos misterios de la antigüedad cuando se los conoce son puro humo. Tal como dijo el novelista inglés Horacio Walpole “El misterio es la sabiduría de los estúpidos.” Lucrecio, el gran poeta y filósofo romano dijo: “Las personas estúpidas sólo admiran las cosas que se esconden bajo términos misteriosos.”
    Yo me pongo mal cuando escucho a alguien hablar de tonterías como la Atlántica, o los “hombres sin huesos” de la Blavatsky.
    Pero tenés un consuelo, Martín, la superstición siempre existió y siempre hubo estúpidos que creyeron en ellas. Es lo que le ocurrió a Nicias cuando se guió por un eclipse de luna en su campaña de guerra en Sicilia. Los griegos fueron masacrados, incluido Nicias. Por su parte los atenienses conocían el valor personal de Nicias y su admirable constancia pero no se les ocurrió culparle por haber seguido los dictados de la religión griega. Solamente le hicieron un reproche: haberse dejado llevar por un adivino ignorante. Los atenienses decía que el adivino se había equivocado sobre el presagio del eclipse de luna, pues hubiera debido saber que, para un ejército que se quiere retirar, la luna que oculta su luz es un presagio favorable. ¡Esos brillantes atenienses no se daban cuenta que la astrología es una boludez total, que no sirve ni de una forma ni de otra! Los eclipses no profetizan nada, ni a favor ni en contra. ¡Qué bolastracas!
    Dejen, chicos, de creer en misterios, brujas, fantasmas, duendes, horóscopos, platos voladores, y en la “toltequiedad”. Son puras supersticiones y palabrerío. Y la superstición siempre estuvo en contra del verdadero conocimiento. La superstición ha sido muy dañina en el mundo. La superstición estuvo tras la Inquisición y las guerras religiosas, que son las peores porque cada bando considera que el otro se identifica con el demonio.
    Sin embargo yo nunca les voy a revelar la “verdad”, porque la verdad es infinita, sino el amor a la verdad, tal como decía Gorgias.
    Martín: sinceramente deseo que me venzas con honor en esta polémica y que me demuestres en qué estoy equivocado. Eso será una gran alegría para mí.
    Le pido perdón al administrador por un texto tan largo, pero rebatir ideas erróneas que están tan enraizadas en la mente de Martín requiere un análisis largo y profundo.
    ¿Cuándo les parece que sería conveniente que viaje a Carlos Paz para presentar el escrito en favor de la libertad de Miriam?

    • Nestor B Dice:

      No puede ser que a todo des una lectura textual, que no tengas una pizca de comprencion simbolica. Abri tu mente a otra forma de comprensión, abri tu corazon para tolerar las diferencias. Los que no comprendieron y tomaron dogmaticamente los significados, se convirtieron en fanaticos enceguecidos y mataron a quienes no podian comprender. Tal vez en tu percepcion de la modernidad no se admitan asesinatos de ese tipo, pero si condenar y encerrar a inocentes cuyo unico pecado fue pensar y entender a un nivel donde tu incapacidad crece y florece dia a dia
      No me parece que tu aspiración en la vida sea la de profundizar siempre tus conocimientos, creo que es mas bien la de saturarte de informacion tendiente a justificar tu escepticismo. No das una lectura objetiva sino que la das condicionada por tu fanatismo eseptico enceguecedor y salis al mundo como un neoinquisidor culposo a tratar de “liberarnos”. Con tu soberbia “caritativa”, ofreciendo la salvacion proveniente de tus interpretaciones psicoticas de los hechos en los que te justificas.
      Por supuesto que en nombre de la verdad se han cometido horrores indescriptibles, pero eso no destruye la verdad. Por supuesto que ha habido autores equivocados pero eso no desvaloriza el conocimiento.
      En la escuela nos hemos esforzado por separar el trigo de la cizaña. Seria bueno que para debatir en este foro adoptes la misma actitud de manera que se pueda encontrar algun punto de contacto entre 2 paradigmas tan diferentes (el esceptico nihilista y el del conocimiento espiritualizante)

  22. Administrador Dice:

    Navarro:

    Lamentablemente no puedo publicar tal como está su último comentario porque no cumple con el mínimo requisito que es el respeto por el vocabulario.

    Si quiere editarlo no hay ningún problema en que lo vuelva a enviar y lo publicaremos.

