Las mentiras de los sofismas anti-sectas

El pensamiento sofista tradicional, con el objetivo de demostrar una premisa, que por supuesto no necesita ser verdadera, utiliza diferentes estrategias argumentativas, entre ellas, el sacar a los textos de su contexto original. Por ejemplo, imaginemos un militante de la secta anti-sectas tratando de demostrar ante el Sanedrín porque hay que crucificar al Cristo, que para gran parte del pueblo judío de la época, era el líder de una secta… El diría: “Escuché con mis propios oídos que ese que se hace llamar rabí (maestro) decía: “Deja todo y sígueme, de cierto os digo que el que no dejare a su padre y a su madre por mí…” o “Yo no vine a unir sino a separar…”, etc. “Es evidente”, seguiría argumentando el sofista, “que ese tal Jesús, que dice ser el Mesías, quiere separar a los hijos de sus padres y eso va contra los mandamientos dados por Moisés…” y haciendo gestos grandilocuentes se rasgaría las vestiduras, mientras otros obsecuentes gritarían enfervorizados: “¡hay que dictar orden de captura!” “¡debe ser crucificado…!”

La primera aclaración que cabe es que NO identificamos en absoluto al maestro Mehir con el Cristo, nunca él ha dicho nada semejante ni ha querido hacernos creer tal cosa. Tampoco nos dijo que es el “Avatar” de la nueva era, ya que siempre explicó que el Aguador no debe ser considerado como una persona sino que es el “espíritu renovador” de la era de Acuario.

Pero lo que sí podemos afirmar es que estos sofistas anti-sectas actúan de la misma manera que los que condenaron y crucificaron al Cristo. Que el proceso de la mente literal, sofista, manipuladora y mentirosa que utiliza cualquier argucia para lograr su fin, actúa de la misma manera que Pilatos relativizándolo todo cuando pregunta “¿Qué es la verdad?”, sin reconocer niveles superiores de conciencia, o que los escribas y fariseos cuando lo sentenciaron en el Sanedrín. No es una mente al servicio de la verdad, sino al servicio de los prejuicios y categorías rígidas o dogmáticas que se pretenden defender, y usa como estrategia principal sacar los textos de su contexto, de manera que puedan ser usados para tratar de demostrar muchas veces lo contrario de lo que se quiso decir. Es una mente literal o sensorial que no comprendería jamás por qué Jesús hablaba en parábolas, es decir, en un lenguaje analógico-simbólico.

De la misma manera, los sofistas de la secta anti-sectas han creído demostrar, sacando de contexto ciertas frases, cosas tales como que Mehir es un maestro misógino y odia a las mujeres y el libro de cabecera de los cerebros lavados y zombis de sus discípulos es el libro Brujas. Y como fundamento de la supuesta coerción psicológica que lleva al supuesto abuso sexual, esgrimen: “Para que las mujeres pudieran dejar de ser brujas y alcanzar la iluminación, tenían que hacer el amor con él…”

No solo la premisa es tan absurda que parece sacada de una pésima novela gótica, sino que NUNCA fue  éste nuestro libro de cabecera, sino que es una recopilación hecha entre otros, con extractos de Eliphas Levi (Dogma y ritual de la Alta Magia), uno de los miles de libros de la biblioteca del maestro, que es por esencia un sabio recopilador. Y lo más increíble es que fue redactado por un discípulo, no por Mehir.

Por otra parte, el texto, precisamente tiene una advertencia preliminar: debe ser leído en forma completa, porque si se leyera parcialmente se corre un grave riesgo: el de la semiformación que puede ser más perjudicial que la ignorancia. Es exactamente lo que hicieron los inquisidores, sacaron frases sueltas del contexto en donde son usadas, y sin el menor asomo de pensamiento coherente y respeto a la verdad, las usaron para demostrar sus premisas completamente ambiguas del “adoctrinamiento” para lavar cerebros, sentenciando: es un gurú que odia a las mujeres y las convence de que son brujas. Y si hacen el amor con él pueden dejar de ser brujas y obtener la iluminación…

