maestro-mehir-libertad

Nuestra idea es gestar un espacio donde sean contempladas las experiencias y opiniones de los discípulos de Mehir, para que puedan observar lo que hemos vivido, y cómo vivimos.
Somos un grupo de profesionales, hay médicos, abogados, biólogos, bioquímicos, docentes de todas las áreas, lengua, matemática, idiomas, educación física, etc. También hay gente más joven dedicada a internet, programadores, analistas de sistemas, agentes de marketing online, diseñadores web, diseñadores gráficos, editoriales, etc.
Hay comerciantes, vendedores, microemprendedores, periodistas.
Casados, solteros, en pareja. Con hijos, sin hijos, esperando un hijo.
Es decir no somos gente de otro mundo, somos por un lado como cualquiera de ustedes, que puede estar leyendo esta nota.
Pero también tenemos un llamado, un anhelo. La vida así como la vivíamos no nos conformaba. Mucho dolor, mucho sufrimiento inútil, que puede y debe ser trascendido. Eso nos ha llevado a una búsqueda de otro posible estadío del ser. Un estadío que quiere ir más allá de la vida ordinaria, de los condicionamientos culturales impuestos, y quiere vivir una vida más armónica, sana y saludable.
Una vida diferente, pero dentro de esta vida misma.
Así es que de hombres comunes, llenos de dolor, nos hemos transformado en buscadores de la verdad. ¿A qué se le llama verdad? Bueno, en el fondo, o muy abiertamente: ¿Quién no quiere amar, sentir plenamente, vivir plenamente, estar sano, tener una familia, un hogar, vivir la amistad verdadera, con gente que te abre sus puertas sin vacilar un instante, considerando la alegría del prójimo, como doble alegría, alegría compartida, y brindar juntos un instante de amor al prójimo?…

Ahora, no somos ingenuos. No somos incrédulos. No estamos idiotizados.
Somos profesionales en nuestras actividades corrientes, somos gente que se ha esforzado mediodía y noche, durante años y años, por poder trascender los sufrimientos, luchando sin descanso contra nuestras impurezas, nuestros errores. Esa lucha es la que nos hace sentir vivos, por eso nos llamamos entre nosotros “guerreros”, para estimularnos a luchar contra nuestros aspectos oscuros. La batalla es interna, no externa. Esta es la primer enseñanza que aprendemos como artistas marciales, y que aplicamos en nuestra vida: “el enemigo no está afuera, sino adentro”.
¿Qué quiere decir esto? Tus problemas, no están afuera. No están en la pareja, en el cliente, en el vecino, o en el perro o quien sea. El problema es en cómo uno percibe la realidad que le rodea. “Lo que uno percibe es lo que uno es”. Ves basura afuera, es porque una parte tuya es eso. Si ves amor afuera, es porque sos eso también.
Uno elige. Toma el mismo tiempo y energía sentirse bien o mal. Pero es uno el que elige.
En ese sentido, un Maestro señala el camino, con sus atajos y peligros, pero somos nosotros quienes debemos recorrerlo. Nadie puede recorrerlo por nosotros.
Es una opción que está un escaloncito por encima del nivel ordinario, del así llamado “conciente de vigilia”. Está a solo un paso.
No es que seamos lamas tibetanos que levitan sobre la sociedad, pero hay otras posibilidades de ver, de sentir, y que están al alcance de la mano.
No tenemos el cerebro lavado en todo caso será limpio de las impurezas de la televisión … que se acumulan en el cuerpo, en la mente, en el alma.
Lleva mucho esfuerzo y sacrificio intentar liberarse de los condicionamientos. Y también coraje.
Es una decisión conciente trabajar por estar bien física, síquica y espiritualmente sanos.
Como decía Don Juan, el maestro tolteca, “solo los caminos con corazón fortalecen”.
Y nosotros hemos elegido un camino para fortalecernos.
Les damos gracias a todos los librepensadores por entenderlo y aceptarlo.

 

Escuchá el Audio en YouTube


11 comentarios
  1. Nicolas Dice:

    hola a todos,
    yo conozco a Mehir y a la escuela desde hace 12 años.

    Haciendo mi propia respuesta a las difamaciones de la prensa, opino que la escuela no es detructiva, todo lo contrario ya que enseña el desarrollo armónico del ser, enseña el entrenamiento, el cumplimiento de los deberes, el ascetismo en término justo, el desarrollo del amor y la inteligencia como facultades esenciales de todo ser.