    Respecto al último párrafo:

    (cito textual)
    “¿Cuándo les parece que sería conveniente que viaje a Carlos Paz para presentar el escrito en favor de la libertad de Miriam?”

    ¿Le parece que eso requiere otra respuesta que: YA. HOY MISMO? No demore en cumplir con su palabra.

  23. Gabriel M Dice:

    Navarro,

    Te hago unas preguntas, ya que queres tratar de evangelizarnos en el arte del escepticismo buscando erradicar la esencia de todos los fenómenos, y esbozando “amor a la verdad”, ¿qué camino te condujo a intentar revocar nuestros ideales, y no los del periodismo actual, o sin ir más lejos la corrupción política del país? ¿Qué camino sino es más que el dinero de unos cuantos “amantes de la verdad”, que se niegan a enfrentarse con la misma?

    Qué razón de ser tiene que intentes filosofar con antiguas historias y mitos, tu necedad por querer que todos veamos la vida de una forma científica, de razón lógica y tangible, no es acaso la mente de un escéptico que gasta su vida queriendo demostrar la no realidad de la “verdad”? no veo un buscador “amante de la verdad”.

    Podríamos entrar en el interminable debate de “Ciencia o Religión”, No hay rivalidad posible entre estos dos exponentes. Una satisface las búsquedas intelectuales y la otra, las espirituales. No hay malo o bueno, no hay una sola visión gracias a dios de los sucesos, ¿Por qué te molesta tanto que se piense diferente a vos?

    ¿Por qué solo hablas de que la escuela del Cántaro está “dictaminada” por las enseñanzas de castaneda ¿Dónde justificas haber dicho a la prensa que “Dice ser la reencarnación de Cristo”, o los Budas que encontraron?

    ¿Si tanta voluntad tenes de que liberen a Miriam, porque no apareces en los medios diciendo y pidiendo su excarcelación, en donde tanta polémica hicieron, fuente de tus ingresos… (de los cuales benévolamente dispones para viajar y hacer justicia de quienes creen en algo, que no sea científicamente corroborado y sellado.

    Navarro, podes escribirnos la Ilíada entera, que la falta de argumentos de quienes acusan a la Escuela del ”Cántaro” sigue siendo la gran evidencia de que todo es una movida pensada para el descrédito armada por unos pocos, con poder económico, que no supieron vivir, y quedaron anclados en su expulsión de la Escuela, tomando el odio como su espada, sin tener escrúpulos a la hora de inventar calumnias.

    No tenes chance alguna de convencer a nadie, y eso es triste siendo abogado.
    Ojalá salgas de tu soberbia y orgullo, y empieces a intentar pensar, que tu “búsqueda por el amor a la verdad” no es más que un negocio que te deja dinero, para como bien defendes, vivir el doble de años que los pobres, viva la ciencia!

  24. nombre Dice:

    Disparo flores, bombardeo amores
    Ataque de risa, invasión de sonrisas
    el canto y el baile las milicias

    En vez de karate, propongo caricias
    En vez de bomba bombón
    En vez de que te maten, tomate un rico mate
    En vez de pelear, propongo enamorar

    Disparo flores, Bombardeo amores
    Ataque de risa invasión de sonrisas
    el canto y el baile las milicias

    En vez de trincheras, propongo trineos
    En vez de bunker, el yunque
    En vez de soldados, mejor hermanos
    En vez de pelear, propongo enamorar
    En vez de matanzas, prefiero la danza
    En vez de minas, mininas
    En vez de combates, prefiero chocolates
    En vez de pelear, propongo enamorar
    En vez de una guerra, millones de estrellas
    En vez de balas, yo quiero alas
    En vez de muerte, prefiero suerte

    En vez de llorar, mejor voy a cantar
    En vez de pelear, propongo enamorar

    Si el administrador me permite envío la letra de esta canción (aterciopelados) que siempre me gustó. QUE TODO SE RESUELVA PRONTO!

  25. Gastón Dice:

    Nuestros enemigos, se pasean por nuestro espacio, nos escriben mails en donde después de despachar su veneno, nos mandan hermosos saludos y lindas frases del tiempo compartido con nosotros. Me pregunto qué es lo que los mueve, a pesar de su manifiesta enemistad y su opinión en contra de las enseñanzas, a querer involucrarse con nosotros, qué pretende el Sr Navarro, ¿darnos una clase particular a cada uno de nosotros de Sofismo aplicado?

