Como discípula de la escuela de conocimiento El Cántaro considero que el sistema cultural actual de la época presentan graves confusiones respecto del verdadero significado de las escuelas de conocimiento y amplias dificultades para discernir entre éstas y una secta destructiva, entre un líder sectario criminal y un verdadero Maestro de conocimiento.

Agrupaciones que pretenden ayudar a las víctimas de sectas destructivas y finalmente ser los héroes de la película al rescatar y reprogramar a las víctimas del supuesto “lavado de cerebro” de las sectas, como la Red de Apoyo a las Víctimas de las Sectas (RAVICS) de la que forma parte el Sr. Abogado Navarro o la persecución antisectaria sobre todo grupo neoreligioso y filosófico que realiza el Sr. Silleta y el diario La Voz del Interior, realizan definiciones demasiado deterministas, cerradas y nada objetivas en las que no discriminan ni dan lugar a la existencia de verdaderos maestros, de sabios. En dichas definiciones encuadran a todo y a todos, lo verdadero y lo falso.

¿Consideran ustedes que puedan llegar a existir hombres con otro nivel de conocimiento? ¿Consideran que pueda existir otro ser con un nivel de conocimiento más elevado que el del común de la gente? Si no es así, entonces partimos de puntos de vista diferentes. Y además pregunto a todos los ciudadanos y a todo el sistema judicial que antes de saber y corroborar la verdad, prejuzgan y levantan el dedo acusador que dictamina la sentencia ¿consideraron en lo más íntimo de sus conciencias que tal vez podían estar cometiendo un error?

Dado que el comportamiento y las características de un ser semejante, no son conocidas ni han podido ser registradas ni catalogadas en la estructurada y cristalizada cultura occidental actual, nadie podría encasillar a semejante individuo en ninguno de sus retorcidos conceptos ordinarios.

Según las definiciones de RAVICS, todo aquel que quepa en algunas o todas las características de lo que para dicho organismo es un “maestro”, queda definido como un enfermo megalómano autoritario con un “trastorno antisocial de la personalidad” y un “trastorno de esquizofrenia paranoide” que sufre de fantasías y alucinaciones mentales, y que destruye y se aprovecha de otros seres para su propia autoafirmación. Y si creer que el guía espiritual es mediador de lo divino, si depositar la fe en él, aceptando su superioridad espiritual por encima de la mía, si permitir que él me ayude a eliminar mis defectos, si además creer y aceptar esto con todo agrado, es estar “coercionada psicológicamente” y me sirve para ser más buena, humanitaria y amorosa, entonces bienvenido sea, me encanta pertenecer a esto a lo que ustedes llaman “secta destructiva” y que para nosotros es una escuela de conocimiento. Si vamos a ser condenados por esto, ¿dónde está presente aquí la libertad de culto?

Para este organismo, pertenecer a una secta destructiva es pertenecer a cualquier otra religión o agrupación filosófica que no sea la católica apostólica romana, encuadran aquí también a los verdaderos sabios y las escuelas de conocimiento. Pero no se aflijan, el problema es que no saben ni conocen qué es una escuela de conocimiento y qué es un verdadero maestro.

Hablar y referirse a un Maestro y a una Escuela de Conocimiento en este sentido, es como haber arrancado forzosamente el espíritu del cuerpo y describir el cuerpo en proceso de putrefacción. Es allanarlo todo y denigrar el nombre de un ciudadano honesto, noble, altruista y humanitario que vive para el conocimiento.

Sépanlo bien, el grupo religioso, filosófico, filantrópico, multidisciplinario y educativo al que pertenezco es una Escuela de Conocimiento y no una secta destructiva como quieren definirla. Fue creada por el Sr. Mario Indij, quien para sus discípulos y para muchos de sus ex-discípulos que aún lo siguen recordando con mucho cariño, es un verdadero Maestro de sabiduría, noble y honesto. Su trabajo consistió en la recopilación, durante más de 40 años, de textos sagrados de todas las religiones que han emanado los diferentes profetas a lo largo de todos los tiempos, y la transmisión del espíritu que conlleva la unión de todas ellas al que llamó Espíritu del Aguador, es decir el Espíritu de esta nueva era.

