Santa inquisición

Quisiera contribuir con mi repudio a desmentir la campaña de calumnias sobre el maestro Mehir. Recuerdo con dolor moral el día en que comenzó la prensa amarillista a dictar sentencia sobre él y digo “dictar sentencia”, porque daban por sentado con total impunidad una serie de hechos mentirosos e injuriosos cuyo objetivo específico era manipular a la opinión pública. Empecé a leer los comentarios que iban llegando, al estilo: ¡atrápenlo!, ¡la justicia tiene que hacer algo ya…! ¡¿cómo puede estar libre semejante delincuente?! ¡tiene que tener cadena perpetua! Y otros llegaron a decir: “¡ese tipo no debería vivir!”…

Conociendo su intensa bondad y sabiduría, y que es incapaz de lastimar ni siquiera a un bichito que vuele y lo moleste, empecé horrorizado a corroborar lo que ya intuía: que había una poderosa “Matrix” que tenía el poder: cierto “periodismo”, y que gente sin escrúpulos, envenenada y sórdida, lo sabía y estaban preparando el clásico crimen de la inconciencia ciega, usando miedos prehistóricos para ganar su “guerra”. Como si fuera recordando desde mi “inconciente colectivo”, se me empezaron a agolpar imágenes de otras épocas… y como si el tiempo no hubiera pasado me daba cuenta de que el fenómeno siempre era el mismo: ya fuera en la antigüedad, en la Edad Media, en la segunda guerra mundial con la locura nazi o hace apenas unos años atrás en el “Proceso”, se alzaban episodios que sólo pudieron suceder con una “ceguera colectiva”, con un consentimiento de “muchos”, lo que actualmente llamaríamos en esta era comunicacional “la opinión pública”.

Por ejemplo, rescatemos una imagen de la Edad Media europea: “…una joven bella y dulce, ensoñadora, que adoraba los misterios de la naturaleza, salía muy tempranito a buscar hierbas al bosque, tenía un vínculo íntimo de su alma con los árboles a los que abrazaba tiernamente y a la noche tal vez llevada por el encantamiento lunar, recitaba poemas arrobada hablando con las estrellas… y de pronto, sin saber por qué, era llevada por oscuros emisarios de la Santa Inquisición y vejada y torturada le hacían declarar que era “hija del diablo” y luego de sentenciada y ella quebrada psicológicamente, le hacían declarar que era “bruja” y luego era quemada en la hoguera ante una muchedumbre ciega y fanática que gritaba enfervorizada pidiendo que sufra y que muera… Unas 3.000.000 de mujeres (holocausto de la Iglesia) murieron así en la Edad Media, porque la Santa Inquisición era el poder imperante y dominaba la mente temerosa y supersticiosa de grandes masas de gente.

¿Qué hacía que un “buen padre de familia” que enseñaba a orar a sus hijos y quería ser “piadoso” participara consintiéndolo de ese crimen colectivo? El reino de la Ignorancia, sustentado en temores prehistóricos grabados en la mente inconciente, imaginemos la impronta dejada por 500.000 años de repetición en el Paleolítico de una respuesta estereotipada ante los peligros circundantes, la forma principal de defensa era “el sacrificio ritual” de víctimas propiciatorias. Sacrificios, antropofagia ritual… y la conducta psicológica principal con la que se enfrentaba la vida: el miedo.

Entonces… ¿cuál es la diferencia actualmente cuando 3 o 4 personas envenenadas en proyecciones psíquicas intensas, en lugar de tratar de solucionar sus conflictos, creen que la solución es urdir una trampa para “cazar” al supuesto culpable de sus perturbaciones psíquicas? Entonces acuden al Inquisidor Silleta o al “periodista” Carreras (profesor de “investigación” periodística, así salen los jóvenes preparados para la comunicación social) y dicen locuras mentirosas y ellos, imbuidos de quien sabe qué necesidades compensatorias de impotencias íntimas, en lugar de “investigar”, les enseñan a “mentir” más, sometiéndolas a una “desprogramación” psicológica, es decir a un proceso sugestivo para mentes muy débiles y con grandes tensiones inconcientes, en donde vuelven a recobrar los significados de la “Matrix” (la inconciencia, la ignorancia, los condicionamientos colectivos, el miedo como regente de las épocas para instaurar y perpetuar los “intereses creados”).

