La falta de pruebas, luego de cuatro meses, es la prueba más contundente: Mario Indij es inocente. ¿Quién lo hará recuperar el tiempo perdido? ¿Cómo se le devuelve la vida perdida a un hombre desterrado?

Tarde o temprano, desde donde está planteada la acusación, no pueden atribuirle ningún delito a Mario Indij ni prohibir la Escuela de Conocimiento El Cántaro. Mientas tanto, en busca de pruebas, siguen cometiendo abusos e incontables perjuicios… ¿Y quién va a responder por eso? ¿Quién paga los delitos cometidos por esta injusta acusación? Cuando la Convención Americana sobre los Derechos Humanos dice en el art. 13 inc.2 que la libertad de prensa no está sujeta a censura pero sí a las responsabilidades ulteriores cuando afecta la reputación de los demás, ¿Significa que La Voz del Interior y todos los medios de comunicación que injuriaron el nombre y la reputación de Mario Indij van a pagar con dinero por eso? ¿Cómo se paga un bien intangible como la reputación de una persona por demás inocente, un ciudadano intachable que no debe ni un solo impuesto a nada a nadie, de una conducta social ejemplar que cualquier ciudadano de Carlos Paz puede atestiguar? ¿Cómo se paga eso? ¿Hay un monto de dinero equivalente a toda una vida de trabajo sobre sí, educación y perfeccionamiento del ser ahora embarrado por una denuncia infame? ¿Quiénes se hacen cargo?

¿Quién responde por el quiebre económico sufrido por el acusado que tuvo que detener su actividad económica y vender sus bienes para pagarle al abogado que demuestra su inocencia? ¿Quién responde por todo los ahorros que sacrificó para sostener a su familia cuando le era imposible seguir trabajando? ¿Quién responde por los ahorros despilfarrados que le permitieron tener la libertad que la justicia injustamente no le permitía tener? ¿Quién paga por los daños que sufrió su salud? ¿Cómo se paga la vida de una persona?

¿Quién responde por los abusos de poder autorizados por la fiscalía de Villa Carlos Paz a cargo de Ricardo Mazzuchi quien tuvo a una mujer inocente detenida durante 48 días en una cárcel? ¿Quién responde por el daño psicológico sufrido por Miriam Macías quien en condiciones deplorables y sin haberle tomado indagatoria ni explicado el motivo de su prisión fue privada de su libertad? ¿Quién responde por los daños sobre el nombre de Miriam Macías injuriada públicamente?

¿Quién se hace cargo de los abusos de poder del fiscal de turno? 18 allanamientos vacíos, pertenencias y herramientas de trabajo confiscadas, invasiones a la privacidad, teléfonos intervenidos, casillas de e-mail intervenidas, patrulleros en las puertas de nuestras casas, gente detenida, expedientes perdidos y demorados, retardo de justicia, interrogatorios violentos y tendenciosos, pedido de captura sobre una persona acusada de un crimen que no cometió y sin pruebas que respalden las acusaciones…

Y sin mencionar todas las acciones no oficiales: amenazas a ex miembros de El Cántaro, a familiares y a discípulos, periódicos llamando para negociar la calumnia, una ola de robos o allanamientos encubiertos en la casa de los discípulos de Mario Indij, ladrones que lejos de entrar a las casas para llevarse objetos de valor o simplemente una garrafa para pasar el invierno revuelven papeles, se llevan el CPU pero dejan el plasma, rompen autos para llevarse celulares pero dejan el estéreo ¿No es raro? ¿Nadie se va a hacer cargo de estos daños? Que nos digan quién, cómo y cuándo van a resarcir lo que es posible resarcir. Y aun así…

Aun así, la calumnia sobre el nombre de Mario Indij se ha sembrado ya en la opinión pública. Así La Voz del Interior publique en primera plana del domingo y sus tres páginas consecutivas una nota hablando bien del señor Indij y el Cántaro. Así Telefé vuelva a pasar nuestros videos sin subtítulos morbosos y promocione nuestra escuela. Así Canal 13 diga que se equivocaron al decir que era un degenerado que trasmitía enfermedades venéreas y publicite nuestros seminarios de educación sexual. Así vaya el mismo periodista Sergio Carreras a pedirle disculpas a la familia del acusado, a su esposa y a sus hijos, aun así la herida psíquica y moral está hecha.