Cuando en realidad se trataba de describir simbólicamente en el texto, el método evolutivo que va de lo degradado, sombrío o irredimido a lo puro, trascendente o superior en el alma, tanto en la mujer como en el hombre, considerando en estas fases evolutivas: la mujer infiel, retorcida, vanal, materialista, simbolizada en el término de resonancia social: “bruja”, que puede evolucionar a  la mujer digna y a la mujer espiritualizada. De la misma manera que el hombre evolucionaría de: el hombre vulgar, donde predominan sus pasiones egoicas, la compulsión de placer por encima del idealismo, la avidez de materialismo o poder, al hombre  noble, y de éste al hombre espiritual…

Además de que es una estrategia muy mentirosa afirmar algo, sacándolo de su contexto original, interpretan literalmente y sin ninguna comprensión simbólica ideas como bruja, demonios, etc.

Por ejemplo la palabra “bruja” cuando es usada en los cuentos de hadas… ¿es tomada literalmente? ¿No será que la mente de los niños menos deformada por el patrón sensorial y literal de interpretación de la cultura, capta directamente la “verdad” que encierra el símbolo? ¿O hay que salir a prohibir los cuentos de Andersen, Perrault, etc. por ser sectarios misóginos…?

La palabra bruja fue utilizada en el texto con el mismo valor simbólico que en el mito de Lilith, del contexto hebreo: una energía que en lugar de estar al servicio del Espíritu, está al servicio del placer egoico, las pasiones… Los taoístas la llamaban “energía exiliada”, y esto acontece tanto en mujeres como en hombres. Para entender esta idea, hay que ubicarla en su contexto: todos los seres humanos tenemos un lado masculino, nuestro espíritu y un lado femenino: nuestra energía. Antiguamente se llamaba “consagración” a esas bodas internas de la energía con el Espíritu. Los grandes místicos de todo los tiempos hablan en este lenguaje simbólico. Les aconsejamos a los señores literales y malintencionados que cuestionen también al Rey Salomón en el Cantar de los Cantares.

Para quienes aprendimos por el ejercicio de la filosofía a cuestionarlo todo y someter a crítica nuestra propia  estructura de pensamiento condicionado, todo este circo nos resultaría hilarante y reiríamos con ganas de tanta ignorancia malintencionada, si no fuera porque están hiriendo nuestros derechos elementales a elegir nuestras creencias y han  vulnerado gravemente el buen nombre y honor de un sabio, obligado a dejar el país por persecución ideológica. Un hombre de edad que sufre una enfermedad cardíaca no soportaría el ultraje de la injusticia y el encierro arbitrario, por lo cual si lo encerraran en una cárcel por más de un día podría morir, y estimamos que eso es lo que buscan estos asesinos sofistas, lo mismo que llevó a Sócrates a morir por la cicuta, lo mismo que llevó al mismísimo Cristo a morir crucificado. La premisa de estos sectarios agnósticos destructivos es que no existe la sabiduría, el conocimiento es relativo y nadie puede hablar la verdad. Por lo tanto… ¿qué es un sabio?… ¿existe esa palabra en su inventario? ¿Qué es un nivel superior de conciencia?… Todo lo allanan, todo lo relativizan, todo lo sacan de su contexto…

¿Podrían diferenciar entre la ignorancia y la sabiduría? ¿Podrían diferenciar entre palabras mezcladas sin ton ni son y palabras emanadas desde la más íntima comprensión del ser? ¿Podrían comprender que es sabio porque su palabra está encarnada en todo su ser?

El trasfondo turbio de la ley anti-sectas desconoce la existencia de sabios y no diferencia una secta destructiva de una escuela de conocimiento, y se basa en afirmaciones sumamente ambiguas… La forma de actuar de los que se escudan en esa ley es peligrosa y utiliza la sofística más maquiavélica para sentenciar y condenar…

Es muy penoso descubrir que en la humanidad después de siglos sigue teniendo el poder  la misma actitud ciega del sofista Pilatos cuando decía “¿Qué es  la verdad?” mientras se lavaba las manos y condenaba a la crucifixión al Amor encarnado…

 

18 comentarios
  1. Yolanda Dice:

    Me preguntaba acerca de la distorsión y confusión que causa una idea sacada fuera de contexto, como dice el articulo: El libro debe ser leído en forma completa, porque si se leyera parcialmente se corre un grave riesgo.
    Sin embargo, estos sofistas esépticos, incrédulos y mentirosos han transformado una ínfima parte de tu totalidad para su conveniencia. Y así perjudicar a nuestro Maestro Mehir.
    Soy testigo del aprecio, dedicación y amor que el Maestro tiene hacia la mujer. El Maestro no es el ” guru que odia a las mujer” , muy por sobre encima de ello, es el Hombre que ama a la mujer. Es el educador que enseña el eterno femenino.