Así, “desprogramados” de la influencia considerada por ellos “corrosiva” del Conocimiento, que de hecho no pudieron asimilar, los convencen de que el único medio para “atrapar” al “líder sectario” es mentir, decir que es un abusador sexual, ¡que contagia enfermedades venéreas a propósito! y que la señora Miriam era cómplice de semejante aberración… Entonces el oficial de la Santa Inquisición de Carlos Paz, llamado fiscal, dicta orden de captura, una parte de la opinión pública comienza su prehistórico juicio, nadie pide que se investiguen y esclarezcan los hechos, se afirma y se sentencia en los medios con total ignorancia de quién es este hombre y esta mujer completamente inocentes…

Me cuesta creer que esto esté ocurriendo hoy en Argentina, Córdoba, Villa Carlos Paz… ¿Estoy en la película “Goya”, en “Matrix”…? ¿Córdoba, la “docta”, es el último refugio de la Inquisición española…?
Todo lo que está ocurriendo es una locura de dimensiones dantescas… Un sabio debe retirarse del país porque sus problemas cardíacos ya no soportarían semejante abuso y atropello… una mujer que para quienes la conocen no puede ser más inofensiva y buena, está en la cárcel de mujeres de Córdoba, retenida ilegalmente hace tres semanas… ¿Quién va a juzgar la “mala praxis” de este fiscal? ¿Qué es esta impunidad y este atropello? ¿Quién está dirigiendo estos hilos macabros?

Nosotros creemos en el sistema democrático, nuestra propuesta educadora es de perfeccionamiento de la cultura, no creemos en la anarquía, pero ¿Y si alguna parte del sistema judicial estuviera tan pervertido y fuera más criminal que los criminales? ¿Y si algo le sucede a una persona muy sensible por el encierro completamente injustificado?… ¿Quién se haría cargo de daños irreparables?

Pido, exijo, ruego a los ciudadanos de mi país que despierten y no sean cómplices como en esa oscura época colectiva del Proceso donde el Silencio del Miedo era el dispositivo psicológico por el que nos apresaron, torturaron y mataron… Pido Verdad, Justicia, y que se comprenda de una vez por todas que esta es una aberrante persecución ideológica, enmascarada como un juicio a un hombre o a una mujer. Esto es Discriminación, Calumnia, Mentira. Pido que se retiren inmediatamente los cargos contra el maestro Mehir, que es por esencia un Sabio Educador (¡ningún líder fanático manipulador! ¡ningún pervertido sexual!) y que se libere ya a la señora Miriam.

Pido de una vez por todas, un mundo donde se garanticen los derechos humanos al libre pensamiento y expresión. Que nos den permiso oficial para hacer nuestro Instituto educacional y que la inteligencia que vive en nuestro pueblo sensible y comprometido con valores humanitarios, frene la impunidad de la Santa Inquisición argentina.

Escuchá el Audio en YouTube

38 comentarios
  1. ricardo Dice:

    Hago de estas palabras mis palabras. Comparto de punta a punta esto que acabo de leer y espero que se difunda y sea leído .
    Quiero destacar que la sola existencia de esa página web y de lo que aquí se vuelca como ideas, deja bien claro que esto no sale de gente que tiene lavado el cerebro, sino de quiénes sabemos perfectamente donde estamos y lo defendemos con la fuerza de la Razón y del Amor.

  2. maria Dice:

    Pensar que Galileo tuvo que reconocer que la Tierra giraba alrededor del sol para que no lo quemaran en la hoguera.Los adelantados a sus tiempos,siempre fueron perseguidos y muchas veces no comprendidos….pero esta vez no sucederá lo mismo…

  3. tomas Dice:

    La inquisicion esta presente. el hombre prehistorico esta presente. pensar que esto forma parte del “pasado”, este pasado es muy actual, solo razgar un poco la capa superficial de la personalidad para que la bestia asome la cabeza.
    No se puede creer que esto este sucediendo. pero el tiempo nos dará la razón.
    por una razon justa y esclarecida. por la verdadera justicia…..

  4. belen Dice:

    QUISIERA LEVANTARME Y LEER EL DIARIO Y QUE HAYA POEMAS COMO EN LAS REVISTAS ECOS DE LA LEYENDA, IR AL COLEGIO, CONTENTA POR HABER LEÍDO UN LINDO POEMA, UNA LINDA NOTICIA QUE ME INSPIRE AUNQUE SEA UNA PARTE DEL DÍA, PERO NUNCA FUE ASÍ LA MAYORÍA DE LAS COSAS QUE LEÍ EN EL DIARIO O VI EN EL NOTICIERO, FUERON Y SON ROBOS, MUERTE, VIOLACIONES Y ENCIMA, ACUSACIONES FALSAS, Y TERRIBLES INJUSTICIAS, ME LAVABA EL CEREBRO LEER EL DIARIO, VER EL NOTICIERO PORQUE DESPUÉS ME DABA MIEDO TODO, DIA A DÍA SE IBA ACUMULANDO EL MIEDO Y UNO VIVE ASÍ, VIVE MAL, SIN PODER DISFRUTAR DE LA VIDA PENSANDO QUE LE VA A PASAR ALGO MALO, ERA UNA PELÍCULA DE TERROR TODOS LOS DÍAS. TAL VEZ PEOR.
    VERDADERA JUSTICIA, EDUCACIÓN ARMÓNICA, CALORSITO EN EL CORAZÓN, AMISTAD VERDADERA. ESA AMISTAD TAN FUERTE, QUE DEFENDERÁ A SUS AMIGOS SIEMPRE. HONOR VERDADERO, UNIÓN, VERDAD. INTENTO INFLEXIBLE HASTA LOGRAR TODO AQUELLO QUE SEA BENÉVOLO, ESTO ES TODO LO QUE QUIERE LA GENTE QUE SE REGOCIJA EN EL BIEN, Y LO QUE A MUCHOS NOS ENSEÑO A QUERER, A APRECIAR, A VALORAR EL MAESTRO MEHIR. MAS QUE MIL PALABRAS VALEN LOS HECHOS Y TODOS AQUI PUEDEN VER COMO SE DEFIENDE A MIRIAM QUEDANDO TOTALMENTE AL DESCUBIERTO LA ENSEÑANZA DEL MAESTRO DE LA VERDADERA AMISTAD LLEVADA A LA ACCIÓN.

