maestro-mehir-acallar

ley antisectas

“¡Es una secta!”… dicen en los medios. Y nosotros estamos reiterando todo el tiempo que “El Cántaro” es una escuela de conocimiento, cuyos fines son humanitarios y educadores… Pero los periodistas de manipulación amarillista de la opinión pública vuelven una y otra vez a machacar… «¡Es una secta!» … como si fuera de por sí una palabra “satánica”… ¿acaso no saben que una «secta» es un «sector»? Un sector es una parte de una totalidad que tiene características peculiares, bien diferenciadas. ¿Qué están insinuando detrás de todas las calumnias y mentiras que se atribuyen a nuestro maestro y a nuestra escuela? Es simple: que no puede haber sectores con un librepensamiento, sino que debe haber una masificación indiferenciada de tendencias que silencie cualquier ideología individual o sectorial, cualquier indicio de las libertades individuales y los derechos humanos a la no discriminación…

¿Qué hay en el trasfondo de esa famosa ley antisectas en Córdoba? No nos cansamos de reiterarlo: la mentalidad oscurantista de la Santa Inquisición, las premisas retrógradas de las dictaduras… ¿Se pusieron a pensar en todas las escuelas que hay en la provincia de Córdoba, huyendo de la enajenación de las grandes ciudades, que se instalaron buscando un ámbito natural para vivir ideas de filosofías alternativas al materialismo egoico y decadente del sistema? El sistema las usaba como atractivo turístico… pero… de pronto y a continuación de la cacería retrógrada que nosotros estamos padeciendo, ¿no se volverán demasiado peligrosas…? Yoga, reiki, artes marciales, budismo zen, etc.,  ¿no son acaso “sectas»? ¿No son sistemas “alternativos” de terapias, de ver y de experimentar la realidad…?

¡Qué retroceso! ¡Qué propio de las dictaduras de América Latina caricaturizadas en la literatura del realismo mágico en los años 60 o 70…!

Mientras que en el primer mundo grupos ecologistas o de filosofías alternativas ya constituyen un poder político sectorial, se erige en Argentina, Córdoba, ¡una gran propuesta innovadora para alcanzar rédito político con procedimientos nazis! ¡La ley antisectas! Una ley que protege de cualquier tipo de pensamiento “diferente” al sistema imperante. ¡Gran cosa…! Es un momento doloroso como pueblo descubrir que hay un remanente vivo del oscurantismo inquisidor que construye dictaduras… Y que las dictaduras no surgen por “azar” o “casualidad”… sino por el imperio abusivo de la ignorancia anti-evolutiva y el miedo a los que un pueblo comienza a CONSENTIR. Las dictaduras surgen como retroalimentación entre los poderes ciegos y tiránicos y un pueblo adormecido e inerte que ladea la cabeza con mirada distraída y cómoda cuando comienzan las evidencias estridentes del ocaso de la democracia y de las libertades individuales.

¿Acaso las desapariciones, muertes, torturas del Proceso nos habrán lavado el cerebro y se habrá instalado sin que nos demos cuenta el dispositivo inconciente del MIEDO?

La escuela de conocimiento “El Cántaro” está viviendo en la Argentina, en Córdoba, hoy, una persecución ideológica completamente fuera de época, que está utilizando la calumnia y la mentira para encarcelar a su maestro y quebrarnos como “sector” libre de nuestro país.

¿Qué tendencia política de las que se están preparando para ascender al poder en las próximas elecciones está escuchando nuestro reclamo por los derechos humanos…? Derecho a la no discriminación, al pleno ejercicio de la libertades individuales, a una justicia que no actúe a través de la “mala praxis” con fiscales corruptos a los que nadie investiga, derecho a aprender y enseñar libremente, derecho a tener un pensamiento “sectorial” y respetado en un sistema pluralista, derecho a enriquecer la cultura con nuevas alternativas educadoras… derecho a vivir en un sistema auténticamente democrático…

Exigimos el inmediato retiro de los cargos mentirosos atribuidos a nuestro maestro Mehir y la inmediata libertad de nuestra compañera encarcelada y retenida ilegalmente en la cárcel de Bower. Y rogamos al pueblo argentino que nos acompañe en este repudio enfático a los procedimientos obsoletos y fuera de época de la santa inquisición enmascarada y de la mente dictatorial que forjó históricamente tantos golpes de estado en nuestra América colonizada y subyugada… Por favor… ¡Abracemos definitivamente y como una conquista real el derecho a las libertades individuales!