  2. maria Dice:

    “Y bueno….va haber que animarse….Tal vez ,pronto ,cuando se abra el Instituto El Cántaro me voy a acercar a conocerlos,a ver si yo también me puedo beneficiar y empezar a pensar mejor y a arreglar mi vida que está tan desordenada….”
    Cuando haya llegado el momento que usted,señora ,señor, que está leyendo nuestra página piense esto….allí vamos a estar esperándolo/a con los brazos abiertos para brindarle toda nuestra enseñanza.Mientras tanto seguimos adiestrando,para que la educación que el día de mañana,le demos a ud.,o a su hijo o a su nieto sea cada vez más perfeccionada y pura.Gracias por leer nuestra página.María Paula.Discípula fiel de mi Maestro,en esta vida y en el más allá.

  3. Mariana S Dice:

    Yo creo que la nota en sí lo dice todo, y no hay más que agregarle solamente que retiren los cargos contra el Maestro.
    La manera más viable para cambiar el lado irredimido de cada uno es empezar hacerlo conciente, y llamarlo por su nombre sin màs preámbulo.

  4. alejandro Dice:

    se ve un gran paralelismo ,con los participantes en el enjuiciamiento del cristo ,de como buscaron una causa fundamental para poder atraparlo y no darle oportunidad a una justa defensa. tambien sacaron las cosas de su verdadero contesto usaron un punto focal , presentaron testigos falso .hoy lo mismo , acusan al maestro de algo que nunca hizo , sacan de contexto puntos de o partes de libros para tergiversar la verdad ,por eso se ve asi como ayer se vuelve a conjurar actos pasados y se repite la misma barbarie contra un maestro que solo enseña el bien. no hay garantias de una justicia verdadera no existe imparcialidad ni deseo de escuchar la otra campana dado esta situacion es imposible ponerse en manos de los que dicen ser justicia es lamentable todo esto .toda la enseñanza del cantaro es muy buena . que se retiren los cargos contra el maestro mehir y se lo declare como verdaderamente es .inocente

  5. Ricardo,carpintero Dice:

    Es clarísimo que esto no es una secta. Que los cargos contra el Maestro son inventos , de punta a punta. Que no hay cerebros lavados sino gente que piensa por sí misma ,mucho más libre de condicionamientos que quienes nos persiguen de forma mentirosa , corrupta e ilegal . Que para justificar esta persecución ideológica deben echar mano a recursos retorcidos como los que se describen en esta nota.
    No prolonguen más este despropósito, retiren ya los cargos contra el Maestro.

  6. Pablo Dice:

    Queda mas que a la luz que esta persecución esta digitada por lo que en la nota se le llama Brujas

  7. Iara Dice:

    Un Poema que me enseño Mi Maestro:

    Escucha bella hija del amor, las instrucciones de la prudencia
    y permite que los preceptos de la verdad se hundan profundamente en tu corazón.

    Así los encantos de tu mente darán brillo a la elegancia de tus formas,
    y tu belleza como la rosa a la cual se asemeja,
    conservara su dulzura después de que se haya marchitado.

    Porque cuando la virtud y la modestia realzan sus encantos,
    la belleza de una mujer brilla mas que las estrellas del cielo,
    y es inútil resistirse a la influencia de su poder.

    La blancura de su pecho es mayor que la del lirio,
    su sonrisa es más deliciosa que un jardín de rosas,
    los besos de su boca son mas dulces que la miel,
    los perfumes de Arabia retozan en sus labios.

    Si posee sensibilidad de corazón junto con suavidad de modales,
    una mente desarrollada, una forma agradable,
    la delicadeza de su cuerpo, la ternura de su sexo
    debe ser considerada como una bendición del cielo.

    Feliz el hombre que la tomara por esposa,
    feliz el niño que pudiera llamarla madre.