    QUE SE HAGA JUSTICIA, VERDADERA JUSTICIA, Y QUE OJALA ESOS LUGARES DE PODER ALGÚN DÍA LO DIRIJA GENTE HUMILDE Y HONORABLE, NO COMO TODA LA MANGA DE CORRUPTOS QUE HAY AHORA.

    EL BIEN ESTA DESTINADO A TRIUNFAR.

  5. Nadia Dice:

    Me parece mentira estar viviendo esta “pelicula”. Jamas crei que en este pais las leyes fueran tan ciegamente aprobadas por la sociedad… Por favor!… abran los ojos!!!… No puede ser que tengan detenida aun a Miriam.

    Ojala que quienes esten al tanto de la situacion, aquellos que fueron envenenada por el periodismo amarillista, sepan disernir el invento de la realidad…
    PEDIMOS JUSTICIA VERDADERA, no la que se paga para saciar intereses egoicos.

  6. dario Dice:

    bueno como empezar este comentario……
    Estoy totalmente anonadado al ver, por ej, en el mismo diario la voz de la inquisición el tratamiento que le dan a la chica narcomodelo Daiana Antivero detenida en ezeisa con una gran cantidad de cocaína que fue liberada después de una semana de detenida (procesada) sin pricion preventiva y a la red de narcotraficantes que pervierten a estas chicas.
    Me pregunto esto no es grave.
    dejo el link para que toda la argentina lea quienes son los que nos estan condenando y su moral
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/daiana-antivero-salgo-carcel-no-salgo-spa
    sin embargo para hablar de alguien cuyo unico delito grave es su libertad de pensamiento y su compromiso con la humanidad le han dedicado la contratapa completa de el ejemplar del domingo mas dos paginas mas ese mismo dia.
    Mi querida Mirian macias Vive de sus pinturas de budha y de arte objetivo y esculturas de el mismo tema, lleva tres semanas detenida no esta prosesada por ningun delito y recien le han tomado las declaraciones lo cual es terriblemente ilegal.
    Lo que no entiendo es ¿que leyes liberaron a una delincuente tomada infraganti con las pruebas de su delito y siendo procesada sin prision preventia (Narcomodelo)?y ¿que leyes son las que detuvieron a una persona de comporobada vida de bien solo por dichos de unos pocos es decir sin prueba alguna y sin tomarle declaracion en tres semanas que aun sigue detenida?
    Es mas que evidente semejente injusticia.
    Me pregunto si quiero que mis hijos se formen en una sociedad con semejante nivel de hipocresía y corrupción.
    Basta de persegirnos sin sentido soy discipulo de mehir y la verdad es que tenemos planes muy lindos retrasados por toda esta persecusion.
    Alguna autoridad judicial honesta debe haber por favor no hagan mas la vista gorda de semejante aberracion juridica devuelvanme la fe que me robaron en la justicia que alguien intervenga.
    Libertad para mirian macias ya.
    Basta de perceguir y encarcelar gente inocente y de perseguir por la manera de pensar o de vivir.
    No dañamos a nadie y solo queremos el bien para la mallor cantidad de gente a la que podamos llegar.
    La moral de la voz de la inquisicion, queda totalmente expuesta al ver el manejo manipulatorio de informacion .
    ¿Al servicio de quien estaran? ¿Abran cobrado una buena suma con semejante manipulacion?¿porque no publicaron nada sobre los terribles
    errores de procedimiento y la aberracion de un ser humano detenido tres semanas ilegalmente?
    Fuerza miriam alguien honesto en la justicia cordobesa debe quedar.
    la nota describe mis sentimientos como si la hubiese escrito yo.
    Al fin la verdad sera conocida.

  7. Anibal Dice:

    LIBERTAD A MIRIAM MACIAS!!!! Es aberrante lo que estan haciendo . exijimos justicia y que sean juzgados los inmorales hipocritas que solo buscan el poder y el dinero.
    Es el camino de la nobleza, el que perseguimos junto al Maestro Mehir.
    Adiestramos para ser cada dia mejores con nuestro projimo y para con la sociedad.
    quien conoce a Miriam ,no puede dejar de indignarse ante semejante atropello e injusticia.

    que los inmorales,acusadores de turno,recuerden que hay UNA JUSTICIA DIVINA! Y esta les va a dictar la sentencia en un momento determinado de sus vidas, a corto o largo plazo van a tenir que pedir perdon por las injurias, calumnias y por los abusos de autoridad cometidos.

