Pedido de Habeas Corpus

INTERPOSICION DE ACCION CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS PREVENTIVO (ART. 43 C.N.) –  

AL JUZGADO DE CONTROL MENORES Y FALTAS DE VILLA CARLOS PAZ.

Comparezco ante el Juzgado y, como mejor procede en derecho, DIGO:

1.- Objeto:

La acción de habeas corpus aquí incoada tiende a obtener:

  1. El resguardo preventivo de la integridad y la libertad física de mi persona, según me autoriza el artículo 43 C.N. y en razón de verse vulnerados los derechos constitucionales enmarcados en los art. 14, 18 y 19.
  2. Informe si existe denuncia, en su caso, el nombre y apellido y documento nacional de identidad de él  ó los denunciantes y los hechos que se atribuyen.
  3. Informe, si a raíz de la investigación o las denuncias, se me imputa algún delito ó a las personas por las cuales ocurro.
  4. Informe si existe solicitud de captura por orden de juez competente de mi persona. Todo ello para el legìtimo ejercicio del derecho de defensa, art. 18 C.N. que el Estado debe procurar a sus habitantes.
  5. La expresa reserva del caso federal, planteo de inconstitucionalidad y de recurrir ante el sistema interamericano de derechos humanos.

2.- Fundamentos:

  • Que atento la investigación que ha iniciado el Fiscal Ricardo Mazzuchi titular de la Fiscalía N° 2 de Villa Carlos Paz por nota periodística publicada en el matutino LA VOZ DEL INTERIOR de fecha 12 de Junio del corriente año titulados sus artículos:

a)      EL GURU QUE ODIA A LAS MUJERES

b)      UN MAESTRO QUE VIVE BIEN y

c)      UN VIAJE ESPIRITUAL CON PARADA EN EL INFIERNO, notas todas de las cuales no se desprende la comisión de delito de acción pública alguna que permita la actuación del representante del Ministerio Público de OFICIO y que no obstante su ilicitud procesal ordenara los primeros allanamientos que no serían los últimos ya que la causa cuenta con el número extraordinario de 18.