Aun así, la legislación sobre abuso sexual, que ante una denuncia permite la prisión preventiva por tiempo indefinido de un hombre que puede ser inocente y cuya culpabilidad no se puede probar, va a seguir existiendo.

Aun así fiscales como Ricardo Mazzuchi que no respetan los límites que la ley impone sobre su poder van a seguir en ejercicio.

Aun así abogados como Héctor Walter Navarro van a seguir luchando por  mandar a la cárcel a los que ellos consideran criminales y no a los que verdaderamente lo son, aún si esto significa pasar por arriba de la ley (como lo han hecho), aún si esto significa buscarle la trampa a la ley (como es el caso de la denuncia por abuso sexual), aún si esto significa sacar una ley nueva para que se haga su voluntad y no la de un gobierno democrático (como lo es la ley anti-sectas).

¿Por qué tiene un ciudadano que hacerle juicio -con todos los gastos que ello implica- a un funcionario público para que sea ético, honesto, correcto y no corrupto? ¿No debería el Estado hacer este juicio? ¿Por qué un ciudadano tiene que hacerle un juicio a la provincia y al estado por ser víctima de una legislación deficiente? ¿No le corresponde al poder legislativo revisarla espontáneamente?

¿Por qué un ciudadano debe hacerle juicio a un abogado, supuestamente defensor de la ley y la democracia, para que no siga atentando contra la misma? ¿No es responsabilidad del Estado poner en tela de juicio su matrícula y privarlo de ser necesario de tal infame ejercicio?

¿Por qué un ciudadano al que ya lo han despojado de todos sus bienes materiales -para no hablar de los intangibles- a causa de esta injusticia tiene que seguir invirtiendo de su bolsillo para que este país sea JUSTO y no perjudique a otros? 

Esta pareciera ser la regla implícita: si quiere un país mejor hágalo usted mismo. ¡Pero ojo que si no nos gusta lo que hace lo mandamos preso por abuso sexual!

 

21 comentarios
  1. Mariana S Dice:

    Durísima verdad, por más que mañana salgan notas en los diarios y entrevistas en la televisión aclarando sobre las calumnias infundadas, ya el daño está hecho, Así también la imagen que cae sobre el Cántaro está enlodada por personas sin principios.
    Pero la fortaleza es una maravillosa virtud que florece en los momentos menos pensados, Y hoy somos fuertes, creo que parte de eso se lo debemos a él por eso hay que seguir en la lucha.

  2. Adrián Dice:

    Quien va a devolvernos el tiempo que nos hicieron separar de Mehir? Los robos en nuestras casas y autos, los patrulleros intimidando, las pinchaduras ilegales, el secuestro de miriam, la calumnia y las mentiras, diciendo que nuestras esposas se acuestan para iluminarse, que somos unos zombies que miramos a cualquier lado, quien responde por todo esto? Su tiempo se está agotando, y nosotros tenemos paciencia, perseverancia, nos adiestramos durante décadas en la voluntad. Podemos seguir luchando e insistiendo durante milenios, mientras vemos cómo la mentira se cae a pedazos.
    Hay algún representante de la justicia que nos escuche? que no transe con la corrupción y mentira? hasta cuando tenemos que seguir bancandonos esta farsa?? Alguien que ponga fin a todo esto!

    • Dina Dice:

      Adrian….vos estás preguntando quién va a escuchar o chequear todo esto?…Hay que convocar a todo profesional que quiera ganar esta causa desde ya injusta, y es lo que yo haré!!!!!!!!!!!
      Me decís robos?… ni te imaginás mi vida lo que es!!!!!!!
      Sólo hay que actuar!!!!