  8. Fer2004 Dice:

    al fin alguien expresa con tanta claridad lo que cientos de familias (hombres, mujeres, niños, adolescentes) sabemos es la Verdad. CARRERAS y SILLETA se van a hundir en lo que ellos creen es su ataque más grande. Cuanto mas grande su accion contra Mehir y su Escuela, mas estruendorosa va a ser su caída. Es Ley.

  9. Silvia B Dice:

    …..”Cuando conocemos que lo bello es bello también conocemos la fealdad que existe en el mundo. Cuando conocemos que el bien es el bien, entonces conocemos el mal que existe en el mundo.”
    Tao Te King.

    Es inadmisible que esté todo de tal modo invertido que el supuesto acusador sea quien deba en verdad ser acusado; y el Verdadero Bien sea puesto en tela de juicio por quien abusa y viola hasta los más mínimos derechos humanos.
    Exigimos la urgente libertad de Miriam, privada de su libertad por acusaciones y testimonios absolutamente falsos y malintencionados. Ya el Verdadero Bien y la Verdadera Justicia van a mostrar el legítimo Camino de la Verdad enseñado desde el principio por el Maestro Mehir.

  10. Fernanda Dice:

    Antes de entrar a la escuela solo trataba de sobrevivir, estaba descreida de todo, veia un mundo hostil lleno de corrupción y mentiras.

    No podia creer que solo eso era la vida…
    Conocí a Mehir y él me enseño a vivir realmente y me mostró lo esencial de la vida, su enseñanza me lleno de fé.

    Por eso elijo vivir y educar a mi hijo en la escuela de Mehir.

    Doy fé que mi Maestro Mehir esta siendo juzgado injustamente al igual que Miriam Macias.

    Espero que la sociedad algún día aprenda a no levantar el dedo acusador por solo escuchar una prensa amarillista y a personas que no aceptaron vivir con la verdad, solo sentenciaron sin importar los perjuicios que causaron a personas inocentes y honestas.

    Se que existe la Justicia! Aplíquenla Justamente!

  11. Marisol Dice:

    Mehir nos enseño cada dia a diferenciar, a discernir entre lo ilusorio y lo permanente, entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo no etico. Entre lo que deja una linda sensación en el alma y lo que en el fondo nos hace sentir mal.

    Cualquiera podría creer que lo sabe, sin embargo la vida es la que demuestra fehacientemente que sabemos y que no.

    En cada uno de nuestros días pretendemos honrar la vida haciendo prácticas que nos hagan fortalecernos, buscamos que los actos de nuestros días dignifiquen nuestra vida y la de nuestro prójimo.

    Podemos reconocer la diferencia entre una conciencia adormecida y obnubilada por los medios masivos de comunicación y la vida de los hombres conscientes que buscan la dignidad.

    Miriam injustamente tras las rejas es mucho mas libre que muchos de los que están aparentemente libres, Porque ella tiene fortaleza y certezas y porque gracias a dios nadie puede encerrar el vuelo de los pensamientos, el ensueño, la fe.

    “Merecer la vida no es callar ni consentir
    Tantas injusticias repetidas”
    Hay tanta pequeña vanidad
    En nuestra tonta humanidad
    Enceguecida

    Merecer la vida es erguirse vertical
    Mas alla del mal, de las caidas. A eso le llamamos ser guerreros, a batallar mas alla de las adversidades y las injusticias de la supuesta justicia, mas alla de las mentiras de los medios de comunicacion tendenciosos.

    Ojala Mehir vuelva pronto a seguir enseñando, y podamos seguir aprendiendo libremente, ojala algún dia puedan verse beneficiados de las ideas que a lo largo de su vida enseño el maestro con tanto esmero y dedicación.

    Nosotros vivimos con la dignidad que solo el conocimiento verdadero y las leyes verdaderas pueden dar.

    A los que atacan y se sienten libres dios quiera que algún dia puedan reconocer la diferencia entre mentiras inventadas y certezas del alma.

  12. susana Dice:

    ¿Por qué se esconde el maestro si es inocente?, Acaso Jesús no dijo: es a mí a quién buscan y se entregó sin más, no escapó ni se escondió, sino todo lo contrario, enseñó con su ejemplo.

    • Juan Dice:

      Susana,

      Creo que te vendría bien volver a leer el “Nuevo Testamento”.

      Porque Jesús fue perseguido durante muchos años, no es que se entregó a una pseudo justicia corrupta apenas esta lo demandó.

      Por otro lado, ya que tanto mencionás al Cristo ¿Estás muy feliz de como sucedieron las cosas para él? Porque parece que estuvieras orgullosa, o que supongas que la entrega garantiza justicia.

      Concretamente te pregunto a vos y a todos los que usan ese latiguillo:

      ¿Creen que fue “justo” lo que hicieron con el Cristo?

