Este es el testimonio y visión de un discípulo de Mehir,  instructor de la Escuela El Cántaro. Sin divinización. Con mente y corazón en el relato.

Maestro Mehir

Voy a tratar de expresar lo más escuetamente posible cual es la enseñanza del maestro Mehir, y también hablar sobre sus orígenes, ya que hoy en día se han dicho tantas aberraciones y mentiras amarillistas acerca de él y de su Escuela, es decir, nosotros.  Y como han dibujado tantas mentiras, en nuestra página web hemos encontrado un medio para publicar nuestras minuciosas investigaciones al respecto, y dejar al descubierto los verdaderos móviles de este complot nefasto, a pesar inclusive de los constantes intentos por acallarnos.

La gente se pregunta: -“¿Quién es Mehir?”,  y yo, instructor de esta Escuela, voy a responder: Mario Indij -Mehir- es un maestro de formación oriental desde sus inicios, ya que desde los 4 años de edad comenzó a ser adiestrado por su maestro, Satoshiro, en una rama tradicional del grande y antiguo arte marcial del Kung-Fu, que es sabido es madre de todas las corrientes de artes marciales posteriores, como el karate, taekwon-do, etc. Satoshiro adiestró durante largos años a sus dos pequeños hijos, Saiana y Masaru, junto al joven Indij, a quien crió en la tradición marcial con el mismo fervor con el cual enseñó a sus propios hijos (es antigua tradición que las artes marciales permanezcan en el ámbito familiar casi exclusivamente, junto con sus métodos, técnicas y filosofía). Junto con las prácticas del arte marcial -que incluye pugilismo a manos vacías, armas tradicionales y arquería- , su maestro le transmitió todo el espíritu de la tradición marcial, el Budo-Sei-Shin, y más tarde las técnicas de meditación y el San-Mitzu o triple misterio, la médula de las enseñanzas esotéricas chinas y japonesas de la antigüedad.

A la edad de 12 años aproximadamente, Mehir ya había adquirido la formación completa en el arte marcial. Y así fue que esta férrea disciplina y austeridad propias de la educación marcial, la trasladó más tarde a cuanto ámbito circunscribía: desde sus estudios científico-filosóficos de la Filosofía Perenne o Magna Doctrina y de las religiones, hasta el ejercicio del arte de la música. Ya de joven era un guitarrista excepcional y ha llegado a ser segunda guitarra en el conjunto del célebre músico de tango, Adolfo Verón, hasta  los 17 años de edad.

Y así fue creciendo, día a día, en diversas ramas que usualmente suelen encontrarse en personas distintas, y no en una misma persona: el artista marcial -motriz-, el artista -emocional-, el científico -mente concreta- y el filosofo -mente abstracta-: Su enseñanza ya había dado sus mismos cimientos, es decir, una enseñanza cosmopolita que atiende todas las necesidades del alma humana. Sus días pasaban entre un ascetismo estricto, y una disciplina rigurosa. Solía juntarse a entrenar junto con los iniciadores de las actuales escuelas de artes marciales, que en aquellos años (década del ’60 – ’70) estaban recién instalándose en la Argentina: los primeros maestros del actual karate-do, del taekwon-do, y del judo en nuestro país. Todos eran almas respetuosas y entusiastas; Mehir a veces nos contaba cómo solían juntarse a “compartir técnicas” amigablemente en el viejo gimnasio de barrancas de Belgrano de Buenos Aires, en el barrio chino, donde comenzaron las arte marciales en nuestro país, importadas por familias orientales ansiosas por nuevos horizontes. Y siempre decían al verlo entrenar, señalándolo: “Arte antiguo…”

Pocas palabras y mucha disciplina: ese fue el sello que le dio su maestro y las artes marciales, algo propio de la pedagogía del oriente.

Cuando pasó la mayoría de edad, realizó sus viajes por Oriente, Israel y Egipto, entre otros lugares. Y particularmente en Israel fue iniciado en antiguos misterios de conocimiento, así como en la profunda y sabia psicología de los antiguos. Cuando retornó, ya no era el mismo: ahora era Mehir, y era, por supuesto, un educador de vanguardia.

Su hermana -actualmente su discípula-, siempre cuenta cómo Mehir era, de joven, de contextura más bien menuda, era flaco y muy fibroso, al estilo Bruce Lee. Pero cuando volvió, tenía un ancho pecho y espaldas grandes: todo el porte de un noble. Mehir nos lo explicaba: su alma había nacido al idealismo. Su hermana, al leer todas las difamaciones realizadas en los medios sensacionalistas  acerca del “gurú” Mario Indij, dijo en alguna página web, haciendo memoria de su propia madre: – “Para mamá, también era “Mehir…”

Y así trascurrieron unos 30 años de enseñanza permanente. Durante más de 20 años, el Instituto Yen, tuvo sus puertas abiertas en Buenos Aires y miles de personas gozaron de los beneficios de las disciplinas que allí se impartían, destinadas al desarrollo armónico del hombre y de la mujer. Yo tuve la fortuna de conocer el Instituto, y a través del mismo, a Mehir. Durante 6 años fui instructor del arte marcial en el instituto en Buenos Aires, y es enorme la lista de personas que vi beneficiarse con el método de esta Escuela.