  3. María Paula Docente Dice:

    El Diario”La Voz del Interior”debiera dedicar una edición entera para pedir disculpas.Aún así no alcanzaría.No nos hace falta tampoco.Pero sí…han quebrado nuestro normal desenvolvimiento y nos han dañado en lo que más creemos y por lo cuál luchamos en esta vida:nuestro Maestro y la escuela El Cántaro.Pedimos Justicia.Se deben retirar los cargos contra el Maestro Mehir y autorizar la construcción del Instituto El Cántaro para el desarrollo armónico del Ser.

  4. marcelo Dice:

    el daño causado por la difacion no tiene nombre ,si bien no se desea venganza ,se pide verdadera justicia como la que pedirian ellos mismos si se encontraran en la misma situacion .se sabe y se nota que el señor mario indig es inocente de todas las acusaciones vertidas por los medios fiscalia detractores y testigos falsos .un paso de grandeza seria reconocer esta verdad que se equivocaron en sus apreciaciones y que lamentan todo el daño ,pido a quien corresponda que se deje de perseguir a un maestro cuya grandeza es digan de reconocer basta de mentiras .falta de meritos para el maestro mehir .

  5. Dina Dice:

    Repito en este espacio…ya no vale de nada, las preguntas sin respuestas!..
    A quién tienen que pedirles disculpas?…
    Las disculpas ya tampoco entran en esta batalla, si todavía en estos días siguen tirando bombas en contra de Mehir,…!
    El daño causado es incálculable, …Llegó el momento de la acción!

    pd….destierren a los enemigos secretos

  6. María de los Angeles Dice:

    Ahora es cuando recordamos la famosa frase “tira la piedra y esconde la mano” porque dudo que alguno se quiera hacer cargo de todos los daños ocasionados. Y pensar que cuando comenzaron con esto tenian bien claro que no habia pruebas para sostener tantas mentiras.
    Igual debo decir que las personas de la sociedad que nos conocieron previamente no han hecho más que sosprenderse por lo ridículo de las notas y acusaciones, pero a su vez se sintieron defraudados por el sistema judicial que no funciona en lo más mínimo y ni hablar del miedo a los medios de comunicación que pueden llegar a destruir familias enteras.

  7. Pablo Dice:

    Vergüenza da estar en manos de personas incompetentes y maliciosas que solo les importa el beneficio propio sin pensar a quien y a cuantos pueden enterrar

    solo pedimos JUSTICIA REAL !!!!!!!!!!!!!!
    la VERDAD ESTA A SIMPLE VISTA

  8. Nadia Dice:

    Generan impotencia tantos interrogantes sin respuesta… Me pregunto lo mismo desde que comenzó esta locura: ¿Quien se hace cargo del daño?…

    A veces tengo la esperanza que la respuesta sea diferente a la que surge en mi cabeza, de tan sólo ver que la realidad que vivimos no se condice con la LEY VERDADERA, ni con la JUSTICIA verdadera… Sin embargo, siempre existe la posibilidad, aunque sea una en un millon, de que esta vez sea diferente.

    Prefiero apostar a esa posibilidad, esa “UNA en un millon”, y seguir LUCHANDO POR ALGO JUSTO Y VERDADERO, que bajar los brazos y resignarme con que siempre todo es igual: corrupto y sucio.

  9. silvana Dice:

    nada puede remendar semejante acto, pero creo que de todas formas deberia cada uno en su funcion retactarse publicamente, los medios, los fiscales, abogados,etc. seria un acto noble que los dignificaria despues de caer tan bajo mal no les vendria un poquito de nobleza, aprender de los errores.
    es algo que nos ha enseñado mehir, que la vida no nos pase sin el apredizaje, sin develar los misterios que nos presenta. este es el momento donde debe plasmarse en hechos su arrepentimiento. ojala sepan aprovecharlo.
    el maestro y la escuela va a seguir muy apesar de ello, mas fuerte y mas idealista que nunca. brindo por la enseñanza, por nuestro maestro y por que hoy mas que nunca tengo la certeza de que veremos salir la luz mas pura y brillante que nunca…