    Entonces escucha bella hija del amor,
    no debemos cerrar nuestro pecho a la ternura del amor,
    la pureza de su llama ennoblece el corazón
    y lo suaviza para recibir las más bellas impresiones.

    Escucha bella hija del amor las instrucciones de la prudencia
    y permite que los preceptos de la verdad se hundan profundamente en tu corazón.

    • Dina (profesional) Dice:

      Carta de una madre a su hija
      Estoy leyendo tus comentarios en estos días, y son ellos, un cúmulo de hermosas energías!…
      Recordando aquellos momentos en que cada día volvías a casa, …
      no creo que sea bueno o prolijo contarlo !…pero seré breve(tatuajes, colores de cabello entre verdes azules rojos fuertes, aros en el cuerpo, vestías con colores diferentes que sólo decían ellos…que tu vida no estaba bien, ni por buen camino)…
      Hoy, volqué una lágrima , que en el océano de mi vida, es solo una gota indivisible, pero…mi corazón es un océano de lágrimas…y vibré hija!, nunca abandones el camino, ni a tu maestro…Al que tan agradecida le estoy!
      Padres, dejen ya las dudas, los rencores, los odios, pués sin ánimo de agresión, a veces, somos nosotros, los padres el conflicto de nuestros hijos!…desde que una de mis hijas está en esta escuela de conocimiento, uds ni se imaginan el cambio repentino y absoluto en forma positiva! sus modales, su respeto al prójimo, su atención, su armonía.
      Nunca se olvidó de sus hermanas, ni de su padre que está a distancia!…así y todo, a veces, aún viviendo cerca , yo hago reclamos, pero por suerte ahora puedo verlos en mi interior como una payasada más!…Ella está casada, tiene su vida, …qué más puedo decirles?…Sé, de todos modos, que para uds, es un relato más en esta página, también sé, que en su interior algo quedará, aunque por ahor no lo visualicen.
      No hagan más guerras, imaginen un mundo sin ellas!

      HIJA, ESTOY ORGULLOSA DE TI, Y COMO TOMAS EL CAMINO, LA ENSEÑANZA, DEL MAESTRO MEHIR…
      QUIERA D´OS, Y TODOS NOSOTROS PODAMOS COMPRENDER QUE LO ACONTECIDO , ES UNA DE LAS INJUSTICIAS MAS GRANDES DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.
      PERO LA VENGANZA NO ES AMIGA DEL HOMBRE, MAS LAS ACTITUDES VIRTUOSAS SON LAS QUE DARAN AL FIN EL VEREDICTO…
      DE TODOS MODOS LOS SALUDO CON UN AFECTO , Y CON UN….RECAPACITEN…

  8. Manuel Dice:

    Retiren los Cargos Falsamente levantados en contra del sabio Maestro.

    Es muy trizte que aun hoy sigan embistiendo en contra del Amor,
    en contra del Altruismo, en contra del Intento, de la Nobleza, de la Verdad.
    Basta de Infamias en nuestro Pais. Basta de mentira.

    Reconozcamos de una vez que hay otra posibilidad, que hay otro nivel de ser.

    Que gracias a Dios no estamos condenados a morir como perros, que existe la posibilidad de vivir y morir dignamente.

    Comiencen ese intento retractandose, deponiendo su actuitud, levantando los cargos contra el Maestro Mehir, y apoyando la construccion del Instituto El Cantaro.

  9. Fernanda Dice:

    Cuando leí por primera vez “el gurú que odia las mujeres” No podía relacionar la imagen de mi Maestro con todo lo que se decía sobre él. Todo lo contrario, no existe hombre alguno en esta tierra que adore como él el genero femenino.
    Si alguna “mujer” se sintió herida es porque no le dio el nivel de ser para comprender como utilizamos este concepto en la escuela o la venció su pereza y no tuvo la voluntad de hacer una observación sobre sí.
    No existe mejor posibilidad de ver los nudos para luego desatarlos.

    Espero que escuchen estas cientos de voces que conocen verdaderamente a Mehir y levanten los cargos. De igual modo esto en algún momento va a caer por su propio peso.
    exigimos justicia!!!