Con respecto a la enseñanza de Mehir, esta es muy amplia, pero a la vez muy simple y clara. Es inmensa, pero a la vez “esencial”. Puede darle entusiasmo a un joven, reflexión madura a un adulto, y fe y esperanza a un anciano. Sin embargo, el avance en la Escuela fue y es medido siempre de esta manera:  si se creció en amor, si se creció en ética, si creció en responsabilidad de los deberes más esenciales. Más simple, imposible. Lo menos especulativo posible.

Se valora muchísimo más una persona honesta, que atiende sus deberes, que alguien que haya acopiado un cúmulo de “conocimientos” de los libros, o alguien que bate récords en el arte marcial, o en la música.

Para resumir la Enseñanza, podemos resumirla en tres pilares:

  • Ciencia de la Energia –orientada a sanear el cuerpo.
  • Escuela de Juglares –orientada a sanear las emociones, el alma.
  • Alquimia psicológica –orientada a sanear la psicología a través del conocimiento de los nudos o herida psicológicas, y los métodos de trascendencia de la propia conflictiva.

Trabajando sobre los distintos aspectos de la estructura ternaria del ser humano, los resultados obtenidos son más reales y más sólidos que trabajando unilateralmente en algún centro aislado, como la mente, o trabajando tan solo con el cuerpo con métodos físicos, como el yoga, o creyendo que uno va a “realizarse” tan sólo por alimentarse de forma vegetariana, por dar unos ejemplos. En esta enseñanza, la única “varita mágica” es el propio entrenamiento, los propios esfuerzos.

Nuestros días están hechos de entrenamientos, estudios, el cumplimiento de los deberes, prácticas internas de meditación. Todo esto en ámbitos agradables y armónicos. Se busca la impecabilidad en todo. La autocrítica y la objetividad para con uno mismo, signan los avances en el camino, que es la vida.

También tenemos un campo muy hermoso en las afueras de Carlos Paz, lugar donde realizamos eventualmente los seminarios y los estudios acerca de los distintos aspectos de esta Enseñanza.

Con respecto al arte marcial, tiene un espíritu no-competitivo y no-violento, cosa que es cada vez más rara de hallar hoy en día. Lo primero que se enseña: “El enemigo no está afuera, sino dentro”. La finalidad: el auto-perfeccionamiento. La vestimenta tradicional, es la misma que se usa desde hace milenios en China, de color negro, representando el Tao, es decir, el origen de todas las cosas, aquello que existía aun antes de existir los pares de opuestos ó la tensión de polaridad, motor de los mundos, que en el universo se manifiesta como el principio activo y el principio pasivo, hombre y mujer, y en el fenómeno del arte marcial, como ataque y defensa. Se enseña en los niveles más avanzados, que la danza marcial que cada uno debe lograr, es la danza del Tao, llamada desde hace siglos, “Tao-Chuan”, el boxeo del Tao, es decir, el logro de una habilidad superior en la cual no existe más el antagonismo de ataque-defensa, la dualidad irresoluble, sino un todo unificado llamado Tao, que se expresa en dos polos al manifestarse: yin y yang.

En la Escuela no tenemos espíritu sectario, sino todo lo contrario. Prueba suficiente de esto es nuestro libro de cabecera: “El Cántaro del Aguador”, que reúne la filosofía y las enseñanzas de los 8 principales profetas que han dirigido el destino espiritual de esta humanidad en los últimos 5 mil años, y que unifica y concilia las enseñanzas de las principales religiones de Oriente y Occidente en un todo armónico, como un gran mapa que fuera reconstruido para iluminar los principales interrogantes del alma humana.  ¿Acaso existe algo más cosmopolita e incluyente que esto? Podemos rezar con un cristiano, orar en una mezquita con un judío, peregrinar a la Kaaba con un musulmán, meditar con un taoísta… Siempre que se haga con sincera fe y buena voluntad, las apariencias que separan a los hombres y que han causado tantas guerras, se esfuman. El Creador del Universo y del hombre, es Uno solo. Pero los caminos espirituales son muchos, debido a que justamente las inclinaciones y temperamentos del alma humana son variadas. Por eso existe la libertad de culto, o mejor dicho,  debiera existir, ya que lo que está sufriendo la Escuela El Cántaro es una clara prueba de la violación a dicha libertad, la cual es un derecho constitucional.