Durante toda su vida y bajo diferentes contextos transmitió esta enseñanza, la cual pueden a grandes rasgos visar y disfrutar en las revistas Ecos de la Leyenda, difundida en toda ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Una Escuela de Conocimiento, está incluida en la sociedad, su objetivo fundamental es formar hombres y mujeres capaces de integrar una sociedad más sana, armónica, equilibrada y sobre todo humanitaria.

Una Escuela fomenta un contacto más comprensivo con el entorno social favoreciendo además la integración del núcleo familiar, estimulando las uniones estables y la responsabilidad por los hijos. Sus miembros son instruidos para desempeñarse correctamente en la vida con responsabilidad y capacidad para afrontar las dificultades.

Mientras que una secta destructiva destruye la personalidad en pos de la destrucción, una Escuela de Conocimiento elimina los malos aspectos de la personalidad como pensamientos patógenos o incorrectos, autofrustrantes, emociones negativas, hábitos autodestructivos, etc.

Por otro lado provee todas las condiciones necesarias para el verdadero desarrollo armónico del ser. Existen salas de conferencias, dojos para el entrenamiento físico, teatro para plasmar las creaciones artísticas objetivas creadas en los talleres de música y teatro, salas de estudio para las diferentes ciencias y disciplinas, bibliotecas, talleres de pintura y escultura, etc.

La intimidad de los individuos y el respeto por los lazos consanguíneos son de la mayor importancia. Se considera que un hombre debe primeramente lograr ordenar en forma armónica su propia familia para poder relacionarse convenientemente con otras personas.

Tampoco es verdad la existencia de coerción psicológica como se quiere demostrar. Coerción psicológica significa “estar psicológicamente obligado a algo”, o “psicológicamente convencido de algo” que va en contra de lo que piensa o siente ese individuo o lo que le dicta su propia conciencia regida por los principios que lo constituyen.

Coerción psicológica parece ser la palabra que quieren hacer sentar muy bien en la causa abierta por abuso sexual hacia el Maestro Mehir, para poder encarcelarlo y así poder asesinarlo, tres mujeres descaradas de bajo nivel moral que no comprendieron correctamente la enseñanza del Maestro, y así se llenaron de odio y resentimiento. Ahora pasan a ser las pobres víctimas abusadas sexualmente por coerción psicológica.

Ahora bien, mediante un simple peritaje psicológico podría determinarse si los miembros de la Escuela El Cántaro están sometidos a una coerción psicológica, sin dar tantas vueltas. ¿Piensan igualmente que las manifestaciones fisiológicas, intelectuales y psíquicas de una persona que se encuentra bajo coerción psicológica serían sanas y normales? Invito por esta misma razón al fiscal Mazzuchi y a todos sus colaboradores a que realicen una investigación a fondo sobre el estado íntegro de cada uno de los miembros de la escuela El Cántaro, y determinen si están desequilibrados psicológicamente o no, si sufren de enfermedades tanto físicas como psicológicas o no, si están dormidos, caminando como zombis o son personas naturalmente activas, si tienen dificultades para relacionarse con la gente, si están continuamente perturbados, si tienen deseos suicidas, si son capaces de tomar decisiones por sí mismos, si sufren de alucinaciones o delirios, si presentan deterioro intelectual o son capaces de pensar por sí mismos y dar sus propias repuestas, o si en lugar de eso, tienen ánimos de vida, de verdadera libertad, son entusiastas, trabajan para ser personas al servicio de la humanidad, si hacen obras de caridad, si son amables, respetuosos, si intentan hacer el bien y aportar elementos favorables para el desarrollo y bienestar de la cultura… pero no, seguramente todo eso no lo investigaron. En lo que sí se esfuerzan sobrehumanamente es en rasguñar alguna prueba a favor de las acusaciones de donde sea y como sea.

¿Coerción psicológica sobre estas tres mujeres, le llaman al hecho de haber tenido relaciones sexuales con un hombre infinidad de veces, trasladándose ellas mismas por su propia voluntad al lugar de la cita y luego continuar su vida sonrientemente y feliz, como todos veíamos a diario, y luego ¡zaz! un buen día, se despertaron y dijeron ¡hey! esperen, eso era abuso sexual… “¡Se aprovecharon de mí!”…

Creo que estas tres mujeres cambian continuamente a los principios morales que les conviene y su palabra no es digna de confiar, mucho menos cuando estamos hablando de que comprobar una farsa como ésta, podría llevar a un hombre a la cárcel.