    Miriam sigue presa sin ninguna prueba con un proceso judicial lleno de vicios y manejos poco claros y tenemos que escuchar a este detractor de la tradicion, decirnos que Navarro quiere ayudar, presentando un escrito o hasta se postula como salvador de Mehir .

    Mi padre ha sido enemigo de escuela por años y probablemente este cocinando parte de todo este descalabro. En el fondo, en su delirio, de salvadores de las pobres mentes obnubiladas por Mehir (esos somos nosotros para ellos) ellos son los que pueden salvarnos de los influjos del “mal”, cuando a duras penas pueden sobrellevar sus propios problemas. Proyectando el enemigo afuera, porque no toleran ni un apice de la verdad, lo que necesitan es rellenar el vacio de sus vidas con algo de que preocuparse.

    Me llama la atención, el parecido. Mi padre se ofrecía a venir a hablar con mis compañeros, como si él tuviera algo para decirnos, después de haberse despachado con una carta en la Voz del interior que su amigo Carreras publico rápidamente titulandolo de “padre preocupado”, en el mismo momento en que mi familia estaba alojándose en su casa y mis hijos disfrutaban de ver a sus abuelos después de algunos meses.

    A ningunas de estos señores les interesa escuchar, solo les interesa sumar informacion a su caldo de delirios, desde donde poder tergiversar y seguir alimentandose de mentiras.

    Me pareció muy lindo el gesto de poner una estatua del Buda hoy en la puerta de la municipalidad, me parece una manera de decir por donde pasa nuestra lucha realmente, nuestro intento genuino de perfeccionarnos y de amar verdaderamente, como nos enseña nuestro maestro.

    Por lo demas, leer las pavadas del Sr Navarro, escuchar a padres preocupados y demás, me parece que no es lo que haría un verdadero artista marcial, que es devolver el golpe impecablemente.
    Para esta gente, el golpe va a ser cuando vean cristalizada la enseñanza de nuestro maestro, en el instituto El Cántaro y sepan sin la menor duda que la vida, la voluntad y la enseñanza de Mehir siempre se manifestó en actos.

    Intento inflexible

  26. Viviana Dice:

    Estimados, estoy muy apenada por toda esta situación. Vengo siguiendo las publicaciones y debates y realmente considero que este señor Navarro es un provocador profesional que se ríe de todos cuando consulta “cuándo consideran conveniente presentar el escrito por la libertad de Miriam?”

    Es muy grave reirse de este modo de la falta de libertad de una persona. Como abogado conoce perfectamente de los tiempos judiciales sin necesidad de consultar a nadie, así como debería también conocer -si su fundamento como dice es ayudar a la humanidad – sobre cómo se vivencia el tiempo de una persona privada de la libertad en una cárcel y en estos tiempos.

    No encuentro ningún argumento para comprender esta cargada salvo que se trate de un psicópata, del cual sólo debemos preservarnos. Sobre todo si se trata de una persona que està formando parte del sistema de “justicia”. Lo que lo hace mas peligroso aún -como se demuestra con las consecuencias de sus actos-. Pero además resulta poco serio y nada profesional. Me asustaría estar en el lugar de sus clientes.

    Esta falta de respeto que comete este señor con su consulta socarrona, sólo nos muestra que clase de ser es y como tal creo que no merece ningún debate.

    Cariños a Miriam y mi solidaridad con todos uds.

  27. Nombre Dice:

    No soy quien para juzgar pero si uds. son tan comprensivos tan llenos de sabiduria y porque la gente segun ustedes los esta calumniando, yo vivo muy cerca de su lugar de reunion y no tenia idea de su existencia por eso pido disculpas por mi ignorancia pero en mi poca intelectualidad puedo decir que en vez de huir hay que enfrentar la situacion sino parece que es real todas las cosas que se dicen, talvez esto que digo les moleste pero es lo que pienso y ojo no es mi intencion ofender porque yo no sabia de uds. hasta que los medios hablaron.