  10. Gabriela P Dice:

    La pregunta es: “Cómo reconstruir el hilo de una vida anterior? Cómo seguir adelante si en el corazón uno sabe que ya no hay vuelta atrás? Hay algunas cosas que el tiempo no puede curar, heridas demasiado profundas que echan raíces”. Pero esas heridas no le han quitado las ganas de luchar hasta el último instante de su vida.
    Es cierto que cuál sería el modo de resarcirse de tanta porquería armada contra la figura de un ser honorable como mi maestro?
    Cuál sería la correcta elección? Yo creo que deben reparar uno a uno los daños causados.
    Nos ha enseñado que para un guerrero no hay nada ofensivo en los actos de sus semejantes, mientras que él mismo esté actuando dentro del ánimo correcto, pero esto, TODO ESTO se fue de escala.Ya no es solo algo ofensivo, sino que fue echarle tierra encima a un hombre cuyo único fin en su vida es ayudar al prójimo y educar, enseñar.

    Trato de recordar siempre, cuando la ira o la bronca por tanta injusticia me invade, una frase que dijo Gandhi: “el ojo por ojo a la larga, deja ciego al mundo” Y es absolutamente real. Así como también es real que no les va a quedar otra que darse cuenta el gran daño que han causado y ver el modo de redimir, por la salvación de su alma.

  11. Ricardo,carpintero Dice:

    Van a pagar.
    Y hay muchas maneras de pagar. Por difícil que a nosotros se no haga determinar el monto de dinero, hay una deuda que generó toda esta gente involucrada en las mentiras . Y lo paradójico de esto, es que en la enseñanza de Mehir está muy bien detallado cómo el que actúa como actuó toda esta fauna, se genera a sí mismo la obligacion ineludible de resarcir de algún modo lo que hizo.
    Más de uno ,sobre todo los involucrados que han pasado por la Escuela ,(infructuosamente), ya está temblando, pues sabe de estas Leyes y sabe a qué se expuso con su actuación .
    Y en su momento cuando esto suceda ( y va a suceder por Ley) , no se sientan enjuiciados por nadie. Nosotros no los condenamos créanme. Busquen en sus propios actos desviados de las Leyes el origen de lo que van a padecer. No hay que ser adivino para ver el camino que se han trazado.
    Dios ponga un poco de Su Luz en tanta oscuridad.

  12. Ricardo,carpintero Dice:

    En esta causa hay grados de responsabilidad.
    Hay quienes son sencillamente idiotas llevados por otros (cerebros lavados!) y hay quienes sabían perfectamente de antemano el daño IRREPARABLE que iban a producir.
    Yo no estoy capacitado para determinar ni el grado de responsabilidad en los hechos ni la forma de resarcir el daño. Pero sí puedo saber perfectamente que hay relieves .
    Por ejemplo la conducta del (abogado ?) navarro (con minúscula) no tiene calificativo en ninguna lengua humana . Pues su accionar no puede calificarse de humano en ningún sentido. Este personaje no defendió a nadie , no ayudó a nadie. Ahora se ve claro su accionar que repugna todos. Resulta evidente que lo único que buscaba este desalmado es su propio beneficio.
    Esto no libera a los idiotas de su responsabilidad.
    Con franqueza no sé cómo se mide el grado de responsabilidad. Si por la malicia y la premeditación , o por el daño efectivo.
    Esto lo dejo en manos de quienes estén capacitados para discriminar.
    Como se ve en la nota, hay daños materiales, daños morales, vayan contabilizando.