Ustedes Sres. Jueces y fiscales de turno, ¿están tomando conciencia de la gravedad de este asunto? ¿De lo grave que sería emitir este juicio equivocadamente? ¿Ustedes son conscientes de que nos es muy claro a todos que no se trata de comprobar la existencia o no de un abuso sexual, porque de otro modo la causa ya se hubiera caído por falta de pruebas, sino que se trata de una persecución ideológica detrás de la que hay mucha gente resentida, que está tratando de encontrar pruebas para lograr su cometido?

Ya se realizaron 18 allanamientos supuestamente legales y otros tantos encubiertos en forma de robos para intentar adornar la acusación falsa por abuso sexual con pruebas, pruebas que van a tener que inventar porque hasta ahora no las han encontrado ni las van a encontrar, porque no existen, somos gente sana y honesta.

Por el mal procedimiento que tuvieron hasta el momento, dudo que realmente tomen conciencia de este hecho y se hayan cuestionado cosa alguna. Y dudo también de quien elige, quien pone a cargo y quien controla a los representantes de la justicia en la ciudad de Villa Carlos Paz, me refiero al fiscal Mazzuchi y a su séquito inadmisible de empleados e investigadores.

Como ciudadana es intolerable para mí que la justicia proceda de este modo, siempre pensé, tal vez ingenuamente, que la justicia era “justa”, era lógica y era ética, que en sus procedimientos uno podía reconocer la luz de la inteligencia y sinceramente no he podido observar en este caso ni una pizca de eso.

Sres. Jueces de la fiscalía superior de Córdoba, exigimos que se nos dé inmediatamente una respuesta clara y justa en las acciones. No queremos ser más víctimas de este manoseo y de este vulgar e infame procedimiento judicial.

Desde las sufridas acusaciones, calumnias e injurias solo hemos recibido un allanamiento tras otro, 18 repito para ser exactos, y luego robos en nuestros hogares. Nuestras familias están continuamente perseguidas en todo momento del día. Quienes nos persiguen se hacen presentes incluso cuando las madres llevan a la escuela o al jardín a sus hijos, nuestros maridos también son perseguidos en los trabajos, patrulleros en cumpleaños de niños, nuestros teléfonos personales han sido intervenidos, nos roban continuamente todo tipo de papeles, computadoras y celulares, para ver de qué otra forma nos incriminan. ¿Podemos creer que la policía nos protege? ¿A nosotros entonces, quién nos resguarda de todo esto, quien nos protege verdaderamente?

Sres. Jueces, demuéstrennos que la verdad y la justicia existen, que se puede confiar en la justicia de este país, que ustedes son los verdaderos representantes de la justicia, que son ustedes los que deben impartir la verdadera justicia y no son otros, demuéstrennos que estamos orgullosos de vivir en democracia.

Espero que realmente hayan sido elegidos por la voluntad de Dios y no por un poder corrupto y degenerado que solo persigue fines egoicos, al que no le interesa la verdad y la justicia. Demuéstrenlo por el bien de todos los ciudadanos de la república Argentina.

 Una discípula con “lavado de cerebro”.
14 comentarios
  1. federico Dice:

    exelente!! que buen lavado ese cerebro , seria bueno ahora lavar el cerebro de ciertos fiscales, de ciertos abogados, de las tres marias, digo de las tres acusadoras, porque me parece que si hay cerebros sucios son esos, sucios con el rencor, la corrupcion, la falta de etica….
    y sucios por la falta de pruebas para demostrar las mentiras que estan
    instaurando en un sistema judicial para derribar a un hombre honesto, idealista, noble, capas de sacrificarse por otro, un sabio.

    hasta cuando vamos a tener que dar pruebas de que somos gente normal que quiere una vida sana que ama la justicia y no las infamias sin argumentos que pretenden hacerle creer al pueblo.

    terminen con esta mentira, y aprueben la construccion de un intituto dende se enseñen los verdaderos valores, aprueben la contruccion del instituto El Cantaro por el bien del pueblo.

