maestro-mehir-samurai

Cierto grupo de gente quiso hacernos la vida más difícil, pero lejos de lograrlo, esto sirvió de peso para fortalecer el músculo. Escucho sus voces, y escucho siempre las mismas preguntas, hasta se podría armar un catálogo, como típicas “preguntas frecuentes” de cualquier sitio web. Así de estereotipados y predecibles son sus voces, el susurro de la inteligencia de fatalidad.

Se refieren a sexo y dinero, las dos variables que la humanidad común no puede trascender, como si fueran la única preocupación que tienen quienes testimonian en contra y como si fueran las únicas opciones que tenemos como seres humanos.

Nos critican por pagar la enseñanza, cuando cualquier profesor de cualquier disciplina cobra mucho más. Yo pagué por mi adiestramiento y a decir verdad, por lo que aprendí y crecí como hombre, me salió muy barato. Fue muchísimo más lo que recibí. No hay cosas caras, en realidad es uno el que tiene la capacidad o no de generar dinero legítimamente. Tampoco se precisa demasiado, hay miles de millones de dólares dando vueltas en el mundo, y cada uno de nosotros solo precisa una pizca, una gota del océano.

Llegué a la Escuela siendo pobre económica y espiritualmente. En lo material, era un desamparado, sin orientación ni constancia. Hoy soy un hombre digno y próspero, mi familia vive bien y mi emprendimiento es exitoso, y sobre todo ético (no la farsa piratesca y estafadora que muchos le llaman “trabajo”).

Espiritualmente uno viene del mundo con heridas, traumas, viene de una sociedad que está en degradación -no hace falta ver más de 5 minutos de tv para ver el nivel-, también heridas de amor que no cicatrizaban, sufrimiento inútil, emociones negativas, etc. Mehir me enseñó lo que es la fortaleza para afrontar la realidad de uno mismo sin mentirse, y me dio todos los recursos para trascenderlos. Está luego en uno aplicarlos, desde luego.

Físicamente enfermaba todo el tiempo. Hoy digo: en 8 años, tuve dos resfríos, que duraron menos de 24 hs. Solo con vivir en un marco natural, alimentación correcta, estudiando la sombra del ser y luchando por trascenderla, haciendo arte diariamente, vigilando las emociones negativas, y haciendo un arte marcial excelso: el Lienchi. No olviden, somos artistas marciales.

“Pero tiene muchos hijos” dicen… tener hijos no es un delito. Art. 19 de la Constitución Nacional: Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

“Pero pagas” dicen… Yo digo, vos pagás por cigarrillos, por Direct TV, un alquiler en una ciudad, que sale el triple de lo que sale aquí al pie de la montaña, al final tu modo de vida cuesta más que el que llevo…

“Pero es un abusador” dicen… te puedo asegurar que si llegó a estar con alguna mujer lo que menos hubo fue abuso, y lo que más hubo fue como la amorosa carta de Martina… (N.R. El hombre que ama a las mujeres).

“Pero te aleja de la familia, ¡yo tengo a mi hijo adentro!” Te digo… cada cual siempre fue libre de ir y venir, siempre hubo un movimiento natural; yo antes tenía un vínculo patológico con mis familiares y nos detestábamos. Con la enseñanza, aprendí a amarlos realmente, y a ayudarlos en lo que precisen. Hoy puedo decir que nos amamos mutuamente, fraternalmente.

“¡Pero te lavan el cerebro!”… mirá… somos profesionales, egresados de universidades, empresarios exitosos… no somos nenes de pecho, somos artistas marciales que entrenamos diariamente, y si estudiar todos los días las sabidurías más excelsas de la historia de la humanidad es lavar el cerebro… bienvenido sea… ¿La otra opción es leer el diario? Da risa…

“Pero…” y así los peros son contados con los dedos de la mano. A ver… que más dicen…

La verdad que sus argumentos son tan endebles, su inteligencia de fatalidad tan medible y predecible… Hasta critican si llevo barba, si uso notebook o el color de mi remera, ¡Qué pavadas por Dios! Ya a esta altura, hasta me río…

Pensar que eligen ver eso a ver todo el caudal de enseñanza al cual Mehir se dedicó absolutamente todos los días desde que lo conocí ¡y mucho más! No paró un solo día de enseñar y ayudar, mediodía y noche, a quien lo necesite. Los 365 del año, siempre dio el presente. Todos los días al pie del cañón, estudiando, entrenando, perfeccionando su arte en la guitarra, para luego no hablar de la boca para afuera, sino que lo que él enseñó, primero lo hace carne, lo practica.