  10. Mariana - Odontóloga Dice:

    La comprensión verdadera de las ideas revolucionarias del ser llevan su tiempo…a veces uno puede tener una comprensión más intuitiva en principio y luego con mucha observación y análisis exhaustivo de las experiencias se corrobora la veracidad de esas ideas.
    No es fácil ver los moldes en los que estamos inmersos y menos aún salir de ellos. Frente al intento de romper con todos los condicionamientos para ser libres pensadores y por consiguiente llevar las riendas de nuestras vidas en la dirección elegida, se levanta la máquina que quiere conservar todo tal cual está… lo más mecánico posible…
    Ahora bien: una vez que uno observó, analizó y corroboró una y mil veces un fenómeno ya no puede mentirse otra vez, y debe hacer algo con eso… es por eso que el conocimiento genera responsabilidad.
    El Maestro propicia constantemente esa observación y análisis de todos los eventos, para ver allí las leyes. Las leyes reales por supuesto… las que rigen el universo, esté uno de acuerdo o no…
    Hay quienes no transitan este “trabajoso” camino y guardan en su mente sólo algunas palabras mal conectadas, creando frases equivocadas que resuenan sin cesar (mérito de su máquina incansable); sin capacidad de análisis, sin intención de ver en acción las verdaderas leyes… Ésta es la gente que está infringiendo terrible daño a la Escuela, y lo lamento por ellos, porque las verdaderas leyes obran en la dirección del bien, S I E M P R E, estén de acuerdo o no.

  11. Uriel Dice:

    Puede ser que existan sectas destructivas, la verdad no lo se, pero

    este NO es el caso, creo que ya habran recibido una buena leccion de

    lo que es una escuela de conocimiento a diferencia de lo que estan

    buscando, por lo cual les “pedimos” que no pierdan mas tiempo y

    abandonen este ataque infame.

    Piensen, y si nos equivocamos en este ataque, seguro creen que

    ya no pueden volver atras, porque seria una verguenza y tendrian

    que pagar por todo lo que hicieron, igualmente creo que es mejor

    que no sigan perjudicando gente inocente.

  12. dario Dice:

    Ahhhhh¡¡¡¡ Música para mis oídos.
    Que lindo es cuando la grandilocuencia comprime en tan pocas palabras algo tan obio y tan oculto a la vez, velado por la ignorancia en la que nos sumerge la falta de educadores reales.
    Señoras y señores alguna ves alguien describió poeticamente esta grandilocuencia de la siguiente manera.

    ¿Que eres almizcle o ámbar gris?
    Soy solo un trozo de arcilla
    nomas que me he asociado a una rosa.

    Esta frase del libro el jardín de rosas de Saadi de Shiraz explica que lo que a cualquiera le puede pasar al cruzarse con un verdadero maestro sabio, uno se contagia, en la medida de sus propias posibilidades y el amor que desarrolle por lo que aprende de esa miel que brota de la sabiduría, la verdad y el amor de semejantes Seres.
    Doy gracias al cielo por permitirme haber compartido en esta vida el tiempo que pude compartir con mi Maestro y tener la dicha de participar en el proyecto el cántaro que sera el Jardin de rosas que Mehir va a legar a la posteridad.
    Dios quiera que posea la integridad para segur siendo parte de este proyecto.
    Gente entiendan de una buena vez, no hay tal lavado de cerebro, es el amor por la vida que llevamos junto a este sabio lo que nos impulsa con tanta pasión a seguir adelante.

  13. mariana / decoradora Dice:

    Es maravillosa esta nota como deja al descubierto la intencionalidad de todos estos sofistas y como manejaron todo tendenciosamente.Es absolutamente venenoso, desagradable y acomodaticio que de la totalidad de un texto que está dirigido a enseñar, a instruir, a aconsejar, elijan sólo una parte y no se interesen por la totalidad. Que saquen conclusiones de eso y hasta enjuicien.
    No se si me da asco o lástima.
    Lo único que puedo decir es que mi maestro no me enseñó esto, me enseñó a abarcar la totalidad de los fenómenos y aún en los peores momentos cuando yo misma me olvidaba de mis enteras posibilidades como mujer el estaba ahí para recordármelas.
    Y hoy no puedo más que recordar cuatro cosas que me enseñó y me aconsejó para poder encarar el camino hacia una verdadera mujer. Me enseñó trabajar con mi cuerpo y mi energía para ser bella y vital; me aconsejó ser una mujer que sea contenedora y nutricia; me pidió que busque el ensueño y por sobre todo que sea leal y fiel.
    !!!¿¿¿¿¿Qué tiene que ver esto con la bruja!!!???? NADA.
    Entonces me pregunto cuando van a dejar de mirar con un solo ojo.?
    Espero que esta mentira que se montó termine, se levanten los cargos y él pueda volver a estar muy pronto con nosotros eseñando todo lo que enseña, no las “partes desgajadas ” sacadas de contexto de las cuales quieren hacer la verda