 

8 comentarios
  1. Mariana Dice:

    Lamentablemente «secta» tiene connotaciones negativas, hasta creo que decir que uno hace» yoga» o «medicatciòn» te miràn con cara rara,pensar que hace años atràs habìa un gran mayorìa de escuela y centros en uno podìa acceder a algunas de las disciplinas, en centros vecinales lo hacen y no sè si tienen licencia a ellos tambièn ¿le haràn una persecuciòn por este tipo de actividades?
    He visto muchos carteles de meditaciòn o estudio del alma por aquì y por allà.¿ Acaso el ser humano no puede anhelar algo màs de las opciones que te da el mundo?

  2. Nombre Dice:

    Queriendo acallar …hay mùsica que no se puede ocultar ni evitar lo dulce de su audicion.
    Dijo un sabio:
    » La vida lleva al hombre serio por abigarrados y tortuosos senderos.
    A menudo frena la fuerza de la andanza, luego vuelve a enderezarce.Ya un elocuente contenido logra verterse en palabras, ya la pesada carga del saber debe encerrarce en el silencio.
    Màs allì donde los hombres estàn acordes en lo hondo de su corazòn, quiebran las fortalezas aùn de bronces o aceros.
    Y allì donde los hombres se entienden plenamente, en lo hondo de su corazòn, sus palabras son dulces y fuertes como aroma a orquideas.»
    Hay mùsica, verdad, vida con la misma profundidad que el silencio y allì, màs allà de todas las persecusiones ridìculas, màs allà del tiempo finito y la injusticia de » tiempos legales» que se toman para dejar sin efecto esta causa tan ridìcula.
    Màs allà de todas las mentirosas frustradas con su vida (los supuestos » hombres y mujeres» denunciantes), nosotros, enteros, seguros y con fè nunca vamos a dejar de creer y perseverar y tener esperanza en un mundo mejor, en una autèntica ley, verdadera que desenmascare de una vez tanta mentira.
    No se puede silenciar aquello que en lo hondo del corazòn quiebra barreras, aun de distancias, de bronces o aceros. Paula lr

  3. Yolanda Dice:

    Les pregunto ¿qué hay de malo en entrenar, estudiar, meditar o hacer arte como pintar o tocar un instrumento musical?¿ acaso algunas de estas actividades es perjudicial para alguien? Mi respuesta es no, no es malo: Es bienestar corporal y espiritual.
    Y sin embargo, algunos piensan y creen en la palabra Secta como algo sacrílego y demoníaco. Y Secta quiere decir sector ( como una parte de la totalidad)

  4. Fernanda Dice:

    Exigimos que levanten todos los cargos de la causa mentirosa que inventaron vaya a saber con que beneficio egoico, perjudicando una educación verdadera.
    Libertad a Miriam Macias!!!! que es absolutamente inocente de todo cargo mentiroso al igual que mi Maestro Mehir.

  5. maria Dice:

    No es posible que entrado el siglo XXI se siga temiendo a seres con barba y pelo largo.Seguimos acaso en la época de las cavernas donde el miedo era el principal motor de la vida?Deberíamos estar en una etapa más humanitaria ,como seres humanos más elevados :ayudando al prójimo,educando y no persiguiéndonos unos a otros por ser diferentes,por intentar algo más sano para esta humanidad regida por el «tener» y no guiada por el «Ser».
    Ya se explicó al inicio de esta página:Somos un grupo que hastiado de la NO OPCIONES del mundo,intentamos crear un tejido más sano para la Humanidad,
    Apoyo Oficial para la creación del Instituto El Cántaro,libertad a Miriam Macías y Levantamento de los cargos hacia nuestro Maestro!