Creo que ya es tiempo de que esta gente que está molestando, vuelva a sus asuntos mundanos, y nos deje en paz, nunca quisimos molestar a nadie ni llamar la atención, hacemos “la nuestra” entrenando en la montaña y respirando aire puro; y elijo conscientemente eso un millón de veces, a todas las insensateces que nombran quienes nos acusan, insensateces que se caen por falta de veracidad, de inteligencia, y de algo que poseemos impreso en cada célula de nuestro ser: una voluntad inquebrantable.

 

16 comentarios
  1. Martin Dice:

    La verdad que hermoso texto, estoy en este momento muy emocionado por la exactitud descripta en él de la vida de un GUERRERO.

  2. Adrián, diseñador Dice:

    Espero que quienes tienen ese tipo de pensamientos se den cuenta de lo insensatos que son y el daño que causan, solo que la rueda de la fortuna gira y un día se les dará vuelta todo. Yo también elijo la vida del guerrero, a las infamias que dice la Voz del in(f)erior

  3. Fernanda Dice:

    Cuantos testimonios de los que verdaderamente conocemos a Mehir necesitan para comprender que él no tiene nada que ver con lo que se lo acusa.
    Queremos que levanten los cargos contra el Maestro Mehir y así seguir con nuestra educación.

  4. Pablo Dice:

    lo que esta escrito en la nota es lo que somos
    y lo somos gracias a nuestro Maestro
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Daniel Dice:

    Cuando la semilla de una enseñanza superior comienza a crecer en cada uno de nosotros los avatares climáticos (persecución de una sociedad enferma) hacen que la planta se convierta en voluntad inquebrantable.
    Todo se lo debemos a nuestro Maestro Mehir, gracias por todo lo que he recibido.

  6. carlos Dice:

    He querido ponerme en contacto con el cantaro porque me interesan sus enseñanzas no emito ninguna clase dejuicios para con el maestro es mas entiendo su vicion, yo tengo 42 años recorri barios caminos espirituales e practicado un poco de ares marciales hay cosas que no tengo bien claras todabia lo unico que tengo claro es que soy un guerrero y e sobrebivido en este mundo gracias a eso, me gustaria humildemente recibir guia de compañeros mas avanzados que yo en este camino gracias.

  7. Emilio Dice:

    Cada vez estoy mas ávido de leer la página del maestro y seguir aprendiendo. En cada frase,cada pensamiento se vé l
    la impronta de la enseñanza de nuestro maestro. Estos son los verdaderos valores,alta moral ,transparencia, educacion,
    ¡Que insulsos y fuera de lugar
    , quedan los comentarios y actitudes movidas por resentimientos y rencores! ¡COMO CRECE EL INTENTO INFLEXIBLE
    LA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE.!¡¡¡ADELAAANTE!!!.

  8. Mariana Dice:

    Incluso desde que no está podemos aprender de él, de su fuerza y nobleza. El vivir acorde a las leyes a ser mejores personas en nuestro noble intento, y humilde ayudando siempre que se pueda. Por todo eso no hay que bajar los brazos, Así sean millones quien pretendas avasallar seremos más fuertes.

  9. Ivana Dice:

    La verdad me cuesta bastante escribir lo que siento, pero es algo asi: en la gente que acuasa al Maestr Mehir veo algo de mente, mucha ironía, malicia, y un corazón muy endurecido.
    Ojalá en algún momento puedan ir más allá de esa frialdad, ablandar su corazón con la verdad y sentir algo de Amor… Ya se dijeron tantas cosas que en este momento lo que se me viene a la mente y al corazón son estas frases que alguna vez lei:
    “Quién nunca descansa, quien con el corazón y la sangre piensa en lograr lo imposible, ese triunfa”.
    “No se ve bien si no es con el corazón, lo escencial es invisible a los ojos”.
    Lo que aprendí con Mehir es ética, respeto, nobleza, amor de verdad, muy diferente a la babasa que a algunos les gustaría escuchar para estar más comodos pero sin ver la verdad.
    Y sobre todo mostraba y llevaba a la acción todo lo que enseñaba.
    Gracias Maestro.