    • Administrador Dice:

      Querida M.Cristina, como pusimos en los artículos, ej http://www.maestromehir.com.ar/allanamientos-vacios los medios de comunicación nos negaron nuestro derecho a réplica. Como “lo que vende es el ataque al grupo, no la defensa”, no nos dejaron hacer notas. Por eso hemos creado este sitio web. Estamos insistiendo a todos los medios para poder hacernos escuchar, pero nos dejan sólo si les ofrecemos dinero a cambio en muchos de los casos. Así fue que hicieron las notas en contra nuestra. También nos pidieron dinero a cambio de que no salgan las notas difamatorias. La gente que nos ataca se mueve en ese nivel.

  28. flavia Dice:

    para los que me preguntan porque me involucro en esta historia, les digo que es mejor morir luchando que vivir como un cobarde, por eso les digo que los guerreros luchan con la fuerza de su corazon,y no traicionan al espiritu asi tengan que soportar lo que sea.los que acusan dicen que tienen miedo a la represalia,teman mejor a su propia oscuridad por que la muerte nos llega a todos por iqual y en su conciencia saben que todo vuelve.fuerza guerreros!!!

  29. mariano Dice:

    No tengo la dicha de conocer al sr Mehir, pero sí conocí a una Susana que estuvo durante un tiempo en esa escuela.
    ¿Serás vos, Susana, la que fue testigo de un asesinato, en medio de una escena de tráfico de drogas? ¿La que para intentar lavar de su alma la culpa por ese episodio “se lo escribió” en una carta al maestro Mehir pidiéndole ayuda? ¿Serás esa Susana, que tuvo un primer marido que era torturador del proceso y un segundo marido traficante que murió de sida? ¿La que tiene (o tenía) un hijo al que su padre le daba marihuana a los 5 años?
    Si fueras vos, Susana… ¿Cómo podrías acusar a alguien de inmoral? ¿De qué moral podrías hablar? ¿De la que no conociste ni pudiste trasmitir a tus hijos con tu ejemplo?
    Si sos esa, te conozco. Y porque te conozco te deseo, Susana, de corazón, que antes de morir puedas perdonarte, para poder reconocer cuáles son tus verdaderos enemigos. Entonces sí podrías, por lo menos, dejarle otro ejemplo, un ejemplo de redención, a tus nietos. El ejemplo que solo podría dar el arrepentimiento por perseguir a quien vos bien sabés en la intimidad de tu conciencia, que no corresponde.

  30. maria Dice:

    Queremos que vuelva nuestro Maestro!Queremos las disculpas púbicas de todas las personas y/o medios que nos atacan…..
    Libertad a Miriam.Libertad de expresión nuestra querida provincia

  31. Guillermina Dice:

    Quiero dejar aqui mi comentario sobre lo que se ha dado en llamar el Maestro Mehir, para mi siempre fue Mehir, nuca lo escuche exirgir titulos ni honores, hombre sencillo con el cual compartí muchas veces un cefecito, en alguna confiteria de V.Carlos Paz, y mãs de una vez me dio un buen consejo.
    Tengo 70 jovenes añitos, y sé juzgar cuando una persona es correcta o no, confio plenamente en él.

    Por otro lado me parece muy injusto que retengan a a Sra. Miriam Macias, sin justa causa. Pongo toda mi fe en la justicia Divina, en Jesus y en los Evangelios para que pronto se destrabe esta anormal situacion.

    Hay que respetar las diferentes expresiones religiosas y observar antes de emitir opiniones capciosas e irreales. estas historias repercuten mal ante la opinion mundial, salio una nota en el diario “The Christian Science MONITOR” de Boston.sobre La Verdad.

    Que Dios bendiga a todos y dé a las autoridades, la inteligencia y el coraje para buscar siempre la equidad y Verdad, no lo estereotipado.

    LA VERDAD.