  • Que el Fiscal Mazzuchi, en nota periodística con Cadena 3, sobre los primeros allanamientos manifestara al periodista Abelardo Fonseca que efectivamente se trataba de una SECTA hablando y utilizando el peyorativo término como si fuera constitutivo de un tipo penal. Estas declaraciones iniciales en todo este trajinar procedimental denotan un accionar desde los PREJUICIOSO  con poco de Derecho.
  • Que ha cobrado trascendencia pública nacional, como la causa de la Secta del MAESTRO MEHIR.
  • Que la vorágine periodística, escrita, radial y televisada, ante esta MEGA CAUSA SIN FUNDAMENTOS SOLIDOS comenzaron a hacer mención de un grupo acusado de ASOCIACION ILICITA, ESTAFA, REDUCCION A LA SERVIDUMBRE. Asimismo en los noticieros nacionales (Telefe Noticias, A24, Canal 13) se hacía mención en off de estos delitos mientras se proyectaba una filmación con integrantes de la ESCUELA DE CONOCIMIENTO DEL MAESTRO MEHIR (Mario Dario Indij) como es el verdadero título en su contenido semántico, filosófico axiológico de su enseñanza.
  • Que dada mi participación como miembro, discípulo o estudiante de esta Escuela y como ciudadano de este territorio me veo en un estado de inestabilidad de seguridad jurídica y gravemente ultrajado por la investigación del Fiscal Mazzuchi quién se ha basado en una mera nota periodística para su actuación y ha dado alimento calumnioso a la prensa, ya que esta está fuera de todo parámetro de respeto por las normas legales aplicables y en desmedro de mis derechos constitucionales e intenta conculcar mi libertad  personal por el solo hecho de ser miembro o discípulo de la escuela.
  • Si quien ha iniciado la investigación por la posible comisión de delitos como la asociación ilícita, la reducción a la servidumbre o la estafa (para darle sustento a su participación de oficio) y que por ello solicitara y le fueran concedidas  órdenes de allanamiento para 18 domicilios en muchas de las cuales es donde realizamos nuestras prácticas, otras son domicilios particulares y si bien fueron estériles en sus hallazgos investigativos consecuente con la MEGA CAUSA se prosiguió en la tozudez sin fundamentos con características de amedrentamiento más que en la búsqueda de la verdad, mucho o todo de MR HYDE y nada de Dr. JEKYLL.
  • Que en la secuencia investigativa fue detenida la Sra. Miriam Macias la que fue víctima de las más atroces ilegalidades procesales como la toma de la indagatoria a los 21 días cuando el plazo para ello está normado en 24 hs. y liberación después de 48 de detención por FALTA DE MÉRITO esta ordenada por otro Fiscal subrogante de la Fiscalía N°2.
  • Se ha puesto en conocimiento al Sr. Fiscal General personalmente y por escrito, la producción de una serie de robos a viviendas y vehículos, hechos estos denunciados ante la misma policía con características muy particulares como es la solo sustracción de computadoras en sus distintos modelos.
  • Que asimismo se  han apostado vehículos con personal policial de civil en las viviendas de otros integrantes de la escuela,  se ha enviado personal policial en búsqueda de personas a sus lugares de trabajo o donde frecuentamos, se han tomado testimoniales asi llamadas cuando en realidad han sido coerciones inductivas.
  • Que por lo fundamentos narrados y el conocimiento público general de los ciudadanos vecinos de Carlos Paz  de que se lleva a cabo una investigación a los miembros de la Escuela por ese supuesto delito de asociación ilícita, estafa y otros, y que como integrante de la misma por deducción se me investiga, además de usar el cabello largo y barba que pareciera sindicar en muchos ser parte de MAFIUS y sus PANDILLEROS o lo que es dramático y doloroso la caracterización de quienes eran sospechados, perseguidos y torturados durante el PROCESO MILITAR DE LA HISTORIA NEFASTA DE LOS ARGENTINOS , a este respecto y si se le da veracidad a los artículos que publica la Voz del Interior no hace mucho fue demorada una persona por tales motivos, DESCONOZCO  si pesa sobre mi orden de captura alguna, y que con los antecedentes de una irregular causa que presupone que tal vez el principio de inocencia haya sido invertido por la convención de constituyentes de los hombres invisibles o se encuentre modificada por los usos y costumbres judiciales la interpretación restrictiva de toda disposición que coarte la libertad personal es que ocurro ante Ud. por esta vía.

3.- Derecho:

Fundo el derecho en los arts. 18, 19, 31, 33, 43, 75 inc. 22 de la C.N., en la ley 23.098, Ley 48 y en el Pacto de San José de Costa Rica.-

4.- Reserva caso Federal (Ley 48):

En virtud de la eminente cuestión federal involucrada, dejo planteado la reserva de ocurrir por la vía del art. 14 ley 48 a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ello porque están en juego derechos constitucionales y otros de igual jerarquía, incluyendo el derecho de acceso a la justicia (Pacto de San José de Costa Rica, art. 8 y 25), asimismo, por incluirse en esta acción derechos consagrados en el Pacto supra mencionado, hago expresa reserva de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

5.- Petitorio:

Por todo lo expuesto de V.S. pido:

  1. Se tenga por incoada la acción constitucional de habeas corpus.-
  2. Se dicte urgente medida de interdicción asegurando el pleno goce de las garantías constitucionales que prima facie podrían ser conculcadas.-
  3. Se recabe la información necesaria por el medio más rápido.-
  4. Se dicte auto de habeas corpus exigiendo el informe circunstanciado previsto en el art. 11 de la ley 23.098.-
  5. Oportunamente haga lugar a la acción.-
  6. Se tenga presente la reserva del caso federal.-

Sirva V.S. proveer de conformidad

SERA JUSTICIA