  2. graciela Dice:

    Ya son demasiadas verdades para mostrar tantos engaños.
    No es momento de màs guerra; es tiempo de encontrar un sitio de idealismo y hermandad que nos permita bregar con los males sociales.
    La escuela del Càntaro tiene un caudal enorme de conocimientos de diferentes disciplinas que capacitan para una vida mejor y màs plena
    .Lamentablemente, hay gente que parece no comprender que es màs saludable vivir sin drogas, sin prostituciòn ,sin guerras, sin miedos.
    ¿Serà que èsta misma gente fomenta la droga, la prostitución, la locura, la esclavitud?
    Sòlo el amor revela cuàl es la filosofìa curativa para una sociedad y sòlo una sociedad està viva cuando nace en el Amor.
    Es el ûnico paràmetro capaz de establecer la diferencia entre un movimento evolutivo o un movimiento destructivo.
    Feliz primavera para todos

  3. Ailén Cañas Dice:

    si tan solo pudieran liberarse de los prejuicios, y por un solo día intentar asir la enseñanza de nuestro maestro..
    es increíble la paciencia que nos tiene, y como su enseñanza pretende elevarnos a ser personas más correctas, como nos ayuda a encontrar en cada uno su propio ser en el máximo esplendor (aclaro, no para todos es igual, cada ser tiene su “máximo esplendor”), es el nexo entre las ideas abstractas de los grandes maestros de nuestra historia y el hacer codiano.

  4. Leonardo Dice:

    A mi me resulta tremendo ver que la mayoría de la gente juzga en base a asumir SIN DARSE CUENTA que NO PUEDE EXISTIR ALGUIEN CON UN AUTÉNTICO CONOCIMIENTO MAS AMPLIO y VERDADERAS BUENAS INTENCIONES. Cuando expiden juicios, critican, o en todo lo que catalogan y etiquetan esta clarísimo, pero NO LO VEN, nunca se lo preguntan ni tampoco notan que estan catalogando teniendo eso como base.

  5. Virginia Dice:

    La enseñanza que recibimos en El Cántaro es para ser personas más correctas, más sanas, más dignas, más comprensivas, generosas, bondadosas, más plenas, más rectas. En la enseñanza que recibimos se reprueba o se ayuda a eliminar cualquier tipo de conducta autodestructiva… ¿Cómo puede conciliarse esto con “coerción psicológica” si justamente se nos enseña a discernir y a alejarnos de todo aquello perjudicial para nuestro cuerpo o nuestra psique?
    NO existe ningún género de conducta delictiva en la vida que llevamos ni en la enseñanza impartida por Mehir…
    Somos adultos responsables, profesionales, comerciantes, amas de casa, con absoluto dominio de nuestras facultades mentales, que reclamamos que se respeten nuestros derechos de libertad de pensamiento.
    No vivimos en comunidad, no hay armas, drogas, prostitución, tráfico de Nada… NO hay personas obligadas a permanecer en el grupo, como lo dejan claro discípulos que se han ido y nos envían su apoyo.
    No existe “el gurú que odia a las mujeres”, ya que esto nos provoca risa… y también la bronca de sentirnos tan injuriados. De tener que soportar tantas mentiras de los medios y los abogados que no están al servicio de la verdad, sino de su propio provecho. De ser de otro modo, hubieran investigado correctamente, y nada de esto habría sucedido.
    Si realmente existe la Justicia, levanten los cargos contra el Maestro Mehir y déjenos vivir y pensar con libertad.

  6. alejandro Dice:

    es lo mas justo sopesar de verdad las cosas somos muchas y muchos los que tenemos que agradecer al maestro mehir por su sabiduria ,por toda la buena labor trasmitida,tendria que preguntarnos volveriamos a decir gracias maestro por ayudarme gracias maestro pór el valor de su enseñanza ,es injusto encarcelar con mentiras a un inocente ,…si bien hay gente que necesita ayuda no se puede crear algo con cimientos mentirosos como quiere ese abogado y su grupo ..las escuelas de conocimiento son la mayor ayuda el maestro mehir a ayudado a muchos seres humanos de los cuales me incluyo y puede ayudar a muchas personas a superar sus trances dificiles. retiren los cargos y falta de meritos para mehir