    Yo creo que era de esperar que sucediera todo lo que está sucediendo, porque Mehir, como todo maestro verdadero que pisó este planeta, no tiene pelos en la lengua, y ademas, dada su fuerte Moral y sus consejos, es motor de muchisimos cambios positivos en las personas. Todo esto hace que a lo largo de 30 años de enseñanza ininterrumpida, se apilen enemigos.

    Aconsejo a quienes no saben nada, que antes de criticar conozcan “qué es lo que enseña Mehir”. Luego, opinar con total libertad. Pero no sin conocer.
    Y tambien, aconsejo volver a los libros de historia:
    en todos los tiempos los maestros fueron perseguidos y odiados por otros grupos que se reunen para exterminarlos. Lamentablemente es asi, y sigue siendo asi.

  2. Un Dice:

    Saben Ustedes?:
    Que hace 20 días detuvieron a Miriam? que esta Presa en la carcel de Bower?
    Saben Uds que ella NO SABE cual es el hecho quese le imputa, Saben que la justicia tiene 24 hs para indagarla (hacerle conocer por que la acusan) y han pasado 20 días.
    Saben que uno es INOCENTE hasta que se declare lo contrario? – tal vez en otro pais- ya que Miriam es tomada por culpable por esta justicia de turno, si no como se explica que no conozca el hecho y quien la acusa, como se explica que un expediente demore UN DÍA EN RECORRER 30 metros, o que demore en recorrer 30 km jueves, viernes, sabado, domingo, lunes y martes (si te digo 6 días no entendes que hay una persona PRESA cada día y noche.), HA … como Expresar que se EXTRAVIE en otra oficina el mismo expediente que lleva 20 días sin que nadie resuelva respecto de la libertad de Miriam.
    Y si esto le pasara a TU HIJA o a TU MADRE.
    A vos que tanto te enojas, a vos tanto que escribis averraciones, a vos que hablas de tu hija o hijo Padres Preocupados, por que carajo no haces algo realmente y pedis que la JUSTICIA funcione correctamente? O acaso no te das cuenta que el proximo que detengan y dejen preso por 20 días puede ser él.
    Por que no le pedís al Fiscal, al Juez o al otro Juez que decidan respecto de la libertad?, por que no le pedís al que EXTRAVIO el expediente y dejo 6 días a una persona presa que simplemente HAGA su trabajo? Es la vida y libertad de una persona NO ENTIENDEN?
    Y los medios que sacaron la nota? Donde estan preguntando por la Sra Miriam que esta detenida, presa en Bower? acaso no vende?
    A quien carajo le importan los DERECHOS HUMANOS?

    “Carta de un Amigo preocupado por una Persona INOCENTE PRESA”

  3. Lucila Dice:

    Me gustó mucho esa frase de Don Juan: “Cualquier camino es válido solo si tiene corazón…”

  4. silvana Dice:

    Mi nombre es Silvana, hace un poco más de nueve años que conozco a la Escuela, lugar que me hubiera gustado conocer antes para evitar muchos errores que he tenido en mi vida.
    Pase mi adolescencia con un gran vacio preguntándome cosas que nadie podía responder, sentía que el salir, tomar, fumar, etc., cosa que hacen los adolescentes, no era lo mio; quería hacer algo bueno con mi vida.
    Por suerte encontré una escuela que me mostro que podía ser algo mas, que le dio significado a mi vida, donde encausé mi energía, donde entendí que podía ser feliz desarrollándome armónicamente, poco a poco con mi propio esfuezo, decisión y voluntad, la poca o mucha que he podido forjar. Con lo cual, queda mas que claro, que nadie me lavo el cerebro.
    Mehir es para mi un ser ejemplar; es la primer persona en la vida que conozco que hace lo que dice y ojalá logre ser, humanitaria, altruista, noble, como Él es.
    Hoy estoy casada y tengo un hijo de pocos meses, que sin duda dejaría a su cargo; es mas, estoy esperando que todas estas locuras e injurias terminen para que mi hijo pueda deleitarse y crecer sano con su enseñanza, que anhelo sea directa.
    Las personas que hoy por hoy no se encuentran en la Escuela, no tuvieron necesidad de huir: fueron expulsadas por sus propias bajezas. En mi opinión, no soportan tener que tomar la responsabilidad de que sus vidas fueron forjadas por ellos mismos; les guste o no son responsables de sus obras, hay que tener cierta madurez para dejar de creer que el culpable esta afuera.
    Purificar día a día las emociones no es tarea fácil, pero es la mejor tarea; ayudar al otro no es algo que nazca en todos a flor de piel, es mas, solo algunos pocos lo hacen, y cultivar día a día la voluntad para ello, es la mejor forma de invertir mi tiempo. También educar a mi hijo, no sólo desde la palabra, sino con la acción, en los buenos principios como la lealtad, el honor, el respeto, el humanitarismo, la verdadera justicia, esa que no se vende por nada.
    Es un horror, ¿no?; ¿haber encontrado a alguien que me aliente a tener semejantes anhelos?, ¿Alguien que haya sembrado en mí la esperanza, algo por lo cual vivir, y que encima es acusado de odiar a las mujeres?… ¡Que ironía!
    Estoy en una escuela en la que no hay nada que esconder, en la que se respeta la vida, la naturaleza, y se busca la pureza del ser; donde aprendemos a redescubrir los arquetipos esenciales de hombre y mujer. No veo nada de malo en eso y creo que la gente que me conoce, que nos conoce, sabe que somos gente de bien, que intentamos ayudar en lo que podamos. Miriam es una de esas personas; mucha gente la conoce y puede dar fe de su amabilidad, de su ser correcto, quien la ve a los ojos puede notar que seria incapaz de hacer nada de lo que se la acusa. Es mas, aquellas/os que la acusan, decían ser sus amigos; con semejante accionar y falta de honor, es obvio porque no están en esta Escuela. Me pregunto como se puede manosear a una persona de esta forma, más aún llamando a esto justicia, cuando dista mucho de serlo. Como dijo Confucio: “Es necesario rectificar los nombres”.