  6. Horacio Dice:

    Proyectaron la secta destructiva en el sitio equivocado

    Hablan de explotación , de esclavitud. Cuando hace unos años
    me interesé muchísimo en sus enseñanzas y quise tener la oportunidad de estudiar en la
    Escuela del maestro Mehir las puertas estaban abiertas de par en par. Y atestiguo , que
    cuando por motivos personales decidí partir años más tarde las puertas estuvieron del
    mismo modo , abiertas, de par en par. Entiendo que los esclavos no tienen las puertas
    de salida abiertas…

    Encontré allí un respeto por el ser humano y sus
    potencialidades como en ningún otro sitio lo encontré. Una enseñanza pulcra, pulida
    al detalle en cada letra , que impulsa al mejoramiento del ser humano , que enseña las
    claves de una verdaera salud mental, emocional, energético, y por último física como
    consecuencia, y que devuelve la frescura de los verdaderos valores.
    El Maestro era un hombre muy disciplinado , en todos los
    aspectos de su vida. En su entrenamiento físico, en su concentración de horas diarias
    al estudio , en su cuidado de las emociones , en su trabajo permanente por mejorar
    como individuo para ser más útil a su prójimo. También en el arte, en la música.. Un
    trabajador incansable . Un verdadero Idealista romántico, pero no un soñador frustrado
    como tantos idealistas que he conocido, sino que él se aplicaba diariamente al logro de
    sus propósitos altruístas , mientras se ocupaba permanentemente y cotidianamente de
    las necesidades de quienes lo rodeaban.
    Cuando pienso en los “hombres” que quieren o que les toca
    juzgar a un hombre así , realmente pienso que no es justo en absoluto y que NO TIENE
    QUE SUCEDER.
    Pienso que los hombres encargados de impartir justicia
    deberían ser seres muy especiales. No puede afincarse esto en la capacidad intelectual
    de estudio de las leyes puramente mundanas que rigen una ciudad o un país. Realmente
    esto no alcanza en absoluto. Máxime para juzgar a un hombre como Mehir.
    Ser un hombre que imparte justicia tendría que conllevar
    mucha mayor preparación . Como lo lleva una dedicación sobrehumana al estudio
    de lo que se podría llamar la Ciencia del Alma. Comprender un mundo 7 veces más
    grande que el meramente físico , estudiar las leyes que rigen el universo y cómo se
    expresan éstas en la estructura de vida de un hombre . Ser exacto y meticulosos en ideas
    por demás sutiles en pos de conducir al buscador por caminos verdaderos dentro de
    planos muy abstractos. Y de ahí hacia abajo la retraduccuión de estas leyes en el mundo
    de los hombres y su estructura mental,emocional, energética y física, aportando las
    correspondencias exactas que abarcan la verdadera ética, la moral objetiva verdadera,
    y despertando el espiritu de servicio y amor para brindar esta enseñanza a quien lo
    requiera de la humanidad.
    En estas “pavadas” y miles de otras , todas evolucionistas y
    humanitarias giraban los días del maestro Mehir.
    ¿Quién siente la capacidad y la altura de ser para juzgar a
    un hombre así? Máxime que para acusarlo de algo que ofenda las leyes ciudadanas
    tuvieron que ir a lugares de la ley ambiguos, que dependen de la interpretación humana
    porque no pueden acusarlo de hechos reales concretos. Todos ámbitos humanos que ni
    siquiera conocen ustedes señores de la ley , el ámbito de la psicología humana , que es
    tan amplio y tan desconocido y que tampoco conocen objetivamente y en forma precisa
    los psicólogos. Nadie tiene esa capacidad legítima y pulcra para develar fenómenos en