  7. María Paula Docente Dice:

    Por favor,que temine esta farsa ya.Queremos volver a estar en paz,como siempre lo hemos estado.Actuar libremente y vivir y trabajar con tranquilidad.Anímense a poder pensar que hay algo más de lo que pueden ver con los propios ojos.Ese algo más, se ve con sensibilidad ,una sensibilidad diferente a la material a la que la sociedad actual está acostumbrada.La imagen de la Justicia es con una balanza.Parece que están poniendo todo en un sólo platillo…Sería más justo que puedan conocer también nuestra postura.Pero en esa imagen también hay una espada,esa espada se va a esgrimir en el tajo final con la verdad sobre nuestro Maestro y su Escuela.La imagen de Mehir va a ser saneada y vamos a poder habilitar el Instituto El Cántaro para el desarrollo armónico del ser.Retiren los cargos contra Mehir!Por la falta de méritos!Mañana es un día de esperanza porque comienza la primavera.Démonos la oportunidad de sanear nuestros sentimientos de rencor.

  8. marcelo Dice:

    como construir una verdad ,con cimientos falsos,. como ayudar inventando acusaciones falsas ,seria una casa hecha sin bases y destinada a la ruina …los cimientos falsos es acusar a un gran maestro cuya enseñanza es genuina y verdadera y decir que el cantaro no es util para la sociedad, esas son grandes mentiras y la justicia no debe permitir esto ,debe actuar en pos de la verdadera victima que es el maestro mehir afrentado sin derecho a defensa condenado sin pruebas ..la justicia debe escuchar nuestros testimonios los que son todos de gratitud y agradecimiento para con el maestro mehir y el cantaro ,son se debe permitir la condena de un inocente ,la justicia debe protejer a la verdadera victima .un maestro de verdad consumado y ejemplar pido verdadera justicia ..parael maestro mehir que lejos se ve que esta causa fue armada .

  9. alejandro Dice:

    yo creo que la justicia deberia reconocer que esta actuando ignorantemente sin pruebas atacando a la verdadera victima .al maestro mehir lejos de impulsar actos egoista siempre a estado a la vanguardia de los actos generosos , ayudando a la sociedad y trasmitiendo altos valores morales y ademas aplicandolos en su propia vida su inocencia es visible por donde se la mire ..el podria ayudar a victimas de grupos peligrosos .seria bueno que esta fiscalia reconociera su inocencia y viera que navarro y esta agrupacion que pretende lograr popularidad por medio de la mentira ,y que todo lo que se dijo del maestro mehir es pura falsedad. el maestro mehir es bien para la sociedad asi como lo es el cantaro ,lejos de ser peligroso es un oasis en medio de este mundo corrompido por el egoismo y la mentira …pronta falta de meritos y una declaracion publica de su inocencia .

  10. Daniela - Diseñadora gráfica Dice:

    Desde hace un tiempo vengo leyendo todas las notas de este blog, y todo me resulta muy claro.
    Veo por un lado un hombre que ha dedicado toda su vida al estudio y el adiestramiento, y que desde su infinita bondad y paciencia enseña a sus discípulos acerca de la nobleza, la rectitud y el humanitarismo.
    Veo una institución como la Escuela El Cántaro, cuyas disciplinas tienen por único objetivo formar hombres y mujeres saludables y armónicos.
    Veo los comentarios de tantas personas que, en pleno uso de sus facultades mentales, siguen al Maestro desde hace 10, 20, 30 años. Y que eso les ha ayudado a mejorar sus condiciones de vida y las de sus seres queridos.
    Veo hijos que, con total altura, explican a sus padres el porqué de su elección de vida. Y lejos de condenarlos les proponen reconstruir el vínculo desde el respeto y la sinceridad.
    Veo discípulos que se ofrecen voluntariamente a que les realicen cualquier tipo de peritaje que pueda determinar su integridad psicológica.
    Y veo, por el otro lado, una acusación absurda y desprolija de tres mujeres cuyo perfil psicológico deja mucho que desear, y un diario que no investiga, mezcla datos y saca frases de contexto para armar una telenovela agigantada y muy vendible.
    Luego pienso en el fiscal que está hoy en su escritorio, recibiendo las páginas y páginas que conforman esta situación. Me imagino que es un hombre que alguna vez fue joven, y que, estimulado por un profundo amor por la Verdad y la Justicia, decidió en su momento hacer el esfuerzo de estudiar una carrera y seguir una profesión. Un idealista, un hombre comprometido a defender la Ley, a establecer el Orden. A veces, en el día a día de su trabajo, este anhelo de juventud se le olvida, todo se vuelve mecánico y rutinario.
    Pero yo creo que su lado más esencial sigue luchando por lo mismo, y su idealismo sigue intacto. Si es así, al leer este expediente, todo le va a resultar tan claro como a mí. Entonces podrá dar por finalizada esta absurda persecución, y tanto él como yo, podremos decir “se hizo justicia”.