Podría seguir escribiendo tomos y tomos acerca de la Enseñanza, o acerca de mi maestro y las experiencias vividas, pero no es este el momento ni el lugar. Ya que mi intención es, como instructor de esta Escuela, y con la responsabilidad que ello me mueve, narrar la profunda ética y humanitarismo que siempre movió a esta Escuela. El maestro Mehir, no sólo es inocente de lo que se lo juzga, sino que es una persona de un nivel excepcional capaz de trasmitir una enseñanza inmensamente valiosa para las generaciones presentes y futuras. Yo soy una persona cabal, responsable, y doy fe de esto. Esta es la razón que me movió a escribir este relato, sacado de mi más pura experiencia a lo largo de 14 años junto a él. Si tuvo que partir, es simplemente para quedar resguardado de todo este abuso. Me he encontrado a menudo con que muchos ciudadanos no comprenden este punto, pero luego de interiorizarse acerca de cómo está procediendo la supuesta “justicia”, acerca del procedimiento adoptado con una mujer inocente como lo es la señora Miriam Macias, me confiesan que evidentemente Mehir se anticipó e hizo lo más inteligente que por el momento se podía hacer: ponerse a resguardo de una tendencia feroz que tan solo quería destruirlo impiadosamente. Es lindo ver como la gente comprende, libremente, desde su sano juicio.

Es mi certeza que Mehir va a retornar como corresponde. Me pregunto yo: si fuese el monstruo que han pintado, ¿cómo se explicaría toda la ausencia de pruebas luego de 5 meses de allanamientos y robos sistemáticos a nuestras casa y propiedades? Si tuviésemos el cerebro lavado y fuésemos de una secta destructiva, ¿por qué no nos han hecho los peritajes psicológicos correspondientes para que la verdad sea constatada?  Y si esta supuesta ley “anti-sectas” va a proceder de este modo… yo diría que hay que mudarse a otro país para seguridad de nuestros hijos, porque estamos entonces en un país muy peligroso, que viola los derechos humanos enmascarados en una ley con fines supuestamente buenos. ¿Habrá sucedido en realidad que hay poderes que se han visto amenazados en su ejercicio nefasto por grupos que parecen vivir más plenamente, más libremente, como nuestra Escuela? Dejo al perspicaz lector sacar sus propias conclusiones. No hubo forma de dar a conocer en ningún medio (Telefé, Clarín , la Voz del interior) nuestra verdad, nuestra realidad, nuestra voz. No sólo que no era lucrativo (según palabras del director de Telefé Noticias), sino que bastó un extraño llamado telefónico al celular de este tal director, para que la entrevista no saliera al aire. A mí hay algo que no me huele bien. Y no es el Señor Indij ni la señora Macias ni la Escuela El Cántaro. No. Hay algo “sucio” y “turbio” detrás de los poderes judiciales, policiales y mediáticos, que están digitando todo este ataque injustificado. Una vez más: dejo al lector ávido de justicia sacar sus propias conclusiones…

 

19 comentarios
  1. marcelo Dice:

    “yo soy una espada filosa y no tolero inmoralidad” . Estas palabras fueron las mejores que escuche , asi como vi aplicarlas primero en su propia vida , Asi como nos decia y aconsejaba el gran maestro mehir . Su honorabilidad es tan grande , su generosidad, su precupacion por todos los seres que jamas dañaria a nadie . Siempre ayudando y dando lo mejor de si a extraños y conocidos .Me consta verlo dando ejemplo en todo: entrenado, estudiando, músico ,en fin, en todo, con una gran dedicación personal. Para mi un gran maestro de verdad , el cual agradezco mucho y mi gratitud es incondicional . Pido el cierre de esta causa mediática .reclamo justicia para el y libertad de culto . Gracias maestro . Por su gran enseñanza y generosidad al compartir sus conocimientos con todos .

  2. Fernanda Dice:

    Perfecta descripción de nuestro maestro y su enseñanza.
    Tan clara y real que no coincide un ápice con el mehir que crearon esas mentes enroscadas y perversas hace 6 meses atrás y que luego difundieron por doquier.
    Quién quiera escuchar la verdad acá nos estamos pronunciando.

    Estamos todos a disposición de peritajes psicológicos o para declarar.
    Les pregunto a los que no entienden porque Mehir no se presenta ante la justicia.
    entienden porque sigue esta causa?
    después de muchísimos allanamientos y robos y sin encontrar pruebas.
    Por que no nos llaman a declarar?
    ahí obtendrían la información que necesitan para aclarar verdaderamente el caso o no?
    porque no nos hacen peritajes psicológicos?
    si eso seria la prueba del lavado de cerebro
    Tomemos conciencia, sepamos diferenciar la mentira y la verdad.
    Mehir es un verdadero educador de una escuela de conocimiento
    levanten los cargos contra Mario Dario Indij!!!