      • Nicolas Dice:

        No sé si fue justo, si, seguramente fue conveniente para el cristianismo, profecía auto cumplida en todo caso. Les recomiendo que no se metan en esos temas si no quieren ganarse más enemigos ;-)

  13. Ivana Dice:

    Nunca vi en la escuela que a alguien le obligaran a hacer algo.
    No me creo superior a nadie,también me puedo equivocar como cualquier ser humano,pero en las caídas que pueda tener,se que hay algo más adentro mio,y voy a hacer lo posible para corregirme y mejorar desde adentro,porque se que el resto o lo de afuera se da solo; y no culparía a otra persona por mis errores.
    Invitaría a la gente que habla tantas cosas negativas y creen tener toda la razón,que en algún momento miren adentro suyo y se pregunten:
    -¿Están tan seguros de lo que dicen?, se consideran tan buenas personas?,creen que nunca se equivocaron como padres?
    Y para la gente que estuvo más cerca… Antes de estar en la escuela,cómo era su vida?,y ahora,viven muy bien y son felices?o realmente si no son felices o tienen un desequilibrio psicológico creen que el culpable de todo eso está sólo en la escuela?
    Les parece que es justo que Miriam esté presa?
    Las preguntas las hago sin ironía y con respeto.

    Opino que Miriam debería estar LIBRE y que esta enseñanza ojalá llegue a más gente y pueda realizarse el instituto educacional con permiso oficial. Trabajar en todos los centros,físico,emocional,mental;con la voluntad,la disciplina,el arte,la fe;ayudaría a vivir de una manera más sana y armónica.

    Miriam,para vos:
    Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas, y la noche no me deje en paz.
    Cuando sienta miedo del silencio,cuando cueste mantenerse en pie,cuando se revelen los recuerdos, y me pongan contra la pared.
    Resistiré,erguida frente a todo,me volveré de hierro para endurecer la piel,y aunque los vientos de la vida soplen fuerte,soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.
    Resistiré, para seguir viviendo,soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los sueños se me rompan en pedazos. Resistire…Resistireee…..

  14. Nicolas Dice:

    Tengo por allegados al grupo la información de que ustedes “sugieren” a las mujeres no comer carne (una sugerencia que adopta el 100% de sus miembros) y que los niños de hasta cierta edad tampoco lo hacen. ¿Siempre me pregunte en que se basan para hacer esa recomendación?… cuando preguntaba, me daban razones como que “las mujeres no están preparadas para comer carne”, ¿es esto así?, es más, me decían que había una médica dentro del grupo que avalaba estas afirmaciones.
    Muchas gracias y ojalá este tema se aclare pronto, porque mucho se ha dicho de inverosímiles actos objetables, pero no he leído absolutamente nada de las colectas que han hecho para navidad y para el día del niño en años pasado visitando hospitales… es llamativo que nadie diga nada de esas cosas.

    • MARIANO Dice:

      COMPARTO CON NICOLAS DE DAR TESTIMONIOS DE ACCIONES CONCRETAS Y FILANTROPICAS DE ESTE GRUPO Y DEL MAESTRO MEHIR POR MAS DE MEDIO SIGLO EN NUESTRO PAÍS:

      MARIO DARIO INDIJ: MAESTRO MEHIR ES UN FILOSOFO, INVESTIGADOR, FILANTROPO, EDUCADOR. (NO ES CRISTO)
      ES UN FILOSOFO – QUE POR 50 AÑOS HA “Investigado, analizado, descifrado, compilado, recopilado, clasificado y seleccionado una cantidad inimaginable de textos, partituras musicales, poemas, cuadros e imágenes antiguas. Luego ha escrito y editado (independientemente); dando conferencias y coordinando grupos experimentales en el análisis, de las Artes , la Ciencia y la Filosofía encontrando el EXTRACTO FILOSÓFICO subyacente por mas de medio siglo, denodada e incansablemente, por 50 años. Ese es el sabio Maestro Mehir

      Filántropo y Benefactor de la Sociedad Argentina y el mundo , sus 50 años de Ciencia y Filosofía, plasmados en cuantiosa bibliografía de su autoría no tuvieron jamás SUBSIDIOS, MECENAZGOS O RETRIBUCIONES. Saluda a Ustedes.

      ESE ES UNO DE SUS APORTES FILANTROPICOS Y REDENTORES DE LA HUMANIDAD…

      • Nicolas Dice:

        ¿Ustedes creen que pueden contestarme el porque “recomiendan” que las mujeres y los niños no coman carne?, ¿en que se basan o con que argumentan esa recomendacioón?, Gracias

        • Josefina Dice:

          Cuál es la necesidad de consumir carnes, cuando sabemos que no sólo no son necesarias, sino además que las dietas vegetarianas son más saludables. Todos los nutrientes presentes en las carnes, también están presentes en otros alimentos.
          http://www.eatright.org/search.aspx?search=vegetarian+diet+position+statement&type=Site

          Por otro lado, ¿quien puede negar la diferencia existente en la estructura corporal del hombre y de la mujer?, esta diferencia hace que el hombre necesite un aporte proteico superior al de la mujer, y por lo tanto las carnes, alimentos muy ricos en proteínas, no le causan tanto perjuicio.