  10. Alejandro, empleado Dice:

    La gente habla de lo que no sabe y opina de lo que no conoce, así vive todo el tiempo, es como las olas del mar …cuando conocí la escuela estaba tan abrumado de este mundo y su forma de ser que puedo decir que el maestro y la escuela El Cántaro me ayudo mucho para entender todas la cosas que sentía y vivía …me parece lógico que pague mis seminarios dado que todo cuesta, un curso cuesta, estudiar cuesta, aprender algo cuesta… Por qué no pagar por algo que contribuye a mi salud espiritual y a ayudar a mi prójimo Sería bueno que la gente estuviera abierta a escuchar y permitir la defensa de quien hoy es acusado injustamente el maestro Mehir. Quisiera que se dicte falta de méritos… y todo esto termine… y el maestro pueda enseñar a quien quiera escucharlo

  11. Maria Dice:

    Bien bien muy bien!Cada vez son màs claras las notas!Es verdad.Todos preguntan lo mismo.Se ven que no hay mucha Inteligencia DANDO VUELTAS POR AHÌ.Sean originales ,piensen por uds mismos y luego hagan preguntas inteligentes y se las responderemos con mucho agrado.Por la construccciòn del Cántaro y el levantamiento de los cargos contra nuestro Maestro!

  12. Yolanda, Docente Dice:

    silvana impresionante esta nota, ojala mucha gente la lea y pueda entender algo, es mas,a toda la sociedad , cuando todo esto termine los invitamos a participar de la vida que llevamos, es muy recomendable, saludable, no hay nada que ocultar y si mucho por disfrutar.

  13. dario Dice:

    Que alegria que me da reconocerme en mis hermanos y que orgullo el compartir con ellos el camino.
    Es uno de los regalos mas grande que me ha hecho mi maestro, el sanga
    La familia de compañeros de camino.
    Gracias Mehir.

  14. dario Dice:

    LEVANTATE Y CANTA

    Si algun golpe de suerte a contrapelo
    A contra sol, a contraluz, a contravida
    Te vuelve pajaro que quiebra el vuelo
    O te revuelca con el ala herida

    Y hay tanto viento para andar las ramas
    Tanto celeste para echarse encima
    Y pese a todo vuelve la mañana
    Y esta el amor…. que su milagro arrima

    Por qué caerse y entregar las alas
    Por que rendirse y manotear las ruinas
    Si es el dolor, al fin quien nos iguala
    Y la esperanza quien nos ilumina

    Si algun golpe de suerte a contrapelo
    A contraluz, a contraflor, a contravida
    Abri los brazos y tragate el cielo
    Sentite fuerte y empuja hacia arriba.

    PD
    Queria regalarles este sentimiento

  15. maria Dice:

    Somos gente de fe ,fuertes de espíritu,con intento de corregirnos día a día.Somos sanos y trabajadores,profesionales y con pleno uso de nuetras facultades.Queremos seguir haciendo esta ,nuestra vida.Pedimos que se levanten los cargos contra nuetro Maestro!Que se terminen todas las injusticias!

  16. Mariana - Odontóloga Dice:

    Mehir sembró profundamente en nosotros la idea del cultivo de la voluntad y nos adiestró respecto a todas las herramientas disponibles para lograr nuestros propósitos.
    No hay “pero…” en su enseñanza, porque es impecable de extremo a extremo.
    El Instituto “El Cántaro” va a beneficiar a todas aquellas personas que de verdad anhelen la libertad y estén dispuestos a crecer en espíritu. LEVANTEN LOS CARGOS CONTRA NUESTRO MAESTRO!!! AUTORICEN LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA “EL CÁNTARO”!!!!!

Los comentarios están desactivados.