  3. Maria Dice:

    Este fin de semana estuvo mi madre de visita, y por primera vez en mucho,mucho tiempo pudimos conversar sin discutir, sin agravios, sin reclamos (propios de las conversaciones entre padres e hijos, si las miramos y analizamos sin topes, claro está!).
    Mi madre se sorprendió al saber la realidad que vivimos, los allanamientos de los que somos víctimas, los robos reiterados en nuestras casas, las persecuciones, los patrulleros en las puertas de los domicilios y demás situaciones de acoso que venimos comentando hace varios meses ya.
    No siempre estamos de acuerdo con mi madre, algo propio de la relación y del vínculo entre padres e hijos, porque quizás ella esperaba otra cosa de mí o quizás yo esperaba también otra comprensión o aceptación que no siempre está; pero esta vez, las dos pensamos y sentimos lo mismo. Sentimos un fuego en el interior al contemplar la injusticia, nos hierve la sangre al ver como gente inocente está siendo perjudicada en su día a día, como se violan los derechos y la libertades individuales y cómo quienes tienen uniforme, ya sea de fuerza pública o un traje sustentado por un título de abogado, fiscal o periodista tejen y destejen a piacere maniobras nefastas para intentar justificar y tapar todos los atropellos y errores cometidos hasta la fecha.

    Por qué no se dedican a perseguir a los que prostituyen adolescentes? a los que matan niños para “darles una lección” a la pareja que los abandonó? a los que venden paco en las villas? Mi madre me preguntaba esto y mucho más, y la verdad es que no supe qué decirle, porque yo me pregunto lo mismo desde hace 6 meses…

    Pude decirle que a los sabios los persiguieron siempre, que la historia da pruebas de eso, y pudo decirme que si bien no siempre estamos de acuerdo y nuestra relación es complicada por momentos como la de cualquier padre con su hijo, eso era porque TODO vínculo con los padres es complicado, el hijo esté en una escuela de conocimiento o no. Que aquel padre que eche la culpa de los conflictos que pueda tener con su hijo al hecho de que esté en la escuela es una mentira absurda, y que deberían observar y agradecer el estilo de vida que llevan sus hijos. Me dijo que está orgullosa de mi vida, de cómo intento criar a mi hijo, de mi alimentación sana, de que ya no fume, que está feliz por mí, aunque muchas veces no pensemos igual (y si, claro, muchas veces no pensamos igual…y eso también es correcto)

    Mehir me enseñó muchas cosas que atesoro en mi corazón y que trato de poner en práctica en mi vida cotidiana, entre ellas, a intentar un vínculo sano con los padres, sin condicionamientos, sin manejos culposos, sin mandatos….y estoy intentando, y por primera vez en mucho tiempo, pude conversar con mi madre, escucharla y que me escuche….

    Mehir es mi maestro, es un sabio, un noble. Es sin duda quien inculcó en mi valores imprescindibles para intentar una vida digna, como mujer, como madre, como esposa, como hija, como educadora, como ciudadana, como discípula… mi corazón alberga la luz como los teóforos mientras espero su regreso para continuar con mi entrenamiento.

    Siempre tuya en la Santa Ciencia…

  4. Mariana Dice:

    Mejor imposible, está nota sin duda es la mejor aclaración de lo que el Maestro y el Cántaro SON, y no esas paparruchadas que dicen en los diarios, y personas carente de imformación divulgan, ensucian teniéndo sólo su visión ofuscada de algunos relatos poco verídico.
    Espero que sepan abrir sus corazones a la verdad, somo una escuela de conocimiento y deseamos vivir en armonia. No hay nada de malo eso, ¡¡Queremos que vuelva el Maestro pronto!!

  5. Nicolas Dice:

    Me parece fantastico que se escriba abiertamente acerca de la Escuela y de Mehir. PARA LOS CIUDADANOS DE CARLOS PAZ, CORDOBA, ARGENTINA Y EL MUNDO.

    Ojalá sigan publicando notas que, como un perfume que se expande, hablan lo que en verdad ES.
    Y no los fétidos y putrefactos olores que vomitan los medios, Sergio Carreras, Hector Navarro, lo cual, mas que dar cuenta de los hechos, ponen en clara evidencia lo podridos que estan ellos mismos por dentro.
    Salud!

  6. Analia Dice:

    La escuela es simplemente esto, nuestro Maestro es integramente, un Hombre, que dedico su vida a perfeccionarse, a adiestrarse en los mas exquisitos misterios de la filosofia universal, en el arte sagrado del Lien Chi, en la dulzura de su musica, un Hombre que hizo carne cada palabra que nos transmitio dia a dia, sin detenerse ni un instante.
    Nosotros, sus discipulos, recipiendarios de toda su enseñanza, vamos a seguir luchando, INCANSABLEMENTE, por su Honor, por la Justicia Real, por la Verdad.

  7. mariapaula Dice:

    A esta altura de las circunstancias me siento más íntegra que nunca.Lo que sí no estoy dispuesta es a seguir explicando quien soy ,cuan ética soy y que mi camino es honesto.Tampoco tengo ganas de que sigan diciendo barabaridades de quién es nuestro educador desde hace décadas:el maestro Mehir.Esta nota con su simplicidad describe los sentimientos de Él y los de todos nosotros.Quien quiera ori que oiga.La verdadera enseñanza es para valientes,para quienes están dispuestos a luchar con su vida a cada paso como lo ha hecho este verdadero samurai.Camino con la frente bien alta en la ciudad en la que vivo,me desempeño en la misma tarea desde hace veinte años,sé bien lo que quiero y conozco quién es la persona que me ha enseñado a ser cada día mejor.Es imprescindible que se levanten los cargos contra Mehir y se acabe esta injusticia.

    cargos contra Mehir y se acabe esta injusticia!!!