  13. Maria Dice:

    Esta gente, desde su ignorancia desplegó una malicia inescrupulosa contra el Maestro y la Escuela. Esta torre de absurdo y mentira está comenzando a caer PORQUE NO TIENE SUSTENTO REAL.
    “La naturaleza aborrece el engaño”.
    Un abogado zoofista, un periodista de fábulas amarillistas, un fiscal cuya mala praxis lo definirían como inoperante crearon la trama del siniestro. Obvio que como los semejantes se atraen….tal instrumento de la mentira utilizó a estas tres mujeres que vendieron el alma al diablo en nombre de la calumnia, prostitución y locura.
    ¿Quien va a pagar todos estos daños? No se.
    De lo que si tengo certeza que semejante accion no queda impune ante los ojos de Dios. Y EL va a hacer justicia.
    En vos confio.
    Que se haga Justicia! En la tierra y en los cielos.

  14. Fernando, Comerciante Dice:

    No conozco al maestro, pero me asombra el paralelo con lo que siempre le han hecho a los sabios. Encontré esta nota en la web, que me tomé la libertad de pegar aqui, para ilustrar que el comportamiento o la reacción de los jueces y autoridades de la sociedad es siempre el mismo:

    ?”Bhagwan Shree Rajneesh, que en los últimos años de su vida tomó como nombre de Osho, fue para sus sannyasins o buscadores de la verdad un Buda, un Cristo de nuestros tiempos. Para los gobernantes del mundo y religiosos oficialistas, sólo un personaje controvertido y molesto, con ideas peligrosas para la juventud, que apuntaban a destruir las bases de la sociedad. La prensa le puso mascaras falsas llamándolo gurú del sexo y santón de los ricos.

    Esa fue la reacción de lo establecido en la médula de sus enseñanzas, que pretendían liberar a los seres humanos de los grilletes del condicionamiento patriarcal, fuente de conductas autodestructivas, como la guerra y la violencia, que han persistido durante siglos e impiden el verdadero autoconocimiento.

    Perseguido, llevado a la cárcel, cargado de cadenas por infringir las leyes de inmigración de los Estados Unidos, fue posteriormente expulsado tambien de 21 países del mundo cuando intentó realizar una gira mundial. Envenenado con talium en los presidios estadounidenses murió, antes de que cumplira los 60 años.

    Fue el último inconformista de este siglo. No adhirió a credo ni doctrina alguna. Inflamado por la llama de la rebelión, pretendió iniciar las tradiciones muertas. Nunca tuvo miedo de las consecuencias.”

    • Dina ( profesional) Dice:

      Fernando…
      Muy buen comentario el tuyo, buen artículo lo leído!, pués yo también lo he visto, y aún muchos más artículos sobre casos parecidos,
      pués aquí también acontece un agregado inicial de ex discípulos, que al no estar conformes, en vez de tomar sus rumbos hacia dónde realemnte ellos hubieran querido, antes de…se inclinaron con argucias, desidia, su afectación insostenible que ya desde tiempo cargaban en su interior, y trataron de recoger en el camino adeptos que al pincharlos un poquito para efectuar el mal no les costaba nada…
      Entonces se comenzó a desatar la guerra sin causa legítima, y balbucearon en los medios , encontrando corruptos y cobardes afectados como ellos, con un poco de contacto mediático que les fue como anillo al dedo!
      Y mejor, ni hablar de los que adhirieron, con un pasado terrible, lleno de abandonos y olvidos hasta de sus cónyugues seguramente!..
      Pero no me quisiera ir tanto del tema, en su debido momento tendrá que ser!…

      Gracias Fernando

  15. Andrea Dice:

    La sensacion que tengo desde que empezo todo esto es de desilucion y hasta un triste asombro, porque creia que este era un pais en el que existia la libertad y gracias a lo vivido durante aquellos tiempos oscuros de persecucion ideologica, habia ciertas cosas que nunca mas se iban a repetir.
    Pero siempre hay que buscar un chivo expiatorio que desvie la atencion de las cosas a las que realmente hay que temer.
    Pero como la justicia no esta en este plano, sino que es intangible para estas pobres personas que quieren da;arnos, veo que ellos mismos se tejieron una red a su alrededor y quedaron encerrados. Desesperados dando manotazos de ahogado y redoblando la apuesta tratando de encontrar algo que los ayude a demostrar lo indemostrable por falso. Aunque tengan que robarnos o meter a gente presa.
    Cada vez quedan mas expuestas las miserias de todos ustedes Carreras, Navarro, Mazzuchi, Lavayen, Kogan, L. Rios, y todos aquellos que ya no tienen recursos para da;arnos.
    Es cierto que han hecho mucho da;o y generado un desprestigio. Pero todo va a caer por su propio peso y el verdadero honor de un hombre realmente honorable con todas las letras como Mehir, va a limpiar todas las injurias realizadas.