          • Nicolas Dice:

            El sistema digestivo del hombre y de la mujer son equivalentes, los dientes de la mujer, tanto como el de los hombres están preparados para dietas mixtas. Entonces, si tenes un sistema digestivo preparado para comer carne y unos dientes para comer carne, el no comer carne parecería ser “contra-natura”.
            Por otro loado, si bien la carne puede ser suplementada por una dieta muy variada en vegetales, legumbres y lácteos, esto no garantiza el 100% de los nutrientes. En los niños es más grave, las proteínas cárnicas son fundamentales para el desarrollo cognoscitivo y la falta de ellos va en detrimento del completo desarrollo intelectual de los mismos. La OMS recomienda suplementos proteínicos para niños que por cualquier razón estén privados de la ingesta de estos alimentos.
            Ahora bien, si no queres comer carne porque no lo consideras “femenino”, es 100% válido, pero cuando decís que “no son necesarias”, bueno, das algún pie a la controversia. No comemos carne porque no es femenino, porque no me gusta, porque es salvaje, porque me da alergia, porque engordo, porque tengo FE de que no debo hacerlo por razones fuera de la comprensión de seres terrenales, etc, son excelentes razones. “Porque no son necesarias” parece más el argumento de un nutricionista irresponsable que solo tiene una calculadora de cuantas calorías se deben o no ingerir para estar más o menos flaco. ESO NO ES SALUD.
            Yo por ejemplo no ingiero carne roja, o casi no lo hago, pero porque no me gusta y jamás se me ocurriría decir que “no es necesaria”, simplemente no me gusta.
            Podemos encontrar millones de links para poner, que avalan o refutan, pero si queres, podes ver la sección de investigación de la organización mundial de la salud (esta en ingles), donde hacen referencia a estos temas.
            Suerte Josefina, y tene en mente que los seres humanos no somos aparatos que necesitan 5 litros de nafta para recorrer 30 km, o 2500 kcal/dia para vivir. Es una medida de referencia, pero no hace a la salud.

            • Pablo Dice:

              Estimado Nicolás, con relación a la salud, te puedo contar que hace años que no enfermo, desde que entré a la escuela. Mi esposa tampoco. Y los que conozco de la escuela les sucede lo mismo. Conocés gente que le suceda eso? La salud, primero es mental. Bajando por los planos, el cuerpo somatiza. Se trabaja en el plano de los conflictos, para resolverlos y hechar luz al respecto. En el plano físico, una alimentación saludable (mechado con algunos “gustos” que uno se da, como para no llevar la historia de alimentación a extremos), más prácticas físicas saludables, más vivir en un marco natural, hacen que el estado de salud mental y físico sea óptimo. Así te puedo decir, que en 8 años lo único que tuve fue un resfrío. Y me recuperé a las 24 hs., cuando antes para recuperarme estaba una semana. Te puedo reproducir este tipo de casos por decenas de personas. Saludos.

              • Nicolas Dice:

                Estimado Pablo, te puedo preguntar cuantos gerontes tienen en su comunidad o cuantos inmuno deprimidos, además respecto a los hombres, entiendo que se les permite comer carne, en justa medida (lo cual es correcto, ya que en nuestra sociedad se come en exceso la carne roja), ahora el punto son las mujeres y los niños a los cuales se los priva de estos alimentos. Al corto y mediano plazo, por supuesto no hay señales de problemas, además entiendo que ustedes complementas con excelentes prácticas aeróbicas, las cuales son por demás benéficas para la salud.
                Las consecuencia de una alimentación incompleta o insuficiente se ve reflejada en los momentos de la vida más extremos, muy jóvenes o muy viejos.
                Por supuesto, sos joven, entre 25 y 45, comes bien, tenés orden en tu vida a nivel físico y mental y haces ejercicio, sería realmente preocupante que no tengas salud.
                El “probable” problema pueden tenerlo las mujeres cuando superen los 60 años y bueno, los niños al entrar en su adolescencia. Pero en fin, entiendo lo difícil que es llegar a ustedes y que no entienden razones, por mi está bien y ojala que me equivoque y que ustedes estén en lo correcto por el bien de sus hijos y sus mujeres.