  8. mariapaula Dice:

    Lo simple evidentemente no es reconocido en esta sociedad actual llena de artimañas y artificios de todo tipo.Lo natural ,lo límpido parecen no tener lugar en este mundo donde todo es medidio a través del tener y no del ser.No puede comprenderse ni siquiera se puede entrever que exista una persona con la honorabilidad de nuestro maestro.Se han perdido el valor de la palabra,el respeto por el ser humano,la ayuda al prójimo…
    Por supuesto no se puede comprender que un grupo de gente siga estos preceptos tan sencillos que nos han sido enseñados,simplemente por el placer de disfrutar de lo puro ,de amar la vida,disfrutando de vivir en un marco natural,y siendo educados en ideas muy puras que nutren al ser humano y lo hacen
    más digno.

  9. MARIA Dice:

    EXISTE UN TIEMPO DE SOBRECARGA.ES UN TIEMPO DE DECEPCION.NO ES UN ESTADO DURADERO.DEBE MODIFICARSE,ES NECESARIO QUE PASE,PUES DE OTRO MODO AMENAZA LA DESVENTURA.
    EL LAGO PASA POR ENCIMA DE LOS ARBOLES.TALES TIEMPOS DE PREPONDERANCIA DE LO GRANDE,O DE SOBRECARGA,SE ASEMEJAN A UNA INUNDACION QUE HACE QUE EL LAGO CUBRA LOS ARBOLES.EL ARBOL PERMANECE FIRME,AUN SIENDO UN ARBOL SOLITARIO,Y SE ENCUENTRA SERENO,AUN CUANDO DEBA RENUNCIAR AL MUNDO.

    ……………………El porvenir es tan irrevocable

    ……………………Como el rígido ayer. No hay una cosa

    ……………………Que no sea una letra silenciosa.

    ……………………De la eterna escritura idescifrable

    ……………………Cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja

    ……………………De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida

    ……………………Es la senda futura y recorrida

    ……………………El rigor ha tejido la madeja

    ……………………No te arredres. La ergástula es oscura,

    ……………………La firme trama es de incesante hierro

    ……………………Pero en algún recodo de tu encierro

    ……………………Puede haber una luz, una hendidura

    ……………………El camino es fatal como la flecha

    ……………………Pero en las grietas esta Dios, que acecha

    ……………………………………………………….J. L. Borges

  10. Alina Dice:

    “Podemos rezar con un cristiano, orar en una mezquita con un judío, peregrinar a la kaaba con un musulman, meditar con un taoísta…”

    Un hombre altruista, generoso, caritativo, preciso, que dedica su vida a enseñarnos las innumerables formas y tecnicas para saciar la sed del alma, para apaciguar la angustia de la ignorancia a traves del cultivo sensible de nuestro espiritu, ese es nuestro Maestro, un hombre religioso en el sentido mas profundo y misterioso de la palabra.

  11. dario Dice:

    Estimados lectores
    No es ni mas ni menos que esto la escuela y el maestro, somos gente sencilla y de hábitos sanos.
    No molestamos a nadie,no tenemos conductas inmorales por eso es que no tenemos mas prensa.
    La verdad es que parece imposible que esto este pasando.
    ¿Quien cree tener el derecho omnipresente de arruinar de semejante manera la vida de un ser humano con tal encono?, y desde ya la de los mas de 100 discípulos cuyo gran pecado no es mas que pretender dejar las bases para una nueva educación, una educación mas amplia que contemple el desarrollo completo del ser y a esto es que estamos dedicando nuestras vidas.
    Tan peligrosos somos…..

  12. Marisa Dice:

    Vueltas y vueltas de espiral al pensamiento, intentando encontrar lógica a toda esta injusta situación. Pasando por emociones negativas de tristeza, desazón, ira, etcétera tratando de transmutarlas a positivas, a veces sin lograrlo.
    Mirando al cielo cada noche, implorando que la profundidad del universo me diera la respuesta.
    Pensé…pensé…pensé…y luego abandoné el pensar…arrojé toda esta situación como a quien ya no le importa el resultado.
    La pregunta al universo ya había sido formulada.
    Y comencé a ocuparme con mayor enfoque en vivificar en mi la enseñanza, la Magna Doctrina. Un tesoro invaluable para quienes tenemos la oportunidad de ser sus discípulos.

    Hoy una palabra vino a mi…TEMEN.

    Se abrió un arco iris en mi interior! Claro! dije…tienen miedo! como no lo ví antes!!!

