maestro-mehir-lady-justice

Luego de mis largos años de ejercicio de la profesión como abogado y considerado por las leyes como auxiliar de la justicia debo confesar que la duda ha habitado en mi, respecto de eso que llamamos JUSTICIA, hoy no me caben dudas que ha sido siempre una incomprensión de su más íntima naturaleza.

Haber aprendido con MEHIR la simbología más excelsa ha logrado desentrañar y desbaratar aquellas dudas que motivaban sin rumbo los pensamientos más escépticos, gracias a la reflexión, anotación y de poner las cosas en su verdadero órden sin automatismo a control remoto.

Enfocado en la imagen de la Justicia: una dama con los ojos vendados, con una balanza en su mano izquierda y una espada en su diestra da a pensar y reflexionar en los más antiguos arcanos y en aquellos arquetipos que desde muy antiguo así fueron representados.

La venda que exige la abstención de los sentidos de: este me agrada o este me desagrada, de los prejuicios y de los que otros dicen, inventan, fantasean y sobre todo de los hoy formadores de opinión con datos al boleo, amparados en lo que pareciera ser un invulnerable derecho casi divino de libertad.

La balanza en su mano izquierda y una espada en la derecha como aparentes opuestos pero complementarios al fin en un equilibrio absoluto dado por esa contención que hablaba recién y, por sobre todo como superior, la inteligencia que se eleva más allá de las situaciones enmarañadas y confusas que oscurecen el más mínimo juicio. La severidad y la misericordia equilibradas por la indulgencia. La imagen de la VERDAD.

Ahora bien esto, como dijera anteriormente, representa el arquetipo. Pero también está el opuesto como en todo orden y si está la VERDAD está inevitablemente la MENTIRA. Cuando la venda de la dama llamada JUSTICIA y VERDAD se saca para que el agrado o desagrado, el prejuicio y la corriente de opinión circule y abra sin más el juicio sin JUSTICIA, se desenvaina la espada con crueldad y con la frialdad de la insensibilidad, sin corazón, sin inteligencia y la balanza ya es el argumento obsceno que encuentra su fundamento en el orgullo que no permite reconocer que fue víctima de su propia debilidad conformando el DESEQUILIBRIO.

Pero así y todo la VERDAD es fuerte y logra quebrar el brazo de aquel que como verdugo de turno empuña la espada para castigar sin razón y permite que otro con mejor tino ocupe el lugar de lo que es inmutable y permanente que es la JUSTICIA.

SERGIO CASADO. ABOGADO.

3 comentarios
  1. graciaela Dice:

    Hace mas de 30 años que soy discípula de Mehir. Después de haberme recibido de fonoaudióloga, el supo darme la respuesta que la ciencia no me dio, porque conoce las raíces de las enfermedades psicosomáticas( asma, tartamudez…………etc).
    Yo sabia que con las herramientas de la medicina y la psicología uno se acercaba al problema y dibujaba un diagnostico y un tratamiento, pero al comprender que la cura involucra también al alma (porque sino el síntoma regresa peor o disfrazado de otra patología), me vi en la necesidad de estudiar otras materias para poder curar.
    Con el comencé a adentrarme en el estudio de diferentes religiones, medicina china, taumaturgia, astro-diagnosis… y al ver el panorama de estudio ante mis ojos me senti una ignorante con titulo universitario.
    Me mostro que el alma humana es como el horizonte, un misterio que por ser infinito e inconmensurable nos torna humildes.
    A veces me pregunto ¿Quién nos enseña a ser tan brutos como para forzar al exilio a un hombre así mientras que al mismo tiempo, como una extraña paradoja, los seres mas párvulos e ignorantes se encumbran por doquier?.
    En este momento es necesaria una elección correcta sabiendo que aquel que no construye, destruye.
    Apelo para esa elección a la libertad individual de todo el mundo a fin de que despierten y no se dejen llevar al matadero por aquellos que pretenden transformarlos en pequeños Hitlers de bolsillo inculpando a gente inocente con un gesto de superioridad temible y cruel. ¡Que Dios los guarde para que elijan bien!.
    Apelo también a los que se la pasan mirando para otro lado en un tren que no los lleva a ningún lugar y a los que se lavan las manos vendiendo el cielo por un plato de lentejas.
    Ni que decir de los medios que van a caer enredados en su propia telaraña o los sectores corruptos del poder que van a sufrir su fraude en carne propia. ¡Que Dios los proteja! .
    Mas aquellos que luchan por un sitio en donde rija la mas elevada jurisprudencia cuya mano no flaquea porque es fruto de la comprensión que sabe perdonar , aquellos se merecen que Dios los bendiga!

  2. Mariana Dice:

    Tanto la verdad y justicia realmente se alzan cuando van de la mano de personas que no transfiguran la verdad a su antojo, Por ahora la única justicia en que se puede creer es la Divina, Sabemos que tarde temprano todo llega,

  3. Gabriela P Dice:

    Ojalá todos los letrados comprendan el sentido de la JUSTICIA como el Dr.Casado, a quien conozco desde hace muchos años. Ojalá que como bien dice no haya más verdugos de turno que empuñen la espada para castigar sin razón. Que la JUSTICIA que lamentablemente vemos hoy día, no siga siendo fría y cruel.
    Ojalá que haya letrados como el Dr.Casado, de quien me consta su honorabilidad en su desempeño como profesional de la Justicia, que NO entren en el sistema corrupto que hace que se enriquezcan a costa de mala praxis, a costa de PAGOS de los abultados bolsillos de quienes no escatiman en mentir y en dañar a quienes no tienen que dañar. Ojalá.
    La verdadera Justicia viene de la Mano de Dios.Es sólo cuestión de esperar.

Los comentarios están desactivados.