                • Belen Dice:

                  Sinceramente conozco personas ya de edad avanzada y gente joven, incluyendo gente que jamas en su vida comio carne, y jamas tuvieron ningun problema ni nada, ni motriz ni intelectual, incluso yo deje de comer carne, y note un cambio extremadamente alto en la energia, que como la sangre se concentraba en el sistema digestivo para para poder digerir algo de tal pesadez como la carne, me daba un sueño terrible y no tenia energia ni fuerza para hacer muchas cosas, entonces cuando dejas de comer carne simplemente pasado un tiempo te das cuenta que no es necesaria simplemente es asi x eso te das cuenta, que no era tantoo como los medicoss deciannn que la carne esto, la carne lo otro, tampoco estoy en contra de las personas que comen carne, aunque muchas veces tambien se tiene que ver que carne se come ya que si es de industria esta plagada de toxinas, x la tension que mantienen los animales de industria, como se puede ver en fast food nation o en cualquier documental vegetariano y sobre eso se nota la diferencia hasta en los huevos de gallina, pero no comer carne no es para nada malo, mis energias incluso mejoraron, y me he notado con disminución de la emocion negativa de la ira. simplemente x que me siento bien, mejor que antes incluso, digo que no es necesario comer carne!

  15. Gabriela Dice:

    Desde la DOCTA Córdoba, lo más rancio de la ortodoxia y la derecha intolerante de la sociedad argentina, un grupo de “iluminados funcionarios judiciales hambrientos de oportunismo político y de pseudo periodistas que sólo se llenan sus propios bolsillos con el tema han defenestrado al maestro MEHIR y la escuela de conocimiento que viene dirigiendo desde hace mas de veinte años. Se han beneficiado con un tema sensible a la sociedad de nuestros días, el miedo a las sectas y una vez más el ancestral miedo a lo desconocido que actúa como disparador de las más locas fantasías, producto de un inconciente negro en plena ebullición …..Soy una ex discípula- profesional y letrada- a la que la vida ha llevado por otros rumbos, pero no lejos de la escuela y la enseñanza de mi querido maestro Mehir, a vos mi gratitud por siempre, por haberme mostrado un camino con corazón, para tratar de ser una mejor persona y ampliar mi capacidad de amar, aunque en momentos como estos me resulte casi paradógico.

  16. Josefina Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Susana. Yo como catolica, considero que bajo ningún punto de vista se puede comparar a este personaje del Maestro Mehir con Jesus…ese ya es el primer gran error. Mi fe católica me enseñó que el destino de Jesús estaba escrito, y él se entregó dignamente para redimirnos de nuestros pecados.
    No entiendo si supuestamente el Mastro Mehir está tan seguro de creerse el Mesías…porque no se presenta a la justicia…justamente para que le sean garantizados sus derechos, y su derecho a defenderse.
    en cuando al comentario de Nicolás, es cierto, a las mujeres de la “escuela” -x no llamarla secta- les prohibían comer carne, tenían una alimentación muy básica -sólo verduras y frutas-, pareciera que para sacarle las fuerzas…para pensar (?), mientras que los hombres o guerreros se daban grandes banquetes, incluso se los veía en Carlos Paz comiendo en buenos y caros restaurantes, con champagne inclusive…en fin…no termino de entender cual era su filosofía, aunque traté de leer todo lo que ellos escriben aquí…nada me convence. Si el “maestro se cree inocente y esta seguro de su filosofía de vida, que se presente ya a la justicia…o acaso va a dejar que todo recaiga sobre una sola mujer, la única que esta detenida???.

    • Héctor Walter Navarro Dice:

      Yo firmaría un escrito pidiendo la liberación de Miriam pero antes pediría que publiquen lo que les escribo, ya que veo que las últimas fueron censuradas pese a que nunca insulté ni me burlé de nadie, porque no es mi estilo. Me interesa mucho el debate de ideas, pero pareciera que los que manejan este blog le tienen miedo a eso.

      • Administrador Dice:

        No fue cuestión de temor ni censura, fue una cuestión de tiempo físico nomás, a veces sucede que también estudiamos, entrenamos y trabajamos. Más que nada tuvimos que moderar algunos comentarios en contra de su persona, para poder establecer un debate de altura filosófica.

    • Pablo Dice:

      Con relación a las comparaciones con Jesús, ya no sirven comparativas, que son inventos de la tv. Con relación a presentarse a la “justicia”, hasta está escrito en reiterados artículos los motivos. Con relación a la alimentación me pregunto desde qué sitio recóndito de tu mente puede enarbolar una visión de > mujer con alimentación vegetariana > se debilita (¿?) > no puede pensar (¿?). Además se entrena todos los días, lo que nos da una fortaleza que no se consigue en cualquier lado. Y los estudios diarios hace que la gente no sea estúpida, sino de lo más culta que puedas encontrar, dado que se estudia las más altas filosofías de toda la historia de la humanidad en forma diaria y constante. Podés capacitar la inteligencia, o podés leer el Clarín, nadie obliga a nada, cada uno elige y es responsable de sus actos.

    • Josefina Dice:

      ¿A qué clase de mente retrógrada se le ocurre pensar que una dieta vegetariana debilita? Cualquier persona pensante y con capacidad de reflexión, que se enfoque en estudiar algo acerca de la alimentación y nutrición del hombre no cuestionaría que una alimentación vegetariana en la que se incluye gran variedad de vegetales y frutas, cereales integrales, legumbres, lácteos y huevos, puede debilitar a la persona, y mucho menos que esto le podría sacar fuerzas para pensar. Esta clase de afirmación surge de una ignorancia absoluta acerca de la nutrición del hombre.

