En Psicología, como en cualquier disciplina humanística, hay diferentes formas de diagnosticar un fenómeno, dependiendo de la óptica de quien lo esté evaluando. Sin entrar en ninguna teoría del conocimiento, es bastante obvio (también para la ciencia actual) que el objeto del conocimiento no puede ser separado del sujeto que conoce. Ambos conforman el campo unificado del fenómeno perceptual.

Si tratamos de hacer un peritaje psicológico de las supuestas víctimas de abuso sexual por parte del maestro Mehir, es decir, un diagnóstico psicológico de las acusadoras, estimamos que los que tuvimos una experiencia de vínculo con ellas somos los más calificados para “conocerlas”. Y sabemos de antemano que desde la perspectiva condicionada de los psicólogos que estudian estas denuncias, se impone el marco de referencia desde donde tratan de hacer encajar las piezas, el “programa de persuasión coercitiva de las sectas”. Evaluación que ya adolece de objetividad, en tanto identifica a una escuela de conocimiento con una secta destructiva y a un sabio educador con un fanático líder manipulador y megalómano. Por lo tanto, ya encuadrado a priori el acusado en este contexto, todos los supuestos agravantes de los hechos se van a referir a los síntomas característicos de dicho crimen: la persuasión coercitiva.

Pero vistas desde nuestro conocimiento psicológico, las mujeres involucradas en la denuncia, apartadas de la enseñanza de escuela por no poseer la suficiente madurez para conocerse a sí mismas y hacerse responsables  de su propia psicología,  padecen de una psicopatología que les impide reconocer en sí mismas las propias perturbaciones anímicas y utilizan el método defensivo de la proyección intensa del enemigo en una figura sobre la que sobreimponen sus experiencias traumáticas.  Es muy ejemplificador el caso de Estefanía Lombardi, como ya fue expuesto en otras notas, una paranoia y obsesión gestada desde el abuso sexual de su padrastro en la temprana adolescencia en donde ella “consiente” por años en una relación paralela a la de su madre y su hermana con el mismo hombre. ¿Le hicieron un peritaje psicológico a esta denunciante? En tal caso… ¿pueden desafectar su acusación de su peculiar sistema proyectivo…?

¿Ahondaron en el perfil  de María Kohan o de Maya Lavayén llamado comunmente  “histeria” o “psicología de violada”? Se trata de perfiles muy característicos en los que simultáneamente a una actitud de intensa seducción histérica, compensación  de conflictos de infancia por la negación de  su sexualidad y su cuerpo, ejerciendo un influjo erótico con constante necesidad de reafirmación, experimentan a su vez un síndrome  de “víctimas abusadas” por la supuesta obsesión sexual de terceros. De tal manera que nunca llegan al orgasmo con sus parejas, sintiéndose acosadas o presionadas por su acoso, o eligen parejas en que el “sexo” no sea lo principal, basadas en alguna amistad intelectual o sublimadora. En el caso de Maya todos podemos recordar como percibía fácilmente “hadas y duendes” y el maestro trataba de hacerle ver esos rasgos psicóticos de falsa sublimación por negación de la sexualidad. Entonces… ¿es “azaroso” o casual que ella finalmente vea en su educador a un “abusador”…?

Desde nuestro conocimiento psicológico de años de las acusadoras, podemos realizar las declaraciones necesarias que inhabilitarían completamente la veracidad de sus denuncias… pero si de lo que se trata es de una trampa urdida por el buen abogado Navarro, que tuvo compasión de estas víctimas porque seguramente lo habrán seducido completamente, para sentenciar sin juicio a Mehir, está muy claro que la carátula de este caso es la más adecuada. Aunque no haya pruebas, ya que el supuesto abuso sucedió hace años, en “reiteradas ocasiones”, el objetivo del descrédito y todas las consecuencias para la escuela ya se están dando y esto les estará dando cierto “placer” morboso a estas pobres damiselas, a  falta, por supuesto,  de otro placer más biológico…

