maestro-mehir-manos

Habría que escribir miles de hojas para poder acercarse, tal vez, a la profundidad de la enseñanza legada por el Maestro Mehir, y muy difícilmente podrían encontrarse adjetivos apropiados que puedan significar la inmensidad de su ser…

Solo podemos decir que toda la vida del Maestro estuvo dedicada a enseñar y vivificar la enseñanza, fue un hombre libre hasta su último aliento y en todas las sutiles expresiones de su individualidad.

No permitió que nadie eligiera como viviría en sus últimos años en esta tierra, tuvo que exiliarse, pero con su integridad de hombre libre, no dejó que los intereses de aquellos que se mueven por la búsqueda insaciable de poder y dinero, lo encerraran de una manera indigna. Siendo no solo inocente de las acusaciones falsas, sino un hombre que vivió luchando por la libertad del alma y ayudando a quien se encontrase en su camino a buscar su dicha, su transición sagrada solo señala el sello de la inmortalidad de su obra.

Aquellos que conocimos al Maestro, llevaremos un respeto eterno por la obra que fue su vida, por el amor que recibimos de sus palabras y actos, buscaremos honrarlo con nuestros esfuerzos por seguir su enseñanza, y estaremos inspirados por el ejemplo que dejó en toda su vida.

Para aquellos que desde el prejuicio y la ignorancia quieren silenciar la verdad que representan sus palabras, solo podremos decir que desconocen totalmente quien fue este Maestro. Pero sin duda tanto para los que lo amaremos siempre, como para quienes no lo conocieron, él seguirá siendo el enigmático Maestro Mehir.

 

Los Discípulos del Maestro Mehir

Ver link: http://www.elbamba.com/ediciones/solicitada-discipulos-del-maestro-mehir/

6 comentarios
  1. Laura Dice:

    Hace unos días leí sobre la muerte de su maestro y empecé a repasar las notas de 2011 en La Voz y otros medios, de ahí llegué hasta esta web y lo que encontré realmente me sorprendió.
    No me refiero a las acusaciones de delitos sino a los los comentarios de los integrantes de la escuela, lo que he leído me hizo pensar mucho. Me sentí interpelada por esta situación a pesar de la distancia, en tiempo y distancia personal.

    Me parece doloroso lo que le tocó vivir a esa comunidad, los allanamientos, los señalamientos, el estigma por pensar distinto, por creer en algo en lo que la mayoría no. La imagen de los chicos festejando un cumpleaños, por ejemplo, y preguntando por qué la policía está afuera, me provocó muchas sensaciones encontradas. Comencé a asociar esa intolerancia con la que viven otros sectores, otras minorías y de ahí mi necesidad de escribir estas líneas, por el terrible afán de destrucción que parecemos tener como sociedad, de todo aquello que sea distinto, una especie de miedo al otro que nos hace encerrarnos en nuestras seguridades.

    Con esto simplemente quiero poner de relieve la importancia que creo tiene el haber permanecido como comunidad, como escuela, integrados a pesar de las circunstancias. Leía en el testimonio de la mujer que estuvo detenida que cada encuentro con un compañero era un “calorcito para el corazón” y me pareció maravilloso que pudieran sostenerse en la adversidad, fieles a sus convicciones.

    Saludos

  2. marcelo leiva empleado Dice:

    este es el camino ,esta es la forma con su ejemplo a cada paso en su vida terrena como maestro .indico la forma de ser libre ,la forma de vivir en armonia con el universo .cuanto te extrañamos maestro querido y amado .cuanto valoramos tu enzeñanza y te sentimos en cada cosa bella y en las ideas superiores .mi amor eterno hacia ti y a todo tu legado…

  3. Belen Dice:

    Siempre va a estar presente en nosotros maestro, en las enseñanza, en el aprendizaje, en las practicas, en nuestro esfuerzos, plantaste profundamente en nosotros, el anhelo de mejorar cada parte de nuestro ser.
    Todo tu esfuerzo y conocimiento que nos legaste, es oro puro, y lo vamos a atesorar en lo mas intimo de nuestro de ser.

    Tu esfuerzo, Tu constante ejemplo. Tus Palabras, Tus consejos, Tu confianza en nuestra virtudes.
    Tu amor, tu fe y tu esperanza por una humanidad sana.
    No pueden morir.

    Siempre vivo entre nosotros.

  4. marcelo leiva empleado Dice:

    El sabio arrojo de si los factores condicionantes de la existencia,la existencia fisica y la psiquica,lleno de alegria interior ,concentrado,destrozo,como una cota de malla,su propia existencia ….amen querido maestro libre como el viento alcanzaste el objetivo dando el ejemplo y saber , que se puede que en esta vida no hay imposibles …amen

  5. Nadia Dice:

    «La vida conduce al hombre serio por abigarrados y tortuosos senderos.
    A menudo frena la fuerza de la andanza, luego vuelve a enderezarse.
    Ya un elocuente contenido logra verterse libremente en palabras,
    ya la pesada carga del saber debe encerrarse en el silencio.
    Mas alli donde dos hombres estan acordes en lo hondo de su corazon,
    quiebran la fortaleza aun de bronces o aceros.
    Y allí donde dos hombres se entienden plenamente en lo hondo del corazón,
    sus palabras son dulces y fuertes como aroma de orquídeas»
    (Kung Tsé- I Ching- Hexag. 13)

Los comentarios están desactivados.