  16. Petra ( Profesional) Dice:

    El daño mayor en estos momentos es que Mehir todavía no esté en V. Carlos Paz…!

    En este momento no hay que buscar otra historia con tanta contundencia como la de su regreso…!

    Los otros daños materiales, el tiempo y él dirá, pero estando aquí!…

    Luego llamémosle justicia Divina, La Gran Verdad Acontecida, y demás daños que ocasionaron!…

    En forma inmediata es el regreso de Mehir!!!…

    Claro!…en forma limpia e inocente como lo es!…y en esto no debe haber demora alguna, pués yafue mucha!

    No sigamos dilatando una causa que no existe, una gran mentira, una terrible sospecha, un sin búsqueda en dónde realmente corresponde…
    Este caso es axiomático!!!

    (Tan claro y evidente que no necesita demostración

    PD…desterrar a los enemigos secretos

  17. marcelo Dice:

    no hay moneda ,no hay castigo ,no hay retribucion que pague semejante daño ,esta difamacion pergeniada por los ignorantes y debiles personajes de este mundo oscuro y destructor de todo lo bello y puro … se sabe que el maestro mehir es inocente de todos los cargos todo el que lo conoce o estuvo a su lado lo sabe por que conoce la clase de maestro que es .siempre enseñado y aplicando en su propia vida todo lo que pregona ..por eso no podemos callar y dejar de decir y reclamar por su inocencia . pedimos la falta de meritos y la pronto cierre de esta causa infame y mentirosa ..para que el maestro este otra vez enseñando ..como gran maestro que es ..pido por ello .por el pronto regreso de nuestro maestro ..eternamente agradecido por su gran ejemplo de rectitud, moral y gran ejemplo ..

  18. Marcela Dice:

    Los daños morales y materiales que ha sufrido el Maestro, y nosotros sus discìpulos,es incalculable! Nos privaron de seguir recibiendo la enseñanza. ¡Nos robaron nuestras vidas!
    Como se reparan estos daños? Quièn va a hacerse cargo? ¡Que injusticia! Hasta cuàndo?
    A todos los que fueron participes de esta gran injuria, tan llena de maldad, de frustracciòn,de proyecciones, de intereses egòicos,etc.:
    Sepan que existe la ley del karma, Nada escapa a esta ley! el mal se destruye a si mismo. Recuerden que siempre estamos bajo la mirada de Dios, y por nuestras acciones seremos juzgados!
    Si hay algo bueno de toda esta injusticia, es que la Escuela El Cantaro, la enseñanza del Maestro, hoy es conocida por todo el mundo, y mucha gente sensible,inteligente, con poder de discernimiento,con un alma buscadora de la verdad, con ansias de libertad, van a acercarse a beber de la verdadera fuente de agua que calma la sed del peregrino
    A quien corresponda: espero que la justicia actue con prontitud en esta causa inventada y ponsoñosa , levantando los falsos cargos contra el Maestro Mehir por quedar en evidencia la inconsistencia de las acusaciones a este Gran Sabio al cual le estoy eternamente agradecida por todo lo que me diò

  19. gabriel Dice:

    “El budismo es visto generalmente como una religión estática,
    resumida en la imagen de un Buda que está sentado meditando,
    pero la verdadera imagen es la de un dinámico y andante budista,
    un budista activo. El verdadero budista es extraño al descanso,
    es alguien que continuamente está llevando a cabo acciones
    para liberar a las personas y guiarlas hacia la felicidad”

Los comentarios están desactivados.