    En este mundo donde reina la mecanicidad, donde todo está ya establecido y sabemos como sera nuestro hoy y el mañana dado por nuestros moldes psicológicos. Donde nada cambia y eso da una aparente seguridad…¿Cómo atreverse a dejar el molde para aventurarse a tomar las riendas de sus propias vidas? ¿Qué implica esto? ¿Qué es la libertad? ¿y si tengo libertad, que hago con ella?

    Ejemplo: Alguien dice, fumo porque yo quiero! Es mi decisión, después de todo de algo hay que morir?
    Pregunto: ¿ésta es tu libertad? En realidad no sabes qué hacer con la salud, con la vida…en realidad nadie te enseñó las herramientas para
    estar libre de tus tendencias destructivas.

    La libertad que me está enseñando el Maestro es a ser mejor, la mejor versión de mi misma. Donde un día no es igual a otro, donde la incertidumbre del mañana me entusiasma hasta la médula para ver cuanto mas puedo brillar, como individum, como madre, amiga, compañera. Ser mejor para mi, para Vos, para Todos.

    El temor a lo desconocido es entendible…hasta un punto, con miedo se maneja a la masa (desde tiempos inmemorables).
    Están siendo manejados por miedo, miedo al cambio…

    Ahora te hablo a vos, que tenes esas ganas locas de aventurarte a dejar todo por un cambio real. Animate a pensar por vos mismo. Tomá control de tu vida. Así como el ejemplo es obvio, si dejas de fumar, vas a tener salud…Dejá de ser presa de la mecanicidad y toma las riendas de tu vida.

    Probá agua del Cántaro

  13. Dina (Profesional) Dice:

    Al enemigo secreto…

    A una persona como el Sr. Mehir, es muy difícil de imitar…! pués, como mis compañeros describen su persona, es correcto.
    En estos tiempos , si dejáramos la competencia de lado, el orgullo, resentimiento, la impotencia de haber querido ser como él, y…no haber podido, …todo esto y muchísimo más desencuentros, arman al enemigo.
    Crees haber construído la mejor de las estrategias , juntando adeptos, que con otros cuentos, pero padeciendo al fin la misma enfermedad…irían a lograr apartarlo, enterrándolo como lo hicieron hasta el momento…
    Ahora, supongo, que gozarás cada día que pasa, sabiendo que sigue la tragicomedia que armaste secretamente, tu burla interna, te diré que es a medias! pués tu goce, no lo podés hacer evidente, ni con la persona que duerme contigo…entonces, ya ahí, estás cayendo en desgracia!…
    Pensaste o seguirás pensando en no caer en ningún error y cuidas tu máscara día a día…
    Más allá del Sr. Navarro, el Sr. Carreras, y… la causa …que pienso que ya no la es…ni para ellos,…estarás con tus adeptos un tanto preocupado/a, creo yo !
    Aunque quieran mantener alejado al Maestro, de su lugar, de sus verdaderos discípulos….no pensaron en la posibilidad de caer en su propia trampa, y que todo salga al fin justo, y uds. enemigos casi secretos hoy….caigan presos?
    Pués bien, deberían ya ir pensándolo, deberían bajar la cabeza d una vez, y dejar de …oponerse cada vez que sale a la luz una defensa para con el maestro…
    Hablaron mucho ya, fueron realmente mafiosos, actuaron como tal!
    El Maestro seguramente los perdonará…yo…solamente estoy en el intento, deseando de por vida ser una discípula íntegra , impecable, …mas …dije que todavía estoy en el intento, poreso, no me será fácil perdonarlos, y en poco tiempo, hablaré un poco de uds, de cada uno, de sus vidas, sus trabajos, solamente necesito un poco más de fuerzas y posupuesto certeza absoluta…

    Sr. Navarro, Sr Fiscal, ya es hora que deje de escuchar a esta gente, que solo se manejan en la vida mediante infracciones, haga oídos sordos , cuando le digan que hay que seguir obstaculizando la vuelta del MAESTRO MEHIR, .!
    Sabe Sr. Navarro, Sr Fiscal?,… uds mismos se darán cuenta que esta gente que quiere mantener alejado al Sr. Mehir, siendo estos perfectos istrionistas, y que padecen de una terrible envidia, uds también saben que son deshonestos, …y…que pueden hasta llegar a ser peligrosos.!

    Ya…no hay relato , ni más palabras que puedan describir a un ser como el SR MEHIR , lo es!
    Jamás molestó a nadie, y el que quiso estar, estuvo.
    Pero, hay personas que no toleran, estar , ( digamos viviendo dentro de esta ciudad, y no estar al lado del SR. MEHIR)…que podría perfectamente vivir , sin tener ningún contacto con él!…pero sus cobardías, o el querer ocupar su lugar!… eso…no los deja dormir!

    SIN MAS…ME PONGO A SU ENTERA DISPOSICION…( SR NAVARRO)
    LO MISMO PARA CON EL SR FISCAL.

