El sólo hecho de escuchar el delito incriminatorio- “Abuso sexual”- , a mí que soy una discípula de larga data junto al Maestro Mehir, me parece de tal falta de respeto que no se me ocurre nada peor. Pero comprendo que me pasa a mí y a los que lo conocemos bien. Ustedes, como ha quedado bien claro, ya lo juzgaron y condenaron sin conocerlo, prosiguiendo un plan urdido -hoy lo sabemos- desde los más oscuros resentimientos y traumas personales.

De todas las personas, hombres y mujeres, de las que vamos sabiendo su participación en esta infamia, tenemos algo que decir respecto a sus traumas de infancia y ultrajes recibidos a partir por supuesto del hogar, de los padres, que cualquier psicólogo podrá comprobar fácilmente en cuanto se pidan legalmente los peritajes pertinentes.

Ultrajes y traumas de los que no estamos exentos; hay diferencia de escala pero somos una humanidad doliente, muy necesitada de guía y veracidad. Les decimos: llamar las cosas por su nombre.

Lo que nos diferencia de María Kogan, Estefanía Lombardi, Maya Lavayén, Andrea López Ríos, Miguel Tarzia, etc., es que en vez de transpolar nuestro dolor, vergüenza y resentimiento en el Maestro, aceptamos por nuestra propia introspección y reflexión nuestra vida, e intentamos encontrar la gracia; perdonar y perdonarnos, y vivir tratando de superarnos y ser felices con eso y todo. Porque algo que hemos aprendido bien con el Maestro es disfrutar de la maravilla de este mundo con sus luces y sombras.

Abuso sexual  no es un delito posible para la calidad de ser que es Mehir.

¿No se les ha ocurrido pensar que es un sabio de verdad? ¿No sospechan que puede existir un verdadero maestro?

No se puede definir un ser así en términos comunes y conocidos. Lo que sí afirmo es que sé  por sus grandes valores morales, que en esta Escuela no hay abuso sexual, de ninguna clase; sí hay una verdadera educación sexual que le falta a esta cultura y que será una más de las disciplinas que se transmitirán en el Instituto El Cántaro en cuanto se levanten todos los cargos contra Mehir y se autorice oficialmente este Instituto.

 

9 comentarios
  1. alejandro Dice:

    el maestro mehir es un hombre de verdad ,no necesita las migajas de unas seudo mujeres y tampoco coaccionar a nadie para que haga o deje de hacer algo .el es un hombre y como tal siempre se comporto asi ,.creo que una mujer al ver un hombre de verdad pude ver reflejada la vida y todos sus anhelos., pues el ser humano tiene conciencia de la esencia del hombre original …el maestro es un hombre de verdad y nuca abusaria de nadie esas son mentiras falaces de seudo mujeres y seudos hombre que estampan su frustraciones en estas mentiras macabras usados por la mas oscuras mentes siniestras..como siempre digo, yo quiero ser como, le daria mis hijos para que sean artistas marcial y por sobre todo hombres de verdad como es el ..basta de mentiras navarro y compania falta de meritos para el maestro mehir y nunca mas persecucion a inocentes.

  2. Mariana Dice:

    Al parecer todavìa somos novatos en eso “de no echar la culpa afuera.”
    El SER responsable de cada vivencia y trascender el pasado,
    Y màs en un dolor que honda en ser como una espina clavada, pero ¿es necesario seguir con ese dolor? ¿hay que responsabilizar a otras personas por lo que uno mismo hace o no hace?
    Hay que empezar a ver el paisaje interior.

  3. Paula Dice:

    Pienso, en lo personal, que todo èsto nace de la sensaciòn de impotencia de èsta gente de no querer hacerse cargo de su vida. De no querer reconocer que la vida que estàn llevando LA ELIGIERON, y que todo lo que hicieron TAMBIEN LO ELIGIERON.
    No fuè nadie de ésta Escuela de conocimiento a recriminar la partida de cada uno de Uds. Nosotros vivimos en paz, aprendiendo, intentando llevar a la pràctica lo que se nos enseña y de repente, gente QUE POR AÑOS HA DEJADO DE ESTAR EN NUESTRO CONTEXTO, O QUE ESCASAMENTE ESTUVO, salen a reclamar su supuesto sentirse injuriadas (¿?). ¿Reclamando qué? Es claro que tienen una vida muy triste, muy vacía para DESPUES DE AÑOS reclamar una supuesta factura de “deuda” …en todos los casos es NOTABLE el reclamo no tiene sustento alguno.
    Da lástima tanta mentira, tanta maldad injustificada y tanta ceguera general.
    Todo esto gira alrededor del hecho de no hacerse cargo, de ser responsable.
    No se nos ha criado culturalmente para ser responsables, por lo que se entiende esa desesperaciòn por tirar afuera aquello tan inquietante y turbio interno. (Se entiende lo infantil de echar la culpa afuera, pero no se puede justificar la maldad).
    Tampoco estamos en una cultura en la que se nos enseñe a respetar la figura masculina…y aquì llegamos a un item: estas mujeres guardan un secreto rencor hacia lo masculino. En todos los casos, ninguna de ellas RESPETA A SU PAREJA NI A LA FIGURA MASCULINA.(Tambièn se entiende que, a causa de sus traumas, y el contexto sociocultural en el que cada una naciò tenga esa reacciòn ante lo masculino, se entiende . Pero no se puede justificar la maldad).
    Así que tenemos una mezcla de rencor hacia la figura masculina (con matices psicològicos bien marcados al respecto), y falta de responsabilidad por los actos.
    Tampoco se nos enseña la correcta sexualidad, sino (y como dice en la nota) como un “arma”, un manejo dentro de una pareja o una foma mòrdica de comunicaciòn por falta de saber comunicarse correctamente con el sexo opuesto…