    GUILLERMINA

  32. Mario Dice:

    AL LEER LAS DECLARACIONES DE NAVARRO , EMPECÉ A VER ESA ACTITUD DE ODIO SOSLAYADO BAJO PALABRAS APRENTEMENTE INTELIGENTES. NADIE OBLIGA A TENER FE , ES UNA CUESTIÓN PERSONAL .PORQUE SE PUEDE TAMBIEN DESDE ESTE PUNTO TILDAR DE SECTA A LOS POSITIVISTAS QUE TRATAN DE OBLIGAR A OTRAS PERSONAS A QUE NO CREAN EN ALGO UTILIZANDO DETERMINADOS ARGUMENTOS. HOY QUE ESTÁ TAN EN BOGA LA PALABRA DISCRIMINACIÓN , ES UNA PATENTE DISCRIMINACIÓN SOBRE LAS CREENCIAS DE UN GRUPO DE PERSONAS, ME PARECE LESIVO Y QUE SE PARECE A LO QUE OCURRIÓ CON EL COMUNISMO QUE PROHIBIÓ TODOS LOS CULTOS CON UN SESGO NEONAZI. POR OTRA PARTE EL SEÑOR NAVARRO SE PRESENTA COMO UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS . ¿ QUE CONTRADICCIÓN? EL SER HUMANO ¿ NO TIENE DERECHO A TENER UN CREDO ? ¿HAY QUE PEDIRLE PERMISO AL SEÑOR SILLETA O NAVARRO SOBRE LO QUE TENEMOS QUE CREER? CREO QUE SI EL SEÑOR NAVARRO ES UN POSITIVISTA QUE SOLAMENTE CREE EN LOS QUE SUS SENTIDOS LE DICEN ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE PENSAR ASI. NO CREO QUE NADIE DE LA ESCUELA DE MEHIR LO QUIERA CONVENCER DE LO CONTRARIO, PERO CREO QUE TAMBIÉN ES UNA CUESTION PERSONAL SI USTED ESTA EN DESACUERDO CON DETERMINADA CREENCIA DEBE RESPETAR EL DERECHO DE LAS OTRAS PERSONAS A CREER EN LO QUE LE PAREZCA Y GUARDARSE EL DESDÉN QUE LE PROVOCA PARA USTED MISMO COMO UNA COSA ESTRICTAMENTE PERSONAL. HAY UNA FRASE QUE DICE LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN CUANDO EMPIEZAN LOS DE LOS DEMÁS. NO SE PUEDE SER DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y A SU VEZ NO RESPETARLOS, SINO ES UNA GROSERA CONTRADICCIÓN OCULTADA BAJO UNA HÁBIL DIALECTICA.

  33. María de los Angeles_Escultora Dice:

    Hay una pérdida tan enorme de significados en la vida de la que la intensidad la logran por medio del morbo y el daño a los demás, específicamente a aquellos que tienen o buscan la paz que no poseen. La sociedad inculca el tener en lugar del “ser”, o sea, “es importante que tengas fama, dinero, renombre, belleza” en detrimento de que seas Justo, Honesto, Responsable, Considerado, Honorable y ni hablar de Espiritual. Eso quedó en el pasado para ellos pero nosotros, los discípulos del Maestro Mehir deseamos reestablecer esos valores en la humanidad, comenzando por nuestras familias para que paulatinamente llegue a todas las personas. Creo que muchos padres atacan a Mehir porque se sienten en evidencia con respecto a todas sus falencias pero no comprenden que no estamos buscando descargar en ellos la responsabilidad de nuestros errores sino que deseamos trascender cualquier herencia que no se fundamente en las leyes verdaderas.
    Sigo al Maestro aunque no se encuentre con nosotros en este momento porque para mi ser él es la brisa de aire puro que alimenta mi ser y tengo la certeza de que esto es sólo una piedra en el camino, que pronto va a ser sorteada.

  34. mariapaula Dice:

    Más vale vivir un solo día de la vida con honor que toda una larga vida entre los oscurecidos…De eso se trata nuestro intento…Porque así nos ha sido enseñado por nuestro Maestro,quien ha vivido de este modo cada día de su vida.
    Es obvio que en la actualidad no hay modelos de idealismo,porque nadie los puede sostener,ya que no hay valores reales en la mayoría de las personas que forman esta sociedad.Nuestro modo de vida es real.No seguimos a un Maestro colgado en un cuadro o a una imagen en una estampita.Aplicamos en nuestras vidas y en contacto con el mundo,lo que un hombre vivo nos ha enseñado.Su enseñanza está en nuestras venas y corre como un río torrentoso,fuerte e incontenible.Las ideas no se matan.

  35. alejandra Dice:

    QUE MEHIR SEA DEJADO EN PAZ ESE ES MI MAS PROFUNDO DESEO . NO HAY JUSTICIA LA JUSTICIA ES UNA FARSA LOS DETENTADORES DE PODER NO TIENEN PERDON CON ESTO !!!
    GRACIAS MAESTRO MEHIR SIEMPRE SOS BIEN RECORDADO POR NOSOTROS.

Los comentarios están desactivados.