  5. julia Dice:

    durante 20 años convivi en la escuela de conocimiento Sil-Lum, soy una persona adulta, tengo 63 años y nadie me lavo el cerebro, todo lo contrario adquiri una formación sobre diferentes disciplinas: artes marciales, filosofia, historia de las religiones, psicologia, musica, pintura, ciencia de la energia que me sirven actualmente para llevar una vida digna y de mejoramiento individual. solo puedo estar agradecida a Mehir que siempre dio lo mejor de si mismo sin pedir nada a cambio, cosa que ninguna de las personas que acusan pueden decir de si mismas.

  6. jose Dice:

    por favor sigan adelante,no se detengan,cuentan conmigo para lo que sea necesario,fuerza.

  7. Alina Dice:

    Hace poco más de un año que conozco la Escuela, yo soy discípula del maestro Mehir.
    Su enseñanza me nutrió y me nutre de valores concretos. Él siempre vela por mostrarme la manera de poder plasmar en hechos lo que durante años me resultó dificultoso ya sea por miedos, inseguridades e ignorancia.
    Adhiero con el corazón a sus palabras y su forma de vivir. Nada de lo que él enseña le es ajeno. Resulta muy triste ver como la mirada de quienes alguna vez fueron cercanos a nosotros se tiñe de veneno y los aleja de lo que es sano. Me tildarán de fanática pero…las pruebas estan más que evidentes, desde que ejercito mi voluntad, mi cuerpo, mi mente, mis emociones con su enseñanza estoy más linda que nunca, más viva que nunca, más sana que nunca y poco a poco voy construyendo algo diferente, algo más sincero, con pulso vivo y cada vez más profundo.
    Todo aquello que suplía mi ignorancia hoy se que ya no lo necesito, puedo prescindir del cigarrillo, las drogas, las malas palabras, las conductas autodestructivas. Creer o reventar, no hay persona que me haya visto en este último tiempo que no haya dicho con sorpresa lo bien que me ve…

  8. Maria Dice:

    Como poder transmitirles a todos aquellos que no saben, que no ven, que no conocen, de que forma se vive la vida cuando uno intenta dia a dia ser conciente de cada acto, de cada palabra, de cada pensamiento y de cada sentimiento?
    Porque en resumidas palabras eso es lo que mi Maestro me enseña: a ser conciente, a ver con una mirada clara, con un pensamiento limpio y con un sentimiento puro y a intentar actuar en ese sentido.
    Quien, que no se mienta a si mismo puede condenar esto?

  9. Maria Dice:

    Conocí a mi Maestro (sí, soy su discípula y lo seré por siempre) hace ya 5 años y medio y tengo que dar la razón a la gente que dice que desde que entré en una escuela de conocimiento cambié mucho.