  11. mariana/ decoradora Dice:

    La verdad que es preocupante sentir que no existe la libertad de culto y que quienes supuestamente nos tendrían que proteger son parte de una persecución infame, insostenible desde todo punto de vista.
    Hoy más que nunca sus discípulos nos aferramos a lo que él nos mostró.
    Ni hablar de las supuestas “abusadas sexualmente y coercionadas psicológicamente. No sólo es preocupante sentir que no existe la libertad de culto sino que es terrible ver que a estas tres personas que acusan impunemente no se las evalúa, y no se pone en tela de juicio sus acusaciones, y no se tiene en cuenta su “trayectoria” al respecto de lo que acusan. Hoy se levantan y dicen !!!hay no me toquen!!Quizá deberían hacerles una evaluación al respecto de sus fantasías sobre la violación.

  12. metralleta Dice:

    “Al llevar a cabo una mala acción, no puede lograrse un buen resultado;
    al llevar a cabo una buena acción, no se acumularán malos resultados;
    habiendo plantado un retoño de lima, ¿podrán obtener un fruto de mango?
    al plantar un retoño de mango, ¿podrán obtener una lima?”

  13. Iara Dice:

    En la escuela aprendí, entre tantas cosas, a amar de verdad.

    A amar a mis padres a los que les tenía mucho rencor, sin siquiera yo saber bien porque, pero el maestro me mostro porque, y desde ese punto pude ver en mí el error y aprendí a amarlos.

    Aprendí a amar a mi marido, al que indirectamente también guardaba rencor, por el simple hecho de ver en él el sentimiento que había tentido hacia otros hombres, pero mi maestro me enseño que era yo la que estaba errada y que solo veía lo que quería ver y no lo que realmente era, y desde ese punto disolví todos mis temores y aprendí a amarlo y por eso es que hace muy poco contraje matrimonio con él.

    Hoy en día intento formar una familia, bajo las enseñanzas que recibí de mi maestro, porque son la guía de como crear algo con amor.

    Entonces no permitiré que nadie ni nada, me arrebate esa enseñanza, voy a defenderla hasta el fin, pero siempre con mucho amor en mi corazón.

    Por eso es que tengo la certeza de que vamos a triunfar, por el camino del bien y de lo correcto, no por el camino que están tomando los involucrados en esta farsa, que mismo deben estar bajo dinero para aceptar hacerlo.
    Por eso es que tengo la certeza de que vamos a triunfar, porque a pesar de su proceder injusto y con intereses de poder, dentro de mi corazón y del corazón de todos nosotros, no hay odio ni deseo de venganza, solo hay amor, amor sin rencor.

    Se bien que vamos a triunfar por el bien, porque nosotros sabemos perdonar, y Dios sabe que aunque ganemos no vamos a condenar a nadie.

  14. Maria Dice:

    Espero que se haga justicia y que pronto retiren los cargos contra el MAESTRO MEHIR. Hace 12 años que estoy en la Escuela, y en verdad estoy muy agradecida por todas las enseñanzas que trasmite el Maestro que fecundan el cuerpo,la mente y el alma. Seria bueno que compartan un día de nuestra vida para poder comprobar que nada hay en nuestras rutinas que sea autodestructivo y que es la misma enseñanza que nos hace amar la vida, ser mejor cada día, y considerar las necesidades de nuestro prójimo.Igualmente y a pesar de todas las negativas de esta gente que poco tienen de sensibles y menos de humanitarios, la causa prontamente va a caer porque es ridícula y sin sentido.

Los comentarios están desactivados.