Sé que aún se preguntan: -¿Por qué le decimos Maestro, al Sr. Indij?

Porque es un hombre que asumió su camino como educador, con responsabilidad, esfuerzos  y sacrificando su vida en pos de la humanidad. Es muy fácil decir a otro qué hacer. Pero más genuino y digno es educar con el ejemplo.

El Maestro Mehir es un referente de persona para todo el que lo conoce. Es un ser humano, como nosotros, pero con cualidades extraordinarias, es honorable, digno, elocuente, amable, humanitario, paciente, disciplinado, amoroso, impecable, honesto, sensible, entusiasta y no me alcanzarían varias hojas para describir todos los atributos que posee.

Su propósito es elevado y su anhelo: la evolución del alma. Siempre nos inculcó que seamos responsables y conscientes de nuestros actos y también nos entusiasmó con el proyecto de construir el instituto “El Cántaro” para poder transmitir a otros seres lo que él nos enseñó con tanta paciencia y dedicación.

La Escuela posee tres pilares de enseñanza, para el cuerpo o centro motriz, para la mente o centro intelectual, para el corazón o centro emocional. Disciplinar el cuerpo realizando prácticas de Ciencia de la Energía y Lienchi (artes marciales) para lograr la buena salud y que la energía circule por todo el cuerpo. Activar la mente, estudiando la Magna Doctrina, y el fundamento de todas las religiones y así poder iluminar las ideas y esclarecer la razón.

Controlar las emociones haciendo música, danza, arte, ensoñar leyendas para tener sentimientos amorosos y emociones puras. Con el trabajo diario sobre los centros, uno puede lograr la armonía del ser, y aunque parezca increíble que tengamos esta posibilidad evolutiva, tengo la certeza de que se puede, porque tengo como referente al Maestro Mehir.

También reconozco que en este periodo, la humanidad está en el cenit de la materialidad, la brutalidad y el egoísmo. Puntos de gravedad donde la mayoría sucumbe, involuntariamente atraídos por la fatalidad, porque no saben que hay otra posibilidad, la armonía de los centros, para liberar el alma de los instintos básicos, un camino espiritual, lleno de amor y luz.

Él nos educó para que seamos pilares de la enseñanza, sembró y cultivó en cada uno de sus discípulos, la semilla del conocimiento y las disciplinas de la Escuela, que serán transmitidas generación tras generación, porque el propósito es crear condiciones normales de existencia, el tejido sano de la humanidad.

Es parte de la historia de un verdadero Iniciado sufrir la persecución de la barbarie, por su idealismo, sus creencias y su sentido humanitario. A pesar de la adversidad, tengo fe y la plena certeza de que todo se va a esclarecer, porque existe una justicia divina, compañera de la luz y la verdad.

Pedimos a personas de buena voluntad que nos permitan cumplir con nuestro destino, que retiren los cargos contra el Sabio Maestro Mehir (Mario Darío Indij) y la aprobación del instituto El Cántaro, uno capaz de calmar la sed en este océano de la existencia.

 

7 comentarios
  1. Mariana Dice:

    Todo lo que se puede haber dicho o explicado de manera que las personas entiendan sobre lo que realmente significa “El Cántaro” y quien es Mehir ya se ha dicho, es momento de dejar de hacer oidos sordo y de mirar para otro lado, No buscamos más que la amonización del ser. Ya con ver las disciplinas que impartimos es evidente que no queremos lastimar a nadie.

  2. mariapaula Dice:

    Mañana es mi cumpleaños número 43.Poco más de un cuarto de mi edad los he vivido junto a mi Maestro y demás está decir que el resto de mi vida,lo haré.Así lo haré porque El CÁNTARO es el faro que señala mi vida,desde que la verdadera educación impartida por mi Maestro entró en mi vida.Me han dicho fanática,romántica idealista,soñadora,que era como una oveja en un rebaño…Mal que les pese a los que nos atacan injustamente no estoy sola.Tengo a mis compañeros de camino que luchan día a día como yo para acabar con tanta injusticia y para construir entre todos ,juntos con quien es el pilar de nuestra Escuela,el Maestro Mehir,el Instituto que va a fundar las bases de una vida más sana.Mañana cuando brinde por mis anhelos,no sentiré su ausencia,todo lo contrario,brindaré para que todo se resuelva en el nombre de la Verdadera Justicia.

  3. marcelo Dice:

    Lo considero un un maestro de verdad, un iluminador de las almas, un ayudador de la humanidad… se ve que la soberbia de la humanidad le molesta reconocer a un maestro que dice y nos dice la verdad ,que no transige y no permite ninguna inmoralidad . un verdadero libertador .por eso se que todos los que lo acusan son personas que no quisieron ver sus inmoralidades y pelear contra su ego y descargaron sus frustaciones contra un inocente inventando una sarta de mentiras para volver a sus vidas oscuras y sin propositos como acostumbra el comun de la humanidad .el maestro mehir es un grande de la historia .espero que esta navidad en el nacimiento del cristo se cierre esta causa infame y el maestro mehir sea reconocido como tal un gran hombre y maestro, feliz navidad…

  4. Maria Dice:

    “Gloria a Dios en las alturas
    en la tierra paz,
    buena voluntad para con los hombres”

  5. Gabriela P Dice:

    Busquemos en nuestro corazón lo que nos unifica, extirpemos rencores, odios, cuentas contra quienes nos han atacado, sobretodo y principalmente a nuestro Maestro. Hagamos un balance de este año que se va y empecemos el siguiente con más fuerza, más unión, más compromiso, más voluntad de lucha. El no tener odio ni rencores, es porque cada uno de nosotros sabemos que hay Leyes, lejos de las humanas que actuarán cuando tengan que actuar. Renovemos en nuestros corazones la Fe, la Esperanza y sobretodo el Amor. Esto nos va a permitir a todos como grupo, a los que están cerca, a los que están lejos, a los que nos apoyan desde afuera, a los que no olvidan el paso de ese ser Maravilloso por sus vidas, a redoblar la lucha. Porque EL se lo merece, porque es por El que cada uno de nosotros se levanta o debería levantarse diciendo, bueno, hoy qué hago? en qué ayudo?. EL va a volver, tengo la certeza de eso, pero debemos actuar con mucha Luz. Para los que están un poquito alejados escruten su corazón, piensen qué hizo El Maestro por cada uno de ustedes siempre, desde que los conoció.RECUERDEN, sólo RECUERDEN. Y eso les va a permitir volver al camino, donde el único guía verdadero, noble, altruista, generoso, paciente, está y estará. El va a volver. Lo sé, lo siento, lo anhelo.

  6. maria Dice:

    Mientras los inescrupulosos nos siguen difamando ,nosotros nos fortalecemos y continuamos sembrando la sagrada enseñanza transmitida por nuestro amado Maestro.Mal que les pese…

  7. Mulán Dice:

    En algún momento llegará la luz y la verdadera justicia. Fuerzas y saludos! =)

Los comentarios están desactivados.