    En un lugar muy profundo de mí ser, vislumbré un puntito intermitente,…( que podría decirles, que se llama esperanza, y…creer en Uds. LA JUSTICIA…)

    El Maestro Mehir, me enseñó a ser responsable, a cumplir con mis obligaciones, a ser mejor madre,…a estar sana…a no temerle a la soledad conmigo misma, y lo que hoy puedo poner en práctica absoluta, ( no le temo más a la muerte!)…

    Siempre…un saludo
    DINA

  14. marcelo Dice:

    maestro, es conmovedor leer tu linaje marcial y tu genealogia de vida. Cada dia te tengo presente y extraño tu enseñanza y tu presencia ..Esperando que esta causa se derrumbe y puedas enseñar libremente. De seguro esta causa tiene muchas aberturas, donde la espada de la justicia puede cortar definitivamente la mentira, injuria y difamacion . Esperando ese momento . Por la victoria de la justicia . Siempre gracias por tu enseñanza . Revindicacion al maestro mehir, un maestro con todas las letras . Un gran artista marcial , un ejemplo digno de imitar .

  15. Gabriela P Dice:

    Como dice la nota, uno podría decir tantas cosas y no alcanzaría ni el tiempo, ni la vida para describir su Enseñanza. Hablar de Él, en mi caso, anhelo tener la elocuencia necesaria la cual carezco pero se resume en el ejemplo vivo en la persona de Mi maestro. Lo que Él enseña primero lo ha vivido, lo ha experimentado.”No se es un buen Maestro, sin ser antes un buen Discípulo” como estoy segurísima que lo fue él de todos los maestros que ha tenido. Su cuerpo es un templo vivo de La Ciencia de la Energía, del Arte Sagrado del Lien Chi, sus emociones son las de un juglar excelso, su intelecto un despliegue continuo de Sabiduría.
    Nos ha enseñado a anhelar. Anhelar vivir de forma pura, danzando con un arte sagrado como El Lien Chi, acompañados por la Santa Ciencia, a estar al Servicio del prójimo, a que nos inspire la belleza en todas las cosas, a encontrar templanza a través del fuego de la disciplina, a anhelar el camino de retorno a través del Amor. Y sobretodo a encontrar a Dios en cada una de sus manifestaciones.

  16. flavia Dice:

    Conoci a Mehir cuando yo tenia 19 años y hoy a los 43 ,despues de haber vivido intensamente, puedo decir que el es la persona mas autentica y digna que conoci, todo lo que relata el articulo es real, y solo deseo que cuando esto termine, mas personas,tengan la dicha de conocerlo. gracias Mehir por todo lo que me enseñaste.

  17. Virginia Dice:

    El Maestro Mehir, es una persona capaz de trasmitir una enseñanza inmensamente valiosa para nosotros y para todo aquél a quien le interese el desarrollo de su ser.

    Todas las acusaciones que ejercen en su contra son RIDÍCULAS!

    ¿No es coacción psicológica, el amedrentamiento que pretenden ejercer sobre todos los discípulos del la Escuela de Conocimiento El Cántaro con los sucesivos allanamientos y robos de elementos informáticos?

    ¿Acusan de manipulación psicológica? Pues deberían enjuiciar al “periodista” Carreras que en base a mentiras y difamaciones ha manipulado la opinión pública de un modo nefasto!
    O al Líder de la Secta Anti-Sectas, el señor Navarro. Una persona intolerante que desde su escepticismo y su mente sofista e inquisidora es capaz de desacreditar y enjuiciar cualquier tipo de doctrina o pensamiento que no coincida con el suyo!… De un Extremismo Peligroso e Inquisidor, que desde su visión estreñida y parcial cree tener derecho de juzgar en qué se debe creer, cómo se debe pensar, cómo se debe vivir!… Capaz de ver al mismísimo “demonio” en enseñanzas milenarias como yoga, en la astrología, en los mitos de Eleusis, en los maestros y poetas Sufis; en los libros de Castaneda, Ouspensky, Gudrdjieff, y quién sabe en cuántas cosas más!!! Nada de New Age!!! Nada de meditación, nada “alternativo”!!! Lo que no puede verse, no existe!!! Nada de Metafísica!!! Seguramente Osho, Brian Weiss, Rhonda Bryne, y los estudiosos de la física cuántica, no escaparán de su ceño fruncido y su afilada hoz!
    Si busca sectas destructivas, busque!… siga buscando que seguramente las hay!! Pero ese empecinamiento obsesivo con nuestro Maestro y la Escuela de Conocimiento El Cántaro, es siniestro!
    Nada más alejado de lo “destructivo” que la enseñanza impartida por el Sr, Indij; ella nos permite cultivar muchos aspectos de nuestro ser que desconocíamos, a cuidar nuestra salud física, a cultivar nuestro intelecto, a pensar! A discernir, a elegir, a buscar nuestra propia plenitud, a aprender arte, canto, dibujo, pintura, escultura, teatro, música, cuando tal vez nunca nos creímos capaces de desarrollarnos en ello, (por citar algún ejemplo).
    Ésta es una enseñanza constructiva, ética, moral, y dignificadora; estudiar las grandes religiones, el pensamiento de grandes filósofos como Platón, Pitágoras, Confucio… y sin embargo, ellos, los Líderes de la “Secta anti- Sectas” gritan: – “¡¡¡¡ Secta !!!!” y parece que han adquirido el derecho de mancillar, perseguir, enjuiciar, y si es posible encarcelar injustamente!!! Qué paradoja!…
    Si los discípulos son las supuestas víctimas, por qué no se los cita a declarar?… ¿A ver cuál es el “daño” producido por lo que se les ha enseñado?…. Les puedo asegurar que no encontrarían más que el intento de cultivar virtudes, de propiciarnos un camino de esfuerzos personales dirigidos al bien de la propia integridad física y psíquica. Encaminados hacia, la Rectitud, y el Amor.
    ¿Es que acaso esto resulta delictivo?…
    Ay! Justicia, Justicia!… Quizá sería bueno que te quites la venda de los ojos, y leas la “Ley Anti Sectas”… Un auténtico bodrio que No Puede Ser Hecho en Tu Nombre!!!…

