Nuevo robo: Seguiremos aquí luchando

El día domingo uno de nuestros compañeros sufrió un nuevo robo, dentro de la oleada de robos intencionados que estamos sufriendo los discípulos de El Cántaro, desde que se iniciaron las calumnias y los abusos de parte de la fiscalía.

Nos comenta el afectado que el robo fue debidamente denunciado en la policía, pero dado que sabemos que justamente es la policía que manda a robar a los hogares, no esperamos muchas novedades al respecto. Así fue en el robo anterior, en el cual tenemos la patente del vehículo de los ladrones y a casi 2 meses de ese evento, la policía “no tiene datos”, una muestra obvia de que no tienen intención de resolver ese caso. Cabe destacar que la comisaría está a una cuadra del lugar del robo de ayer.

Este robo también posee el clásico proceder que hemos visto las anteriores veces. Tv: queda en el hogar. Dvd: También. Microondas: En el lugar. Equipo de música: idem, intactos. Ahora, revolvieron bibliotecas, carpetas, libros, cuadernos, librillos, apuntes, roperos, cajones. Extraño ¿no? Sabiendo que un dvd por ej. entra en la mochila. En realidad, lamentablemente, ya no nos extraña. Ya sabemos su proceder, su frecuencia y quiénes son.

El fiscal General de la provincia de Córdoba, había prometido en la audiencia ante decenas de nosotros, detener este tipo de eventos. Estamos esperando los resultados de su accionar.

Seguimos sumando robos en los últimos meses, como nunca habíamos tenido. Entre cientos de familias, en años, habíamos tenido una cantidad de robos que los contábamos con los dedos de la mano. Ahora en menos de 5 meses, ya se suman de a decenas los robos. Y ahora con la amenaza de que pueden “plantar pruebas”, hecho que también denunciamos.

Es otra muestra más de la necesidad de querer gestarnos temor, ya sea por allanamientos, detenciones, presiones en testimonios o robos. Pero ya lo hemos dicho: Todo esto, no hace más que atizar el fuego de nuestras convicciones.

Seguiremos aquí luchando.