  17. flavia Dice:

    en que mundo vivimos? En uno donde ser libre para pensar y amar parece que fuera pecado?En un mundo donde cuando una persona intenta superarse a si misma, atraves de años de disciplina,de estudio, de meditacion de practicas que mejoran la salud para asi tener un mayor nivel energetico para poder amar mas se lo critica y condena… esto es una locura, a los politicos corruptos los vota mucha gente, a los programas de television ,donde se degrada la imagen de la mujer por el raiting los ven millones, quien nos esta lavando el cerebro, me pregunto. el estado de sueño es terrible,al punto que lo normal es juzgado y condenado por una sociedad enferma.

  18. maria Dice:

    Soy vegetariana.Mi salud es impecable desde hace 13 años.No sufro ninguna dolencia, es más se me curaron todas las que tenía.Soy sana ,ya que las enseñanazas del Maestro Mehir son de todo el continuum energético:mente,emociones ,cuerpo.No tomo medicinas desde hace años….Y Usted?

  19. belen Dice:

    QUERIDA MIRYAN ¡CUANTA ALEGRIA EN MI CORAZON POR TU LIBERTAD! Y EN TU CORAZON HAY UN RAYO DE LUZ QUE NO TIENE FIN
    DIOS A VECES TARDA PERO NUNCA OLVIDA.¡QUE ELCIELO TE LLENE DE LAS MAS RICAS BENDICIONES!
    ELISABET LA MAMA DE BELEN

  20. DANIEL Dice:

    HE SIDO DICIPULO DEL MAESTRO,VIAJE A CARLOS PAZ HACE MAS DE DIEZ AÑOS PARA APOYAR FIRMEMENTE EL DESARROLLO DE LA ESCUELA,
    MEHIR ES LA PERSONA MAS EXTRAORDINARIA QUE CONOCI EN MI VIDA, HACE AÑOS QUE NO TENGO CONTACTO CON EL NI CON SU ESCUELA,PERO ESO NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA YA QUE SIGUE SIENDO MI GUIA.
    HOY TENGO UNA FAMILIA A LA CUAL INTENTETO CADA DIA APORTAR ALGO, DE TODO LO BUENO QUE APRENDI EN LA ESCUELA DE MEHIR.
    MAESTRO DONDE QUIERAS QUE ESTES LEVANTO MI COPA Y BRINDO POR VOS, TODO ESTO QUE PASO SOLO REFUERZAN MI FE Y TU VERDAD.

  21. silvana Dice:

    da escalofríos ver como esta urdida la trama,como el rey de la sin razón y la mecanicidad metió la cola.
    aprovecho remanentes arcaicos como el miedo para apoderarse de las almas.la política creada para velar por el bienestar social, termino siendo la posición justa para obtener dinero por medio de un poder egoico y oscuro. espero que la sociedad no sea una vez mas cómplice y mire para un costado. espero que se den cuenta de la inquisición que de santa nunca tuvo nada.
    dejemos nuestro miedo arcaico, hoy podemos elegir ser heroicos y no animales prehistóricos que mataban por miedo a que lo maten.

  22. Daniela Dice:

    Quienes manipulan a la opinión pública publicando falsedades, no son representantes de la justicia.
    Quienes actúan “de oficio” encarcelando o persiguiendo a gente inocente, no son representantes de la justicia.
    Los prejuicios, los atropellos, los abusos que se están cometiendo desde que empezó todo este absurdo, nada tienen que ver con la justicia verdadera, mucho menos con la libertad y los derechos humanos.
    Si no nos hacemos conscientes de estos equívocos, entonces nos transformamos lentamente en esa multitud enardecida y ciega que observaba con un placer morboso las torturas y las matanzas de la Santa Inquisición.
    ¿Realmente queremos convertirnos en eso?

  23. alejandra Dice:

    yo lo conoci y es un ser sobio y digno esto que paso es una locura !!!
    mehir es inocente.

  24. José Luis Gómez Dice:

    Conozco a una alumna de Mehir, y es una persona excelente por donde se la mire.
    Constantemente me habla de su Maestro y estoy convencido de que él influyó positivamente en su vida y que lo sigue haciendo a sobre otras personas a través de sus discípulos.
    Aunque no hubiera conocido a Alejandra, viendo las mentiras y el manipuleo que han hecho de este video, le creería a Mehir.
    Armas de tan baja altura sólo pueden ser usadas por mediocres y malas personas.

  25. alejandra Dice:

    Esto me parece figurita repetida, es increible ver que desde muchos aspectos seguimos agarrados a los mismos prejuicios que en la epoca medieval .
    A los cobardes que iniciaron todo esto piensen que toda las mentiras que dijeron son producto de sus miedos , sus bajo nivel de ser , y el que mal las hace mas las pagara tarde o temprano.
    No nos quedaremos de brazos cruzados
    Esto continuara con Mehir nosotros seguiremos apoyandolo este donde este.

Los comentarios están desactivados.