    ¿Cuál es el caso? ¿Que seamos “grupo o sector”, que ellos deciden denominar “Secta”? ¿Que tengamos un “líder”? sabiendo que en todo grupo social, desde el más ingenuo grupo de amigos, grupos de estudio, agrupaciones deportivas, centros estudiantiles, comités de política, cuentan con un “líder”? …
    Y sobre todo si este “líder” como en el caso del Sr. Indij, trasmite una enseñanza constructiva, integradora, ética, que ennoblece y beneficia física y espiritualmente, a personas adultas, responsables, que en pleno uso de sus facultades mentales eligen hacer uso de su libertad individual y asistir a seminarios, cursos y charlas en donde se imparte esta enseñanza y se consideran beneficiados por ella, y que no los induce a ninguna conducta destructiva o autodestructiva, o delictiva, sino todo lo contrario???

    -¿Ves cómo lo defienden? ¡Tienen el cerebro lavado!- dirán ellos…

    Defendemos con pleno conocimiento de causa a nuestro Mentor, el Maestro Mehir, por considerarlo una persona intachable y justa, que no ha hecho más que beneficiarnos con su enseñanza; defendemos nuestro derecho de libertad de pensamiento; defendemos nuestro honor, por considerarnos personas de bien, trabajadoras y correctas, que no hacen mal a nadie. Defendemos nuestra autonomía y poder de decisión, por considerarnos seres responsables de nuestros actos y con la suficiente capacidad de discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, lo moral de lo inmoral, lo constructivo de lo destructivo.
    Defendemos nuestro modo de vida sano que no constituye amenaza para la sociedad ni para nosotros mismos!
    Defendemos nuestros ideales, que no son otros que las más excelsas virtudes que puede desarrollar el espíritu humano.
    Defendemos nuestra búsqueda espiritual, que lejos de crear cismas y divisiones, intenta comprender y respetar los dogmas de cada una de las grandes religiones, captando lo esencial de cada una de ellas: el sendero de la sabiduría que conduce a la Fé, la Esperanza y el Amor.

    Esperando se haga JUSTICIA, deseo a todos:
    Felicidad… (Fé, en la Ley, Fé en lo lícito),
    ¡Feliz Navidad!, (Fé en el Nacimiento del Amor!)

  18. Daniela - Diseñadora gráfica Dice:

    Piensen en una persona con la inteligencia necesaria para abarcar todos los textos filosóficos y religiosos de todos los tiempos, sacar de ellos el extracto más puro, y transmitir ese extracto de manera clara e inteligible.
    Piensen en alguien con una bondad y una sensibilidad supremas, capaz de contener, aconsejar, destrabar el nudo del alma de cada persona, mostrarle sus máximas virtudes y sus posibilidades evolutivas.
    Un hombre cuya voluntad lo vuelve consecuente con lo que proclama, porque él mismo practica su propia enseñanza y aplica en su vida los valores morales que luego transmite. Un hombre que enseña a sus discípulos a ser responsables y éticos, a cumplir con sus deberes, a ayudar al prójimo.
    Todo esto es el maestro Mehir. Y mucho más. Quienes lo conocemos y estamos agradecidos por su enseñanza, no vamos a bajar los brazos hasta que se compruebe su inocencia. Esperamos y luchamos para que se haga justicia.

  19. Mariana - od Dice:

    ¿Quien es Mehir? todos los que se preguntan quien es este sabio, querido y respetado por tanta gente, que siempre estuvo bien dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesitara y a beneficiar a tanta gente… Mehir es un maestro de conocimiento, que sembró en nosotros la semilla de los verdaderos valores e ideales y nos guía en la senda del perfeccionamiento del ser, en la purificación de nuestra alma, para ser lo que cada uno quiera ser, sin los condicionamientos ridículos de esta cultura enferma.

Los comentarios están desactivados.