    esos planos . Ni la han cultivado, ni son su ámbito natural. Habría que prepararse una
    vida entera para comprender algo de una persona como Mehir .
    Usted señor fiscal , usted señor periodista , junten gente que
    ponga las manos en el fuego por ustedes en una situación adversa de difamación. No
    llegan ni a poder contar con todos los miembros de su propia familia. ¿ Y CÓMO ES
    QUE A ESTA PERSONA LO SALE A AVALAR TANTA GENTE A PESAR DE LA
    DIFAMACIÓN MALICIOSA QUE SE LE HA HECHO? ALGO MUY BUENO DEBE
    TENER NO CREEN?
    Claro , en un principio podrían pensar : y , porque son
    esclavos psicológicos y los tiene sugestionados… Creo que ya han comprobado que se
    han equivocado, que han prejuzgado al grupo que estudia en la Escuela. Se encontraron
    con gente bien plantada , con personas de bien , con profesionales , con gente que
    piensa , idealistas , gente unida para hacer el bien, que aman a sus hijos y que van a
    luchar por darles a ellos las condiciones de vida saludables adecuadas.
    Obviamente el grupo entero ama a este hombre porque
    representa los mismos valores que nosotros defendemos,(y me incluyo a pesar de no
    estar dentro) anhelos de bien , anhelos profundos. No porque se sigue con alabanzas y
    arrodilados a un lider carismático embaucador.
    No proyecten sobre este grupo una secta destructiva. No
    se equivoquen . Todos hemos estado siempre y estamos de acuerdo plenamente en la
    necesidad de cuidar a la humanidad de sectas destructivas , que desconozco si funciona
    alguna hoy en día aquí , pero conozco los efectos. Hemos estudiado el fenómeno de
    extremo a xtremo y cuidaríamos a nuestros niños ante un peligro semejante.
    Pero no confundan gente, no proyecten esos contenidos
    sobre esta Escuela y sobre este Maestro porque nada tiene que ver con esto. Esta
    siempre ha sido (y me consta que es) una Escuela de vida conformada por amantes
    de la vida , pensadores , idealistas y almas vibrantes que crean , que construyen ,
    juglares , artistas sensibles y verdaderos, que aman la naturaleza, la belleza , la salud .
    Que aman ver a sus hijos corriendo por el parque , ganar en capacidad de ser cada vez
    más útil a nuestro prójimo… Hagan el esfuerzo de entender que proyectaron en el lugar
    inadecuado el fenómeno “secta destructiva” y se equivocaron. Tengan la altura de
    reconocerlo, hagan honor a la Justicia y dejen a este maestro verdadero en paz. Y luego
    ustedes señores periodistas , hagan justicia, publicando tan grandilocuentemente como
    antes lo hicieron para difamar , que se ha hecho justicia , que hubo un error de juicio y
    que se equivocaron de Escuela y de Maestro.

    HORACIO SZYLIWSKYJ
    Ciudadano argentino

  7. Maria Dice:

    ¿A que se debe esta sugestión de verbo oscuro, malintencionado e hipnótico?
    ¿De donde sale esa certeza para señalar los que están supuestamente abismados?
    ¿Por qué se esta proyectando todo este siniestro en la Escuela y en Mehir?
    Causa desagrado leer los comentarios de los que supuestamente intentan “rescatarnos y ayudarnos a salir de este camino hacia el infierno”.
    Ahí no hay nada que se parezca al amor, sino más bien fanatismo, odio no procesado y proyectado afuera buscando el enemigo causante de viejas heridas no cicatrizadas.
    Es más fácil creer en la mentira de un verbo oscuro y morboso, que en el verbo luminoso que sólo busca la paz y la armonía. La Escuela expresa verdades objetivas que pueden influir en la cultura y el destino de la humanidad.
    Sabemos que esto no puede llegar a un bufón lleno de odio y malicia que ya esta perdido, pero puede tocar el alma de un verdadero buscador.
    La posibilidad de creer en valores reales hace nuestro Cielo. La búsqueda de ser gente de bien hace nuestra acción.-
    ¿Cómo es que a esta altura no ven los intentos genuinos de vivir acorde a las leyes de Dios que tiene este grupo y su Maestro?
    Están juzgando bajo una extraña hipnosis hecha de mentiras.
    La vida de un hombre verdadero es un campo de batalla, un poema épico en donde combate contra sus propios defectos, NO LE HECHA LA CULPA A NADIE DE SUS DESGRACIAS.
    La idiosincrasia de los silenciadores del verbo que siempre dicen, piensan y sienten del mismo modo…dan las mismas respuestas en diferentes siglos persiguiendo al libre pensador vanguardista.
    LA ESPADA DE LA VERDAD NUNCA FUE VENCIDA POR LOS SILENCIADORES DEL VERBO.
    Es justo poder escuchar ambas campanas.

  8. MARCO Dice:

    Soy libre de elegir en qué creer y reclamo por que se respete mi libertad. Rechazo el juicio de impostores y amorales que bajo una miserable cuota de poder me señalan y persiguen. Queremos vivir en paz, como ciudadanos y sujetos pensantes que contribuyen con su accionar a construir una sociedad justa y mejor.

Los comentarios están desactivados.