    Cambié muchísimo. Me casé, tuve un hijo, dejé de fumar, me alimento bien, entreno, estudio, dejé mi departamentito de dos ambientes sin vista en la Capital y vivo en una casa hermosa, con un parque por el que mi hijo corre libremente disfrutando y contactándose con la naturaleza, con vista a las sierras, perros, gatos y pájaros que cantan durante todo el día….si, cambié muchísimo…por suerte, o mejor dicho, por esfuerzos concientes, por mi propia voluntad, por lo que he aprendido al lado de Mehir en estos años, por sus enseñanzas respecto del amor, de cómo debe ser una verdadera mujer, del valor fundamental de una familia acorde a las leyes, de lo importante que es mantener el cuerpo sano y fuerte, de lo fundamental que es mantener las emociones limpias, de lo primordial que es tener pensamientos correctos….

    Soy una mujer adulta, con título universitario, que he viajado y vivido por diferentes partes del mundo. Ninguna mente frágil y extraviada.

    Soy una mujer conciente, que voluntariamente adhiero a las ideas, que voluntariamente sigo a mi Maestro y que espero serena como lo hace el noble, que la verdad salga a la luz y que la verdadera justicia opere.

    Confío en que pronto estaremos construyendo nuestro instituto con permiso oficial para poder transmitir a los que como nosotros quieran intentar vivir una vida más armónica.

  10. Gabriela P Dice:

    A todos aquellos que realmente tienen ganas de ver y oír lo que somos, que quieran abrir su mente y no dejarse llevar por tanta mentira, infamia, y tantos adjetivos, les comparto un diálogo por chat entre un padre de escuela y su hija que nació y está creciendo sana, con amor, y que ha elegido y ama profundamente a mi maestro, a su maestro.

    yo: papi soy yanira. hola.

    Sergio: hola mi amor

    yo: queria contarte que me aprendi un poema para hoy a la noche, te lo escribo?

    Sergio: DALLLLLLLLEEEEEEE

    yo: esta vez estoy como un todo
    emvuelto en el amor
    esta vez estoy como un todo libre de la importancia
    no soy la luna o el universo o el trueno o las nubes soy todo amor, todo amor

    listo te gusto?

    Sergio: que lindo mi amor

    yo: mami nos lleva todos los
    jueves a mushkil gusha y los niños decimos poemas. quiero que estes vos tambien

    Sergio: voy a estar con el corazón y con el alma

    yo: dale. muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    te amo tati

    Sergio: FELIZ NOCHE DE
    MUSHKIL GUSHA
    QUE SE DISIPEN TODAS LAS DIFICULTADES
    en verdad somos DE ALA Y A EL RETORNAREMOS
    te amo

    yo: yo tambien tati. feliz noche.
    tati, porque no esta mehir?
    lo quiero ver, lo extraño mucho.

    Sergio: Mehir esta con nosotros en nuestros corazones.
    En nuestros corazones tenemos que tener siempre a los seres amados
    porque es el lugar donde siempre estarán
    por mas que no los veamos

    yo: que lindo

    Sergio: por eso yo siempre te digo que estoy con Ustedes
    porque estoy en sus corazones

    yo: si que lindo tati y mehir tambien. lo amo mucho a él tambien

    me voy a preparar para el cole

    Sergio: TE ADORO PIPI
    TE LLEVO EN MI CORAZON A DONDE ESTE

    yo: yo tambien muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa.

    Bueno esto es una pequeña parte. Imagínense que nuestros niños son eso, son Todo Amor, están criados y rodeados de esos cuidados y Aman profundamente a su maestro y lo extrañan y quieren tenerlo con ellos. La imágen de ese maestro contenedor, amoroso, dulce, paciente, no les es fácil de borrar. Lo necesitan también ellos. Lloran por no tenerlo.
    Una vez un niño le dijo a mi hija que a Mehir lo buscan porque le quieren hacer daño y llegó a mi casa con un llanto incontrolable y me decía, pero mamá está bien Él? No le pasó nada? Y yo le explicaba que se quedara tranquila que él está bien y que nos cuida desde donde está.
    Todas las noches mi hija me dice que va a soñar con Él, porque sabe que así es como le llega su amor y reza para que esté bien.
    Les cuento esto porque nosotros los discípulos de Mehir estamos absolutamente convencidos que queremos para nuestros hijos este guía maravilloso.

    Por eso pedimos que por favor retiren los cargos contra nuestro Maestro. Queremos su retorno. Lo necesitamos!!!. Lo amamos.

    RETIREN LOS CARGOS ABSURDOS CONTRA EL SABIO MAESTRO MEHIR!!!!! Están a tiempo.

Los comentarios están desactivados.