  14. Marcela Dice:

    ¡ Me encantó!….de extremo a extremo.
    Tuve la suerte hace 19 años de conocer a este maravilloso sabio,es un ejemplo vivo, en todo su accionar esta plasmada su enseñanza.
    ¡NO VAN A ACALLAR EL VERBO!
    EL QUE PLANTA PROFUNDAMENTE NO VERA ARRANCAR LO PLANTADO.
    Hijos y nietos llevaran a cabo los ritos ancestrales generación tras generación.
    Cultiva la virtud en tu persona y ésta será parte de tu ser.
    Cultívala en tu familia y ésta perdurará.
    Cultívala en tu pueblo y ésta crecerá.
    Cultívala en tu nación y ésta florecerá.
    Cultívala en el mundo y será universal.

  15. Maria Dice:

    Cuando se allana todo,se relativiza,es como si todo perdiera sentido.Es como si dijeran para que voy a perfeccionarme,realmente vale la pena?Lo que siento es que en este mundo sin valores nadie se juega por nada,justamente por allanar y creer que es lo mismo hacer lo correcto o no. A partir de haber tenido el privilegio de conocer a mi Maestro,el ser mas correcto,amoroso,y dedicado plenamente a ayudar a su projimo en TODO,pude diferenciar, y puedo afirmar con todo mi ser que no es lo mismo ser veraz que mentiroso y no es lo mismo querer mejorarse para ayudar a otros que buscar satisfacer el ego.Ojala hubiera mas valoracion, y sabiendo diferenciar,existiera la libertad de elegir emular lo noble,lo heroico,lo caritativo.Aprendi esto con Mehir y por eso considero una injusticia lo que esta sucediendo,esto no es una secta destructiva es una Escuela de Conocimiento,donde se aprenden valores reales de un ser que no solo enseña lo que esta bien sino que es un verdadero ejemplo viviente de los valores reales,lo que todo ser en el fondo sabe que es lo correcto.

  16. mariana/ decoradora Dice:

    Nadie más que él enseñó a sus discípulas todas las posibilidades que tiene una mujer y para enseñarlo nos mostró primero todo aquello que ninguna quiere para su ser A esa parte que tenemos que desagregar le llamamos bruja. Abarcó este tema desde todos los contextos. Desde el contexto hindú donde la mujer muestra sus múltiples facetas. Por eso es indignante que saquen de contexto una parte; eso hace a su pobrísima visión unilateral. !Manga de Polifemos!

  17. Andrea Dice:

    Soy judia de nacimiento y crianza. Toda mi vida mi vision se desarrollo entre las paredes de la sinagoga, creyendo que pertenecia a un grupo selecto y como miembro del pueblo elegido era superior a cualquier otro ser que no pertenecia a mi religion. Eso no es lavado de cerebro? En la Escuela aprendi cosas del judaismo que nunca me habian enseñado. Aprendi Cabala y a amar a los profetas judios, musulmanes, cristianos, hindues y de todos los contextos que nos llenaron de conocimiento. Aprendi a amar al projimo ralmente y hoy enseño a mis hijos que hay que ser solidarios y respetar a todos los seres por igual. Estoy acostumbrada a ver como se sacan de contexto las ideas para hacer daño y tergiversar las cosas. Este articulo ha sido muy claro y espero que la gente no siga creyendo las injurias que estos pobres de Espiritu intentan desparramar. La verdad siempre triunfa. Solo hay que mirar al cielo y ver su magnificencia.

Los comentarios están desactivados.