Queriendo acallar la libertad: La ley antisectas

ley antisectas

“¡Es una secta!”… dicen en los medios. Y nosotros estamos reiterando todo el tiempo que “El Cántaro” es una escuela de conocimiento, cuyos fines son humanitarios y educadores… Pero los periodistas de manipulación amarillista de la opinión pública vuelven una y otra vez a machacar… “¡Es una secta!” … como si fuera de por sí una palabra “satánica”… ¿acaso no saben que una “secta” es un “sector”? Un sector es una parte de una totalidad que tiene características peculiares, bien diferenciadas. ¿Qué están insinuando detrás de todas las calumnias y mentiras que se atribuyen a nuestro maestro y a nuestra escuela? Es simple: que no puede haber sectores con un librepensamiento, sino que debe haber una masificación indiferenciada de tendencias que silencie cualquier ideología individual o sectorial, cualquier indicio de las libertades individuales y los derechos humanos a la no discriminación…

¿Qué hay en el trasfondo de esa famosa ley antisectas en Córdoba? No nos cansamos de reiterarlo: la mentalidad oscurantista de la Santa Inquisición, las premisas retrógradas de las dictaduras… ¿Se pusieron a pensar en todas las escuelas que hay en la provincia de Córdoba, huyendo de la enajenación de las grandes ciudades, que se instalaron buscando un ámbito natural para vivir ideas de filosofías alternativas al materialismo egoico y decadente del sistema? El sistema las usaba como atractivo turístico… pero… de pronto y a continuación de la cacería retrógrada que nosotros estamos padeciendo, ¿no se volverán demasiado peligrosas…? Yoga, reiki, artes marciales, budismo zen, etc.,  ¿no son acaso “sectas”? ¿No son sistemas “alternativos” de terapias, de ver y de experimentar la realidad…?

¡Qué retroceso! ¡Qué propio de las dictaduras de América Latina caricaturizadas en la literatura del realismo mágico en los años 60 o 70…!

Mientras que en el primer mundo grupos ecologistas o de filosofías alternativas ya constituyen un poder político sectorial, se erige en Argentina, Córdoba, ¡una gran propuesta innovadora para alcanzar rédito político con procedimientos nazis! ¡La ley antisectas! Una ley que protege de cualquier tipo de pensamiento “diferente” al sistema imperante. ¡Gran cosa…! Es un momento doloroso como pueblo descubrir que hay un remanente vivo del oscurantismo inquisidor que construye dictaduras… Y que las dictaduras no surgen por “azar” o “casualidad”… sino por el imperio abusivo de la ignorancia anti-evolutiva y el miedo a los que un pueblo comienza a CONSENTIR. Las dictaduras surgen como retroalimentación entre los poderes ciegos y tiránicos y un pueblo adormecido e inerte que ladea la cabeza con mirada distraída y cómoda cuando comienzan las evidencias estridentes del ocaso de la democracia y de las libertades individuales.

¿Acaso las desapariciones, muertes, torturas del Proceso nos habrán lavado el cerebro y se habrá instalado sin que nos demos cuenta el dispositivo inconciente del MIEDO?

La escuela de conocimiento “El Cántaro” está viviendo en la Argentina, en Córdoba, hoy, una persecución ideológica completamente fuera de época, que está utilizando la calumnia y la mentira para encarcelar a su maestro y quebrarnos como “sector” libre de nuestro país.

¿Qué tendencia política de las que se están preparando para ascender al poder en las próximas elecciones está escuchando nuestro reclamo por los derechos humanos…? Derecho a la no discriminación, al pleno ejercicio de la libertades individuales, a una justicia que no actúe a través de la “mala praxis” con fiscales corruptos a los que nadie investiga, derecho a aprender y enseñar libremente, derecho a tener un pensamiento “sectorial” y respetado en un sistema pluralista, derecho a enriquecer la cultura con nuevas alternativas educadoras… derecho a vivir en un sistema auténticamente democrático…

Exigimos el inmediato retiro de los cargos mentirosos atribuidos a nuestro maestro Mehir y la inmediata libertad de nuestra compañera encarcelada y retenida ilegalmente en la cárcel de Bower. Y rogamos al pueblo argentino que nos acompañe en este repudio enfático a los procedimientos obsoletos y fuera de época de la santa inquisición enmascarada y de la mente dictatorial que forjó históricamente tantos golpes de estado en nuestra América colonizada y subyugada… Por favor… ¡Abracemos definitivamente y como una conquista real el derecho a las libertades individuales!