¿Cuándo fue el peritaje psicológico que no nos enteramos? ¿Qué tipo de corroboraciones quieren inventar? ¿Qué legitimidad pueden tener estos perfiles enfermos…? Desde el principio este gran circo está armado por la impunidad y corrupción de un sistema completamente mentiroso e injusto…

Dios les permita arrepentirse porque no saben lo que están haciendo…

 

12 comentarios
  1. Mariana Dice:

    Me pregunto si antes de aceptar sus declaraciones para efectuar las denuncias le hicieron pruebas Psicológicas como para verificar si eran victimas de esos supuestos abusos, O simplemente vasto un sollozo para convencerlos?

  2. alejandro Dice:

    es nefasto ver todos estos socios de la oscuridad como armaron toda esta mentira dañando a un ser que seguro los ayudo mucho y hoy lastiman inventado toda esta causa ..me molesta que nos priven de la compania de nuestro maestro y de toda su enseñanza …solo por que estas personas se les ocurrio inventar toda esta historia …la verdad son nefastos ,.yo no les deseo nada ni bueno ni malo pero la verdad tengo mucho dolor y fastidio por lo que hicieron quisiera que la justicia termine con esta causa falsa no tengo nada mas que decir ..nefastos arrepientase de sus mentiras y digan la verdad …falta de meritos al maestro mehir ….

  3. Pablo Dice:

    No le vamos a pedir “psicologia objetiva” a esta gente…
    Pero que no haya habido ni un peritaje psicologico a las denunciantes es ridiculo.
    Es increible que una persona tuvo que estar 50 dias presa por unas declaraciones sin ningun tipo de verificacion!

    Es indignante…

  4. maria Dice:

    Insisto!Falta valor para ver la Verdad y hacerse cargo de la propia vida y de las propias acciones.Es fàcil proyectar la culpa afuera.Lo primero que nos enseña nuestro Maestro es ser responsable del propio accionar.Mensaje a todos los que acusana Mehir:Sean más valientes y trabajen sus propias historias….

  5. Maria Dice:

    Tengo esperanza que aquellos que se hicieron canal de la mentira reprueben su accionar, y con remordimiento por haber lastimado injustamente a una persona que fue a la cárcel,y un Sabio que esta en el exilio,se arrepientan.
    ¿No se dan cuenta que están siendo manipuladas?¿Que todas estas acciones sólo van a traer más dolor por sobre el sufrimiento?
    ¿Se endureció tanto su corazón para haber dejado de ver la Bondad del Maestro Mehir?¿Para haber dejado de ver la Verdad de la Enseñanza?

  6. marcelo Dice:

    sabemos que todas estas personas no estan actuando en sus cabales todas tienen un hilo comun como se ve en las cartas escritas actuan por un cierto despecho e impotencia de hacerse cargo de lo que ellos mismos son y de cambiar para bien de la humanidad por eso atacaron al maestro con cuentos infames y mentiras fantasiosas yo les pediria que reveean su actitud nunca es tarde para decir la verdad …el maestro es inocente ustedes lo saben muy bien …digan la verdad ….falta de meritos para el maestro mehir ..

  7. Dario Dice:

    Llevo mas de 20 años en esta escuela y doy fe de que todo lo dicho en esta nota goza de total veracidad.
    Parece mentira pero la realidad siempre supera a la ficción y en medio de toda esta farsa quien va hacerse responsable del daño que esta causando todo esto.
    Basta de jugar con vidas inocentes, nada les da derecho.
    Sus actos los condenan.
    Háganse responsables de su vida y arrepiéntanse.
    No se puede iniciar de manera ilegal una causa y luego tratar de llevarla a lo
    legal,no se dan cuenta.
    Esto va a caer por su propia ilegalidad.
    Es en esto en lo que quiero creer en que en mi país todavía hay gente honesta en la Justicia.
    legal,no se dan cuenta.
    Esto va a caer por su propia ilegalidad.
    Es en esto en lo que quiero creer en que en mi país todavía hay gente honesta en la Justicia.