    Ojalá hagan un peritaje psicològico a èstas supuestas vìctimas, y ojalà lo haga, no cualquier psicòlogo, sino uno que haya decidido por propia voluntad estudiar èsa carrera y que ademàs de estudiar todo lo que tienen estipulado dentro de la Facultad, se haya animado a ir màs allà y halla estudiado otras ramas de psicologìa
    Un libre pensador, una persona con ganas de ir màs allà de todo lo que ya le dieron digerido…
    ¿Existe ese personaje, hombre o mujer, que de una vez por todas ayude a desenmascarar esta mentira y podamos levantar èsta causa injustificada en contra del Maestro Mehir?
    Tengo fè que pronto -y porque sencillamente todo este caso se basa en mentiras-, se van a caer estas infamias.-

  4. CAROLINA - Dice:

    SIGO EL CASO DESDE EL PRIMER DÌA Y CADA VEZ QUE VA AVANZANDO TODAVIA NO LO PUEDO CREER QUE CORAZON PERFIDO, QUE FRIALDAD, COMO PUEDEN MANDAR A MIRIAM A LA CARCEL Y ATACAR AL MAESTRO MEHIR DE ESA MANERA TAN ODIO, TANTO RENCOR.
    MEHIR ES LA PERSONA MAS AMOROSA QUE CONOCI EN ESTA VIDA Y LE CONFIARIA LA EDUCACION DE MI HIJA SIN DUDAR…
    DIOS QUIERA QUE ELLA PUEDA ASISTIR AL INSTITUTO EL CANTARO.
    Y QUE LA HUMANIDAD ENTERA SE EDUQUE BAJO LOS VALORES VERDADEROS QUE ME ENSEÑO MI MAESTRO, A QUIEN NO ME ALCANZARAN LAS VIDAS PARA AGRADECERLE LO QUE HIZO POR MI.

    ESPERO VUELVA PRONTO A IMPARTIR VALORES A ESTA SOCIEDAD
    ESTE ES UN CAMINO CON CORAZON Y YO TENGO UNO…

  5. Silvana Dice:

    estan a tiempo de retrotraerse y seguir con sus vidas mas livianos dejen de ensañarse asi con alguien que solo quiso ayudarlos. hacer esto no va a sanar el dolor de su alma, este no es el modo. el rencor solo trae rencor, el odio mas odio. sean veraces y asuman una vez l la responsabilidad de sus vidas.

  6. Maria Dice:

    Increìble lo que hace no poder observar y hacerse cargo de la propia psicología.Las acusadoras han proyectado en el Maestro un ser infame por su propia inconsistencia psicològica:seres débiles y cobardes que no han reconocido ni aceptado un ápice de la enseñanza sublime que se les dio durante tanto tiempo.Es obvio que no pudieron observar la magnificencia del Ser completo que es Mehir.Pero esa fue la oportunidad de su vida y la desperdiciaron.Quien realmente busca la verdad tiene las puertas de esta escuela abiertas.Lo grave no es haber pecado,ya que todos lo hemos hecho.Pero luego de descubrirlo es deber sublime trabajar cada día para superarlo y dedicarse al bien de ayudar a la Humanidad enferma y no atacar a un hombre de la entereza moral de nuestro Maestro.Sarvamangalam.Paz y beatitud a todos los seres.

  7. Yolanda Dice:

    Es mas fácil echarle la culpa afuera, y no ser responsables de sus propias proyecciones desbocadas. Asi lo hicieron estas mujeres y hombres involucrados por no comprender la enseñanza de Mehir. Proyectaron en él toda sus bajezas.
    El Maetro Mehir es un educador.

  8. Ailén Cañas Dice:

    “la sexualidad normal se manifiesta en el encuentro polar correspondiente de la totalidad de un ser con la totalidad de otro ser”

    este texto que acabo de citar, lleva implícito el concepto de la polaridad en orden; por eso es que se refiere a “encuentro polar correspondiente” lo que implica la armonización del propio ser . Entiendo perfectamente que la sociedad carezca de seres armónicos, puesto que no es común que la gente se la pase realizando esfuerzos en esa dirección; mas allá de la búsqueda individual de cada uno, invito a todos a los que cuestionan a mi maestro a que salgan de su universo referencial y se animen a pensar que existe una persona que esta mas allá de los intereses mundanos propios de la degradación cultural. Entiendan que no es compatible, Mehir es un sabio que dedica alma y vida a la enseñanza de la verdadera educación, la ética,el respeto, la eliminación de la violencia y las histerias.
    NO ES COMPATIBLE, LEVANTEN LOS CARGOS CONTRA MEHIR!!!!!!

  9. Fernanda Dice:

    Es duro ver la realidad de cada uno, pero la escuela recomienda no quedarse con la mitad de la historia.
    Por eso yo les aconsejo que se separen de sus traumas y que recuerden que la escuela les mostró otra oportunidad, otro modo de vivir.
    No anclen su vida en el odio, tiene que haber todavía un gramo de luz en su ser, apunto hacia ahí.
    No proyecten más contra Mehir y levanten los cargos, no pueden haber olvidado la magnanimidad de la enseñanza que se les trasmitió en algún momento.

Los comentarios están desactivados.