  8. Rodrigo Dice:

    Excelenta nota. Clara, breve y bien precisa y acertada sobre la psicologia de las acusadoras. Que estado de demencia y frustracion (por no mencionar otras falencias) las lleva a inventar semejantes mentiras?!!

    Porque no intentaran curar su propia locura en vez de atentar contra Mehir y a cientos de personas? Porque no dejan de buscar compesancion y la sanan de una forma mas natural?

  9. gonzalo Dice:

    Es una lástima, que no permitan escuchar otras voces.
    La Justicia persigue a un prófugo.
    Por otra parte, es de muy baja calidad moral y humana, publicar cuestiones vinculadas con la vida privada y contadas en un marco de intimidad.
    Me pregunto, por que seguir escondiéndose, si es una supuesta persona de bien.
    Permitan el disenso, los va a enriquecer.

    • Juan Dice:

      Gonzalo (es es tu nombre, no?), te agradezco la amabilidad al comentar. Te respondo en 2 partes.

      1. Imaginate que ponen presa a tu mamá, por una falsa denuncia (como ocurrió con Miriam, y por eso ahora está libre), y que para mantenerla más tiempo adentro recurren a todas las tramoyas legales posibles. Y pasa en una cárcel común no uno, dos o cinco días, sino CINCUENTA ¿lo podés imaginar?

      Ahora pensá que tenés adelante a la persona directamente responsable de las mentiras, los engaños y de que tu madre esté injustamente presa ¿Vas a pensar “Uh, no puedo hablar de su locura, de los desvíos que dieron origen a su estado actual porque eso me lo contó en la intimidad”? Pensarías así? Y más sabiendo que para encerrar a tu madre inventó cosas íntimas horribles?

      2. Ahora pensá que encima esa persona sigue usando engaños, mentiras y retorciendo la realidad para que encierren también a tu hermano (si no tenés pensá en un ser querido ¿un hijo tal vez?) ¿Le recomendarías a ese ser querido que se entregue, total es “una persona de bien”?

      Yo creo que no reaccionarías de forma tan refrenada. Creo que esta gente tiene suerte, mucha suerte, de que Mehir enseñe el Amor.

    • Belen-Grimal-Estudiante. Dice:

      si realmente nose permitieran escuchar otras voces, no aparecerian tus comentarios, que te parece si vas a la voz del interior y le decis, “es una lastima que no se permitan escuchar otras voces”, porque no publican tambien la defensa de forma imparcial y objetiva de los discipulos del maestro, asi la gente ve la otra cara de la moneda. a ver que te dicen.
      por otra parte “es de muy baja calidad moral y humana, publicar cuestiones vinculadas con la vida privada”, de un ser que dedico su vida a ayudar a las personas y difamarlo con falsas acusaciones, de gente que realmente es una basura.
      “Me pregunto” ¿Porque esa ingenuidad de pensar, que se esconde y que si se presenta va a estar todo bien?. si encerraron a una persona inocente ya, sin ningun tipo de pruebas de nada. entonces realmente que SEGURIDAD tiene que no van a encarcelarlo a el tambien. “La justicia persigue a un profugo”. decis, y hago una correccion: “La injusticia, quiere encarcelar a un Hombre Sabio”.
      Permitite ver las cosas como son. eso te va a enriquecer.

  10. Fernanda Dice:

    Estefanía espero de corazón que redimas de algún modo humanitario o digno (como Mehir te enseño, soy testigo de eso) todo el mal que ocasionó tu locura y tu odio sin límites hacia el hombre.
    Ojalá te quiebres y digas la verdad, tu alma va a agradecer ese acto!
    Empezá por reconocer ante la justicia que tus declaraciones son absolutamente falsas.

    “Paz y Beatitud”

Los comentarios están desactivados.